Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las mentiras de la DGT en su cruzada contra la velocidad

9 respuestas
Las mentiras de la DGT en su cruzada contra la velocidad
Las mentiras de la DGT en su cruzada contra la velocidad
Página
2 / 2
#9

Re: Las mentiras de la DGT en su cruzada contra la velocidad

Estoy pensando que tienes mucha razón. Para acabar con el ánimo recaudatorio, la solución sería suprimir las multas y endurecer la retirada de puntos.

A fin de cuentas la siniestralidad empezó a bajar en barrena cuando introdujeron lo de los puntos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Las mentiras de la DGT en su cruzada contra la velocidad

Creo que ese control "recudatorio" para algunos es el que ha permitido reducir el número de víctimas en la carretera, a pesar de ello, bastantes conductores superan los límites de velocidad, bien porque tengan aparatos que controlan los puntos donde están instalados los radares o por lo que sea; yo pongo mi coche a 130 Kms/h. ya que está permitido un 10% de exceso y no porque lo permitan, sin porque es la desviación que se admite en los radares y a pesar de eso, bastantes coches me pasan.

Por otra parte, la recaudación no se produciría si respetáramos las normas de circulación que se trata de una Ley y lo menos que debemos hacer es respetarla con radar o sin radar; lo que ocurre es que en este país (no quiero compararlo con otro), las leyes las respetamos si vemos el castigo, no por propia iniciativa, es decir, necesitamos al guardia.

En mis últimos 24 años he recibido UNA multa y fue debido a una mala información; yo tenía una hoja obtenida por internet, donde el anterior dir. gral.. de tráfico, daba instrucciones para no activar los radares hasta los 140 kms/h. y me confié, me "pillaron" a 134 kms./h. El coche lo uso no de forma profesional y en esos años que cito, habré tenido una media de 20/25.000 kms., la mayoría por autovía o autopistas, por lo que creo que lo uso con frecuencia media.

A mi juicio la culpabilidad de los accidentes radica en las distracciones y en especial la de hablar por el móvil, aunque sea el manos libres, no se puede hablar y conducir al mismo tiempo, una de las dos cosas pierde atención y hay mucho parlante telefónico en la carretera y en las calles.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas