Acceder

Agosto ya no es lo que era.......

21 respuestas
Agosto ya no es lo que era.......
Agosto ya no es lo que era.......
Página
1 / 3
#1

Agosto ya no es lo que era.......

Como recordareis si por ejemplo nos vamos a la década de los 80 y anteriores, agosto era un mes sagrado para irse de vacaciones.
En las grandes ciudades empresas, comercios, trabajadores todos se iban al mismo tiempo de vacaciones, cerraban sus empresas, tiendas y comercios 1 mes ENTERITO y si para hacer semanas enteritas tenian que cogerse parte de dias de julio y de septiembre pues se cojian.
En aquella el que se quedaba en una ciudad ya podia rezar porque no se le estropease nada en casa que niongun tecnico acudiria a repararle la averia, para comprar una simple barra de pan tenias que recorrer mucha distancia hasta encontrar una panaderia que hubiera decidido no hacer vacaciones ese mes.

Hoy todo ha cambiado, se siguen haciendo vacaciones en agosto, pero en menor manera.
Los comercios, a lo mucho cierran 2 semanas, las grandes empresas siguen funcionando en agosto.
Yo empece la epoca en que se trabajaba en agosto, con los turnos de vacaciones repartidos en varias epocas del año... hasta hace bien poco era un gustazo hacer vacaciones por ejemplo en julio o septiembre, ahora muchos trabajadores se reparten las vacaciones igual que yo y la temporada alta ya va del 15 junio al 15 de septiembre... antes te ibas a hoteles en setiembre y te salia casi regalado.. ahora la primera quincena se setiembre es temporada alta en muchos sitios!

Como han cambiado las cosas!

#2

Re: Agosto ya no es lo que era.......

Eso no era nada... en los 70 se llegaba hasta borrar Agosto del almanaque... Figúrate que Franco se puso a morir en agosto y lo tuvieron que mantener vivo hasta mediado Otoño, porque España estaba toda de vacaciones... !hasta final de septiembre!

Si, antes era muy diferente... !algunos hoteles aceptaban la peseta!

Los atasco ... en la frontera con Francia, entrada a España, duraban días... tenias que instalar tenderetes... y baños... portátiles...

!Aquellos si eran vacaciones!

#3

Re: Agosto ya no es lo que era.......

En aquella epoca como no habia autovias, las carreteras nacionales ponian en operaciones salida y retorno los 2 carriles de la carretera en la misma dirección, si tenias que ir en la dirección opuesta, mala suerte y a esperar.

#4

Re: Agosto ya no es lo que era.......

A mi me parece fantástico. Ahora hay que acabar con los sabados y los domingos cerrado, todo tiene que estar abierto todos los días de la semana.

Yo creo que lo de Agosto era porque es el mes con mas calor (primeros de agosto), y como hace mucho calor pues el rendimiento baja, y como los trabajadores del estado se van de vacaciones y las ciudades se quedaban vacías, pues los demás aprovechar también para cerrar.
Aparte de que es el mejor mes para ir a la playa y como lo interesante era que los españoles se fueran a las playas nacionales de vacaciones pues no iban a dar las vacaciones en enero.

Saludos.

#5

Re: Agosto ya no es lo que era.......

Si, así era. a final de Julio todas carretera Española era en una sola dirección... !Hacia fuera! Ya Francia ya Portugal... Final de agosto todas el sentidos contrario.

Yo salí un día de Madrid a Zaragoza y para volver a Madrid tuve que ir a Paris, allí di la vuelta y a principio de Septiembre llegue a donde empecé... !qué bien lo pasé! Aunque el camino se me hizo algo largo...

#6

Re: Agosto ya no es lo que era.......

Y había ricos que no se iban de vacaciones sino de veraneo. Se pasaban por lo menos dos meses zascandileando.

#7

Re: Agosto ya no es lo que era.......

No entiendo que por un lado le hagas los coros al dictador y por otro adelantes su muerte dos meses.
Bueno ... en el fondo sí lo entiendo.

#8

Re: Agosto ya no es lo que era.......

De todas formas los funcionarios siguen haciendo sus vacaciones en agosto como toda la vida, si hace falta cerrar plantas de un hospital para que todos se vayan de vacaciones en agosto, pues las cierran.
Haber cuando los funcionarios empiezan también a repartirse las vacaciones para que durante todo el año haya los mismos servicios.
Y los maestros pues como siempre 2 meses de vacaciones pagadas mas otro mes que estan en la escuela pero tranquilamente.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro