Acceder

Hoy hay elecciones en Andalucia es mejor votar en blanco o no votar?

6 respuestas
Hoy hay elecciones en Andalucia es mejor votar en blanco o no votar?
Hoy hay elecciones en Andalucia es mejor votar en blanco o no votar?
#1

Hoy hay elecciones en Andalucia es mejor votar en blanco o no votar?

pues eso, que no me gusta ningun partido , y no se si influye algo el no votar o como dicen algunos, es mejor votar en blanco.

#2

Re: Hoy hay elecciones en Andalucia es mejor votar en blanco o no votar?

Tienes la opción del voto nulo.

Saludos.

#3

Re: Hoy hay elecciones en Andalucia es mejor votar en blanco o no votar?

Voto en blanco, creo que sería tu opción.

Un saludo.

#4

Re: Hoy hay elecciones en Andalucia es mejor votar en blanco o no votar?

La mejor opción en este caso es la que tú elijas.

Haz lo que te pida el cuerpo o lo que te de la real gana.

El derecho es exclusivamente tuyo y has de administrarlo y ejercerlo como quieras.

#5

Re: Hoy hay elecciones en Andalucia es mejor votar en blanco o no votar?

Busca aunque sea un partido alternativo,no se: verdes, ecologistas,o de los grandes el menos malo,ten en cuenta la diferencia entre voto en blanco,nulo y abstencion:
Voto en blanco: en las mesas electorales deberíamos encontrar, junto a las papaletas de los distitntos partidos, una papeleta en blanco. Es decir sin logotipo y sin nombres de políticos. Insertando esa papeleta dentro del sobre electoral, nuestro voto será contabilizado como blanco. Otra forma de votar en blanco es no poner ninguna papaleta dentro del sobre; al estar vacío se contará como voto en blanco tal y como se indica en la Ley Electoral.

Este voto perjudica a los partidos minoritarios ya que, al ser contado como emitido y válido, eleva el total de votos y todos los partidos deberán obtener más votos para conseguir un escaño. En las elecciones generales la barrera electoral, es decir el número total de votos necesarios para obtener representación, se fija en un 3% de los votos y en las locales en un 5%.

Voto nulo: se considera voto nulo todo sobre que llegue con la papeleta electoral rasgada, tachada, con texto escrito o modificada de alguna forma por el votante. Todos estos votos se contabilizan pero no afectan el reparto de escaños ya que, al ser nulos, no se cuentan como válidos. Así pues, el voto nulo tiene el mismo efecto en las elecciones que la abstención.

Abstención: También podemos no ir a votar. Los ciudadanos que no ejerzan su derecho al voto no serán penalizados por la ley, ya que el voto es un derecho y no una obligación, pero tampoco afectarán al resultado final de las elecciones. El único efecto que tiene la abstención en unas elecciones es demostrar el descontento de la ciudadanía con las propuestas políticas planteadas en España.

#6

Re: Hoy hay elecciones en Andalucia es mejor votar en blanco o no votar?

es tu elección, aunque yo me pensaría mucho si realmente quiero ser "botado" o no

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Hoy hay elecciones en Andalucia es mejor votar en blanco o no votar?

No te preocupes, amigo, para el común de los españoles el ser "botado" o mejor dicho, las mayores facilidades para serlo, no son un problema. Luego vendrán las lamentaciones.

A ver cuanto tarda en saltar algún doberman.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma