Acceder

Intención de voto (CIS). Podemos: tercera fuerza política en España

21 respuestas
Intención de voto (CIS). Podemos: tercera fuerza política en España
Intención de voto (CIS). Podemos: tercera fuerza política en España
Página
1 / 3
#1

Intención de voto (CIS). Podemos: tercera fuerza política en España

Según el CIS la primera fuerza sería el PP con una distancia de 8,8 puntos sobre el PSOE. La intención de voto del PP es del 30% y la del PSOE es del 21,2%.

El resto de fuerzas políticas se sitúan con una intención de voto

  • Podemos: 15,3% 
  • IU-ICV: 8,2%
  • UPyD: 5,9%

 

PSOE + Podemos + IU-ICV= 21,2 + 15,3 + 8,2 = 44,7 % Si sumamos a UPyD nos vamos al 50,7% «raspao»

 

PP = 30% 

 

¿Quién va a gobernar en las próximas elecciones?

 

#2

Re: Intención de voto (CIS). Podemos: tercera fuerza política en España

Pues si el resultado de las proximas elecciones sean iguales a esta encuesta, seguro que habrá un tripartito psoe-iu-podemos.

De todas formas esa encuesta se hizo antes de que saliera pedro sanchez.

Yo espero que el PSOE solo gobierne con IU sin necesidad de pactar con otro partido, es muy dificil gobernar con 3 o 4 partidos...

#3

Re: Intención de voto (CIS). Podemos: tercera fuerza política en España

Si se descuidan, en el inimaginable e improbable supuesto que se aliara PP y PSOE casi ni gobernarían... Están en el límite... Es desastrosa la desoconfianza y desapego político de la sociedad. Mal para el país, veremos qué pasa. 

 

Tambié nfalta por ver el «efecto Sánchez»

#4

Re: Intención de voto (CIS). Podemos: tercera fuerza política en España

Tener mayoria absoluta es lo peor que puede pasar a España, como esta pasando ahora con el pp que tiene control y hacen lo que quieran. Es mejor tener mayoria simple.

#5

Re: Intención de voto (CIS). Podemos: tercera fuerza política en España

Si, siempre y cuando los partidos, y bajo mi punto de vista sean de centro. En el caso que haya que hacer coaliciones para gobernar, no veo a PP y Podemos, por ejemplo, ni a PP y PSOE o cosas así como en Extremadura. 

 

Por eso me extraña ver el declive de los partidos, que por una parte me alegra para que haya un cambio político y por otra me preocupa por las fuerzas que están creciendo, pues no parece que sean de centro.

Me imaginaba que el cambio político en España se iría hacia el centro... Socialdemócrata. Veo que no.

#6

Re: Intención de voto (CIS). Podemos: tercera fuerza política en España

PSOE+Podemos Imposible...

#7

Re: Intención de voto (CIS). Podemos: tercera fuerza política en España

Si tambien decia lo mismo IU que no iba a gobernar con el bipartidismo y mira donde estan ahora... gobernando con el psoe en andalucia y en asturias...

#8

Re: Intención de voto (CIS). Podemos: tercera fuerza política en España

Y con el PP en Extremadura 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma