Acceder

¿Montoro necesita 3.000 millones? Sólo tiene que eliminar la declaración conjunta

18 respuestas
¿Montoro necesita 3.000 millones? Sólo tiene que eliminar la declaración conjunta
¿Montoro necesita 3.000 millones? Sólo tiene que eliminar la declaración conjunta
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Montoro necesita 3.000 millones? Sólo tiene que eliminar la declaración conjunta

"la declaración conjunta sólo sirve para desincentivar la incorporación de la mujer al mundo laboral"... claro, claro. Al igual que las pensiones, o las prestaciones por desempleo, o las becas... todo ello desincentiva buscar trabajo.

"todo el mundo saldría ganando"... no me jodas, ¿todos, todos?

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#10

Re: ¿Montoro necesita 3.000 millones? Sólo tiene que eliminar la declaración conjunta

Yo es que lo de los 450.000 políticos con un sueldo medio de 40.000 euros no termino de creermelo.
Ya hemos hablado largo y tendido en el pasado sobre este tema y eso no hay por donde cogerlo.
Saludos,

#11

Re: ¿Montoro necesita 3.000 millones? Sólo tiene que eliminar la declaración conjunta

Alguien sabe cómo está el PIB de España?
Si el compromiso de deuda se mide en términos relativos al PIB (objetivo: 7% del PIB) si cada vez tenemos menos producción, supongo que tenemos menos PIB, por lo que tenemos que ahorrar menos en términos absolutos?
No es lo mismo el 7% de 1 Billon que el 7% de 900.000 Millones.
Gracias!

#12

Re: ¿Montoro necesita 3.000 millones? Sólo tiene que eliminar la declaración conjunta

De ahora mismo:

El PIB se contrajo el 0,5% en el primer trimestre

La economía española continúa en contracción en los tres primeros meses del año. De acuerdo con el informe de Contabilidad Nacional Trimestral publicado hoy por el INE, el PIB cayó el 0,5% intertrimestral hasta marzo, lo que coincide con la cifra adelantada el pasado 30 de abril por el organismo estadístico.

La contracción de 0,5% experimentada entre enero y marzo supone reducir en tres décimas la registrada en el cuarto trimestre de 2012, cuando el PIB bajó un 0,8%. Sin embargo, pese a esta mejora hay que destacar que la economía española acumula ya siete trimestres de decrecimiento.

Mejora del consumo
Si se observan los componentes de la demanda, hay que destacar el comportamiento del gasto en consumo de los hogares, que moderó su caída al bajar el 0,4% intertrimestral, frente al -1,9% de los tres meses anteriores. También mejoró el gasto de las instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares (ISFLSH), que bajó un 1,1% intertrimestral frente al -3% anterior.

Esta evolución positiva estaría en línea con las previsiones presentadas ayer por el banco de España, que apunta en su último boletín a una mejora en términos de demanda y consumo que amortiguará el tono de la recesión económica.

El apartado que sí empeoró con respecto al trimestre precedente fue el del gasto de las Administraciones Públicas, que cayó el 1,2% entre enero y marzo, mientras que entre octubre y diciembre de 2012 había caído el 0,3%.

La inversión también presentó cierta mejoría comparada con el último trimestre del pasado año. Así, la formación bruta de capital fijo cayó el 1,1% intertrimestral, frente al descenso del 3,9% anterior.

Atendiendo a los distintos tipos de activos, los materiales mostraron una evolución negativa del 1,6% (-3,7% en el último trimestre de 2012), mientras que la inversión en activos inmateriales logró alcanzar una tasa positiva, con un crecimiento del 4,5%, lejos de la caída del 6% registrada entre octubre y diciembre. La inversión en construcción bajó el 2,5% intertrimestral y aumentó el 0,2% en bienes de equipo y activos cultivados.

Demanda exterior
En cuanto a las ventas al exterior retrocedieron un 1,3% hasta marzo en comparación con los tres meses precedentes, lo que supone empeorar el dato del -0,9% registrado en el cuarto trimestre de 2012.

En el caso de las importaciones, pasan de una caída intertrimestral del 4,8% entre octubre y diciembre al -1,7% del primer trimestre de 2013.

Por su parte, el empleo se redujo a un ritmo anual del 4,5%, dos décimas por encima de la tasa registrada en el cuarto trimestre de 2012, equivalente a una reducción neta de unos 761.000 puestos de trabajo. Las horas efectivamente trabajadas se contrajeron un 5,6% en términos interanuales, mientras que el coste laboral unitario se situó este trimestre en el -3,2%.

Contracción interanual del 2%
En tasa interanual, resultante de comparar la cifra del primer trimestre de 2011 con el mismo periodo de 2012, el retroceso del PIB se sitúa en el 2%, con lo que acumula seis trimestres en negativo.

Analizando el crecimiento anual, este dato del PIB es resultado de la aportación negativa de la demanda nacional, que se incrementó en dos décimas, hasta los -4,9 puntos. Por su parte, la demanda externa elevó en una décima su contribución, desde 2,8 a 2,9 puntos.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: ¿Montoro necesita 3.000 millones? Sólo tiene que eliminar la declaración conjunta

Lo cierto es que la contracción interanual cede una décima. Al respecto del 1º trimestre del 2012 bajamos una décima, es decir, este trimestre ha tenido peor comportamiento que el 1º trimestre del 2012.

#14

Re: ¿Montoro necesita 3.000 millones? Sólo tiene que eliminar la declaración conjunta

Coñe, yo que pensaba que estaba mejorando el empeoramiento... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#15

Re: ¿Montoro necesita 3.000 millones? Sólo tiene que eliminar la declaración conjunta

Ja,ja,ja,ja… Hasta yo me he asustado

#16

Re: ¿Montoro necesita 3.000 millones? Sólo tiene que eliminar la declaración conjunta

Pero nadie se moja a decir la cantidad concreta?
Será un secreto de Estado?
Saludos,

Te puede interesar...