Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rajoy el serio

1,1K respuestas
Rajoy el serio
1 suscriptores
Rajoy el serio
Página
11 / 74
#151

Re: Rajoy el serio

A parte del desempleo y demás historias, como siga asi, a un país de retroceso y recuerda que el mismo deseo de progresar ya representa en sí un gran progreso. Nada menos lo que has dicho, a la época de franco, mas quisieran ellos, si nos hemos dado cuenta que no saben pactar, mucho menos gobernar. Si los extranjeros se nos van y con ellos las inversiones, a un retroceso....

#152

Re: Rajoy el serio

NO, Jaumes, no te equivoques. Muy al contrario, normalmente cuando gobierna del PSOE donde hoy hay un asesor ellos colocan tres, con lo que al final se recolocan dos mas de los parados actuales.

#153

Re: Rajoy el serio

Ah!, por eso han prometido bajar el paro..., a la mitad creo.

tramposos!!!!!!!

#154

Re: Rajoy el serio

Igual que ZP, muchas promesas y en vez de bajar aumentó. No obstante Pedro Sánchez llega con firmeza a cumplir su promesa.

#155

Re: Rajoy el serio

Oño Franz, no se si lo dices ironicamente o en serio.

Y si es en serio, .......

#156

Re: Rajoy el serio

Buenas,información de bolsamania:Rajoy buscará puntos de encuentro con Rivera sobre los 'cinco grandes objetivos' de la legislatura
El líder de C's pedirá a Rajoy que apoye solicitar a la Comisión Europea más flexibilidad en el cumplimiento del déficit.

Rajoy ha pedido algunos informes sobre estos cinco asuntos a su equipo.
Este viernes el presidente en funciones se reunirá con Pedro Sánchez y ,
rivera rajoy moncloa.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, buscará este jueves puntos de encuentro con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre los "cinco grandes objetivos" de la legislatura: la defensa de la unidad de España ante el desafío independentista, la creación de empleo, el mantenimiento del Estado del Bienestar, la batalla contra el terrorismo yihadista y la lucha contra la corrupción.
En la defensa de la unidad de España hay gran posibilidad de acuerdo entre PP y Ciudadanos
Rajoy ha pedido algunos informes sobre estos cinco asuntos a su equipo y podría llevar esa documentación tanto a la entrevista que mantendrá con Rivera hoy en el Congreso como a la que celebrará al día siguiente con el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, según han indicado fuentes gubernamentales.
Lea también: En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura
En la defensa de la unidad de España, las fuentes consultadas subrayan que hay gran posibilidad de acuerdo entre PP y Ciudadanos. El propio Rivera se ha interesado por los pasos que está dando el Ejecutivo ante el reto independentista de Cataluña y ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a Rajoy. Esas coincidencias también pueden producirse en la actuación contra el terrorismo yihadista e incluso en materia de regeneración democrática, según añaden.
Las discrepancias pueden ser mayores en materia económica, si bien en las últimas semanas Rajoy ha minimizado esas posibles diferencias subrayando que a PP, PSOE y C's les une el objetivo nacional de crear empleo y consolidar la recuperación económica, así como mejorar los pilares del Estado del Bienestar.

"Ese Gobierno de coalición es el más razonable y nos permitiría dar un buen mensaje para consolidar el crecimiento económico y el empleo", ha asegurado este miércoles en el Senado, donde ha recalcado que en Europa hay trece gobiernos de coalición "entre la derecha y la izquierda" y, en esos países, "siempre" gobierna el más votado. "Es lo democrático, lo otro no lo es", apostillado, en alusión al posible pacto entre PSOE y Podemos, "con el apoyo o abstención de partidos independentistas".
El presidente del Gobierno en funciones defenderá ante Rivera su propuesta de gran coalición entre los tres partidos
Además, Rajoy trasladará personalmente al presidente de Ciudadanos que los diputados del PP no se van a abstener en caso de acuerdo entre PSOE y C's para que sea investido presidente Pedro Sánchez, algo que, según los 'populares', sería una "traición" a los votantes del PP.
Lea también: Tamames propone un 'gobierno técnico' con Luis de Guindos como presidente

RIVERA BUSCARÁ UN "DIÁLOGO FLUIDO"
Por su parte, Albert Rivera acudirá a la reunión con Rajoy tratando de buscar un "diálogo fluido" con el PP sobre la formación del próximo Gobierno pero dejando claro que la iniciativa en este aspecto corresponde al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, según ha explicado este miércoles el portavoz de C's en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta.
Sin embargo, en la formación naranja son conscientes de que para que pueda constituirse el Ejecutivo constitucionalista que desean, el PP debe participar de alguna manera, y por eso tratarán de favorecer esa fluidez entre socialistas y 'populares'.

Rajoy dirá a Rivera que los diputados del PP no se van a abstener en caso de acuerdo entre PSOE y C's
La idea de Ciudadanos es ir acordando con ambos partidos contenidos concretos para un programa de gobierno, y que solamente en la última fase de las negociaciones se hable de nombres y cargos. C's cree que, una vez que se hayan pactado una serie de reformas para esta legislatura, al PP y al PSOE les resultará más difícil justificar una postura de bloqueo.
Además, Rivera quiere pedir al presidente del Gobierno en funciones que apoye el planteamiento de PSOE y Ciudadanos de solicitar a la Comisión Europea más flexibilidad para España en el cumplimiento del objetivo de déficit, de modo que no sea a finales de 2016, sino un año después, cuando se tenga que situar por debajo del 3 por ciento del PIB.

#157

Re: Rajoy el serio

Información de bolsamanía:
Tamames propone un 'gobierno técnico' con Luis de Guindos como presidente
El economista defiende su 'solución política' para España ante el bloqueo institucional

Descarta a Rajoy porque cree que le han faltado 'agallas' para atajar la corrupción
| Comenta | | | Bolsamanía Bolsamania | 11 feb, 2016 09:06 - Actualizado: 10:51
Meneame1 19 62 Google +0 1 2
ramon tamames
Ramón Tamames tiene claro cuál es la solución que necesita España para superar el bloqueo institucional en el que estamos sumidos tras las elecciones del pasado 20 de diciembre. El economista apuesta por un "gobierno técnico" que esté presidido por el actual ministro de Economía, Luis de Guindos.
Cree que Rajoy no debe presidir el Gobierno porque no ha sabido atajar los casos de corrupción
El veterano economista ha estado este jueves en Capital Radio y ha hablado de la que, bajo su punto de vista, es la "solución política para España". A su juicio, ante la situación actual, con ningún partido con una clara mayoría y abocados a un pacto que puede no fructificar, lo mejor sería apostar por un "gobierno técnico" presidido por alguien con experiencia y conocimiento.
Lea también: En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura.
Su idea es colocar ahí al actual responsable de la cartera de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Y no cree que Mariano Rajoy sea el adecuado para ponerse al frente del nuevo Ejecutivo porque no ha sabido atajar los casos de corrupción. Se trata de una propuesta que ya adelantó el pasado 30 de enero en una entrevista con El Español. Según dijo, a Mariano Rajoy "le han faltado agallas" con la corrupción, porque "debió asumir, desde noviembre de 2011, la idea de acabar con la corrupción caiga quien caiga y no lo ha hecho por negligencia".
En esa entrevista también dijo que precisamente por las dudas sobre la corrupción Rajoy debía haberse apartado y haber propuesto al Rey, cuando se vieron en la ronda de consultas, a Luis de Guindos como candidato. Para Tamames, el ministro de Economía en funciones "es el único candidato que puede proponer: los nuevos están muy verdes y los viejos están muy maliciados porque también han permitido o no investigado la corrupción". Y Rajoy, "una persona que ha sido tan negligente con la corrupción, no es válido".
Una idea en la que ha insistido este jueves, aunque según ha adelantado la expondrá con más detalle este sábado en el programa 'Informe Semanal' de TVE.
Lea también: ¿Nos podemos permitir un gobierno de PSOE y Podemos?

DE GUINDOS ANTES QUE SANTAMARÍA
"Guindos tiene otra vitola: es el verdadero estratega del cambio de tendencia en la economía"
Y es que Tamames prefiere a De Guindos antes que a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que sería el recambio lógico a Rajoy. "Guindos tiene otra vitola: es el verdadero estratega del cambio de tendencia en la economía" ha dijo en la entrevista a El Español. También remarcó que "cuando Rajoy habla, habla Guindos; dice lo que dice Guindos. Montoro ha sido el guardián del cofre; creo que no se llevan muy bien. Pero Guindos ha sido un vicepresidente económico de hecho, aunque Rajoy nunca ha querido subir al pedestal a nadie. Y eso hay que reconocérselo a Guindos y hacerlo valer".
Su opción para el próximo Gobierno es "una gran coalición presidida por el PP, que es el partido que ha ganado y el que tiene más escaños. Una gran coalición en la que participe también el PSOE para darle al compromiso de lucha contra la corrupción más fuerza". A su juicio, "esa gran coalición sería la salvación, daría a España prestigio y un efecto de regeneración porque los tres partidos (también Ciudadanos) se mirarían el uno al otro. Además, en términos económicos lo necesitamos más que el pan porque el crédito de España está bajando mucho. La mejor opción es que entren en el Gobierno PSOE y Ciudadanos".
Saludos

#158

Re: Rajoy el serio

Si no recuerdo comento argumentos del programa que tiene el PSOE ...y sin ir mas lejos en TV Felipe Gonzalez en Cana Sur hablo con retorica a favor de Pedro Sánchez como es natural pero también menciono algo sobre unas posibles elecciones generales para septiembre. Este es el panorama y el show que están haciendo los socialistas,

#160

Re: Rajoy el serio

Buenas,información del economista:
El presidente en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, coinciden en la necesidad de que España consiga que Bruselas retrase hasta 2017 la fecha para cumplir con los objetivos de déficit (3% del PIB), al igual que el primer espada del PSOE, Pedro Sánchez. Este fruto constituye el primer gran acuerdo entre los tres partidos y se presentará en Europa como muestra de consenso. Rajoy y Rivera cambian documentos de trabajo para explorar vías hacia un posible Gobierno.

Según ha dicho Rivera, el líder del PP le ha trasladado que su partido estaría conforme con defender "una posición de Estado" ante la Unión Europea que reclame esa flexibilidad y apueste por más reformas y menos recortes, algo que, ha señalado el líder de Ciudadanos, también comparte el PSOE. Rajoy ha confirmado este objetivo de "mantener y seguir trabajando por la estabilidad presupuestaria. Al señor Rivera le he dicho que yo eso ya lo hice. Eso se recoge en mi documento pero tampoco es un asunto que haya que sacar constantemente".

Además, el presidente naranja ha pedido a los líderes de los partidos mayoritarios que tengan "sentido de Estado" y piensen en los ciudadanos, y ha advertido que él "no puede hacer los deberes a ningún partido porque ya son mayorcitos". Después de mantener una reunión de una hora y cuarenta minutos en el Congreso con el presidente del Gobierno en funciones, Rivera ha dejado también claro que una de sus exigencias, que quiere por escrito, es que cualquier acuerdo de Gobierno incluya "expresamente" que no habrá ningún referéndum independentista.

Rajoy y Rivera se han intercambiado sus respectivos documentos con propuestas para trabajar en un posible acuerdo. Sin embargo, el de Ciudadanos no ha pedido que el PP permita la investidura de Sánchez, porque aún no hay acuerdo con el PSOE.

La corrupción, gran escollo
"Un pacto nacional contra la corrupción es una condición sine que non para cualquier acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos", defendió Rivera en plena 'Operación Taula', que afecta al PP de Valencia, después de considerar "fundamental dar un salto cualitativo" para luchar contra la corrupción. En este sentido, el presidente del Gobierno ha declarado después que la corrupción en Valencia y la situación de la exalcaldesa de la ciudad Rita Barberá no merman sus posibilidades de investidura.

El líder de la formación naranja aseguró que habrá "una mesa con el PP para hablar de los temas en común", pero que esto "no quita para ver los puntos en común con el PP, y entre Ciudadanos, el PP y el PSOE". "Hay un nexo común entre el 70% de españoles", defendió.

Subrayó que ha visto "receptividad" por parte de Rajoy en la flexibilización de déficit público que ya comparten PSOE y Ciudadanos.

Los cinco ejes del PP
Por su parte, Rajoy ha propuesto cinco grandes pactos o acuerdos de Estado para esta legislatura. Los pactos que ha propuesto son: por el crecimiento y el empleo; por la reforma fiscal y la financiación autonómica; un pacto social para reforzar los pilares del estado de bienestar -incluidas las pensiones-; un pacto por la educación y un quinto acuerdo de Estado para el fortalecimiento institucional que incluiría un compromiso en defensa de la unidad de España.

Rajoy ha confirmado también que ya ha enviado este documento a Pedro Sánchez (PSOE) para su reunión de mañana, al tiempo que se ha quejado de el poco afán dialogante de el líder socialista.

Saludos

#161

Re: Rajoy el serio

Rajoy y Rivera, contra Sánchez: el referéndum deberá ir por escrito
PP, Ciudadanos y PSOE coinciden en negociar con la Comisión Europea la flexibilización del déficit para España en 2016.

#162

Re: Rajoy el serio

Rajoy apuesta por una coalición con PSOE y C's "presidida por el PP"
El presidente del PP ha reconocido que tras el 20-D los comicios han arrojado "un resultado que jamás habíamos visto". Y entiende el "mensaje claro de los ciudadanos de que debemos dialogar".
Y en ese diálogo Rajoy sigue apostando por un gobierno de coalición formado por PP, PSOE y C's y "presidido por el PP".

#163

Re: Rajoy el serio

Mariano Rajoy sobre el encuentro con Pedro Sánchez: "No sé exactamente a qué voy"
2
El presidente del Gobierno ha dicho que Pedro Sánchez ha querido tener un encuentro con él después de decir "durante mes y medio" que no quería "nada" con el PP.

#164

Re: Rajoy el serio

Rajoy no descarta ir a una investidura

Rajoy, que esta tarde se reúne con Pedro Sánchez, insiste en dejar las discrepancias de lado, tener suficiente capacidad de diálogo y aprovechar esta “oportunidad histórica” para trabajar juntos. Apuesta por la gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos ya que, la otra opción sería un pacto con «quienes amenazan la unidad de España».

#165

Re: Rajoy el serio

Creo que no hay mucho que decir, seguramente no se pondrán de acuerdo ninguno de los dos. Es muy difícil que los dos partidos se pongan de acuerdo. Creo que siempre han tenido unas discrepancias muy distintas lo que se les parece, es en una sola cosa, ansias de poder.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas