Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amancio Ortega ejemplo a seguir...

3 respuestas
Amancio Ortega ejemplo a seguir...
Amancio Ortega ejemplo a seguir...
#1

Amancio Ortega ejemplo a seguir...

No solo por crear una de las grandes fortunas de España y del Mundo, no solo por ser un ejemplo como empresario, por dar miles de trabajos a familias Españolas, si no también por ayudar a los más necesitados:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6280694/11/14/Amancio-Ortega-entrega-20-millones-de-euros-a-Caritas.html#.Kku86ukUcZrK7IR

Si muchas grandes fortunas tomarán el ejemplo y TODOS los políticos siguieran el camino, España sería un país mejor...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: Amancio Ortega ejemplo a seguir...

asi si...podemos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3

Re: Amancio Ortega ejemplo a seguir...

A ver si lo entiendo. Primero nos cargamos el tejido valga la redundancia "textil" de un país y mandamos a miles de personas al paro.

Después deslocalizamos todos esos puestos de trabajo hacia el tercer mundo...obteniendo pingües beneficios a costa de esclavizar a esos trabajadores de sol a sol...durmiendo hacinados en algunos casos encima de la ropa.

No contento con ello...les facilitan todo tipo de beneficios fiscales así como una tributación paupérrima, SICAV, etc...y después de todo esto...tenemos que apludir con las orejas esa supuesta filantropía.

Pues felicidades...yo no les voy a dar las gracias...

#4

Re: Amancio Ortega ejemplo a seguir...

Esto se puede contemplar de varias maneras, podemos decir que 20 millones son calderilla para D. Amancio, porque solo de dividendos de su empresa (en un año) cobra sobre los 890 millones .... vale, la otra manera de ver esto es que Cáritas tiene un presupuesto anual de 73 millones, y la aportación de este señor va a permitir incrememntar un 25% sus servicios ¡una cuarta parte adicional! .... o de una tercera, si consideramos que se pueden conseguir comidas por 4 € (y algo menos también) supone poder "adicionar" 5.000.000 de raciones al año, o lo que es lo mismo, poder atender cada día a 13.698 personas más de las que se podía atender .....

Si cualquier fortuna dedicase solo el 2,2% de sus ingresos anuales, Cáritas no solo conseguiría duplicar su presupuesto, probablemente lo multiplicase por 4 sin mucho problema !!!!

Alguien me preguntará ¿Y tu que haces? pues he reducido muchos gastos en esta crisis, como todos, pero si hay algo que no he tocado a la baja, ha sido a mi aportación a un par de ONG'S  .... recordando que no interesa que seamos solidarios cuando hay una desgracia muy mediática, lo que necesitan es unos ingresos mensuales y recurrentes, con ello pueden planificar las actuaciones, unas aportaciones puntuales valen para lo que valen, pero no cubren el día a día. 

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo