Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

6,79K respuestas
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
1 suscriptores
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Página
85 / 456
#1261

Re: El PP pide que se anule todo el 'caso Gürtel'

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) acusa al ex director de la televisión andorrana de haber lavado la fortuna oculta por los Pujol en Andorra mediante inversiones inmobiliarias en Croacia. La Policía ha presentado un nuevo informe ante la Audiencia Nacional en el que sitúa a Francesc Robert, íntimo amigo de Jordi Pujol Jr., como una pieza clave en el blanqueo del botín de la familia. Según la UDEF, Robert inyectaba dinero en Croacia a través de una sociedad instrumental en Reino Unido y, acto seguido, Pujol Jr. le «compensaba» sacando el dinero en metálico de las cuentas bancarias del clan y entregándoselo al periodista.La UDEF ha elaborado un nuevo informe, al que ha tenido acceso EL MUNDO, en el que «conecta» por primera vez los «cuantiosos reintegros en efectivo» llevados a cabo por Jordi Pujol Ferrusola en las cuentas familiares que ocultaron en Andorra con las «inyecciones de capital» en la sociedad Kvadrat Grandja, considerada una plataforma para «blanquear dinero fuera del circuito declarado» y en la que confluyen, además de Pujol, la familia Suqué, propietaria de los grandes casinos catalanes, y otros empresarios a los que Jordi Pujol padre adjudicó proyectos públicos. Es el caso de «Albert Espallargas, José Miguel Rubio Fernández o Juan Ernesto Piqué». Junto a estos, la UDEF sitúa al ex director de la televisión andorrana Francesc Robert, íntimo amigo de Pujol Jr., que fue despedido en 2014 por declararse a favor de la independencia de Cataluña, como pieza clave en el blanqueo de fondos en Croacia.
Los reyes del juego en Cataluña también participaron en el lavado de fondos
La operativa se llevaba a cabo a través de una sociedad instrumental controlada por él en el Reino Unido, Angels Business & Financial Corporation Ltd., desconocida hasta la fecha y que tendría como principal objeto «canalizar partidas de capitales tuteladas por Jordi Pujol Ferrusola y su mujer» en dirección a Croacia.La empresa Kvadrat Grandja fue constituida oficialmente para la puesta en marcha de una gran promoción inmobiliaria en la localidad de Pula, llegando a adquirir cinco fincas en la península croata de Istria. Sin embargo, a juicio de la Policía, fue empleada finalmente para «operaciones irracionales económicamente, simulaciones contractuales y movimientos de capitales que no se corresponden con la lógica comercial» ya que el proyecto nunca se llevó a cabo.La UDEF denunció esta operativa hace varios meses, tal y como desveló este periódico, pero aseguró en un primer momento «desconocer la génesis» de los fondos invertidos. Sin embargo, tras examinar las cuentas de las sociedades y requerir información a los participantes en la misma, considera que «objetivamente existen indicios de conexión financiera entre lo ocurrido en Croacia con capitales manejados en la jurisdicción andorrana». «De este modo, si procedemos al análisis de lo que acontece en la cuenta AND 84800 de la que era titular Jordi Pujol Ferrusola y examinamos lo que ocurre en el periodo que transcurre entre abril y agosto de 2004, cuando acontece el grueso de las inyecciones de capital a Kvadrat Grandja, vemos que en menos de quince días, los que transcurren entre el 20 de julio de 2004 y el dos de agosto de 2004, se suceden tres reintegros en efectivo cuantiosos en Andorra».Concretamente «dos en la subcuenta nominada en euros por importes de 200.000 y 255.000 euros y otro de 500.000 dólares en la subcuenta de la AND 84800 en esa divisa», añaden los investigadores. A juicio de la UDEF, «la simple lógica operativa indicaría que bien su destino físico no debiera estar muy lejos, bien en la propia Andorra o en su caso el traslado a España, por una simple cuestión de seguridad». «En función de lo anterior y del horizonte temporal», continúa la UDEF, «delimitamos como factible su entroncamiento con el negocio llevado a cabo en Croacia, dado que aproximadamente dos meses antes» se produjo «el aterrizaje de 999.905 euros en Croacia, con génesis desconocida, amparados en una transferencia ordenada por Angels Business & Financial Corporation a Kvadrat Grandja».

Borró una letra para camuflar la 'tapadera'
La UDEF ha sido incapaz durante meses de determinar el origen de los fondos utilizados por la familia Pujol en Croacia gracias a una treta consistente en borrar una letra del nombre de la sociedad utilizada para canalizar el dinero. La Policía acusa al hijo del ex presidente autonómico catalán y a su íntimo amigo Francesc Robert de haber «purgado la consonante 's'» al escribir el nombre de la sociedad que nutría de fondos a la promotora inmobiliaria croata Kvadrat Grandja. Esta circunstancia «ocasionó que esta instrucción policial», señala la UDEF, «no localizara la compañía inglesa inicialmente». Y es que «la realmente registrada en Inglaterra tiene como nombre oficial completo el de Angels Business & Financial Corporation Limited». «Este tipo de errores», explican los investigadores, «se suelen presentar con el manejo de este tipo de sociedades instrumentales». Una vez localizada la sociedad inglesa, la UDEF destaca que «habría sido constituida inicialmente por otra sociedad denominada Cornhill Directors Limited, que sería un agente creador de sociedades para estructuras 'offshore', compartiendo el mismo domicilio que Angels Business & Financial Corporation, el sito en 6th floor, 52-54 Gracechurch Street, London». «Tanto esta dirección física del domicilio social como la acepción Cornhill Directors aparecen ligadas a los 'papeles de Panamá'».
En este sentido, «valoramos factible», arguye la Policía, que «los movimientos epigrafiados estén relacionados, dentro de un sistema más amplio de compensación, que tanto Jordi Pujol Ferrusola como Francesc Robert Ribes llevarían».Es decir, Robert habría inyectado el dinero desde su sociedad instrumental en Reino Unido en la sociedad croata y, acto seguido, Pujol Jr. le habría devuelto los fondos sacándolos en metálico de sus cuentas andorranas.La UDEF agrega que «las plausibles correlaciones no finalizan aquí, puesto que en informes previos se abundó exhaustivamente en otras vinculaciones, entroncadas con operativas desarrolladas desde Andorra» que unen a Pujol Jr. con el periodista andorrano. Es el caso de «las órdenes de pago que desde las oficinas de Octapris Investments, mercantil propiedad de Francesc Robert, que ha sido indiciariamente por esta Instrucción Policial imputada de recibir facturas falsas por parte de Iniciatives, Marketing i Inversions -sociedad instrumental de Pujol Jr.- para encubrir pagos ilícitos».
La tapadera de Pujol fue creada por un despacho de los 'papeles de Panamá'
Asimismo recuerda la Policía que ya describió «cómo desde Octapris Investments, se conminó a la ejecución por el gestor de cuentas andorrano de transferencias desde Andorra a Estados Unidos, de las que era beneficiaria la instrumental Avanti Alliance, precisamente a finales de 2009, cuando se liquidaban las posiciones en Croacia».Esta última empresa fue constituida para llevar a cabo un negocio fallido de Pujol Jr. que consistía en la creación de tarjetas telefónicas para transferir dinero entre México y Estados Unidos. A pesar de que la UDEF estrecha el cerco sobre Pujol Jr. éste continúa en libertad tras años de pesquisas en las que su familia se considera ya a ojos de los investigadores como una «organización criminal».

#1262

Re: El PP pide que se anule todo el 'caso Gürtel'

Sigo diciendo que lo más grave de aquellas palabras: "Luis sé fuerte, hacemos lo que podemos" es que realmente lo hacen y sin regatear esfuerzos.
Seguramente por eso Rajoy se agarra tan fuerte al sillón. Tiene pánico a que le levanten las alfombras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1263

Re: El PP pide que se anule todo el 'caso Gürtel'

Muy bien, sí!,...de eso hablábamos!

(buen trabajo)

#1264

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

El tribunal rechaza que Mariano Rajoy declare como testigo por el caso Gürtel
La fiscal de Gürtel acusa a las defensas de «intoxicar» el proceso

#1265

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Lo justo sería se anulara el caso Gurtel....dado el nefasto desempeño de aquel genio progresivo y solidario de juez que lo 'instruyó'.
Esperemos triunfe la justicia y la equidad , se archive el caso a la mayor brevedad y se imdemnize a todos aquellos del PP que injustamente metieron en la cárcel.

#1266

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Todos ya sabíamos que eras un troll...pero *der...si tú lo que eres... es un troll de libro ;-)

#1267

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Pero, ¿y lo bien que argumenta? Piensa que podría inspirar una nueva versión de este cuadro:

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1268

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Tienes un juez progresivo, solidario, paritario y sostenido que ordena escuchas ilegales y por eso lo expulsan de la carrera judicial.
Y no te parece lógico que debido a todas esas atrocidades se archive el caso viciado y para archivar de libro.
Sin embargo no dices nada de las leves peticiones de penas que se hacen a los Boñigallongas por delitos gravísimos como el de Sedición.
Está claro que tu si que eres justo y ecuánime.

#1269

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Yo conozco otro que lo apartaron de la carrera judicial por ser independentista...en su tiempo libre.

#1270

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

ESPAÑA / CASO ERE
Imputan a la madre y a la mujer del chófer de Guerrero, que recibió 900.000 euros
Hace 2 horas 1

La juez de instrucción María Núñez Bolaños ha citado como imputadas a la madre y la mujer de Juan Trujillo, que fue el chófer del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero y cuyas empresas recibieron de la Junta dos ayudas por un total de 900.000 euros.

#1271

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Serra y a Todó, a juicio por los sobresueldos de Catalunya Caixa
La Audiencia de Barcelona acusa al exministro del PSOE de un delito de administración desleal junto a otros 39 consejeros

#1272

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

La Fiscalía abre una investigación sobre la financiación de Compromís
El Ministerio Público inicia las diligencias tras la denuncia presentada por el PP por un informe del Tribunal de Cuentas

#1273

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

La Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias para investigar la financiación de la coalición Compromís (integrada por Iniciativa, Bloc y Verds) a raíz de una denuncia interpuesta por el PP valenciano, según han confirmado a EFE fuentes del Ministerio Público.

El secretario general del PP en Les Corts, Luis Santamaría, denunció públicamente el pasado mes de agosto la existencia de un informe del Tribunal de Cuentas que, a su juicio, cuestionaba la financiación de Compromís y Esquerra Unida.

En el transcurso de una rueda de prensa, Santamaría indicó que la coalición Compromís, de acuerdo con el citado informe, mantenía una deuda con proveedores de 789.194,66 euros, pagos fuera de plazo por valor de 3.017,16 euros y gastos irregulares por envío de propaganda electoral que ascienden a 95.193,76 euros.

El dirigente popular reclamó información sobre "de dónde sale el dinero de Compromís y en qué se gasta, ya que en otras ocasiones se ha alertado de que se había cargado a gastos electorales la contratación de personal".

Asimismo, el secretario general del grupo popular en Les Corts, se preguntó cómo ha podido esta formación saldar dicha deuda de 789.194,66 euros "en tan pocos meses, teniendo en cuenta que dicen que no recurren a préstamos de bancos y que la subvención total que reciben al año es de 355.273,32 euros".

El PPCV había anunciado, asimismo, una denuncia ante el Tribunal de Cuentas las "prácticas" de financiación de Compromís. En concreto, los populares hacen referencia a «1,6 millones de euros sin justificar entre los años 2007 y 2015».

#1274

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Investigan a una empleada de Correos de Podemos por bloquear votos del PP
La directora de oficina de Correos niega ante la juez que dejara de tramitar las papeletas aunque le parecieron «sospechosas»

#1275

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Otro escándalo del "patriota" defensor de los yogures caducados:
La petrolera que presidió el eurocomisario Cañete tenía encargado el transporte de fuel a la flotilla rusa que navega hacia Siria
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/10/27/la_petrolera_que_presidio_eurocomisario_canete_tenia_encargado_suministro_fuel_flota_rusa_que_dirige_siria_56767_1012.html

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas