Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

6,79K respuestas
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
1 suscriptores
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Página
72 / 455
#1066

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

El tal Echenique es otro que se piensa que el verbo dimitir es un nombre ruso. Saludos.

#1068

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Hay que ser un poco serios a la hora de criticar, sobre todo cuando Cachilipox está haciendo un aporte técnicamente impecable. Por lo que se sabe hasta ahora, el cuidador, una vez que cerró la empresa donde trabajaba, actuó como autónomo. En ese caso, el dependiente Echenique no tiene ninguna responsabilidad en cuanto al alta, etc.
Cuestión distinta es que si Echenique conocía la irregularidad de su cuidador, no debería contratarle. Eso le pasa por preguntar, porque la mayoría de los ciudadanos, cuando un autónomo nos presta un servicio, no nos metemos en si está o no de alta en la S. Social, para eso están sus inspectores.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1069

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Hombre, pues no estaría mal que todos los que han saqueado España, hubieran recurrido a Venezuela. Algo hubiéramos ganado los sufridos ciudadanos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1070

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Confirman el procesamiento de Gaspar Zarrías y Magdalena Álvarez por el caso de los ERE

#1071

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

El caso ERE, que cuenta ya con 537 imputados tras incorporarse a la lista los 267 derivados del caso de la Franja Pirítica de Huelva, sigue proporcionando novedades a pesar de sus años de instrucción. De hecho, el caso de los intrusos en las ayudas a la minería onubense ha conllevado la imputación de dos ex altos cargos del gobierno de José María Aznar en el año 2003, la secretaria general de Empleo, Carmen de Miguel García, y la directora general de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Soledad Córdova Garrido .

Ahora, toda la prensa andaluza se hace eco de que el juez encargado de esta pieza, primero juez de apoyo en el juzgado de los macrocasos, Álvaro Martín, ha confirmado el procesamiento de la exministra de Fomento Magdalena Álvarez y del exconsejero de la Presidencia de la Junta Gaspar Zarrías, en la pieza "política" en la que también están procesados los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Zarrías y Álvarez, así como por otros dos procesados, el ex viceconsejero de Innovación Gonzalo Suárez Martín y la ex secretaria general técnica de la Consejería de Empleo Lourdes Medina Varo, presentaron un recurso de reforma ante la decisión judicial. Pero el juez, que considera lógica la disconformidad de los investigados, ha concluido que esas discrepancias deben ser manifestadas en el juicio y no en la instrucción.

El juez Martín recuerda que la instrucción ha confeccionado un relato de los hechos que se imputaban a los recurrentes "con suficiencia narrativa y argumentativa" y cree que lo que han hecho los imputados es un mero intento de descargo.

Los cuatro ex altos cargos pueden ahora recurrir en apelación ante la Audiencia de Sevilla, como hicieron los ex presidentes, que han planteado el recurso directamente ante el tribunal sin recurrir directamente ante el instructor.

Recuerda el juez Martín que a Gaspar Zarrías, que dijo desconocer la ilegalidad del procedimiento, se le imputa votar a favor de ciertas resoluciones del Consejo de Gobierno. Además, se le imputa porque, siendo la mano derecha de Manuel Chaves en la Junta, conocía el alcance de tales decisiones, las irregularidades que conllevaban y estaba al tanto de su finalidad, la implantación del procedimiento (fondo de reptiles y mal uso de las transferencias de financiación) que, una vez denunciado, dio origen al caso de los ERE.

Los recursos rechazados por el juez Martín forman parte de la argucia procesal de las defensas que intentan retrasar todo lo posible el inicio del juicio. Podrían haber hecho como hicieron Manuel Chaves y José Antonio Griñán que recurrieron el auto que daba comienzo al procedimiento abreviado ante la Audiencia Provincial de Sevilla. Ahora, Zarrías, Álvarez, Suárez y Medina) tendrán la oportunidad de recurrir de nuevo, esta vez ante la Audiencia sevillana.

#1074

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Echenique pagaba en negro a su asistente en 2012 y volvió a hacerlo en 2015
El líder de Podemos volvió a ficharlo sin contrato ni Seguridad tras su etapa en el Europarlamento, según publica «Heraldo de Aragón»

#1075

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Aún había más. El líder de Podemos en Aragón y número tres del partido a nivel nacional (secretario de Organización), Pablo Echenique, estuvo pagando en negro en el año 2012 y volvió a hacerlo en marzo de 2015 cuando regresó de Bruselas tras su periplo en el Parlamento Europeo en Bruselas. El dirigente político incumplió de esta forma la legislación laboral durante más de un año al haber mantenido durante todo ese tiempo a un trabajador doméstico sin contrato y sin abonar las cotizaciones a la Seguridad Social de este empleado.

Según ha desvelado este domingo «Heraldo de Aragón», Echenique fichó de nuevo sin contrato ni Seguridad Social a un asistente nada más acabar su etapa como eurodiputado. Y en esta situación ilegal continuó hasta la última campaña electoral en el mes de mayo cuando decidió prescindir finalmente de sus servicios. El diario apunta que estos nuevos datos «dejan en evidencia la versión oficial» mantenida hasta ahora por Echenique y por compañeros de partido, como Pablo Iglesias, quien llegó a calificarlo de «referente moral» el pasado jueves.

Echenique, tras revelarse la información, se defendió esta semana asegurando que la situación se alargó como consecuencia del impedimento del trabajador social de asumir las cuotas de autónomo, aunque el dirigente político aseguró que prescindió de él tras insistirle en que debía regularizar su situación.

La situación irregular, según el periódico, se remonta a otoño de 2012 cuando su asistente le comunicó que no podía seguir pagándose la cuota de autónomos porque varios de los ancianos a los que cuidaba fallecieron o rompieron la relación.

#1076

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Cañamero utilizó su cargo de alcalde para beneficiar a su familia
El «jornalero» de Podemos facilitó a su familia casas y una finca pagada con subvenciones cuando fue alcalde del municipio sevillano de El Coronil. Él dice que no existen irregularidades

#1078

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

¿Y cómo se sabe que pagaba en negro?
¿Cuando tú te tomas un café en un bar o pagas un menú del día, cómo sabes si pagas en negro o en blanco?
¿Será otra campaña gratuita?, sólo falta que sea el anticipo de unas terceras elecciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1079

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

La Audiencia rastrea la red de blanqueo y comisiones de Pujol en Gabón

#1080

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Jordi Pujol Ferrusola se presentó ante las autoridades de Gabón como «el hijo de Jordi Pujol, un hombre de Estado con gran renombre»; decía que lideraba a un grupo de «economistas y políticos» y prometía que «pagaba seguro». La Audiencia Nacional investiga ahora los negocios llevados a cabo por el primogénito del ex presidente autonómico catalán en este país africano al advertir indicios de blanqueo de capitales. El juez José de la Mata acaba de requerir a Pujol Jr. toda la documentación relacionada con sus actividades en Gabón y ha citado a declarar a los hermanos Josep y Pierre Duró, a los que utilizaba como comisionistas locales en estas operaciones en las que sospecha que se camuflaron comisiones ilegales y se canalizaron fondos de origen ilícito.EL MUNDO ha tenido acceso a las comunicaciones incautadas por la Agencia Tributaria a Pujol Jr. en relación con sus actividades en Gabón, donde formalmente actuaba en representación, entre otras empresas, de Isolux. No obstante, los investigadores sospechan que tras las gestiones africanas de Pujol Jr. fueron camufladas, al igual que en otras ocasiones, cuantiosas comisiones a cambio de sus gestiones para conseguir contratos públicos en Cataluña.

Una de las sociedades instrumentales de Pujol Jr., Project Marketing, suscribió en mayo de 2006 un contrato de exclusividad con Isolux para llevar a cabo «servicios de intermediación comercial en relación con un proyecto de construcción de unas líneas eléctricas en la República de Gabón». Este acuerdo sustituía a otros rubricados con anterioridad, en noviembre de 2001, y le proporcionaba cobertura formal. No obstante, la Agencia Tributaria sostiene que pese a dicha base documental «se desconoce qué tipo de asesoría prestó el señor Pujol». Todo ello pese a que oficialmente «se trataría básicamente de intermediar con el Gobierno de la República de Gabón para conceder el contrato a Isolux».La investigación judicial ya ha acreditado que «el contacto del señor Pujol con el ministerio correspondiente en Gabón se realiza a través de los hermanos Duró», que a su vez establecieron contacto con «Joel Lehman, consejero económico y financiero de la Coordinadora de Asuntos Presidenciales de la República de Gabón».Comisionistas de PujolEstos hermanos, que ejercían de comisionistas para Pujol, se pusieron en contacto con su enlace gubernamental en septiembre de 2009 siguiendo instrucciones de su cliente en estos términos: «Hay un grupo de catalanes, economistas y políticos, que quieren invertir en Gabón. Pagan seguro». A partir de ahí, el grupo liderado por Pujol Jr. ofreció la construcción «desde hoteles hasta instalaciones de energía eólica, viviendas sociales o bibliotecas».El propio Pujol Jr. llegó a dirigir una carta al presidente de la República en septiembre de 2009 felicitándole por su elección y ofreciéndole ser la persona adecuada para ayudarle a llevar a cabo las obras que prometió en su campaña electoral.En uno de los referidos correos electrónicos, a los que ha tenido acceso este periódico, Pierre Duró se refiere a Pujol Jr. como «el hijo de Jordi Pujol, de unos 50 años». Añadía que «su padre ha dirigido Cataluña 25 años... un hombre de Estado y con gran renombre... Mira en la red su CV», sugería a las autoridades africanas. Y apostillaba que se trata de «un hombre de negocios serio y honesto».
Pujol jr. representaba a «economistas y políticos» y decía que «pagaba seguro»
Las condiciones pactadas entre Isolux y Pujol Jr. consistían en una comisión del 8% «sobre el precio total del contrato principal» y el «importe aproximado» del contrato principal ascendió a 10,3 millones de euros. Las pesquisas judiciales han determinado que Pujol Ferrusola percibió por este concepto al menos 602.589 euros.La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a De la Mata profundizar en estas operaciones al considerar que Isolux pudo pagar con ellas a Pujol Jr. no sólo sus gestiones africanas sino también las que pudo llevar a cabo en Cataluña para que la Generalitat les otorgase contratos públicos. Asimismo indaga si Pujol Jr. introdujo en el país fondos de origen ilícito hasta ahora desconocidos.La incursión en el África tropical de Pujol Jr. la llevó a cabo de la mano de Isolux, con quien también dio un pelotazo urbanístico en México. De manera paralela a las operaciones en Gabón, el juez De la Mata advierte indicios de pago de comisiones ilegales por parte de esta empresa al primogénito del clan catalán en el proyecto Azul de Cortés, ubicado en Baja California Sur. Un complejo turístico y residencial que fue vendido por Pujol Jr. a la empresa que presidía Luis Delso con un considerable sobreprecio a juicio de la UDEF. El montante percibido, según la Policía, encubría el pago de gestiones de Pujol Ferrusola en Cataluña.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo