Acceder

Financiación del PP

7 respuestas
Financiación del PP
Financiación del PP
#1

Financiación del PP

El Partido Popular ha certificado a través del Tribunal de Cuentas que casi el 90% de la financiación del partido político proviene de ayudas públicas.

¿Debemos pagar todos los españoles la financiación de un partido político?.

El "montante" asciende a casi 280 millones de €, que "disfrutan" en Genova gracias a los impuestos de todos los españoles.

Pero no son los únicos porque otros partidos como Convergencia y Unión se financia al 100% con fondos públicos.

Mantenemos a muchas personas y nosotros sin saberlo.

#2

Re: Financiación del PP

No seas ingenuo. Nosotros sabemos perfectamente que estamos manteniendo a miles de indeseables. Lo que pasa es que no tenemos en nuestra mano la solución del problema.
Muchas veces he pensado que, al igual que puedes ceder en tu IRPF determinado porcentaje de tus impuestos a la Iglesia o a una ONG o a servicios sociales, igualmente podria figurar alguna casilla en la que tú pudieras indicar el partido politico concreto al que quieres que vaya ese dinero. No entiendo por qué razón mi dinero tiene que ir destinado a un partido que no es de mi agrado.
Ya se ha escrito mucho en Rankia sobre la financiación de partidos y sindicatos. Y todo el mundo, menos los politicos y los sindicalistas, sabe perfectamente lo que significa el refranillo que dice "cada perro que se lama su capullo", o lo que es lo mismo "a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga", o también "cada, palo que aguante su vela".
Hay quien propone una financiación pública por entender que, de ser privada, se estaria sujeto a corrupciones promovidas por las empresas o particulares donantes de esos fondos. Lo que yo digo es que más vale que se chupen el dinero privado, que no el público.
En Abril o Mayo de este año (no lo recuerdo con exactitud, cosas de la edad)) visitó España el Presidente de la Confederación de los Sindicatos alemanes. Entre otras reuniones, mantuvo una con los dos dirigentes de UGT y CCOO. A continuación celebró una rueda de prensa y especialmente mostró su extrañeza ante el modo de financiación de nuestros sindicatos, añadiendo que no podia entender cómo podian sentirse libres en su defensa de los trabajadores.
Resumiendo y contestando a tu pregunta, los españolitos de a pié no tenemos por qué mantener a aquellos partidos que no deseemos. Saludos

#3

Re: Financiación del PP

Yo no creo que la solución sea la que propones, puesto que hay partidos minoritarios que si no fuera por las ayudas públicas que reciben no existirían. Otra cosa es si estes de acuerdo con ellos o no, pero si por no estar de acuerdo con un partido político supone que no exista, entonces es que no estamos en una democracia. Por lo tanto creo que los partidos políticos y los sindicatos deben seguir obteniendo dinero público, para que no sean las grandes empresas que con su dinero privado nos gobiernen (aunque es probable que nos gobiernen ya).
La solución es obligar tanto a los partidos como a los sindicatos que ofrezcan más información, que sus cuentas sean más transparentes (y no la falacia de ley que han hecho que no es transparente ni mojandola con agua).
La gente debe usar el poder que tiene y no solo cada 4 años. Pero resulta muy dificil ejercer nuestro poder como pueblo soberano si los entes públicos no nos ofrecen toda la información necesaria para ejercer dicho poder.
Tenemos que controlar más exhaustivamente a todos los entes públicos, ya que los partidos políticos solo usan el dinero público para que empresas de sus amigos tengan contratos públicos y saquen una buena tajada. Los sindicatos usan el dinero público para beneficio propio y hacer chanchullos para ganar más dinero, en vez de aplicar aspectos de sus compañeros europeos como el hecho de pagar al trabajador las horas que está en huelga (en cambio se dedican a hacer piquetes agresivos en muchos casos). Y los entes públicos son usados para meter a los amiguitos y que sin hacer nada (como se dice por aqui "tocant-se els collons") cobren un pastizal.

#4

Re: Financiación del PP

Estoy muy de acuerdo con tu propuesta, siempre que en este pais seamos capaces de controlar las cuentas de partidos y sindicatos. Cualquier medida que me garantice el control del dinero público me resulta válida. En mi post tan solo proponia una alternativa más a las muchas posibles. El caso es que nadie pueda robar el dinero de los demás. Con eso me basta. Saludos

#5

Re: Financiación del PP

Son todos una mafia, da igual el color que seán, pero al final da vergüenza ser español.

#6

Re: Financiación del PP

Debería ser como dices y si no hay más remedio y los partidos se tienen que financiar con fondos públicos, cada español debería poder decidir en su declaración de la renta donde quiere que se destine su dinero.

Y todo ello complementado con fondos privados, ya que limitaría la cantidad de ayudas públicas que pueden recibir los partidos políticos y los sindicatos.

Con respecto a la financiación de los sindicatos, van "pregonando" que defienden los intereses de los trabajadores y ellos viven como "dios", a costa de los impuestos de todos los españoles.

Si tanto defienden como dicen a los trabajadores, que vivan como ellos y trabajen lo mismo.

Un saludo.

#7

Re: Financiación del PP

Buenos dias,hoy he leido la noticia de que ¡el gran Urdangarin¡ esta negociando para no ir a la carcel,¿que te parece? aun se salvara el sinverguenza este,¿creeis que al gobierno le interesa que vaya a la carcel? yo tengo mis dudas ,por que son todos de la misma calaña.
Saludos

#8

Re: Financiación del PP

Se salvará seguro, no "pierdas" el sueño por eso.

En España si estás bien "posicionado" o "relacionado", no debes preocuparte por lo que hagas.

Es muy triste, pero es así y al Gobierno no le interesa que vaya a la cárcel por la repercusión que pueda tener, aunque pienso que si hay pruebas que ha hecho actos ilícitos, debería "pagar" por sus delitos como todo "hijo de vecino".

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados