Acceder

Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva

41 respuestas
Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva
Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva
Página
3 / 6
#17

Re: Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva

Yo la verdad es que no fui porque no me acordé, pero me hubiese gustado, más que nada, pues para ver lo que decían y demás, la verdad.

Eso de "arrinconado".......... en absoluto, está justo al final de la Avenida del Puerto que, como su propio nombre indica, acaba en el... puerto, a mano izquierda. Vamos, arrinconado, nada. Y respecto a la foto, ese tinglado es como tres veces lo que aparece en la foto.

Igual no era el sitio más adecuado, no lo sé. Y tampoco sé si la gente se tuvo que llevar sus sillas. Ya digo que al final no fui (creo que debería de haber ido!!!) Pero puedo decir que se utiliza para numerosos eventos, como la Feria de la Tapa (creo que es dentro de poco...), conciertos y demás. En verano es un buen sitio, porque está abierto y no pega el sol, estás justo al lado del mar y se está de puta madre. Quizá se escogió porque no tuvieron mucho tiempo de prepararlo, ni idea.

Y tampoco creo que vayan a ir de mártires renunciando a todo lo que les corresponda. Quizá esto sea al principio, vete a saber. O para dar buena imagen. O no, yo qué sé...

#18

Re: Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva

Yo tampoco lo sé. Pero como hablamos de imagen, a ver si empiezan a mejorarla, que dan pena.

O habrá que esperar que se alíen con IU,

#19

Re: Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva

Esta jugada la conozco perfectamente ...ya hablamos del movimiento por la democracia diré ta que se impulso en sevillano entiempos del amarillismo del psoe...aquello se organizo en lo que vino a llamarse la asamblea por la nueva izquierda convocatoria por andalucia...de allí a iuca...y de iuca a izquierda unida...se perfectamente cuales van a ser los pasos porque los vivencie hace mas de cinco lustros...y a día de hoy los pasos son los mismos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#20

Re: Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva

Hola 8, ¿qué tal?

Lo que pasa es que se nota que la gente que opina en estos foros sobre temas que siempre nos remiten al pasado próximo para comparar está bastante preparada pero, en general, parece muy joven, por lo que ejemplos como el que tu pones pienso que hasta les costará creérselo.

De todo lo que yo he leído estos días sobre lo que yo llamo "El fenómeno Podemos" lo que me ha parecido más serio y realista es este artículo, con el cual yo estoy de acuerdo, y del que extraigo un par de párrafos para no ponerme pesado, y el que quiera puede leer el enlace completo que es este:
http://www.otraspoliticas.com/politica/sobre-las-pasadas-elecciones-europeas

“… Un segundo aspecto a destacar es el sorprendente resultado de Podemos, una formación constituida legalmente hace cuatro meses y que, con muy escasos medios, ha sido capaz de obtener 1,2 millones de votos. Aunque aún es pronto para valorar adecuadamente lo que puede significar este resultado para el futuro del sistema político español, sí se pueden hacer algunas consideraciones sobre ello.

En primer lugar, es una gran noticia para la democracia española que en esas condiciones una nueva organización política, con gente prácticamente desconocida haya podido obtener esos resultados. Pocos negarán que el sistema político de este país necesita una profunda regeneración y, para ello, solo hay dos vías: que los dos grandes partidos, PP y PSOE, la lleven a cabo; o que surja algún partido nuevo capaz de impulsarla. Ambas opciones parecen remotas. La primera, por la enorme dificultad que tienen esos dos partidos para eliminar sus vicios (siendo la corrupción y el clientelismo los más visibles, pero no los únicos) y para encontrar entre sus filas a alguien que sepa, quiera y pueda, llevar a cabo esa regeneración, dentro de su propio partido y en el conjunto del sistema político. Y la segunda, por la también enorme dificultad que existe en nuestra democracia para que aparezcan nuevos partidos, debido al sistema electoral y a las escasas oportunidades para acceder a los grandes medios de comunicación y a una financiación suficiente.

El éxito de Podemos ha demostrado que es posible que pueda surgir “de repente” un nuevo partido. Cierto es que a su líder se le ha dado mucha cancha televisiva, pero cuesta creer que los demás personajes habituales de las tertulias televisivas hubieran podido hacer lo mismo. La explicación hay que buscarla, en mi opinión, en la capacidad para conectar su discurso con los sentimientos de esa parte de la población identificada con las reivindicaciones del movimiento 15M. Un discurso que recoge el rechazo de mucha gente a pagar las consecuencias de lo que perciben como una crisis provocada por la avaricia desmesurada de una gran parte del sistema financiero, unido a la desidia o complicidad de las instituciones públicas y poderes políticos que debían haberlo controlado y evitado.

