Acceder

¿Y esto no es terrorismo?

40 respuestas
¿Y esto no es terrorismo?
¿Y esto no es terrorismo?
Página
2 / 6
#9

Re: España castigará como delito de terrorismo participar en conflictos armados en el extranjero

Pues siendo idea de este figura, habrá que tener cuidado no sea que lo aplique a las FFAA y sus operaciones en el exterior.

#10

Re: España castigará como delito de terrorismo participar en conflictos armados en el extranjero

¿Ya nadie se acuerda de la División Azul? Que ingratitud, oh tempora, oh mores

La 250.ª División de Voluntarios españoles (en alemán: 250. Einheit spanischer Freiwilliger), más conocida como la División Azul (Blaue Division), fue una unidad de voluntarios españoles que sirvió a Hitler entre 1941 y 1943 en la Wehrmacht, el ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial.

Y hubo represaliados políticos por el régimen franquista, como el actor Luis Ciges, hijo del gobernador civil de Ávila fusilado en 1936, a quien no permitieron continuar estudiando Bachillerato y que recibió como solución a la situación de marginación social y miseria económica de su familia el alistamiento en la División Azul.

En 2013, durante la presidencia de Mariano Rajoy, del Partido Popular, la Guardia Civil organizó una serie de actos de homenaje conmemorando sus 169 años de existencia. Uno de ellos tuvo lugar en la comandancia de San Andrés de la Barca. En el acto se entregaron diplomas a treinta asociaciones civiles y militares vinculadas a dicho cuerpo entre las que se encontraba la Hermandad de Combatientes de la División Azul. La delegada de gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, entregó el diploma al representante de la Hermandad, que vestía el uniforme falangista. Le correspondió a ella, según la Guardia Civil, de forma «aleatoria». Ante la polémica originada, la Guardia Civil argumentó que las asociaciones escogidas «se fundamentan en un contexto histórico, en absoluto ideológico».

http://www.hermandadnacionaldivisionazul.es/

Un saludo

#11

Re: España castigará como delito de terrorismo participar en conflictos armados en el extranjero

Curioso que nadie te conteste a lo que has expuesto...

#12

Re: ¿Y esto no es terrorismo?

la division azul por si alguno no lo sabe fue un grupo de voluntarios que fueron a luchar contra el comunismo junto a las fuerzas alemanas indicar que fue hace tan solo mas de 70 años y existia un regimen autoritario en españa que mantuvo la independencia en la segunda guerra mundial.
por lo tanto lo que se debate en este foro no tiene nada que ver con la division azul ni en el tiempo, ni en el sistema politico del pais ni en las consecuencias posteriores
saludos

#13

Re: ¿Y esto no es terrorismo?

quiero aclarar lo de las consecuencias posteriores...me refiero a la vuelta a su pais de origen de estos terroristas fanaticos que como todos sabemos bien luego actuan en atentados terroristas

#14

Re: ¿Y esto no es terrorismo?

Para ser precisos, no lucharon junto a las fuerzas alemanas sino dentro de ellas. O sea contra el comunismo (sí) pero a favor del nazismo (también).
Por cierto, creo que no todos fueron voluntarios, sino más bien "voluntarios".
Y además, en alguna ocasión, he oído decir que su máximo jefe (Muñoz Grandes) estuvo reclamado en los juicios de Nuremberg, aunque no sé si es cierto porque no le he visto documentado.

#15

Re: ¿Y esto no es terrorismo?

tendria que mirarlo pero que yo sepa no estuvo reclamado agustin muñoz grandes, lo que si puedo decir que los rusos hicieron prisioneros y sus campos de concentracion no dejaban atras al de los alemanes... y estos voluntarios fueron fruto del sentido politico imperante

#16

Re: España castigará como delito de terrorismo participar en conflictos armados en el extranjero

Ya te están contestando, ¡¡¡hace más de 70 años!!! y estamos hablando de AHORA de desactivar aprendices de terroristas.
Alguien que fuera con 18 años a la división azul, tendría ahora 90 años o más, todo un peligro para la residencia de ancianos donde se encuentre, no te digo.

No hagamos demagogia barata con estos aprendices del asesinato, sigo sin entender como algunos (cada vez menos por fortuna) de la extrema izquierda ven distintos los asesinatos de un lado de los del otro, TODOS SON ASESINATOS, y hay que ser realistas, los peligrosos son los de ahora, ultras de izquierdas, ultras nazis e integristas islámicos.

Te puede interesar...