Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se ira a la tumba jordi pujol sin ir a la carcel

188 respuestas
Se ira a la tumba jordi pujol sin ir a la carcel
1 suscriptores
Se ira a la tumba jordi pujol sin ir a la carcel
Página
4 / 13
#46

Re: Se ira a la tumba jordi pujol sin ir a la carcel

Calderilla, lo que se dice calderilla... XD

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47

Re: Se ira a la tumba jordi pujol sin ir a la carcel

Yo creo que si el Sr Pujol (ejemplo de honestidad y honorabilidad) devolviera lo que ha afanado se solucionaba por completo el déficit publico de catalufa y de ESPAÑA.
¡ Qué tío ¡
'ESPAÑA ens roba'..... que dicen los Boñigallongas......JAJAJAJA

#48

Re: Se ira a la tumba jordi pujol sin ir a la carcel

Yo no digo que los toros austriacos, no tengan buenos cuernos, que seguro que si, pero lo que son corridas, las mejores son las dan los patrios toros bravos españoles, de cualquiera de las ganaderías.

Y eso que no van al gimnasio, que si hicieran fitness ya ni te cuento.
JAJAJAJAJAJJA

#49

Re: Se ira a la tumba jordi pujol sin ir a la carcel

Austriaco lo siento, pero es que la vaca tiene mu mala leche y le va la marcha.
Felicidades por tu elección (sin r) que seguro que no te aburres en el prado.

#50

Re: Se ira a la tumba jordi pujol sin ir a la carcel

Todos los toros tienen cuernos, es parte de su encanto... También las vacas los llevan, la cuestión es saberlos llevar con estilo, ;-)

No voy a entrar en detalle, dejémoslo en que las corridas alpinas son de mucha altura, jo jo jo

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51

Re: Se ira a la tumba jordi pujol sin ir a la carcel

Ya le doy el recado de tu parte, no te preocupes, que hace mucho que no pasea por estos lares...

Si se aburriera en el prado, no seguiría con la misma vaca tantos años, jajajaja. (Pon las "r"s que quieras, no nos aburrimos, no, jajjaaaa)

(Como lea el toro este post, me embiste. Y sí, me va la marcha, pero solo con gente inteligente como tú. A los tontos les hago el vacío directamente...)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

P.D.: ¿Hablábamos de tumbas? XP

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52

Re: Se ira a la tumba jordi pujol sin ir a la carcel

¿Pero qué yerba es la que más te gusta?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#53

Re: Se ira a la tumba jordi pujol sin ir a la carcel

Buenas,información de expansión:

El expresidente catalán Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola han llegado pasadas las 09.45 horas a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez José de la Mata por un delito de blanqueo en relación a la fortuna que el clan familiar acumulaba en cuentas de Andorra.

El matrimonio, que ha sido recibido por un único manifestante con una pancarta que decía: "los Pujol roba patrias", ha llegado en un coche gris que les ha dejado en la calle Génova y después han ido caminando hasta el edificio anexo a la sede del tribunal en el que se ubican las salas de toma de declaración.

En primer lugar iba Pujol, vestido con traje gris y corbata azul, y detrás su esposa, con abrigo marrón, junto a su abogado Cristóbal Martell y otros letrados que les acompañaban.

Aparentemente tranquilos, los dos han eludido hacer comentarios a los numerosos periodistas y cámaras de televisión que esperaban su llegada.

El juez citó al matrimonio el pasado 30 de diciembre ante las dudas de que esa fortuna pudiera proceder, tal y como confesó el propio Pujol, de una herencia de su padre Florenci o de "los ingresos ordinarios que hubiere obtenido por razón del cargo público que ostentó durante 23 años".

Ante estas sospechas, y tras hacerse cargo de la investigación al matrimonio que instruía un juzgado de Barcelona sobre la fortuna familiar, De la Mata llamó a declarar al matrimonio y a su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, que lo hará mañana.

El juez cree que los Pujol "han venido orquestando durante años una estrategia compartida y coordinada para desarrollar distintos negocios económicos, generar réditos, ocultarlos, y distribuirlos entre todos de acuerdo con criterios establecidos para conseguir el lavado de los activos conseguidos".

A su juicio, el clan familiar actuaba como una organización para ocultar su fortuna y que existía "un acuerdo entre las partes para atribuir a Jordi Pujol Ferrusola el rol de gestor y distribuidor de los recursos entre los hermanos y su madre".

Estos fondos se recibían en muchos casos en efectivo (dotándoles así de un primer nivel de opacidad) en cuentas abiertas en una jurisdicción extranjera, cuya existencia se ha negado reiteradamente y se ha tratado de mantener oculta, destacaba De la Mata.

Todas estas conclusiones las extrajo tras conocer el resultado de la comisión rogatoria cursada a Andorra en el marco de la investigación al primogénito y en la que el pasado noviembre De la Mata imputó también a sus hermanos Pere y Josep Pujol.

El principal motivo por el que cita al matrimonio es que el comunicado público que hizo el expresidente catalán en julio de 2014, asegurando que su fortuna en Andorra respondía a una herencia de su padre, Florenci Pujol, "no se compadece con los datos ahora acreditados", por lo que calificó esa versión de "mero relato".

De la Mata recuerda que en una de las cuentas de Andorra, la 63810 en la Banca Reig, que abrió Jordi Pujol Ferrusola en 2000 con un ingreso de 307.000.000 pesetas y que fue vaciada en diciembre de 2010 sacando en efectivo 1,14 millones de euros, consta un documento en el que Jordi Pujol Ferrusola explica que el verdadero titular de esos fondos es su padre.

"Dicho patrimonio no consta que se justifique con los ingresos ordinarios que hubiere obtenido por razón del cargo público que ostentó durante 23 años, presidente de la Generalitat de Cataluña", afirma el juez, al señalar que consta otro documento manuscrito por el expresidente catalán, de mayo de 2001, en el que afirma ser el propietario de esa cuenta y declara que, en caso de defunción, todo lo que tenga en ella se pase a su mujer.

Saludos

#54

Re: Se ira a la tumba jordi pujol sin ir a la carcel

El juez retira el pasaporte y exige comparecer cada semana a Jordi Pujol hijo

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata impone a Jordi Pujol Ferrusola las medidas cautelares de comparecencias semanales en el juzgado más próximo a su domicilio, la prohibición de salida del territorio nacional sin previa autorización judicial y la retirada de su pasaporte.

#55

Re: Se ira a la tumba jordi pujol sin ir a la carcel

De la Mata interroga en Andorra a la cúpula de otro banco del país por el ‘caso Pujol’
El juez de la macro-causa contra el expresidente catalán y su familia, así como dos fiscales anticorrupción, tomaron declaración a los accionistas Manuel Cerqueda, y a Óscar Ribas Reig

#56

Re: Se ira a la tumba jordi pujol sin ir a la carcel

La justicia andorrana investiga los movimientos de los Pujol en Gabón
El juez De la Mata solicita a las autoridades andorranas una ampliación de la comisión rogatoria de las cuentas de la familia

#57

Re: Se ira a la tumba jordi pujol sin ir a la carcel

Todavía no hay fecha pero parece inminente la toma de declaración en calidad de testigos de Josep y Pierre Duró (primos, y no hermanos como han publicado algunos medios), que actuaron como comisionistas y conseguidores en los negocios e inversiones de Jordi Pujol Ferrusola en Gabón.

El juez central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha solicitado a las autoridades andorranas una ampliación de la comisión que hace un año se recibió en Madrid sobre las cuentas de la familia Pujol en el principado. Se trata de la séptima solicitud de ampliación de la rogatoria solicitada por De la Mata.

DE LA MATA BUSCA EN EL EXTRANJERO

El juez, que ya ha requerido a Pujol Ferrusola toda la documentación contable y financiera de sus negocios en Gabón, trata de averiguar si en el proceso de ejecución de algunas inversiones en el emergente país americano --como por ejemplo las que realizó Junior en nombre de Isolux-- se habría pagado allí comisiones por contratos públicos concedidos a la constructora en Cataluña por administraciones gobernadas por la antigua CDC.

De manera paralela a las operaciones en Gabón, el juez De la Mata advierte indicios de pago de comisiones ilegales por parte de esta empresa al primogénito de los Pujol en el proyecto Azul de Cortés, ubicado en California. Se trata de un complejo turístico y residencial que fue vendido por Pujol Jr. a la empresa que presidía Luis Delso con un considerable sobreprecio según ha interpretado la UDEF en uno de sus reciente informes.

#58

Re: Se ira a la tumba jordi pujol sin ir a la carcel

“Y se hizo la luz”, afirma el Génesis del Antiguo Testamento durante la descripción de la creación del Cielo y la Tierra. Y, más concretamente, a cuenta de la división entre la noche, las tinieblas; y el día, representado obviamente por la luz. “Y se hizo el silencio en el cielo como por media hora…”, relata también el Apocalipsis en el transcurso de una conversación entre Juan y Jesucristo. Con los Pujol, que son con Don Jordi a la cabeza una suerte de dioses en versión catalana, también se ha hecho el silencio. ¿Me podría precisar cualquiera de ustedes cuál es la última vez que hemos escuchado mentar el escándalo de corrupción más grande de la historia europea contemporánea?
Aunque tengan la memoria de Dumbo, les puedo asegurar que no tendrán ni pajolera idea. Porque la última gran exclusiva sobre la familia más rica de Cataluña la ofreció a sus lectores OKDIARIO el día que vio la luz este proyecto inconformista: la medianoche del 22 al 23 de septiembre de 2015. Aquel día de locos en que exclamamos “¡adelante!” publicamos una noticia cuyo titular volvía a poner los pelos de punta: “Oleguer Pujol invirtió 440 millones en el Royal Bank of Scotland”. No habían pasado ni 24 horas cuando soltamos otra bomba informativa: “El benjamín de los Pujol movió otros 400 millones de euros a través del Irish Allied Bank”. La información no se basaba en fuentes anónimas sino en copias de los documentos originales de ambas operaciones archimultimegamillonarias.
¿A usted le consta que la Fiscalía Anticorrupción haya abierto diligencias? Si es así, hágamelo saber, porque un menda tiene noticias de que más bien no ha movido un puñetero dedo. Lo cual indica que o bien ha hibernado el caso Pujol, o bien hay actuaciones secretas que pueden explotar informativamente en cualquier instante. Me temo muy mucho que estamos ante la primera opción. Los antecedentes no son precisamente como para tirar cohetes: el CNI (cuando se denominaba Cesid) alertó con todo lujo de pruebas a Felipe González en el ecuador de los 80 y los 90 que los Pujolone sobrecogían a diestra y siniestra. ¿Y qué hizo el presidente socialista? Mirar al cielo, soplar y a otra cosa, mariposa. Y la banda continuó erre que erre proclamando a los cuatro vientos: “¡A robar, a robar, que el mundo se va a acabar!”.
Tres cuartos de lo mismo ha ocurrido con el caso Pujol, destapado por un servidor allá por noviembre de 2012 cuando oraba y laboraba en el diario El Mundo. En este prolijo informe policial se asegura que Pujol y Mas poseen cuentas en Suiza y se atribuye al primero de los dos una fortuna oculta en el país helvético de al menos 132 millones de euros. Cuando lo desvelamos nos llamaron de todo menos guapos. Fundamentalmente, algunos medios de comunicación próximos al establishment felipista. El propio canal territorial de TVE en Cataluña se deshizo en elogios al primer presidente autonómico catalán y nos dio palos a los firmantes de la noticia por tierra, mar y aire. Don Vito, Artur Mas, Felip Puig y los Mossos nos metieron sendas querellas por injurias y calumnias. Perdieron las cuatro porque los cuatro jueces/juezas que las instruyeron concluyeron que el borrador existía y, por tanto, lo que no existían eran ni las injurias ni las calumnias.
Más triste aún si cabe fue el resultado de la petición policial a la Fiscalía para registrar los domicilios personal y empresarial del hereu. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) reclamó formalmente ambas actuaciones y se encontró con un tan seco como contundente “no” por respuesta. El propio juez Ruz, entonces al frente del Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, tampoco estaba muy por la labor. De locos. La cacicada en forma de chiste alcanzó su máxima expresión cuando se procedió a la entrada en casa del que se jactaba de ser el padre de Cataluña y en realidad no pasaba de ser más que el padre de todos los ladrones europeos. Fue un autogatillazo. La orden del juez prescribía que no se podía tocar un solo papel, un solo armario, perforar una pared o el suelo, más allá de la habitación que ocupaba Jordito Pujol Ferrusola en el número 96 de la barcelonesa calle General Mitre. Los cuartos de doña Marta y don Jordi, el salón, la cocina, la caja fuerte, los demás cuartos, las otras estancias, ni tocarlos. Sólo el dormitorio del nen, que por aquel entonces residía en casa de papá y de mamá porque acababa de ser operado de un brazo. El brazo con el que recogía las bolsas de basura llenas de bin ladens.

¿Les suena que Don Jordi, Doña Marta, Jordito, Marta, Pere, Josep, Oriol, Mireia u Oleguer hayan pisado un calabozo o pasado un día en prisión? Si así fuera, comuníquenmelo, porque el arriba firmante, que está al cabo de la calle en la materia, tiene bien claro que no. ¿Por qué Francisco Granados permanece desde hace dos años y un mes en la trena sin sentencia firme y estos pájaros ni están ni se les espera? O café para todos o café para ninguno. Es un hecho probado que el pequeño de la famiglia, Oleguer, invirtió 2.177 millones en la compra de 1.152 oficinas del Santander, más de 100 en la adquisición de sucursales de Caja Madrid y otros 300 kilazos en la adquisición de las tres sedes históricas del grupo Prisa. El dinero procedía de dos paraísos fiscales: Jersey y Guernsey. La Policía calcula que el clan posee más de 3.000 millones de euros entre el dinero blanqueado y el que reside en tierras lejanas.
Prueba incontrovertible de cómo están las cosas es el intento de algunos de intentar enmarronarnos a Esteban Urreiztieta, Fernando Lázaro y al que le da a la tecla por haber contado a la opinión pública que la Policía localizó fondos de Xavier Trias en Suiza. Tanto el entonces ministro Jorge Fernández Díaz en sede parlamentaria, como la Udef, ante el magistrado de Plaza de Castilla que instruye la querella que nos interpuso el millonario ex alcalde, han ratificado la existencia de la investigación y han aportado las correspondientes pruebas documentales. OKDIARIO publicó hace un par de meses los pantallazos de las cuentas en el banco ginebrino UBS. Pero hete aquí que se pretende hacer lo mismo que con sus amigos los Pujol: luz de gas. Y eso que el caudal probatorio no puede ser más amplio y más profundo.
Dios quiera que me equivoque pero esa intuición que tan pocas veces me falla a la hora de diseccionar a un político me indica que se va a prostituir la verdad oficial. Para empezar, porque el mayor ladrón de Europa tenía business con algún español muuuuyyyyy vip. Y ya ha parafraseado a Luis Roldán amenazando con “tirar de la manta”. Para terminar, porque el precio a la pax catalana tal vez sea la impunidad de un político que no tiene parangón en la Unión Europea en el asqueroso arte de trincar. Espero, confío y deseo que la honrada Soraya no caiga en la tentación en su despacho de la calle Mallorca de la Ciudad Condal. En materia procesal tampoco puede haber paraísos fiscales. Consagrar aún más a las castas de intocables de este país supondría un paso atrás en la consolidación de un Estado de Derecho de verdad que nos homologue de una vez a las democracias de mayor calidad del mundo. Si queremos ser Noruega, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Alemania o Estados Unidos debemos ir hasta el final con los Pujolone. Si, por el contrario, ansiamos parecernos a Marruecos, a Gambia, a Zimbabue o a Venezuela, vamos por el buen camino.

#59

Re: Se ira a la tumba jordi pujol sin ir a la carcel

ahora son chantajistas

Un día después de que el juez De la Mata agrupara en una sola causa la investigación de los Pujol considerándolos una "organización" criminal, el subdirector de El Mundo Esteban Urreiztieta ha desvelado las prácticas mafiosas del clan: según Urreiztieta, el mayor de la familia, Jordi Pujol Ferrusola, ha avisado a su entorno de que si siguen actuando contra ellos y adoptan medidas más serias, sacarán un informe sobre las actividades nocturnas de un ex ministro catalán. En Es la Tarde de Dieter, de esRadio ,el periodista ha revelado de qué ex ministro se trata: Jorge Fernández Díaz.

Según ha indicado el periodista, Pujol Ferrusola suele hacer mención de esos informes cuando alguien de su entorno le pregunta si tiene miedo. Según dice, tiene un dossier, encargado por la propia familia Pujol, sobre "las actividades nocturnas de Fernández Díaz". Dicho dossier habría sido encargado a "unos detectives radicados en Nueva York". Los Pujol esgrimen el informe como amenaza contra el Gobierno del PP, en el caso de que se atreva "a tomar medidas serias" contra ellos, como una prisión preventiva contra alguien de la familia. Ninguno de los Pujol ha estado aún en prisión.

Urreiztieta ha destacado cómo la familia, que opera, según el juez, como una organización "desde hace años", "está planteando abiertamente un chantaje" y "profieriendo amenazas" a través del hijo mayor. El mensaje hacia el Gobierno es que "no se van a quedar quietos si van a por ellos". El periodista ha indicado que el ex ministro "es plenamente consciente de las amenazas de los Pujol" desde "hace bastante tiempo".

Entre tanto, la investigación avanza: Urreiztieta ha destacado que haber agrupado la investigación en una sola causa es "un paso decisivo" porque ahora la familia será investigada "como una banda criminal, como una mafia". Ha destacado cómo "no paran de aflorar nuevas pruebas" y ha lamentado cómo ellos, al observar que a pesar de todo no les pasa "absolutamente nada", continúan con sus negocios.

La Policía ha encontrado datos, en sus registros, de proyectos de Pujol Ferrusola en una planta de detergente, huertos solares en Senegal y clínicas privadas en Cataluña. "Incluso quería participar en el gran proyecto de Eurovegas a través de la empresa Isolux", ha dicho Urreiztieta antes de apuntar que su presidente, Luis Delso, tiene "una estrechísima relación de amistad" con los Pujol.

#60

Re: Se ira a la tumba jordi pujol sin ir a la carcel

El juez José de la Mata interroga hoy al empresario barcelonés Carles Vilarrubí, vicepresidente del Barça, consejero de Fira de Barcelona, accionista de RAC1, vicepresidente en España de Banca Rothschild y responsable de la aseguradora Willis. El nuevo llamamiento ante la justicia del marido de Sol Daurella, la millonaria propietaria de Coca-Cola European Partners, tiene lugar tras las averiguaciones de la justicia española al recibir los datos de sendas comisiones rogatorias a Andorra.

La primera vez que la Audiencia Nacional llamó a Vilarrubí fue en calidad de testigo. Pero, después, el empresario próximo a Artur Mas pasó a la condición de imputado (investigado). Ante el magistrado, el hombre de negocios que Jordi Pujol y Javier de la Rosa pusieron al frente del actual Port Aventura vino a explicar al juez que apenas tenía relación con Jordi Pujol Ferrusola. Recordaba, si acaso, el pago de dos facturas de 10.000 euros cada una por unos trabajos de búsqueda de terrenos en los que construir unas instalaciones hípicas.

PUBLICIDAD

ESCLARECEDORAS COMISIONES ROGATORIAS

Tan poco convincentes resultaron sus explicaciones que el juez decidió mantener sobre Vilarrubí la imputación y hacer caso omiso de las peticiones en contra que el penalista Emilio Zegrí ha ido elaborando. Es más, De la Mata envió a Andorra unas comisiones rogatorias del sumario que sigue, en una pieza de carácter secreto, en las que se pedía identificar al titular de una cuenta del banco Crédit Andorrà que habría recibido ingresos de Jordi Pujol Ferrusola.

Vilarrubi entrega citacion judicial

La Policía Nacional registró el domicilio de Carles Vilarrubí el 27 de octubre de 2015 / EFE
Con la información en la mano de esa comisión, De la Mata tiene muchos más argumentos para interrogar a Vilarrubí, mientras que el empresario deberá explicar al magistrado por qué razón había olvidado sus relaciones comerciales con el hijo mayor del ex presidente catalán. En la investigación se ha sabido, en efecto, que la cuenta numerada 6244 de Crédit Andorrà AND tenía un titular: Carles Vilarrubí Carrió. Y que esa cuenta habría recibido, al menos, ingresos de 23 millones de antiguas pesetas pagados por Jordi Pujol Ferrusola.

LA CERDAÑA DE LOS PRODIGIOSOS NEGOCIOS

Pese a que en su primera comparecencia ante el juez Vilarrubí se mostró casi un extraño con respecto a la familia Pujol, cuando el juez decidió el 27 de octubre de 2015 registrar el lujoso domicilio del matrimonio Vilarrubí-Daurella el vicepresidente del Barça se vio obligado a explicar algunos negocios que su memoria había traspapelado hasta la fecha: la adquisición de un restaurante, Torre del Remei, en la exclusiva zona de la Cerdaña catalana. Unas horas después de que la policía entrara en su residencia Vilarrubí emitió un comunicado en el que se defendía y anunciaba que su abogado recurriría: “En ningún momento fui administrador, apoderado, ni representante legal de dicha sociedad y, por supuesto, ignoraba por completo la existencia de cuentas corrientes en Andorra a su nombre”.

La comparecencia prevista para hoy en el juzgado supondrá un elemento sustancial para refrescar las relaciones comerciales entre Vilarrubí y Pujol Ferrusola, algunas de las cuales parecen haber vivido un efecto de disolución en la memoria del empresario.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo