Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

6,78K respuestas
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
1 suscriptores
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Página
41 / 455
#602

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Pues no sabes cuanto me ha costado encontrar la noticia.

#603

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Yo desde luego no me voy a dar de alta como suscriptor para poder conocer el resto de la noticia...porque con esto ya tengo mucho más que suficiente:

Rita Barberá salva al PP

Los vicesecretarios han abierto una brecha en el búnker. La sangría ha funcionado, el enfermo despierta del sopor gracias a la cirujana de hierro de la derecha española. Algún día se erigirán estatuas a Rita Barberá en todas las sedes del PP.

#604

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

¡Hombre! Pero encima querer hacer negocio con un pardillo como yo que quiere leer la noticia entera, pues me parece una pasada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#607

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

En España creo que si es hombre como si no hubiera ocurrido en falta. En el caso que maltrate o veje a una mujer puede que tenga alguna pena de prisión, probablemente de algunos meses.

#608

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Los "desagradables" SMS de Rita Barberá

En el PP tienen un problema con los SMS y últimamente, con Rita Barberá, más aún. En las filas populares cuentan que la exalcadesa de Valencia manda mensajes “muy desagradables”. “Cuidado con lo que dices”, “te has pasado mucho”, “eso se paga”, son sólo algunos de los comentarios que sus compañeros de partido dicen haber recibido.

Algunos conservadores consideran que son todo “amenazas”. Pero otros, los que la conocen bien, creen que no se debe elevar a esa categoría. “Es la forma de ser de Rita”, comentan. A su juicio, se está exagerando mucho. Recuerdan que tiene un “carácter muy fuerte” y la justifican, incidiendo en que atraviesa un mal momento. “Está acostumbrada a mandar, a serlo todo y ahora es: o estás conmigo o estás contra mí”, explica un alto cargo del PP.

Pero no todos son tan comprensivos y dicen que no tienen por qué soportar el tono con el que se dirige a ellos. También con llamadas. Hay quien se confiesa completamente “harto” de sus recados. Algunos se sienten “agobiados” y otros hablan de “enorme presión”. Diferentes formas de describir la asfixia que les provoca. Varios dirigentes cuentan a la Cadena SER que les bombardea. “Manda muchísimos mensajes y a todo el mundo”.

© Proporcionado por Cadena SER
Además, la exalcaldesa lanza ahora entre sus advertencias que, si la expulsan, llevará a su partido a los tribunales. Se acoge a los Estatutos del PP. En el artículo 18.8 a) figura que “desde el momento en que se tenga conocimiento de la existencia de una imputación judicial a un afiliado se procederá a la apertura de un expediente disciplinario en el momento el que se produzca el señalamiento del juicio oral del procedimiento”. A eso se aferra ella para que no la puedan suspender de militancia. El juez le ofreció la posibilidad de declarar voluntariamente y en su comparecencia dijo que colaboraría pero sin especificar si acudirá o, si para evitar la foto, enviará un escrito de alegación.

En el PP valenciano también cuentan que Barberá se ve cada vez más sola en el partido y, por eso, “utiliza sus armas”. “Ahora está apretando a los concejales, que pensaban irse en cuanto se levantara el secreto de sumario. Les pide que no se vayan, que no pasen al Grupo Mixto ni renuncien al acta. Les ha vendido que se van a defender todos juntos, haciendo piña, porque sabe que si no su situación se complica”, indica en el PP valenciano.

El pasado martes, cuando fue al Senado, Barberá avisó a algunos senadores para comer juntos. Fuentes del PP sostienen que entró triunfal y se fue derrotada. Venía de dar una rueda de prensa y ya había hablado con Rajoy y Cospedal. Pero cuando se conocieron las declaraciones de Maroto y Casado, se le torció el gesto. Los que hablaron con ella, entonces, cuentan que los criticó duramente. “Vino a decir que los vicesecretarios son unos impresentables”, comenta alguien que la saludó.

Pero aún quedaba tarde por delante. Llegó la noticia de que se le abría un expediente informativo y cada vez estaba “más alterada”. “Le tocó la moral porque, aunque con ese paso no haya sanción ni deje de ser afiliada, ella sólo se queda con que la gente lee que su partido le ha abierto una investigación”, explican dentro del PPCV. El Pleno duró hasta pasada la media noche y, por eso mismo, fue allí donde vio la primera del diario La Razón con la captura de su móvil. Algo que la dejó “tremendamente preocupada”. Pedía que la defendiesen y cargaba contra Isabel Bonig, la presidenta de la formación regional. No era la primera vez. A esta ya le había enviado unos cuantos avisos.

En el PP dicen que tuvo suerte de que en la portada del periódico no apareciera ningún mensaje comprometido. Y cuando se marchó de la Cámara Alta, los que estaban con ella, comentan que la vieron irse “encendida”. Pero, a pesar de la foto, Barberá no desistió y, según cuentan en la dirección del PP, en los días posteriores lejos de cesar, redobló sus arremetidas.

En el comité de dirección sostienen que no le tienen ningún miedo. Aseguran que ella nunca ha mandado un mensaje de extorsión, del tipo “voy a hablar si no me ayudáis…” y no piensan que vaya a llegar tan lejos. Aunque algunos no se fían después de lo vivido con Luis Bárcenas o con Pedro Gómez de la Serna.

Algunos no olvidan cómo en su día el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, le paró los pies. “Que amenace lo que quiera… Pero para tener un mensaje amenazante habrá que tener algo con lo que se pueda amenazar y aquí no hay ninguna amenaza que se pueda hacer", respondió en una rueda de prensa a finales de febrero cuando le preguntaron por todo este tema. Una comparecencia en la que terminó señalando a Barberá el camino a seguir: “Hay vida fuera de la política". Eso es lo que la mayoría en el PP quiere. Les gustaría que se fuera, pero ella se aferra a su escaño.

#609

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Twitter arde en memes por los desagradables mensajes de Rita Barberá a su partido
Los populares dicen que la exalcadesa de Valencia manda mensajes a sus 'compañeros' de partido un tanto 'desagradables'

'Cuidado con lo que dices” o 'eso se paga', son sólo algunos de los comentarios que sus compañeros de partido dicen haber recibido
Estos son algunos de los mejores memes que están corriendo por la red social
Bolsamanía

rita barbera padrino
Desde hace una semana, el PP tiene un pequeño problema con los SMS, y más aun si estos provienen de Rita Barberá. Los populares dicen que la exalcadesa de Valencia manda mensajes a sus 'compañeros' de partido un tanto “desagradables”.
“Cuidado con lo que dices”, “te has pasado mucho”, “eso se paga”, son sólo algunos de los comentarios que sus compañeros de partido dicen haber recibido, informa ABC.
Algunos conservadores consideran que son todo “amenazas”. Pero los que la conocen bien, dicen que no se debe elevar a este punto. “Es la forma de ser de Rita”, aseguran, recordando que la exalcaldesa tiene un “carácter muy fuerte” y la justifican, incidiendo en que atraviesa un mal momento. “Está acostumbrada a mandar, a serlo todo y ahora es: o estás conmigo o estás contra mí”, explica un alto cargo del PP.
En el PP valenciano también cuentan que Barberá se ve cada vez más sola en el partido y, por eso, “utiliza sus armas”
Pero no todos son tan comprensivos y dicen que no tienen por qué soportar las formas en las que se dirige a ellos. Y no solo SMS sino también con llamadas, muchos dicen estar “hartos” de sus recados. Algunos están “agobiados” y otros hablan de sufrir una “enorme presión”. Varios dirigentes cuentan a la Cadena SER que les bombardea. “Manda muchísimos mensajes y a todo el mundo”.
Además, la exalcaldesa ha dicho que si la expulsan, llevará a su partido a los tribunales. Se acoge a los Estatutos del PP, donde uno de sus articulos dice que “desde el momento en que se tenga conocimiento de la existencia de una imputación judicial a un afiliado se procederá a la apertura de un expediente disciplinario en el momento el que se produzca el señalamiento del juicio oral del procedimiento”.
Lea también: Los mejores memes y tuits de la 'pelea' de Iglesias y Errejón por el control de Podemos
En el PP valenciano también cuentan que Barberá se ve cada vez más sola en el partido y, por eso, “utiliza sus armas”. “Ahora está apretando a los concejales, que pensaban irse en cuanto se levantara el secreto de sumario. Les pide que no se vayan, que no pasen al Grupo Mixto ni renuncien al acta. Les ha vendido que se van a defender todos juntos, haciendo piña, porque sabe que si no su situación se complica”, indica en el PP valenciano.
La red social que este lunes cumple 10 años, se ha hecho notar y sus usuarios no paran de difundir memes sobre este desagradable suceso. Estos son algunos de los mejores memes que están corriendo por la red social.

JotaEle®
@JL69
Seguir
Si no has recibido un SMS de Rita Barberá, no eres nadie en el PP.
#RitaAmenazaARV
13:38 - 21 Mar 2016

46 35

JotaEle®
@JL69
Seguir
Tengo 1000 SMS gratis con esta tarifa voy a mandarlos todos a los compis del PP.
SMS de Rita Barberá #RitaAmenazaARV
14:03 - 21 Mar 2016

3 3

Pablo INglesas
@PZurron
Seguir
Los planos de la cárcel,veis?
Me lo tatúo en1nalga y me fugo
Pa ir a por vosotros cabroneeeets!

SMS de Rita Barberá
13:10 - 21 Mar 2016

22 25

MariLED
@LEDnnabis
Seguir
Los sms de Rita Barberá, periodistas que nunca supieron, los que sabiéndolo se debían a la publicidad institucional
12:21 - 21 Mar 2016

5 2

ConCariñoyRespeto
@EElreydelmundo
Seguir
SMS de Rita Barbera y feliz día de la poesía...
12:16 - 21 Mar 2016

22 13

Bob Estropajo
@BobEstropajo
Seguir
Un SMS de Rita Barberá explicado en una ÚNICA FOTO...
10:23 - 21 Mar 2016

115 75

emistar61
@emistar61
Seguir
Los SMS de Rita Barberá:
"Cuidado con lo que dices"
"Te has pasado mucho"
Va a haber Vendetta en la #PPmafia
13:25 - 21 Mar 2016

19 10

Rita BFTR Barbera
@bifitabarbera
Seguir
SMS de Rita Barberá: estoy en la peluquería
14:14 - 21 Mar 2016

18 17
Lea también: Barcelona-Atletico y Wolfsburgo-Madrid | Los mejores memes del sorteo de cuartos de la Champions

Mario Hrüb
@bojanCCCP
Seguir
El sms de Rita Barberá: "Como caiga yo nos vamos todos a tomar por culo.Adjunto fotograma" #RitaAmenazaARV
14:12 - 21 Mar 2016

5 2

17jordani
@17jordani
Seguir
LOS SMS de Rita Barbera EN LAS PANTALLAS DE PUBLICIDAD #RitaAmenazaARV /> #BloqueoPoliricoARV /> Podemos y Pablo Iglesias
14:11 - 21 Mar 2016

82 44

ConCariñoyRespeto
@EElreydelmundo
Seguir
Los SMS de Rita Barberá (definición grafica)
14:08 - 21 Mar 2016

0 1

rick_agrafo
@rick_agrafo
Seguir
Desalojan Génova 13 por amenaza de SMS de Rita Barberá.
14:10 - 21 Mar 2016

3 3

VictoriaUve
@AtticusUve
Seguir
SMS de Rita Barberá.
14:02 - 21 Mar 2016

0 1

KlaseObrera
@Klaseobreratk
Seguir
#RitaAmenazaARV /> SMS de Rita Barberá
13:58 - 21 Mar 2016

1 2

Lasdibujas
@lasdibujas
Seguir
Una de las imágenes interceptadas en los SMS de Rita Barberá. El devorado es de NNGG del PP de Valencia.
13:57 - 21 Mar 2016

0 0

Santiago López
@santi_l0
Seguir
SMS de Rita Barberá descripción gráfica:
13:45 - 21 Mar 2016

0 2

Rocío BejínezC
@RocoBejinez
Seguir
Yo tampoco he recibido un SMS de Rita Barberá #RitaAmenazaARV
13:33 - 21 Mar 2016

1 0

Yogulado Oliginal
@Supertramp9713
Seguir
Filtrados los SMS de Rita Barberá

#611

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

En España hay un total de 3.000 personas investigadas en causas por corrupción

El ex vicepresidente del Gobierno, ex presidente del FMI y de Bankia Rodrigo Rato.EFE
POR EP
Actualizado: 27/03/201611:13 horas

Esta cifra incluye tanto a quienes son llamados a declarar por un juez en condición de "investigados" como a quienes resultan finalmente juzgados. Entre ellos hay políticos y empresarios de renombre y también numerosos funcionarios y trabajadores.

Al menos 3.000 personas están investigadas o procesadas en las distintas causas por corrupción abiertas en tribunales de toda España.

Algunas de las causas llevan años en proceso de instrucción, como es el caso de los ERE presuntamente irregulares de Andalucía, con más de 250 investigados -la juez acaba de archivar por prescripción la imputación a 12 empresarios-; o Astapa, centrada en el Ayuntamiento de Estepona, con más de 100 investigados y ocho años de instrucción --el fiscal acaba de podir más tiempo--. Para otros ya se ha dictado apertura de juicio oral y están a la espera de que se inicie el juicio. El pasado febrero se fijó fecha, el 4 de octubre de 2016, para que se inicie el de la primera pieza del caso Gürtel.

El año 2016 ha supuesto un hito en las causas por corrupción con el muy mediático juicio del caso Nóos, que comenzó el 11 de enero con la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sentados en el banquillo de los acusados ante la Audiencia Provincial de Baleares.

El juez instructor consideró a la hermana del Rey Felipe VI cooperadora de dos delitos contra la Hacienda Pública supuestamente cometidos por su marido y la Audiencia decidió procesarla pese a que sólo lo pidió la acusación particular. En cambio, para Urdangarin la Fiscalía pide 19 años y medio de prisión.

Además de la Infanta y del ex duque consorte de Palma de Mallorca, en esta causa hay otros 15 acusados y algunos de ellos han ocupado cargos públicos. Éste es el caso del ex presidente del Gobierno balear y ex ministro 'popular' de Medio Ambiente, Jaume Matas, -que podría ser condenado a 11 años de cárcel-, o el ex vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, que por cuatro delitos se enfrenta a un máximo de 11 años de prisión.

Matas, de nuevo al banquillo
El político balear ha vuelto al banquillo de los acusados pocos meses después de abandonar la cárcel de Segovia el pasado 28 de abril, donde cumplió una condena de nueve meses por un delito de tráfico de influencias cometido en el marco de una de las piezas separadas del caso Palma Arena.

Aparte de en Nóos, Matas está siendo investigado al menos en varias de las más de 25 piezas que componen el caso Palma Arena, entre ellas, 'Son Espases' o 'Ópera'. En esta última, el mismo juez ha propuesto recientemente que se le juzgue por delitos relacionados con la corrupción.

También la expresidenta del Parlamento balear y del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar está entre rejas teniendo pendientes más causas. De hecho, hace poco declaró como acusada ante el juez en una pieza del caso Voltor y admitió delitos relacionados con el desvío de fondos públicos al PP.

Otros 'reincidentes' que están de nuevo en el banquillo son quienes fueron los principales condenados por la operación Malaya, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz y el que fuera asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca, procesados en los casos 'Pinillo' y 'Goldfinger' (ésta última por una operación relacionada con la finca donde tuvo un chalet el actor Sean Connery).

También en Andalucía, pero en un juzgado de Sevilla, han tenido que declarar este mes de marzo los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados por el caso de los ERE y después de haber perdido el fuero -Chaves dejó su escaño de diputado y Griñán el de senador- que inicialmente les llevó a declarar ante el Supremo.

González y Barberá
En marzo también ha pasado a la lista de investigados el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, junto a su esposa y el empresario Enrique Cerezo, por la juez que investiga su ático de Estepona (Málaga).

Pero sin duda el caso más incómodo para el PP ha sido el destapado en la 'operación Taula', una supuesta red de blanqueo destinada a la financiación ilegal por la que está investigado todo el grupo municipal del PP en Valencia, con la excepción de un concejal.

A la que fue su líder, Rita Barberá, alcaldesa durante 24 años y hoy senadora, el juez le ha ofrecido declarar voluntariamente antes de decidir si envía el caso al Tribunal Supremo, que es quien debería encausarla a ella en su condición de aforada. Están investigadas 49 personas -en el conjunto del caso Imelsa, del que surgió esta investigación, suman 115-.

En la provincia de Alicante está listo para juicio la pieza del caso Brugal relativa a la Vega Baja -no así la de Alicante, que afecta a la exalcaldesa Sonia Castedo-. El caso Emarsa comenzó a ser juzgado a finales de 2015, pero se suspendió el juicio para continuar con la instrucción.

Besteiro y Caballero
También las filas socialistas se han removido últimamente. El líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, dimitió el 18 de marzo tras semanas de presiones. Fue citado a declarar como presunto autor de seis delitos en la operación 'Pulpo', a los que hay que sumar otras cuatro imputaciones del caso de 'O Garañón'.

El que sí está investigado ostentando un cargo público es el socialista Abel Caballero, alcalde de Vigo, al que se le atribuye una supuesta recepción de regalos en el marco de la operación 'Patos', que investiga supuestas irregularidades en contrataciones públicas. En Galicia siguen abiertas tanto esta causa como 'Zeta', 'Pokemon' y 'Orquesta'.

En el ámbito del PSOE también está reciente la condena del que fuera presidente de Caja de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, a dos años de prisión por un delito de falsedad contable.

66 personas al banquillo por las 'Black'
Sin salir de las Cajas de Ahorro, también se acerca el juicio de otra de las causas más mediáticas, la de las tarjetas 'black' de Bankia y Caja Madrid, con 66 personas en el banquillo, entre ellas el expresidente de la Bankia y exvicepresidente del Gobierno 'popular' Rodrigo Rato; su antecesor en Caja Madrid, Miguel Blesa; y el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán. Trece de ellos están también entre los 30 investigados en la causa principal de la Audiencia Nacional por la fusión y salida a Bolsa de Bankia.

En la Audiencia Nacional han recaído también la mayor parte de las causas contra la familia Pujol, donde están imputados el matrimonio formado por Jordi Pujol y Marta Ferrusola y sus siete hijos en relación con la fortuna y los negocios familiares. Sólo una de ellas parece acercarse a su fin, la de las ITV, en la que la defensa de Oriol Pujol negocia con la Fiscalía ir a prisión

#612

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Nueva trama de financiación ilegal del PP, ahora en Arganda del Rey
La Intervención del Estado ha destapado un nuevo entramado que salpica al Partido Popular

Se trata de una trama relacionada con el caso Gürtel
Grandes constructoras pagaban a la red de Francisco Correa a cambio de adjudicaciones
Bolsamania | 28 mar, 2016 09:44

La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) acaba de remitir un informe al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata sobre los contratos del Ayuntamiento madrileño de Arganda del Rey con la red dirigida por el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa. En él se destapa una nueva trama de financiación ilegal del PP, ya que varias constructoras asumían los gastos electorales del partido.

#613

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Con Malaya empezó todo
Se cumplen 10 años de la macrooperación contra la corrupción en Marbella
Otros8GuardarEnviar por correoImprimir
FERNANDO J. PÉREZ
Madrid 30 MAR 2016 - 17:15 CEST

Con Malaya empezó todo. Roca durante una declaración en 2011. FOTO: JULIÁN ROJAS / VÍDEO: EL PAÍS TV
La Operación Malaya es la madre de todas las macrocausas de corrupción de la época moderna. Y lo es tanto por su tamaño —más de cien detenidos en tres fases— como por las consecuencias políticas que acarreó: por primera vez en la historia de la democracia española, el Gobierno disolvía un Ayuntamiento, el de Marbella, por "gestión gravemente dañosa". También lo es por el momento en que se produjo: este miércoles, 30 de marzo, se cumplen 10 años desde que la policía, a las órdenes del joven juez Miguel Ángel Torres, desembarcara en un Consistorio podrido hasta los cimientos por el gilismo. Los continuadores del fallecido alcalde Jesús Gil, con el asesor Juan Antonio Roca a la cabeza, hicieron del Ayuntamiento marbellí, y en especial del urbanismo, una fabulosa fuente de riqueza personal.

Marbella era la “corrupción generalizada”
Una década después de la macrooperación policial —en la que se hicieron célebres el falso Miró que presidía el cuarto de baño de Roca o el tigre enjaulado que el exasesor tenía en su mansión de la finca La Caridad— los protagonistas de la trama se encuentran en prisión. Roca, el cerebro de la red, solo ha pisado la calle durante una semana desde 2006. A la condena a 17 años de cárcel por el caso Malaya que le impuso el Tribunal Supremo tras revisar la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga, Roca ha sumado penas por los dos casos Saqueo, enjuiciados en la Audiencia Nacional.

También han vuelto a la cárcel la exalcaldesa Marisol Yagüe, una marioneta manipulada por Roca que daba curso a todos sus designios urbanísticos a cambio de sustanciosos sobres con dinero negro proporcionado por los promotores con intereses en la localidad. O la ex teniente de alcalde y exdirigente socialista Isabel García Marcos, antiguo flagelo del gilismo y que harta de ver cómo todo el mundo se enriquecía a su alrededor optó por pasarse al lado oscuro. El exalcalde Julián Muñoz, gravemente enfermo, acaba de obtener el tercer grado penitenciario.

Decir que Malaya es la madre de todas las corrupciones es algo más que efectismo barato. Más allá de sus derivadas folclóricas, como la detención y posterior prisión de la cantante Isabel Pantoja en una pieza separada del caso, o el encarcelamiento del expresidente del Sevilla José María del Nido por el caso Minutas, la causa marbellí ha tenido mucho de pionera en la lucha contra la inmoralidad política. Malaya fue el primer aldabonazo que provocó en la sociedad la actual preocupación por la corrupción. La enorme envergadura de la causa ha servido como modelo para organizar otras investigaciones posteriores, como el caso Gürtel, dividido en numerosas piezas para hacerlo manejable. El juicio en la Audiencia Provincial, que duró año y medio, obligó a introducir innovaciones no previstas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, como la posibilidad de que los acusados no tuvieran que estar presentes en todas las jornadas de la vista oral.

Diez años después, Marbella ha recuperado cierta estabilidad institucional. Primero una gestora se hizo cargo del Ayuntamiento tras la disolución gubernamental, que vino facilitada por el hecho de que la segunda ciudad de Málaga no estaba gobernada por ninguno de los partidos mayoritarios. Entre 2007 y 2015, Ángeles Muñoz, del PP, obtuvo dos mayorías absolutas en las que se esforzó en reducir la deuda municipal, de 600 millones de euros, negociando con bancos, proveedores, Seguridad Social y Hacienda. Tras los comicios de 2015, Muñoz solo obtuvo mayoría simple, y fue sustituida en la alcaldía por el socialista José Bernal, que gobierna apoyado por IU, Costa del Sol Sí Se Puede y los localistas de Opción Sampedreña.

Sin embargo, los problemas derivados de quince años de gilismo permanecen en buena medida. Además de una falta absoluta de suelo para equipamientos públicos en la ciudad, Marbella se encuentra ahora sin un plan urbanístico vigente. El plan de 2010, pactado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y que en la práctica amnistiaba a las 16.500 viviendas ilegales de Marbella, fue anulado por el Tribunal Supremo en una sentencia reciente. Marbella se encuentra de nuevo en un limbo urbanístico.

#614

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Un juez investiga a Telefónica y Banco Lazard por el ‘caso Rato’
Un juzgado de Plaza de Castilla indaga sobre los pagos que recibió el expresidente. Se investiga la comisión de varios delitos como blanqueo de capitales y corrupción.
Banco de España: “Rato cobró de paraísos fiscales” Hacienda tiene pendiente de cobro 49.272 millones

Un juez investiga a Telefónica y Banco Lazard por el ‘caso Rato’
El expresidente de Bankia Rodrigo Rato (c), a su salida de los juzgados de la madrileña Plaza de Castilla, en una foto de archivo. (Efe)
El juez de instrucción 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, investiga como personas jurídicas a Telefónica y Lazard en relación con las presuntas irregularidades en el patrimonio del expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
El juez, que investiga la comisión de varios delitos por fraude fiscal, blanqueo de capitales, corrupción entre particulares y administración desleal, tomó declaración el pasado 19 de febrero a Rato y a su socio Domingo Plazas.
Ese día, dentro de la pieza secreta que se instruye en Plaza de Castilla, también declararon otras cuatro personas, entre ellas el secretario general y del consejo de administración de Telefónica, Ramiro Sánchez de Lerín, y el consejero delegado de Lazard Asesores Financieros, Pedro Pasquín.
Las citadas fuentes han explicado que este miércoles han declarado los representantes legales de Telefónica y Lazard, después de que el juez citara a ambas empresas como personas jurídicas, figura introducida en la última reforma del Código Penal.
En un auto hecho público el pasado 3 de marzo, el juez Serrano-Arnal investiga las presuntas comisiones ilegales recibidas por Rato, entre ellas del banco de inversiones privadas Lazard. El expresidente de Bankia reconoció ante el juez el pasado mes de octubre haber recibido de Lazard, donde trabajó antes de su nombramiento como presidente de Caja Madrid, un “crédito puente” de dos millones de dólares que devolvió cuando vencieron unas obligaciones sobre acciones incluidas en su contrato.
Negó haber favorecido la concesión de contratos de Bankia a Lazard y precisó que el banco de inversiones era asesor de Caja Madrid antes de que él fuera presidente. Tras su nombramiento, Lazard participó como asesor en la fusión de las siete cajas que conformaron Bankia y en su salida a Bolsa. “Para ser asesor en fusión no hubo concurso”, precisó Rato, que admitió que decidió designar para esta función a su anterior empresa, “tras escuchar otros criterios”.
Sánchez de Lerín fue quien firmó el contrato entre Telefónica y Kradonara, empresa propiedad de Rato que se halla en el centro de la investigación judicial por ser clave en el patrimonio presuntamente irregular del exdirector del FMI, para la realización de informes de asesoramiento por los que recibió 726.000 euros entre enero de 2013 y abril de 2015, según adelanta 'El Español'.
El juez investiga si Rato recibió dinero de las comisiones de los contratos publicitarios en la salida a Bolsa de Bankia y también el cobro de un millón de origen desconocido remitido por Kradonara y Vivaway, además de otros pagos procedentes de Telefónica e ingresos defraudados a Hacienda procedentes de la asistencia a congresos y conferencias. El Juzgado de Instrucción 31 de Madrid mantiene imputadas a otra decena de personas en este procedimiento.
CincoDias.

#615

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

El empresario Enrique Ortiz confiesa la financiación ilegal del PP de Valencia 2 / 28
Cadena SER Cadena SER
Pedro Jiménez, José Manuel Romero

El presidente del grupo Ortiz, que se enfrenta a cuatro años de cárcel por la financiación ilegal de las campañas electorales del PP en la Comunidad Valenciana en los años 2007 y 2008, ha reconocido los hechos. Se trata del primer gran empresario que, siete años después de que estallará el caso Gürtel, en febrero de 2009, admite los delitos que implican al PP en prácticas corruptas.

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, acordó el pasado 26 de febrero la apertura de juicio oral contra cinco miembros de la cúpula del PP de Francisco Camps, diez empresarios de la construcción adjudicatarios de obra pública, entre ellos Ortiz, y los cabecillas de la trama Gürtel. Los acusados se enfrentan a penas de hasta 27 años de prisión. El juez sostiene que los empresarios pagaron actos electorales a Orange Market, la empresa que tenía en exclusiva los actos de campaña de los populares. Pagos que se camuflaban con facturas falsas por servicios no prestados.

© Proporcionado por Cadena SER
Los escritos de acusación sostienen que "con el propósito de obtener un mayor despliegue en los procesos electorales, el Partido Popular de la Comunidad Valenciana contrató con Orange Market servicios que se abonaron de forma irregular". Una parte en efectivo y otra a través de los empresarios que se van a sentar en el banquillo. En ambos casos, añaden, "tales pagos no quedaron reflejados en facturación y en contabilidad". Los pagos de los empresarios, concluyen, "infringieron la genérica prohibición legal de abono de los gastos de partidos políticos por terceras personas". Además, "no podían hacer donaciones por tener contrato con administraciones públicas y por ello se materializaron por supuestos servicios a Orange Market que realmente no se habían producido".

Enrique Ortiz reconoce íntegramente la financiación ilegal del PP en Valencia en su escrito de defensa, admite las tesis de las acusaciones y consigna los 40.000 euros que le reclamó el juez en el auto de apertura de juicio oral. Por eso, pide la atenuante de "confesión tardía de los hechos" y que la pena se rebaje de cuatro a un año y tres meses de reclusión. El documento, al que ha tenido acceso la Cadena SER, solicita también que la pena de prisión se sustituya por el pago de la correspondiente multa y, en caso de que no se acordara esta solicitud, "suplica" que el tribunal "acuerde la suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad".

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo