Acceder

Elecciones 2016

7 respuestas
Elecciones 2016
Elecciones 2016
#1

Elecciones 2016

Hola, buenas tardes. Ante las últimos resultados proporcionados por el CIS, que sitúan a podemos con posibilidades de ser el partido más votado en las próximas elecciones, ¿ Creéis que esto podría desencadenar en una situación de pánico en el IBEX-35?.

Un saludo.

#2

Re: Elecciones 2016

Todavia no, pero si se consolidara, sin duda.

#3

Re: Elecciones 2016

Olvídate del pánico. "Podemos" es una nube de verano que la tendremos en el Parlamento durante unos años. Evidentemente cumplirá un papel ciertamente moderador y constituirá un revulsivo "moral" para los restantes partidos.
Quien gobierna el mundo no es otro que el capitalismo galopante y España es un pais capitalista. Eso sí, con mucho sinvergüenza dentro, pero capitalista al fin y al cabo.
Los superpoderes económicos, asi como Europa y paises como Japón y Estados Unidos ya se preocuparán muy mucho de que la Bolsa española no sufra excesivos sobresaltos a fin de que sus multinacionales sigan llevandose al extranjero los ahorros de los españolitos. Saludos

#4

Re: Elecciones 2016

Gracias por ambas contestaciones.
En cuanto a la de Ankaser tengo un cierto escepticismo.
Teniendo como referencia el caso Venezolano de nacionalizaciones y expropiaciones, como la que sufrió Petróleos de Venezuela S.A.; no sé si cabría la posibilidad de que los de podemos hiciesen lo mismo aquí, dejando a las multinacionales extranjeras en fuera de juego.

#5

Re: Elecciones 2016

Buenas, Yeray94.
Una opinión del director de bolsamanía:
"Si este CIS fuera a dos meses de las elecciones, el Ibex estaría en los 6.000
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/el-ibex-35-y-europa-impasibles-ante-los-resultados-del-cis-el-mercado-no-se-lo-cree--618191.html#QlS0MHWuKGl75sNd

Realmente ya sabemos que "el dinero es miedoso", teme la incertidumbre; si encima el partido de Pablo Iglesias desea poner condiciones "extremadamente sociales" a las empresas para el contrato y el trato a sus trabajadores bajo a la amenaza de fuertes multas, intervención o expropiación de sus bienes si no cumplen las normas del estado, intención de no pagar la parte que no consideren oportuno de la deuda..., no me extrañaría que los grandes inversores salieran por patas de España.

Saludos con dinero miedoso.

#6

Re: Elecciones 2016

Bien hallado, maese Ankaser. Encantado de platicar con vuesa merced.
No tengo tan claro si este partido es un nube de verano, una brisa marina fresca, un cambio climático o un huracán de clase cinco; el tiempo y los votos lo dirán.
Lo que está claro es que los gobiernos y el dinero extranjero está siguiendo de cerca la evolución de este partido y los independentismos, pues realmente podría suponer un tsunami económico el que se instaure una "república independiente de mi casa" en medio de la vieja Europa y a las puertas de África (imaginemos lo que pasaría si realmente se abrieran de par en par las fronteras y se diera paso libre sin papeles ni control hacia Unión Europea.

Saludos con previsiones meteorológicas inciertas.

#7

Re: Elecciones 2016

Podemos no va a desencadenar ningún pánico ..la corrupción ..si ..
Porque aumenta el déficit y la deuda ..y a la Ángela se le están
hinchando los ovarios ..
Como impidan ( no creo ) darle a Mario a la maquinita ..
La prima se pone en nada en 200 o mas y ya veras donde va el ibex ..con los bancos hasta las trancas de deuda española
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#8

Re: Elecciones 2016

Pues tiene toda la pinta de que será así.
Su propuesta economica ofrece hoy muchas dudas.Y sus repuestas a las preguntas que se les hacen sobre el tema son ambiguas y confusas.Entiendo que no son tontos y que si esa formacion se consolida se rodearán de economistas solventes que les dejarán bien claro que se puede hacer y que no. Rato un economista mediocre (por no cargar las tintas) llevo las riendad de las finanzas de este pais y aun seguimos aqui........

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?