Acceder

Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

71 respuestas
Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

Hilo cerrado

Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.
Página
6 / 9
#41

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

¡Se acabó la discusión!

Para los que no conozcáis la Ley de Godwin, el primero que usa la analogía de Hitler o el nazismo pierde la discusión, y ésta se acaba

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

#42

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

Yo creo que llegados a un referendo pactado los ciudadanos están convocados a manifestar su posición. Todo el mundo se enterará y habrá campañas por doquier a favor o en contra. Si el individuo no quiere votar, allá él, el que calla otorga y deberá asumir su postura. Que somos mayorcito.

Por eso yo abogo por el 2/3 de los VOTOS. El que no quiso molestarse en votar no sería por desconocimiento así que deberá acatar la decisión de quienes fueron a vota y asumir que no somos niños

#43

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

Bien...tenemos el proceso, digamos, serio:
Elecciones con programas independentistas. Si se ganan, una consulta con legislación local, que sea con pregunta clara, de forma pacifica, resultado transparente...con un 70% de participación y con un 66% de votos afirmativos.
Ese 66% no se tiene ahora mismo. Es pura pugna esa consulta... de confusa pregunta.
¿Quién ganará y perderá votos?
Saludos.

#44

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

Pero vamos a ver si tenemos un mínimo de objetividad: Según te parece a ti Cantabria no necesita ningún respaldo para separarse de Castilla (por decirlo de una forma sencilla) pero Cataluña necesita el respaldo hasta de los gaditanos.
Creo que voy a empezar a utilizar ese criterio tan "equilibrado". Ay, si Balmes levantara la cabeza, claro como era catalán y no de Cantabria ...

#45

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

Pero es que el 2/3 de los votos no tiene ningún fundamento, salvo el hecho de que ya sabemos todos que quieres que salga no. Para eso no hacen falta juegos malabares con los porcentajes.
Que yo recuerde, el único caso en que se exigió una mayoría cualificada fue Montenegro. Quizás me equivoque porque hablo de memoria, pero creo que se exigió el 55%.

#46

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

por supuesto que la tiene, porque en base a esa soberanía votamos en un referéndum adherirnos a la unión europea con todas las consecuencias.

un saludo.

#47

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

¿Pero qué referendum fue ése de la adhesión? O yo me lo perdí o alguien está soñando-alucinando.

#48

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

Efectivamente, está soñando, no hubo referéndum porque en España existía una unanimidad de los partidos políticos al ingreso, algo que no sucedía, por ejemplo, con el ingreso en la OTAN, de ahí de que sí hubiera un referéndum sobre la OTAN en Marzo de 1986.

No hubo referéndum porque no era necesario.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro