Acceder

Podemos supera a Bildu en intencion de voto en Eukadi ..y Ciudanos subira de votos en el estado??

16 respuestas
Podemos supera a Bildu en intencion de voto en Eukadi ..y Ciudanos subira de votos en el estado??
Podemos supera a Bildu en intencion de voto en Eukadi ..y Ciudanos subira de votos en el estado??
Página
1 / 3
#1

Podemos supera a Bildu en intencion de voto en Eukadi ..y Ciudanos subira de votos en el estado??

http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20141226/el-pnv-ganaria-las-elecciones-y-podemos-irrumpiria-como-segunda-fuerza-segun-el-euskobarometro

Es una encuesta pero alucinando estoy un 20% de intención directa de voto con una participación del 67%
Esto ya no es sólo que malo es el PPSOE ..
Como se una a la fiesta CS esto puede dar un cambio a nivel nacional enorme

Ciudadanos es posible que fiche a un gran economista
Luis Garicano...
...

..

http://www.elmundo.es/economia/2014/01/17/52d84aea268e3ef4598b4587.html

Esto es de Enero de 2014 . aun no existía Podemos ..
Acertadisino análisis ..para que funcionen la economía tienen que funcionar las instituciones ..una economía en donde prima el amigismo fracasara ..a quien. no conozca "Nada es gratis "
Le recomiendo esa web
http://www.expansion.com/2014/11/06/opinion/1415280615.html?a=VO146b1c8a9d0531f55bb2f50be338cc33e&t=1419601872
Yo creo que la gente tiene claro que hay qye cambiar y potenciar las instituciones con Podemos con CS ..pero imposible con PPSOE..PNV.CIU..IU ETC

UN ABRAZO.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2

Re: Podemos supera a Bildu en intencion de voto en Eukadi ..y Ciudanos subira de votos en el estado??

El próximo presidente en la Moncloa será Pablo iglesia. Eso esta claro. Las élites ya han apostado por ello y han puesto toda la maquinaria en marcha para que Podamos gane las elecciones del año que viene, la sexta, telecinco...no dejan de hablar de ello. Todo el mundo habla de Podemos, Podemos allí, podemos aquí, podemos allá...jajajaja. Zapatero bis. Se han moderado mucho en los últimos meses.

Lo que esta claro es que los partidos constitucionalistas se han hundido completamente. El discurso de Podemos es muy bonito, pero hay muchos temas que desconocemos

#3

Re: Podemos supera a Bildu en intencion de voto en Eukadi ..y Ciudanos subira de votos en el estado??

Por desconocer desconocemos hasta a los candidatos es alucinante..me refiero para las autonomicas

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#4

Re: Podemos supera a Bildu en intencion de voto en Eukadi ..y Ciudanos subira de votos en el estado??

Para todo individuo proveniente de Catalunya que se precie y que quiera triunfar en España...debe pregonar a los cuatro vientos que no es "demasiado catalán". Si encima lo que se pretende es gobernar España debe profesar ser claramente un anti-catalan.

Rivera cumple ampliamente dicha premisa, incluso tiene creo el récord de apariciones televisivas...en los últimos años. Todo y con eso no acaba de despegar, será porque incluso siendo un anticatalanista...los españoles siguen sin fiarse y no quieren ver a un partido originario de Catalunya y menos todavia a un presidente del gobierno catalán. Para mi ese es el principal motivo por el que no llegará nunca a buen puerto Rivera.

Además podrían explicarnos por lo menos de una vez si son rojos o azules y que políticas emprenderían...pero lo reducen todo al anticatalanismo y al orden constitucional...y de aquí ya no los sacas.

Tuvieron su oportunidad con la unión de UPyD y C,s...que eso si que hubiera podido tener recorrido...pero como es sabido no cuajó.

#5

Re: Podemos supera a Bildu en intencion de voto en Eukadi ..y Ciudanos subira de votos en el estado??

http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/manuel-conthe-%E2%80%9Ccuando-llegue-cnmv-que-preferentes-entendian-nada%E2%80%9D_2013121500100.html

http://economia.elpais.com/economia/2014/11/20/actualidad/1416513025_285484.html

Estos parecen ser los dos economistas del proyecto de ciudadanos ..
Además Conthe lo dijo claramente ( no entro en analizar)
Lucha radical contra la corrupción..como podemos
Estado laico y social como el PSOE
En lo económico apuestan por economía de mercado cono el PP..
Ese es el orden ( importante)
Creo que sin lucha contra la corrupción, el resto no se lo cree nadie
Mi opinión es que incluso un partido como la cup en lo social esta mas cerca de Ciudadanos que el PP ..pero vamos es solo una impresión ..
En Navarra la gente de UPyD que llevaron adelante la denuncia del saqueo de la CAN ..y la venta forzada por criterios políticos a la Caixa se han pasado a ciudadanos ..es decir en lo de luchar contra la corrupción al menos aquí tienen currículum ..no es una mera pose
Rentabilidad electoral ..de momento las encuestas no lo reflejan ..pero si dicen lo ultimo qye le he leído a Garicano y a los de Navarra ..con un estado federal tipo Suiza ..en Suiza o Usa el gobierno federal recauda el 66% de los impuestos aproximadamente ..pero luego tienen una verdadera capacidad legislativa ..no confundamos con autonomía ..eso si las deudas de cada estado son de el ..nada de mutualizar deuda ..como se esta haciendo ..ni de pagar mas por tener renta superior ..
Para repartir esta el 66% del estado ..
Prefiero el modelo suizo al danes ..aunque en lo social el danés es modelo de éxito
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#6

Re: Podemos supera a Bildu en intencion de voto en Eukadi ..y Ciudanos subira de votos en el estado??

Si ahora resulta que Podemos va a sacar mas votos en Euskadi que en España. Yo no me lo creo.

Aquí no hay corrupción o hay mucho menos. La corrupción no es problema para los vascos según las encuestas. Hay la mitad de paro y apenas hay desahucios. La morosidad de Kutxabank es del 2% en el País Vasco. En el País Vasco tenemos la RGI (renta de garantía de ingresos), el mas alto de toda España y casi tan alto como el que propone Podemos.

No les gusta el nacionalismo, pero ya se han posicionado a favor del derecho a una consulta de independencia. ¿EL PSOE de hace 30 no decía lo mismo?

Al principio Podemos molaba mucho, proponía salir del euro, no pagar la deuda, proteccionismo, fuera OTAN, renta universal....Ahora no quieren salir del euro, quieren pagar la deuda, quieren seguir dentro de la UE y de la nacionalización, proponen una RGI como la del País Vasco pero no una renta universal...Podemos es centro izquierda.

Saludos

#7

Re: Podemos supera a Bildu en intencion de voto en Eukadi ..y Ciudanos subira de votos en el estado??

Pues si es centro izquierda o mas bien posibilista ..
Cono Bildu ..que lo prinero qye hizo es aceptar la unión de las cajas cuando en campaña estaba en contra y luchar contra la deuda y UPN aumentarla . yo paso envidia y no sana precisamente ..
Los de aquí ( Bildu ) solo hablan de la ikurriña..del euskera ..y de subir impuestos y gastar mas ..con alguna excepción ..
Si cambien el discurso un poco solamente . aun con el tema ETA coleando podrían mejorar..en Gipuzkoa me imagino que el tema pesa y mucho ..
Bueno y sobre el tema basuras ..es el sistema de Suiza ..es mas allí depende si el barrio es de casitas o de bloques se paga mas o menos ..
Exactamente no se paga, se compra bolsas de distintos colores en las tiendas del barrio OBLIGATORIAMENTE ..para separar las distintas basuras ..
Aquí somos demasiado comodones ..en la Europa qye va menos mal la gente se moja e implica mas ..tal vez el PNV debería de apoyar mas a Bildu en medidas que se aplican en Europa ( en Bruselas mismo ) la tonta de Izaskun Bilbao se indignaba . y al revés lo mismo ..
Todo es mejorable pero lo que importa es la economía y no tanto el euskera y temas de ese estilo ..ahora mismo por el tema de el euskera ( cono escusa)van a despedir de la tele y radio vascas a gente qye lleva mas de 10 años trabajando . y trabajando en Erdua no en Euskera...
Igual esos asuntos importan mas de lo que parece ..y seria una pena qye por esos temas Podemos saliera vencedor ..qye ni idea de si el euskobarometro acierta ..cuando cono tu dices las cosas no bien ..pero si mejor que en Navarra y el estado se hacen ..
Lo digo por dar alguna explicación ..pensando qye el euskobarometro algo acertara..y es cierto qye me resulta increíble ..pero ..mejor prevenir que lamentar ..
Cuando pongan candidatos y programa pienso qye bajaran de intención de voto. Siempre que no empiecen a llamarlos españoles ..porque entonces igual los votantes del PSE igual se cambian de partido en masa ..que creo qye eso no ha pasado ...pero si es una posibilidad ..

Un abrazo.

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#8

Re: Podemos supera a Bildu en intencion de voto en Eukadi ..y Ciudanos subira de votos en el estado??

Que bien se esta en casa calentito mientras afuera diluvia...

Bildu estaba en contra de la unión de las cajas vascas, pero el PNV y el PP se unieron y sacaron la fusión adelante. Ahora quizás la privaticen y saquen a bolsa pero hay mucha oposición, la de Bildu y también los más puristas del PNV. Hace unos días el presidente de Kutxabank dimitió o le hicieron dimitir por este tema.

Lo del Euskera es muy importante. Ya se que para los navarros no, pero el euskera es la esencia de todo y es muy importante. En Gipuzkoa han subido los impuestos, por ejemplo el de patrimonio y los empresarios se opusieron rotundamente diciendo que iba contra las inversiones y que la medida era muy mala para las empresas y el entramado industrial guipuzcoano.

Hace dos o tres semanas, mientras todo el país veía la entrevista de Pablo Iglesias en la TVE, yo estaba viendo la entrevista a Lazpiur (expresidente de los empresarios vascos) en la Eitb 1. Criticaba a Bildu por la subida del impuesto de patrimonio. Me pareció una entrevista muy interesante, hablaron de política, fiscalidad, valores...mucho mas interesante que la entrevista de Pablo Iglesias.

El otro día los de Podemos sacaron un cartel donde ponían que los de Bildu son la casta. jajajaj! me parto!

Lo de las basuras...me da igual. Lo de Suiza, aquí ya se hace en algunos pueblos. Todo es cuestión de ponerse.

Saludos

Te puede interesar...