Acceder

El 'no' a la independencia crece hasta el 43,7% en Cataluña y supera al 'sí'

76 respuestas
El 'no' a la independencia crece hasta el 43,7% en Cataluña y supera al 'sí'
El 'no' a la independencia crece hasta el 43,7% en Cataluña y supera al 'sí'
Página
1 / 10
#1

El 'no' a la independencia crece hasta el 43,7% en Cataluña y supera al 'sí'

Solo el 39,7% de los catalanes votaría ahora a favor de la secesión

En pleno caso Pujol y a tres meses de la fecha prevista para la consulta, crece cinco puntos el porcentaje de ciudadanos que se oponen a la aventura secesionista.

Faltan solo tres meses para que llegue la fecha prevista para la consulta separatista de Cataluña y el 'no' gana ya al 'sí' en las encuestas.

El rechazo a la independencia crece hasta el 43,7% en pleno caso Pujol y son solo el 39,7% los que votarían a favor si el referéndum ilegal se celebrara hoy.

Así lo recoge la encuesta realizada por NC Report y publicada por el diario 'La Razón' este viernes 8 de agosto de 2014, en la que se destaca que el porcentaje de quienes se oponen al proceso independentista crece hasta cinco puntos respecto a diciembre de 2013, cuando era el 38,8 el porcentaje de quienes se mostraban contrarios.

Por aquel entonces, más del 40% de los catalanes hubiera votado que 'sí' a la separación catalana, siendo mayoría. La tendencia, ahora, se invierte, y el independentismo pierde apoyos a pasos agigantados a solo tres meses de la consulta.

Aún así, el 39,7% votaría doble 'sí' en el hipotético referéndum, eligiendo así no solo que Cataluña sea un Estado sino que, además, sea Estado independiente. Una tendencia que ha crecido ligeramente, -en un 0,4%-, respecto a la misma encuesta realizada en abril de este año.

También crece el porcentaje de quienes no quieren que Cataluña se configure bajo la forma de Estado, siendo el 35,9% de los encuestados.

El resultado crece hasta el 43,7% entre los que responden 'no' a la segunda pregunta planteada, es decir, si 'quiere que Cataluña sea un Estado independiente', a pesar de que muchos votan por una Cataluña convertida en Estado.

En conclusión, si hoy se celebrara la consulta, el 39,7% votaría a favor y el 43,7% daría la espalda a los planes independentistas de Artur Mas, que se desinfla según pasan los meses y se acerca el referéndum ilegal.

De hecho, el propio Mas ha admitido ya que no sacará las urnas a la calle si el Constitucional prohíbe la consulta, emplazando así a unas elecciones plesbicitarias su camino separatista.

El caso Pujol y el resto de escándalos de corrupción que asolan Cataluña, además del proceso de desgaste al que ha sometido Mas a los catalanes, ha hecho que las encuestas sobre independencia den un vuelco.

Y es que los encuestados han votado con la reunión entre el presidente de la Generalitat y Mariano Rajoy en ciernes, y con el caso Pujol ya destapado.

Por edades, el independentismo parece arraigado entre los jóvenes, mientras que los de mayhor edad se oponen en su mayoría. Así, los ciudadanos de entre 18 y 29 se inclinan a votar por un doble 'sí' mientras que entre los 45 y los 64 se impone el 'no'.

http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2014/08/08/el-no-a-la-independencia-crece-hasta-el-43-7-en-cataluna-y-supera-al-si.shtml

#2

Re: El 'no' a la independencia crece hasta el 43,7% en Cataluña y supera al 'sí'

Empecinado..

Da lo mismo.
Les da exactamente lo mismo ganar o perder.

Tienen el tiempo de su parte y controlan al 100% la educación.

Si hubiera un referendum y perdieran simplemente esperarían 10 o como mucho 15 años y lo volverían a plantear.

Cualquier referendum está en este momento abocado al fracaso, el presidente de la Generalitat conocía los líos de Pujol, los dirigentes de ERC también.Muchos de ellos no solo han conocido sino que posiblemente han colaborado.
Los partidos que llevan años hablando corrupción en España resulta que son los más corruptos......

#3

Re: El 'no' a la independencia crece hasta el 43,7% en Cataluña y supera al 'sí'

Según dicen Artur Mas "les ofreció un sueño a los catalanes pero les ha dado una pesadilla".

#4

Re: El 'no' a la independencia crece hasta el 43,7% en Cataluña y supera al 'sí'

No vivo en Cataluña; pregunto ¿a dónde irían a parar los votos de los inmigrantes árabes, principalmente, que ha recibido Cataluña? ¿prometió Más que la plaza de toros de Barcelona "La Monumental" como sitio para crear una gran mezquita si apoyaban la independencia? ¿Qué pasa con el voto de los emigrantes catalanes al exterior, valdrían sus votos?

#5

Re: El 'no' a la independencia crece hasta el 43,7% en Cataluña y supera al 'sí'

Los votos arabes seran casi exclusivamente nacionalistas....ERC ha hecho muchas promesas entre el electorado musulman....
Ha habido cierta polémica porque han hecho discursos en mezquitas, incluso en salas que tienen prohibido el acceso a mujeres....

Pero lo de la monumental parece que es un bulo.Hay comprometida la construcción de una gran mezquita, pero hasta donde se no se ha especificado el lugar.

En una magnifica jugada política, los catalanes que residan en otras autonomías no podran votar......cosa que les resulta ventajosa dado que es un voto casi exclusivamente no nacionalista.
En cambio los catalanes que residan fuera de España si pueden votar......con dos cojones....

#6

Re: El 'no' a la independencia crece hasta el 43,7% en Cataluña y supera al 'sí'

antes de todo eso,sera necesario establecer un censo de votantes, cosa que a día de hoy legalmente no tienen, y a partir de ahí establecer las reglas y condiciones para el voto, cosa que tampoco tienen, y eso que solo estan a 3 meses escasos de la fecha que ellos plantearon para el referéndum.

lo del voto islámico, puede ser un tiro en el pie a largo plazo, esta gente se caracteriza por mantener sus culturas allí donde se instalan y da igual que sean 1º,2º o 3º generación, así que la idea de "catalanizar" musulmanes es una locura que les puede costar muy cara a los separatistas.

un saludo.

#7

Re: El 'no' a la independencia crece hasta el 43,7% en Cataluña y supera al 'sí'

No sé, la idea general es que Más, tras la reunión con Rajoy, realizó "una huida hacia adelante".

Y esto significa la independencia por encima de todos los sectores económicos. Es decir creo que no se tiene en cuenta a la población, a su bien común, y por ello la politización de la independencia.

Da igual como pueden quedar los sectores económicos. La independencia por encima de todo.

#8

Re: El 'no' a la independencia crece hasta el 43,7% en Cataluña y supera al 'sí'

Vaya por delante mi respeto a los sentimientos y aspiraciones de todos.
El caso es que a dia de hoy el pueblo catalán,no es jurídicamente detentador de ningún derecho como tal. Manaña no lo sé. Hoy no.
Yo respeto a los que quieren un referemdum. Yo no lo quiero.
Y dicho esto, pienso que, de celebrarse el referéndum, el resultado es absolutamente irrelevante. Lo importante es el referéndum. Si España permite el referéndum en Cataluña significa, de hecho, reconocer que el pueblo catalán puede decidir "en exclusiva" el futuro de Cataluña. Por eso, yo , como mucha gente, me opongo al referéndum, aunque supiera que solo el 20% de los votos fueran a favor de la independencia.
Creo que esa decisión nos corresponde a todos no al pueblo catalán en exclusiva. Y desde ese punto de vista los porcentajes no tienen para mí ninguna importancia.
Es triste que lo que sientas no coincida con lo que dice tu pasaporte, y no se lo deseo a nadie. Pero también es triste que lo que tu consideres tu país, no coincida con lo que realmente sea.
No va a haber una solución que nos guste a todos y al final mucha gente se va sentir maltratada y frustrada. ¡qué lamentable todo¡.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma