Acceder

¿De verdad se creen ellos lo que están diciendo?, tengo mis dudas, quizás sean sueños o deseos

17 respuestas
¿De verdad se creen ellos lo que están diciendo?, tengo mis dudas, quizás sean sueños o deseos

Hilo cerrado

1 suscriptores
¿De verdad se creen ellos lo que están diciendo?, tengo mis dudas, quizás sean sueños o deseos
Página
1 / 3
#1

¿De verdad se creen ellos lo que están diciendo?, tengo mis dudas, quizás sean sueños o deseos

"nosotros no haremos movimientos para que no nos echen de europa"; vale de acuerdo, no sereis vosotros, serán ellos quienes decidan. Basta ya de engañar al pueblo, porque de quedarse nones, y no porque España sea esa gran potencia mundial que quieren hacernos ver nuestros politicos, somos unos pobrecillos engañados, pero en este caso las tesis españolas de la expulsión son muy claras, clarisimas, ya que cuatro grandes paises que cuente tendrían los mismos problemas que España y que por ahora están contenidos, de momento Belgica, entre valones y flamencos, Francia con Corcega y Cerdeña, Italia y estados alemanes se lo podrían plantear, y finalmente Escocia que si bien por vias legales no lo ha conseguido lo intentarían al estilo catalán, ese de me paso las leyes y las normas por el arco de triunfo.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/06/catalunya/1412627430_582768.html

#2

Re: ¿De verdad se creen ellos lo que están diciendo?, tengo mis dudas, quizás sean sueños o deseos

La deuda publica catalana en el II Trimestre 2014 61.836 Millones € 32,10% PIB Si jugaramos a los montones, la deuda de España es la catalana, mas de otros 16 Comunidades como tuya, mas la parte estatal a repartir alicuotamente en función de varias variables como población etc Cataluña supone algo más del 40% de la deuda no autonómica, mientras que su deuda por sí supone un 32% de su PIB, pero habría que asignarle su cuota estatal, ¿cómo la asignamos? Si lo hacemos respecto a su población habría que asignarle un 16% de la deuda del estado y respecto al PIB un 18%. que supone al PIB total español . Es decir, entre 130.940 y 147.308 millones de euros En caso de independencia, tenemos que llegar a un acuerdo de la deuda entre los dos Estados, no solo la vuestra que os llevais en la mochila, sino tambien la parte que corresponde respecto al Estado por los servicios PRESTADOS ( aeropuertos, etc etc) Esto le podría suponer una deuda total de entre 182.719 y 199.087 millones de Euros. Lo que supone entre el 92 y el 100% del PIB de Cataluña. A esto deberíamos de añadirle la deuda de las entidades locales catalanas, ayuntamientos etc Por otro lado, el otro estado resultante tendría un PIB de 893.368.595.000 Euros, con una deuda de entre 754.751.000.000 Euros y 738.383.000.000 Euros. Es decir, entre el 69 y el 67,6% del PIB. En mi opinión, la independencia no le interesa a ninguna de las dos partes en los tiempos que corren, sobre todo a corto plazo, por credibilidad inversora y boicots cruzados, donde aqui Cataluña tiene mas que perder, ya que en 2013 vendió 44.091 millones de euros, al resto de España,a empresas con CIF catalán, casi el 50% de ventas totales incluyendo el resto del mundo, y eso son muchas habichuelas, trabajo y beneficios para empresas catalanas A partir de aqui, como hago en todos mis comentarios, por FAVOR respuestas sin descalificaciones o calificaciones subjetivas emocionales tipo Erase una vez y demas milongas, Solo DATOS y contrastar información, disponible en internet por varias fuentes y que cada uno interprete, y mejor que no que se lo interpreten por él

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2257300/0/artur-mas/consulta-cataluna/dialogo/#xtor=AD-15&xts=467263

#3

Re: ¿De verdad se creen ellos lo que están diciendo?, tengo mis dudas, quizás sean sueños o deseos

La expulsión de Catalunya de la UE, implicaría:

a) Reconocimiento internacional de su independencia.
b) Enorme coste de crear dobles fronteras (a cargo de Catalunya, y de España, y de Francia), para tener que desmantelarlas algún tiempo después. Estúpida inversión.
c) Europa perderá los fondos de cohesión de Catalunya, al ser aportadora neta.
d) Presión de las miles de multinacionales instaladas en Catalunya.

En un mundo globalizado como el nuestro, manda el dinero, no las banderas. Catalunya independiente seguirá en la UE, porque es lo que beneficia económicamente a todos.

Muchos politicólogos han avisado de la tendencia mundial a que toda nación tenga su estado propio y exclusivo, que los estados cada vez sean más pequeños, si bien organizados bajo una de macroorganización geopolítica. No se puede detener.

Es inútil que la CEE luche contra ello. Tendrá que acostumbrarse a estos cambios, si ésa es la voluntad de los pueblos. Las fronteras se pueden dibujar por la democracia o por los tanques. Elijamos qué es lo mejor.

En todo caso, siempre será mejor que las fronteras estén dibujadas por la voluntad de su gente, que no por la estulticia de los dirigentes políticos, o (no lo queramos) por conflictos militares.

#4

Re: ¿De verdad se creen ellos lo que están diciendo?, tengo mis dudas, quizás sean sueños o deseos

Bajo mi punto de vista y contestando a tus argumentos:
a) si es expulsada de Europa, correcto y nada que decir.
b)Puntos de vista, se puede desmantelar en poco tiempo, o quedar puestas muuuuuchos años, por lo menos yo no lo se.
c)Desconozco el dato, pero España, si mal no recuerdo, hasta ahora, o hasta hace muy poco tiempo, no era aportadora neta.
d) A las multinacionales se la suda, cambian la sede fiscal, incluso las oficinas y siguen en Europa. Si quieren vender en Cataluña tendrán allí una pequeña sede y pueden hacer el transporte desde Francia o España. Creo que más bien sería al revés, presión de las multinacionales para que Cataluña no se independice.

Saludos,

#5

Estoy más de acuerdo con las tesis de muros.

Tambien Escocia libre segun tu tesis, me refiero a la de Araeslhora, sería la leche, pues tiene petroleo que ahora los malditos galeses, irlandeses e ingleses se están aprovechando, unas bolsas de pesca o caladeros de fabula que vienen los malditos pescadores españoles a saquearnos, aparte de otros pescadores europeos, pero principalmente españoles. Pero oh casualidad que la población ha preferido seguir en G.Bretaña, es que deben de ser muy tontos los escoceses.
Los únicos a los que les va bien la plena libertad y son muy ricos son los islandeses que vienen a ser un barrio periferico de Madrid, Barcelona y si me apuras de Bilbao o Sevilla. Y si se les consiente es por ser tan pocos. Y luego por parte suya tienen acuerdos muy positivos y beneficios por parte de Europa como el tema fiscal de aduanas.

#6

Re: ¿De verdad se creen ellos lo que están diciendo?, tengo mis dudas, quizás sean sueños o deseos

Saludos, Muros y Jujedi:

Dado que no hay precedentes al problema, ni legislación expresa, en mi opinión, Catalunya continuaría provisionalmente en la UE (sin nuevas fronteras), y se iniciarían negociaciones para establecer el status definitivo de Catalunya dentro de la UE.

Seguramente estas negociaciones tropezarían con la postura española. Quiero confiar en la cordura de los políticos. Entiendo que este proceso terminaría con la integración completa de Catalunya (sin haber dejado de estarlo provisionalmente), por ser económicamente beneficioso para todos, y con alguna concesión especial para España por renunciar a su previsible veto.

Creo que es la solución más pacífica y lógica. Soluciones contrarias podrían crear la sensación de desmembramiento de la UE, y de escapar al control de sus dirigentes. También creo que esta solución apaciguaría las reticencias de las multinacionales.

#7

Yo sólo me atengo a las afirmaciones realizadas por politicos europeos

Y no sólo lo ha dicho uno, sino varios de los más importantes e influyentes politicos europeos.

#8

Re: ¿De verdad se creen ellos lo que están diciendo?, tengo mis dudas, quizás sean sueños o deseos

En principio ya se le advirtió a Escocia, y también a Cataluña, que independizarse supone su salida inmediata de la UE, no habría provisionalidad ni nada parecido, sería independencia con todas sus consecuencias, para bien y para mal.
La que estaría interesada en negociar para quedar en la UE es Cataluña, a mi modo de ver, la UE se podría tomar, incluso, la independencia unilateral como una afrenta a un estado miembro, lo que podría dificultar la futura admisión de Cataluña, incluso os podrían poner como ejemplo de lo que pasaría en caso de que otras regiones europeas se quieran independizar y pagaseis los platos rotos de todos los movimientos separatitas de Europa, un problemón a mi modo de ver.
No creo que tuvieseis en contra solo a España para la entrada, sinó también al resto de paises en los cuales existan tensiones o movimientos separatistas.

Lo siento, pero yo no veo tan clara vuestra entrada en la UE, y mucho menos que quedaseis dentro de manera provisional.
Y sobre las multinacionales, el dinero no entiende de fronteras, y se mueve al golpe de un click en el ordenador, en dos días quedarían los bancos catalanes sin un céntimo, o así lo veo yo, ya que si viviese en Cataluña, y ante una deriva de este tipo, lo primero que haría sería tener mi dinero en un banco que no tenga su sede en Cataluña y en una oficina no catalana, me evito problemas y con la banca electrónica lo controlas todo igual.

Saludos

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro