Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Policía investiga el pago de 272.000 dólares a Pablo Iglesias por el Gobierno de Venezuela

15 respuestas
La Policía investiga el pago de 272.000 dólares a Pablo Iglesias por el Gobierno de Venezuela
La Policía investiga el pago de 272.000 dólares a Pablo Iglesias por el Gobierno de Venezuela
Página
1 / 2
#1

La Policía investiga el pago de 272.000 dólares a Pablo Iglesias por el Gobierno de Venezuela

Francisco Mercado
06/05/2016
La Policía investiga una transferencia del Gobierno venezolano de 272.325 dólares a una cuenta en un paraíso fiscal de la que posee sospechas de que pueda corresponder a Pablo Iglesias.

La Policía española investiga una serie de documentos que ha recibido procedentes de archivos secretos venezolanos que demostrarían cómo el Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro habría efectuado un pago de 272.325 dólares al líder de Podemos a través de un banco situado en un paraíso fiscal. La operación se habría realizado en marzo de 2014, dos meses después de la fundación de Podemos. La orden realizada por las autoridades venezolanas se camufló como un pago de “asesorías para el desarrollo social en el país”.

La policía ha solicitado más información para certificar que esta cuenta, efectivamente, corresponde al secretario general de Podemos. Una cuenta que, de existir, supondría una fuente de ingresos adicional a sus trabajos en la Tuerka y en la Universidad Complutense, por tanto, desconocida para Hacienda.
Según unos documentos a los que ha tenido acceso OKDIARIO, Rodolfo Clemente Marco Torres, ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, habría ordenado realizar una transferencia por un total de 272.325 dólares a pagar a Pablo Iglesias Turrión. El encargado de ejecutar la orden de pago sería Carlos Erik Malpica Torres, Tesorero Nacional.
La investigación policial tiene bajo su foco como centro de dicho pago opaco a Pablo Iglesias una cuenta bancaria radicada en las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas, supuestamente vinculada al líder de Podemos y a una persona de su más íntimo círculo familiar.

De hecho, en la información disponible se relaciona esta cuenta con el apellido Santa María. La madre del líder de Podemos se llama Luisa Turrión Santa María. Y Santa María era el nombre en clave de Iglesias para el régimen bolivariano, según la documentación procedente de Venezuela. El banco utilizado para llevar a cabo esta operación es el Euro Pacific Bank, con sede Kingstown, capital de la isla San Vicente y las Granadinas.
OKDIARIO ha tenido acceso a la orden de pago que habrían emitido las autoridades venezolanas para poner en marcha la transferencia de fondos. En dicha factura, constan las firmas de varios altos cargos del gobierno bolivariano. Hasta ahora se desconocía la existencia de esta cuenta ya que se encontraba oculta en archivos secretos y encriptados del Gobierno venezolano, según fuentes de la investigación.

Sobre esta cuenta, supuestamente vinculada a Pablo Iglesias, se desató una alarma del servicio antiblanqueo venezolano a raíz de una transferencia injustificada de fondos públicos de dicho país. Informes del servicio secreto cubano también documentaban que existía esta cuenta sospechosa de ocultar al dirigente podemita y cuestionaban el pago efectuado.

A raíz de estas informaciones preliminares, la Policía solicitó información complementaria para certificar que esta cuenta pertenece, como apuntan tales indicios, a Pablo Iglesias. Una de las posibles vías del origen del dinero abonado por Maduro a Iglesias es una empresa estatal venezolana: CVG (Corporación Guyana Venezolana). Al menos esa es la hipótesis policial.
Este dinero es ajeno a los circuitos ya conocidos de financiación de la fundación vinculada a los líderes de Podemos. El Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) recibió 4,2 millones de euros por supuestas consultorías al Gobierno venezolano. Y es también un dinero distinto del percibido desde su plataforma mediática, La Tuerka, desde Irán.
Uno de los responsables del pago es un familiar de la esposa de Maduro implicado en operaciones de narcotráfico: Carlos Erick Malpica Flores. En concreto, los dos sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores que fueron detenidos en Estados Unidos acusados de narcotráfico –uno de ellos, Efraín Antonio Campo Flores, criado como un hijo por el presidente y su esposa– involucraron a otro sobrino de la pareja presidencial en el negocio de la droga. Campo Flores y Francisco Flores de Freites llegaron a asegurar a participantes en la operación de traslado de 800 kilos de cocaína a Estados Unidos que el lavado de dinero podría hacerse a través de la petrolera estatal, PDVSA, para lo que bastaba con llamar a su primo Carlos Erick Malpica Flores, tesorero de la compañía y sobrino también de la «Primera Combatiente», como el chavismo llama a la esposa de Maduro.
Malpica Flores fue elevado a tesorero de PDVSA en septiembre de 2013, pocos meses después de que Maduro llegara a la presidencia del país. Ese ascenso de Maduro supuso el acceso de varios familiares de la pareja a ciertos cargos.
http://okdiario.com/investigacion/la-policia-investiga-el-pago-de-272-000-dolares-a-pablo-iglesias-por-el-gobierno-de-venezuela-124602

#2

Re: La Policía investiga el pago de 272.000 dólares a Pablo Iglesias por el Gobierno de Venezuela

Cuando te des cuenta de que esta INDAcente noticia de "Don Pantunflo"... es FALSA, espero que no se te olvide de traernos la aclaración correspondiente.

#3

Re: La Policía investiga el pago de 272.000 dólares a Pablo Iglesias por el Gobierno de Venezuela

Ante presuncion uno no puede decir una opinión clara, pero con indicios y hechos podemos deducir que esto es solo publicidad pagada ( posiblemente indirecta de arcas publicas, ya están acostumbrados y como ejemplo claro esta la manipulación de los medios de comunicación masiva estatales, como RTVE) en precampaña electoral.

Ademas el todopoderoso "creador" de la noticia vende a los borregos, mientras el tiempo pasa desgastando a la víctima en momentos claves, hasta que la justicia ponga a cada uno en su sitio, si puede y tarde. Es un Win-Win situation, para que después te llamen mentiroso una vez mas y pages, si pagas, algo simbólico por tu difamación - otros acaban en la cárcel por ser titiretero, manifestar su opinión, protejer derechos universales, etc...

El tiempo dirá una vez mas.

Salu2

#4

Re: La Policía investiga el pago de 272.000 dólares a Pablo Iglesias por el Gobierno de Venezuela

No voy a decir ni si, ni no a lo expuesto, pero me resulta simpático que cuando alguna noticia de este tipo está relacionada con algún político de derechas, la noticia se da por válida y desaparece la presunción de inocencia.

Pero hete aquí que si el investigado por la noticia es de izquierda, el medio de comunicación que se ha atrevido a sacar la noticia es manipulador y difamador.

Pues sea. El tiempo dirá una vez mas.

#5

Re: La Policía investiga el pago de 272.000 dólares a Pablo Iglesias por el Gobierno de Venezuela

Al menos tu dejas un cierto espacio para la duda...lo cual ya es de agradecer. Pero hay ciertos foreros copypasteadores compulsivos...que no emiten el más mínimo juicio de opinión...además de no saber conjugar el verbo rectificar.

La aclaración y el desmentido de esta noticia...la cual ya se a producido a poco que busques algo de información sobre ello...se puede calificar como bochornosa...para don pantunflo

#6

Re: La Policía investiga el pago de 272.000 dólares a Pablo Iglesias por el Gobierno de Venezuela

No, no. Ni izquierdas, ni derechas, no te confundas. Es miedo generalizado a una regeneración política lo que hace que estos chupocteros de sirvientes civiles, se pongan nerviosos para que no les desmonten el chiringuito, los judialicen y paguen por sus abusos ( el cual siempre han tenido controlado el ámbito civil/penal).

Repito ni unos ni otros, manque parezca que la antigua derecha está mas metida en el choriceo por propios principios sobre lo publico.

Lo que se tiene que trasmitir es una regeneración política integra donde la política es vocacional ( evitando que se pudra sistematicamnte) y una forma de vivir para enriquecerse por tener antigüedad de militante.

Dificil sera y mas por la influencia del actual capitalismo, que por la voluntad de la gente, pero con mas civismo y respeto por lo publico en general se ayudaría.

P.D: en el móvil

Salu2

#8

Re: La Policía investiga el pago de 272.000 dólares a Pablo Iglesias por el Gobierno de Venezuela

Creo que hay bastante confusión en el texto.
?cual es la noticia?
?que la policía investiga un pago de Venezuela a Iglesias?
?que Venezuela realizo un pago a Iglesias?
Hay mucha diferencia entre ambas.
La primera es muy fácil de corroborar o desmentir. Y la veracidad de la primera no implica la de la segunda.
Por otro lado los desmentidos por parte de la entidad bancaria afectarían a la veracidad de la segunda...no de la primera.
Y si no hay pago pero si hay investigación policial y la noticia es la primera...no tiene sentido la demanda de Iglesias.

#9

Re: La Policía investiga el pago de 272.000 dólares a Pablo Iglesias por el Gobierno de Venezuela

Vamos a ver...vaya lío de mensaje el tuyo...si te lo lees dos veces entras en un bucle infinito.

Este hilo trata de un supuesto pago directo...entre el gobierno venezolano y el señor iglesias en una cuenta de este en un paraíso fiscal.

Evidentemente sin justificación y contraprestacion y sin el conocimiento de la hacienda española. Todo ello sería constitutivo de varios delitos.

La policía está en su derecho de investigar cualquier pago entre el gobierno venezolano y "el entorno" del sr. Iglesias...y de haberse producido estos...si están justificados nada se puede decir. Muy distinto de lo anterior es la cuestión que se está tratando en este hilo...que parece ser un fake total que le costará alguna que otra querella a Don Pantunflo.

#10

Re: La Policía investiga el pago de 272.000 dólares a Pablo Iglesias por el Gobierno de Venezuela

Ayer hice de tripas corazón y vi la intervención televisiva Indacente y desde luego el festival suyo de muecas forzadas, amenazas de repartir querellitas entre tertulianos y un apoteósico "y tú mas" que nos regaló, que a su vez... le dejaba a el mismo sin taparabos...fue para relamerme los labios mientras saboreaba un gintònic en mi sofá.

#11

Re: La Policía investiga el pago de 272.000 dólares a Pablo Iglesias por el Gobierno de Venezuela

Lo interesante sería saber quién le ha fabricado el falso documento que ha exhibido ante las cámaras. Lo digo porque dudo mucho que sepa manejar cualquier tratamiento de textos.

Ayer me libré de su histrionismo, pero me llama la atención que cuando cita los casos de corrupción que ha descubierto, nunca haga mención a la corrupción de Matas. Curiosamente, en aquel tiempo, Pantuflo era el jefe de "El Mundo" en Baleares y uno de los jefes de prensa de Matas trabajaba en "El Mundo" ¡Qué curioso!

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: La Policía investiga el pago de 272.000 dólares a Pablo Iglesias por el Gobierno de Venezuela

Euro Pacific Bank: el documento de Inda sobre la financiación de Podemos "es falso"

Según informó 'OKdiario' este viernes, el líder de Podemos cobró de Venezuela más de 272.000 dólares a través de una cuenta ubicada en un paraíso fiscal. Ahora, la entidad que menciona este medio dice en un comunicado que "nunca ha mantenido una cuenta ni ha recibido una transferencia" para Pablo Iglesias. Iglesias anunció en un comunicado acciones legales contra ese medio por "publicar difamaciones" y recalcó que lo que se afirma es "rotundamente falso". "Estoy encantado de que Rodrigo Iglesias, perdón, Pablo Rato, perdón, Pablo Iglesias nos presente una demanda porque se la vamos a ganar", declaró Eduardo Inda, director de 'OKdiario'.

http://www.20minutos.es/noticia/2741410/0/documento-falso-eduardo-inda-venezuela-podemos/

Ministerio de Banca y Finanzas desmiente pagos de Venezuela a partido de izquierda español

http://globovision.com/article/ministerio-de-banca-y-finanzas-desmiente-pagos-de-venezuela-a-partido-de-izquierda-espanol

#13

Re: La Policía investiga el pago de 272.000 dólares a Pablo Iglesias por el Gobierno de Venezuela

Parece ser que la notícia salió de un video de YouTube...y no de un trabajo de investigación de okdiario.

http://www.factoresdepoder.com/2016/05/06/en-exclusiva-el-partido-podemos-recibio-fondos-del-regimen-venezolano/

La periodista del vídeo también tiene un curriculum espléndido a sus espaldas...por lo poco que he visto.

#14

Re: La Policía investiga el pago de 272.000 dólares a Pablo Iglesias por el Gobierno de Venezuela

Pantuflo es verdaderamente cachondo. A un sello de caucho de los de toda la vida, lo llama "huella digital". Es de risa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo