Acceder

Asunto chusco, que manera de solucionar los temas por parte de los parasitos.

8 respuestas
Asunto chusco, que manera de solucionar los temas por parte de los parasitos.
1 suscriptores
Asunto chusco, que manera de solucionar los temas por parte de los parasitos.
Página
1 / 2
#1

Asunto chusco, que manera de solucionar los temas por parte de los parasitos.

Breve, muy breve resumen para entender esta noticia. REsulta que un ganadero enferma por motivos realmente psicologicos ya que no es capaz de resistir la fuerte presión administrativa y estando hasta los mismos no se le ocurre otra cosa que enviarle la ganaderia a la consejería de agricultura de la junta de CL. Y las autoridades no se les ocurre otra solución que querer matar a todas las ovejas. Y ahora viene la segunda parte que está en esta direccion.

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2014/10/25/decena-ganaderos-interesan-ovejas-peque/797761.html

Lo triste es la respuesta de Defensa Animal, que pena que no exista el aborto retroactivo para aplicarselo a alguno de estos personajes, que piden pena capital para humanos (aborto) y sin embargo defienden hasta extremos ridiculos a los animales. No lo pongo por las ideas que son buenas, sino de acusar a una persona indefensa de delito de maltrato animal. Cosas veredes, amigo Sancho

#2

Re: Asunto chusco, que manera de solucionar los temas por parte de los parasitos.

Estás equivocado, muy equivocado.

Ser propietario de una ganadería de 800 ovejas implica una responsabilidad legal hacia esos animales, Existen muchas leyes, ordenanzas, requerimientos de titulación... para cuidar y transportar animales.

¿Te crees que por ser propietario de unos animales puedes abandonarlos y dejarlos morir o maltratarlos?.

Para tú información, si el SEPRONA localiza un perro en tu propiedad, que ha muerto por inanición estando encadenado, te cae una multa impresionante... no te digo toda una cabaña.

Estás mezclando Churras con Merinas al hablar de ovejas y del aborto.

#3

ESa noticia aparece en el periodico de hoy, pero hasta ahora nadie habia dicho nada....

muy tipico de nuestras autoridades cuando un asunto se les escapa de las manos. Supongamos que es como dice la junta, que es un maltratador de animales, cosa ilogica, salvo enfermedad mental supergrave, pero ya estaríamos hablando de un Psicopata. ¿Acaso te piensas que una persona se gasta el paston que cuesta un rebaño para hacer esas barbaridades? los loscos y enfermos son eso, enfermos, pero no tontos. Pues al tema, lo chusco es la resolución de la junta, ¡ala matamos a todo el rebaño!. Genios y figura, vamos, que hasta el más tonto se le ocurriría venderlas aunque fuera a un cuarto de precio si fueran regaladas o requisadas por orden sanitaria si cumplen los ordenamientos del asunto. Y a las malas bravas, se regalan a quien las desee, me juego lo que fuera, a que más de un pastor las aceptaría totalmente gratuitas. Y la segunda de mezcla de churras y merinas, algunas veces las organizaciones pierden la razón con algunas de sus actuaciones. Contra los que tendrían que ir las asociaciones de defensa animal sería contra la junta, ya que este señor se las regalaba por estar hasta los mismos, y logicamente la junta como todo buen organismo que se precie por su inutilidad en esta clase de asuntos,no digo que en otros sea más inteligente y actue con logica, pero en este en concreto lo ilogico es matarlas. ¿Quien las mata, el pastor o la junta?, entonces porque vamos contra el pastor, pues la razón no es más sencilla que la junta suelta generosas donaciones via subvenciones y demás dadivas, y como vamos a meternos contra la mano que nos da de comer?.
En caso de ser como aparece en el periodico de hoy tan sencillo como aplicar la ley, y punto. Pero me da que aquí hay un trasunto de fondo algo sospechoso. Si fuera por la junta y su manera de actuar cuando se produjo el famoso fuego en Portugal que traspasó la frontera y que arrasó media comarca de la raya se hubieran muerto todos los ganados de dicha zona de hambre, que por cierto gracias a pastores justamente de este pueblo de donde partió la idea de regalar piensos y comida para animales no se murieron de hambre Y si no fué este pastor que no me extrñaría nada, por la reaccion del resto de pastores de la provincia y especialmente de la zona afectada por el fuego. Eso si todo legal, me refiero a la actuación de la junta, muy legal, pero a veces la ley y la realidad se dan bofetadas o mamporros gordos.
Y en el tema del aborto es porque es paradojico que muchas de estas personas que pertenecen a asociaciones de defensa animal, digo muchas, no todas, sean luego las que más gritan en las marchas proaborto humano o bien en temas que afectan en general al ser humano ya nacido, pero en su contra en manifestaciones. Pero repito, no todas, pues tambien conozco personas de un enorme y bondadoso corazón, pero las menos. Pero es que es lo paradojico, como gastarnos un paston en las mascotas. Muchas personas que tienen mascotas, entre ellas personas de mi familia, me comentan que sale más caro el tema sanitario animal que el propio de la familia, lo cual segun y como es hasta inmoral. Y a veces se llega a oir autenticas barbaridades en ciertas personas, gracias a D. las menos en que prefieren un animal a una persona.

#4

Re: ESa noticia aparece en el periodico de hoy, pero hasta ahora nadie habia dicho nada....

Eeeeemmmmm, me pierdo un poco en tu respuesta.

Pero vamos:

1- Cabaña responsabilidad del ganadero, no de la Junta.

2- Ganadero que haga lo que crea conveniente o pida ayuda a su familia, amigos, vecinos... que parece que hay interés.

3- Decisión de la Junta... por desgracia las decisiones políticas suelen tener direcciones contrarias a la visión económica. Si le han quitado la cabaña para sacrificarla es que son rematadamente tontos.

4- Insisto en que no mezcles el tema animal con el aborto, es muy complejo.

#5

La cuestión aquí de fondo es el agobio que tiene todo el campo.

Y este señor, harto ya, le envía una carta diciendo que se queden con su rebaño. La reacción quizás no sea la más correcta y cuando uno actua normal lo hace como tu dices y propones. Pero repito, lo chusco es la respuesta de la junta, que si se lo entrega mata a las ovejas. La reaccion normal de la junta sería, muy bien, una vez que su rebaño es nuestro por su donación, nosotros como solución podemos bien venderlas en subasta, no sería la primera vez que hay subasta de animales o bien venta a precios asequibles, regalarlas para nuevas explotaciones de ganaderos jovenes que comienzan a tener su pequeño rebaño, o donaciones directas a asociaciones de defensa animal, pero antes que matarlas y perder el valor que tienen aplicar dichas soluciones.
Y quien esto escribe sabe de lo que está hablando porque yo he trabajado en dicho campo, nunca mejor dicho, sólo que yo traspasé la industria a un familiar, pero si no hubiera tenido otra opcion, porque esa es otra, las cuestiones problematicas no te las quiere nadie ni regaladas, y ahora mismo el campo está supermaltratado y si subsisten es gracias a las subvenciones, pero el pequeño agricultor ve como va perdiendo patrimonio poco a poco, y eso es muy triste. Luego están las excepciones, los grandes perceptores de las ayudas europeas y que generalmente no viven del campo. Mi familia que es medio agricultura el año que más se ganó fué un año en que no se tocó para nada el campo, gracias a las ayudas europeas, pero curiosamente a los que tienen grandes terrenos no les compensa trabajar las tierras, ganan más sin hacerlo, eso es lo inmoral del sistema, pero claro, por otro lado está que si las trabajas al final pochas dinero dependiendo de lo que se cultive.

#6

Re: La cuestión aquí de fondo es el agobio que tiene todo el campo.

Pues si, la Junta podría tener más sensibilidad e intentar que este hombre salga lo mejor parado de la situación. pero yo hace tiempo que me di cuenta de que a los políticos se la repanpinfla casi todo.

Del campo mejor no hablamos que ya sabemos como está todo, el maíz está en el campo más seco que seco, pero cosechar a estos precios...

#7

Veo que entiendes del tema, el problema del maiz, como todo...

depende donde se plante, me refiero a si la zona es de agua o no, pues a veces se hacen autenticas barbaridades como en la mancha de plantar alfalfa, maiz y otros productos que necesitan muchisima agua y logicamente el coste ha subido muchisimo, por no decir lo que influye el clima, pues en los productos no sólo es el agua de riego, sino el clima que lo rodea, ya que por ejem el maiz crece rapido y con gran granaje en las mazorcas si está bien regado, ahora bien, si estás en zona calurosa el calor ambiental seca el fruto y el fruto si bien es correcto, le falta como humedad y eso influye a la hora de comer los animales.

#8

Re: Veo que entiendes del tema, el problema del maiz, como todo...

Yo solo sé que este año la cosecha de fruta, alfalfa y maíz, todo en regadíos, está siendo de lo más pésima. La cosecha estupenda, los precios tirados por el suelo. Ahora se está cosechando el maíz y la gente está aguantando lo máximo que puede, para que llegue bien a la deshidratadora y no te lo bajen más. El que tiene silos, directamente se lo guarda.

Te puede interesar...