Este éxito, sin embargo, no despeja las dudas sobre la viabilidad de que un partido así pueda llegar a convertirse en una auténtica alternativa de Gobierno y ganar unas elecciones generales; es decir, que pueda pasar desde el millón de votos que ha conseguido a los 6 o 7 millones que necesitaría. Teniendo en cuenta que, a partir de ahora, van a ser escrutados desde todos los ángulos, ese salto requerirá que los dirigentes de esta formación sean capaces de crear una organización coherente y, sobre todo, de transformar su programa actual hasta hacerlo creíble y viable. Muchas de sus propuestas actuales son tan inviables que asusta pensar en poner el país en sus manos. ¿Cabe imaginar que puedan hacer esa transformación? Es difícil, pero no imposible. Además, hay un precedente: cuando el PSOE empezó su andadura, allá por el año 1976, su programa estaba lleno de ensoñaciones inviables y, sin embargo, de la mano de un líder muy solvente, y de un equipo potente, ese programa fue transformado hasta convertirse en una oferta electoral capaz de atraer a 10 millones de votantes en 1982. Claro que las diferencias entre aquel Felipe González y el líder de Podemos, se ven abismales hoy por hoy. No solo eso: el ánimo de la España de entonces dista mucho del de la España actual…”

Otro abrazo para ti

#21

Re: Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva

Para mi me resulta un poco soso el artículo...aunque entiendo que es bastante mejor de lo que se ha leído del fenómeno...el fenómeno en cuestión nace con vicio...primer vicio cuando se hacen con el control del movimiento asambleario del 15 m...al menos te hablo del de sevilla Huelva y Cádiz...que como ya te comente lo seguí a diario...después se hacen cálculos electorales y se decide usar una marca diferente...y justo en el inicio se comete la falta ...es un fallo de principios...y claro esta que los primeros que los ven son los de siempre...bueno los segundos el primero fue el menda lerenda....le dan espacios en sus medios ...ya ves Lara lo de podemos que es...recuerdo los mismos espacios que se le dieron a julio anguita cuando le llamaban el califa de Córdoba...recuerdo cuando allá en la Alameda de hercules asistió a la prostituta y el como se le empezó a hacer campaña desde el poder mediático...lo se por que estaba alii...o cuando Virgilio Zapatero vino a olisquear y dividir...o soledad becerril o rojas Marcos...ya existía marinaleda...y sobre todo diamantino ...ese gran hombre...que impidió que se montará en la sierra sur sevillana una ETA de aquí...que me querrán contar que no haya vivido...y sabes porque lo recuerdo maroci...porque a mi no me compraron...seguí estudiando...seguí formándome...seguí los orígenes de todas y cada una de las tendencias políticas que se han dado en africa europa y Asia...sin contar su oriente que se me hace espeso ...salvó las. Corrientes económicas y filosóficas que las migraciones a través de la ventaja cualitativa d el manejo del caballo dio a los mogoles...ya sabes maroci...si mañana me dicen que allí hay un honesto...dejo familia patria y honor....que me copien las diatribas cínicas ...ya me da un mal olor que no lo soporto...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#22

Re: Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva

Todos los movimientos asamblearios comienzan así.

Por otra parte el método asambleario lo veo a estas alturas un tanto caduco. A los mítines sólo acuden aquéllos a los que no hace falta convencerles de nada, forman parte de la decoración y sirven para animar el Telediario. La asamblea que funciona actualmete es la TV e internet. Siempre que haya un producto aceptabble que el público quiera comprar. De lo contrario tampoco.

Respecto a los dineros siempre he sido contrario a que los partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicatos vivan del presupuesto. Creo que deben ganarse la vida como todo el mundo y que contribuyan a sostenerlos sus afiliados y simpatizantes. Siempre empiezan con unas perrillas que son el chocolate del loro y terminan aterrizando con los aviones en las plazas de toros.

Si algo ha demostrado el señor de la coleta es que con buen pico, un mensaje que atrae a determinadas personas y cuatro doros se puede triunfar. Ese es un mérito que hay que recoocerle.

Aunque seas pobre y un poco feo si tienes gracia ligas, tanto o más que el soso guapo y con pasta.

Izquierda Unida, por citar un partido con unos objetivos parecidos, ha recibido montañas de dinero si hacemos la compareción con Podemos. A sus mítines van cuatro gatos, están apesebrados y no les invitan a la TV porque son un poco aburridos y no dan juego. Y los grandes llenan por lo que todos sabemos y aún así muchas veces les cuesta.

#23

Re: Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva

Lo que está claro es que el Parlamento Europeo les va a soltar la pasta y luego cada uno a título individual podrá hacer lo que quiera. Pero lo que se recibe de una forma se puede reintegrar de otra.

Pueden rechazar o no pedir la parte del millón cuyo gasto puedan justificar.

Cuando se cumple no hay populismo.

#24

Re: Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva

No lo discuto...sólo digo que tu no puedes devolver lo que no te pertenece...si los gastos son de unos miles de euros no van a recibir más de lo gastado...y decir que devolverán o renunciarán al millón y pico es o una mentira ...que sería inaceptable...o que no han leído la ley ni de pasada...cosa preocupante pero que con unas disculpas en mi caso quedaría zanjado...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados