Acceder

Rajoy bajará un 10% el sueldo a los funcionarios

17 respuestas
Rajoy bajará un 10% el sueldo a los funcionarios
Rajoy bajará un 10% el sueldo a los funcionarios
Página
1 / 3
#1

Rajoy bajará un 10% el sueldo a los funcionarios

Antes que los antifuncis aplaudan con las orejas, diré que NO me parece bien la medida.

Hay MUCHOS funcionarios vagos o incompetentes.

Pienso que antes de adoptar una medida generalista que perjudique a todos, sean de los que trabajen bien o mal, se debería comenzar a intentar ir a por esos funcionarios vagos e incompetentes, para rebajarles el sueldo a ellos, o directamente despedirlos, mediante control de su productividad o, tal vez mejor, mediante "feedback" de los que recibimos su atención.

----

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/12/16/fsp-ugt-comunica-funcionarios-rajoy-les-bajara-sueldo-10/865493.html

La FSP-UGT comunica a los funcionarios que Rajoy les bajará el sueldo un 10 %
Asegura en un correo enviado a los empleados del Consell que el líder del PP se lo dijo a Cándido Méndez en Génova

JULIA RUIZ VALENCIA La Federación de Servicios Públicos de la UGT en la Comunitat Valenciana envió ayer un correo electrónico a todos los empleados de la Generalitat en el que les avisa de que el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto ordenar una nueva bajada de sueldo a los funcionarios, en concreto, de un 10%.

El sindicato asegura en su misiva que el líder del PP nacional comunicó su decisión a los máximos dirigentes sindicales a nivel nacional en la reunión que mantuvieron hace unos días en Génova, sede del PP. "El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reuniones preliminares que ha mantenido con los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y Ignacio F. Toxo, les ha anunciado que en los consejos de ministros previstos celebrar el 23 y el 30 de diciembre, entre las medidas que se pretende adoptar figura la reducción del 10% de las retribuciones de los empleados públicos". De esta manera comienza la carta que con el membrete oficial de la UGT llegó a lo largo de ayer al correo electrónico de los empleados de la Generalitat.

El sindicato recuerda que la medida tendrá carácter básico y será de aplicación a todas las administraciones públicas del Estado español, es decir, autonomías, ayuntamientos, diputaciones e incluso determinadas empresas públicas. Además, revelan que Rajoy informó a los dirigentes sindicales de que habría una una nueva congelación salarial.

El sindicato anima a los empleados públicos a sumarse a las movilizaciones que ya están en marcha en protesta por los recortes en el gasto social. "Desde la FSP-UGT, además de rechazar contundentemente las citadas medidas os pedimos que participéis activamente en las concentraciones de los almuerzos que van a seguir produciéndose", indican. Añaden que si el recorte salarial "se concreta" el sindicato se pondrá de acuerdo con otras organizaciones iniciar "movilizaciones de carácter más contundente".

Fuentes de la FSP-UGT consultadas por este diario mantuvieron que Rajoy ha trasladado al líder del sindicato su intención de dar un nuevo tijeretazo a los salarios públicos. Cabe recordar que en mayo de 2010, el presidente del Gobierno (ahora en funciones), José Luis Rodríguez Zapatero, anunció un recorte general de un 5 % del sueldo de los funcionarios, además de la congelación de las pensiones en 2011. Las medidas causaron un gran revuelo y desembocaron en una huelga general. El PP criticó el plan de recortes, aunque hace unos días la número dos del PP y presidenta de la Castilla-La Mancha anunció su propio recorte a los funcionarios de su comunidad a través de una rebaja de los complementos específicos, lo único que pueden tocar los gobiernos autonómicos. El resto del salario es decisión de la Administración estatal.

"Las nóminas, garantizadas"
Por otro lado, ayer en un acto público, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, aseguró que los funcionarios de la diputación no tendrán ningún problema en cobrar. "Las nóminas están garantizadas", aseguró el jefe de la institución provincial.

#2

Re: Rajoy bajará un 10% el sueldo a los funcionarios

¿este señor no decia que no iba a bajar los salarios? A ver la excusa que se inventa el 30 de diciembre. Estoy de acuerdo contigo, el problema del sector público es estructural,no coyuntural. Las medidas de bajar salarios, no arreglan el problema de fondo, como pueden ser quitar diputaciones, empresas públicas inútiles,las TV autonómicas,etc.

#3

Re: Rajoy bajará un 10% el sueldo a los funcionarios

No me creo que Rajoy haya adelantado nada a los sindicatos. Hasta el día de la investidura no se pronunciará. Esto es como lo de los ministros antes de las elecciones. Muchos medios de comunicación decían tener fuentes que les decían que tal persona sería ministro. Y el propio Rajoy decía después que no había hablado con nadie de este tema.

En todo caso, no me extraña que los sindicatos llamen a la movilización. Mientras estaba ZP en el gobierno preferían evitar las protestas, pero ahora la cosa es diferente...

Personalmente, no me creo que baje un 10% los sueldos de los funcionarios. Yo apuesto por una congelación o bajada moderada sumada a una suspensión de la contratación de nuevos empleados públicos.

#4

Re: Rajoy bajará un 10% el sueldo a los funcionarios

Sí, lo dijo. También dijo que no recortaría prestaciones sociales. Esto último muy poco antes de las elecciones por TV. El PP, cuando el PSOE recortó salarios s funcionarios, dijo comprender la indignación de éstos.

Cospedal también prometió que la sanidad y educación públicas se mantendrían sin recortes bajo su mandato, y llamó mentirosos a quienes señalaron entonces que su apuesta era copiar la paulatina privatizacion de estos servicios que lleva a cabo su mentora, Esperanza Aguirre, en la Comunidad de Madrid.

Se supone que el PP mantendrá su promesa, que no son unos mentirosos como los del PSOE ¿no? :)

#5

Re: Rajoy bajará un 10% el sueldo a los funcionarios

Si dices en campaña electoral lo que vas a tener que hacer no ganas... Así de simple.

¿Acaso crees que el programa de Rubalcaba sería cumplido? Por favor, si basaba todo su programa en el supuesto de que Bruselas nos permitiría incumplir los objetivos de déficit (mientras se lo exije a todos los demás), y que además se emitirían eurobonos para que España se endeudase a costa de los europeos. Vamos, ya ves tu que programa más creible.

Rajoy por lo menos se limitó a dar evasivas e inconcreciones.

#6

Re: Rajoy bajará un 10% el sueldo a los funcionarios

Para mí, que dejan caer un 10%, para que luego digamos : que suerte, solo lo ha recortado un 8%(por ejemplo), hay que recordar que dijo: "yo no voy a bajar un 5% el sueldo a los funcionarios"

#7

Re: Rajoy bajará un 10% el sueldo a los funcionarios

Ahora parece que ugt lanza un comunicado desmintiendolo.

#8

Re: Rajoy bajará un 10% el sueldo a los funcionarios

Mi campo de conocimiento no es el de la economía, pero ésta es un pequeño hobby. Puede que debido a mis escasos conocimientos en tan compleja ciencia, yo me pregunto: si bajamos el sueldo a los únicos que tienen un salario asegurado (de momento) con lo cual tienen aún capacidad de gasto y encima despedimos a la gran cantidad de interinos y eventuales de la administración pública (que aunque no cobran muchos de los complementos, en el caso de los interinos llevan años con un sueldo fijo), ¿qwuien va a poder mantener el nivel de gasto en España para que la economía se recupere?.

"El ajuste del sector público deja en el aire 700.000 contratos eventuales":
http://www.cincodias.com/articulo/economia/ajuste-sector-publico-deja-aire-700000-contratos-eventuales/20111216cdscdieco_1/

Por favor, aclaradme una duda que quizás sea de párvulos de economía.