Acceder

UPyD propone la 'fusión' de Aragón, Navarra y La Rioja y crear una sola autonomía

17 respuestas
UPyD propone la 'fusión' de Aragón, Navarra y La Rioja y crear una sola autonomía
UPyD propone la 'fusión' de Aragón, Navarra y La Rioja y crear una sola autonomía
Página
2 / 3
#9

Re: UPyD propone la 'fusión' de Aragón, Navarra y La Rioja y crear una sola autonomía

Parece que se desdicen
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/14/espana/1339684015.html

Lo desmienten diciendo que es cosa de la gestora provisional de UPyD Aragón, los cuales dicen que era sólo un documento de trabajo...

Vaya... se acabó el sueño de la foralidad (aunque supusiera que nos metieran a todos en la misma provincia, capital Pamplona ;)

#10

Re: UPyD propone la 'fusión' de Aragón, Navarra y La Rioja y crear una sola autonomía

Esta noticia es mas vieja que la mortaja

luego de la publicación recularon

Navarra , la Rioja tienen todo el sentido

En Najera cuando no existían los nacionalismos estaba la capital del reino de Pamplona y un rey esta enterrado allí

Incluso Con el norte de Burgos, Euskadi y Cantabria

Pero con Aragon no tiene ninguna lógica Geografrica o como hacen los americanos que dividen las zonas por mercados

El Ebro es lo único

Pero olvidandonos de otros temas me da a mi que Oion , Viana y Ceniceros algo deben tener en común para pertenecer los tres a la denominación calificada de La Rioja

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: UPyD propone la 'fusión' de Aragón, Navarra y La Rioja y crear una sola autonomía

No seas revolvedor esta noticia es de 2012 ...

Los de UPyD aquí patinaron pero bien

Por el tema de Aragon no por el tema de Navarra y La Rioja

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#12

Re: UPyD propone la 'fusión' de Aragón, Navarra y La Rioja y crear una sola autonomía

es que me hizo gracia...es más...empece a trazar delimitaciones por cuencas de ríos y termine hecho un lío...esa coliente continúa de agua...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#13

Re: UPyD propone la 'fusión' de Aragón, Navarra y La Rioja y crear una sola autonomía

Esta es la verdadera zona geográfica .. lo que comentamos de Treviño se gesto cuando sancho el fuerte, pero Geográficamente si tiene sentido .. sin entrar en nacionalismos y por ejemplo Treviño esta muy claro con quien tiene mas relación económica -geográfica lo mismo que Miranda de Ebro

El señor dueño de casi toda esa zona era El señor de Haro .. era señor de una zona común y facilmente defendible cuando no teníamos 50 provincias

la cabecera de Navarra en tiempos de Roma era Calahorra asi que esta mas que claro .. sentido no tiene ninguno .. los Romanos esos eran gente mas inteligente y practica

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#14

Re: UPyD propone la 'fusión' de Aragón, Navarra y La Rioja y crear una sola autonomía

Hombre, en realidad en Najera hay más de un rey de Navarra enterrado, yo diría que bastantes.
En total dos dinastías entre el Siglo X y el XII (los Abarca y la Jimena).
Yo recuerdo dos filas de sepulcros de reyes y luego aparte los infantes y los duques.

Yo también veo más lógica Navarra y La Rioja (1.000.000 habitantes aprox.)que añadiendo Aragon (lo cual sería totalmente artificial), eso sí habría que ver como reaccionarían los vascos que siguen aspirando a anexionar Navarra...

#15

Re: UPyD propone la 'fusión' de Aragón, Navarra y La Rioja y crear una sola autonomía

Y ya puestos a desvariar un poco más, Navarra + Alava + la Rioja (1.300.000 habitantes).

Recordar que Alava tras el franquismo no tenia claro unirse a Vizcaya y Guipuzcoa para integrarse en el "Pais Vasco" y que tuvieron que ceder la capitalidad a la ciudad más pequeña (Vitoria), para atraérselos a Euskadi.

Ahora ya son otros tiempos...

#16

Re: UPyD propone la 'fusión' de Aragón, Navarra y La Rioja y crear una sola autonomía

Sobre anexionarse Navarra creo que empiezan a tenerlo claro

los problemas son dos el Euskera que no es el idioma de la Ribera algo que aun no saben los del PNV .. pero que estos de UPN
lo machacan sin ninguna lógica , ya que aunque no este extendido no tiene nada de malo el estudiarlo ...porque !!! Cuantas veces al cabo del dia se dice IZQUIERDA ( proveniente de EZKERRA ))y eso !!!LATIN NO ES!!!

Cuando a alguien que quiere pensar le explicas que las primeras frases escritas tanto en Castellano como en Euskera están en San Millan y que en el norte de Soria hay topónimos a punta pala en euskera pues ves que la cultura hay que protegerla pero no imponerla ni la una ni la otra ..

Pero el problema es que cambiar Madrid por Bilbao como que no ... y ese es el problema principal
La capital es Vitoria pero quien corta el bacalao es Bilbao

--

Asi que ya te digo economicamente y geográficamente con Alava hay mucha integración .. el ejemplo es el vino y los de OION que van a vuestro Hospital y el Carrefour .. que esta en Navarra pero para que compren los logroñeses ..

esa frontera no es real económicamente hablando

Sin desvariar tengo claro que quitando temas " identitarios modernos" recordando san Millan ,
Ezkaray ( muy Castellano tampoco es )

Con Gipuzkoa nosotros tampoco tenemos una frontera real

Una comunidad económicamente cohesionada o Un MERCADO al estilo Americano existe

Bizkaia ya queda un poco mas a desmano las cosas como son y son muchos con boina y del Bilbao ..

La tontería de Aragon no tiene pies ni cabeza .. pero los de UPyD son un poco asi

Hablan de Ahorrar pero luego les puede el nacionalismo español .. eso si cuando beben Rioja
si esta bueno no miran donde esta la bodega

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...