Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rajoy el serio

1,1K respuestas
Rajoy el serio
1 suscriptores
Rajoy el serio
Página
9 / 74
#121

Re: Rajoy el serio

Ciudadanos apela al «sentido de Estado» del PP para evitar un Gobierno que incluya a Podemos y nacionalistas

#123

Re: Rajoy el serio

si le conozco bien tiene restaurantes en la zona por cierto le habien embargado uno conocido el paraiso es su nombre....en huelva como en la mayoria de andalucia (sobre todo en los pueblos) el psoe es como la mafia calabresa esta infectado todo y la gente vive de lo que vive y dan las gracias cada 4 años al padrinopsoe

#124

Re: Rajoy el serio

Haber si el que le han embargado se lo ofrecen a los que sufren el desempleo y poco a poco pueden rehacer su vida, a quien se le ocurre llevarse el dinero de los curso de formación, así esta España. con "el cambio".

#125

Re: Rajoy el serio

Hacienda precinta el restaurante El Paraíso y se lleva mobiliario y utensilios
La Agencia Tributaria ya había embargado la recaudación del establecimiento hace unos meses Actúa de nuevo con el local abierto
S.P. PUNTA UMBRÍA | ACTUALIZADO 16.10.2014 - 05:01
zoom
Un camión, ante la puerta del restaurante, en la noche de ayer.
12 comentarios24 votosenviarimprimirincrementardisminuir
Share
La Agencia Tributaria actuó ayer de nuevo en el restaurante El Paraíso. Y si en una ocasión ya requisó la recaudación del grupo hostelero, en esta ha llegado a precintar el establecimiento de Punta Umbría, llevándose además mobiliario y utensilios.

El embargo de Hacienda se producía en la mañana de ayer, cuando el establecimiento estaba abierto. Los técnicos llegaron hasta el restaurante y ejecutaron la orden que portaban: requisar el material del restaurante, en plena jornada de trabajo. Durante toda la tarde estuvieron sacando el material del establecimiento y en la noche de ayer aún permanecía un camión en la puerta del restaurante.

Ya el pasado mes de mayo la Agencia Tributaria ejecutó una actuación contra todos los establecimientos abiertos del grupo hostelero: El Paraíso de Punta Umbría, el de la capital y el salón de celebraciones de La Dehesa, el antiguo Lyncis. En aquel momento se llevaron la recaudación de los tres establecimientos en pleno servicio, quedando libre sólo el Punta Mar al no estar aún abierto para la temporada de verano. En la actualidad, a este local se le están haciendo obras, mientras el restaurante de la capital cerró tras el verano.

Tras aquel embargo, Gonzalo Domínguez, gerente de la conocida cadena, criticó que los inspectores se habían presentado de forma sincronizada y "sin notificación previa" en los tres establecimientos a eso de las 15:30 del sábado provistos con chalequillos identificativos, cuando más clientes había en ellos.

Domínguez aseguró a Huelva Información que "todo se debe a una deuda" (cuya cantidad no quiso precisar) contraída por la empresa con la Agencia Tributaria "como consecuencia de la crisis", para cuyo pago se había llegado a un principio de acuerdo. En este sentido, apuntó que estaba en el ánimo y el deseo de la empresa "pagar hasta el último céntimo hasta saldar la deuda".

La cadena El Paraíso fue fundada por el actual alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, que según fuentes de la empresa se desvinculó físicamente de la misma en 2007, cuando accedió a la Alcaldía de la localidad costera, y con la que no mantiene ninguna relación desde 2011, cuando salió de la sociedad familiar y dejó la empresa en manos de dos de sus sobrinos.

#126

Re: Rajoy el serio

El alcalde de Punta Umbría, detenido tras sólo dos días en el cargo
Por las irregularidades en los cursos de formación en la provincia de Huelva.

TEMAS
HuelvaOperación EduJunta de AndalucíaPSOE22 comentarios
Compartir622
Tuitear
3
0
Imprimir
Menéame
Enviar
Corregir
Publicidad


PEDRO DE TENA (SEVILLA) 2015-06-15
El alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado, del PSOE, ha prestado hoy declaración ante la Policía tras ser detenido en el marco de la tercera fase de la operación Edu, que investiga irregularidades en los cursos de formación de la Junta. Reelegido en las pasadas elecciones del 24 de mayo, sólo dos días después de ser investido ha sido puesto en libertad tras prestar testimonio. La operación forma parte del dispositivo puesto en marcha desde el pasado míércoles en la provincia de Huelva tras haber recorrido las demás provincias andaluzas.

La pasada semana los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía puso en marcha esa tercera fase, denominado Eduende, en la que han sido arrestadas 79 personas.

Susana Díaz ya brega con los primeros toros de la corrupción en el ámbito de la formación, caso en el que se ha negado en reiteradas ocasiones a comparecer en el parlamento andaluz.

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha confiado este lunes en que el alcalde de Punta Umbría (Huelva), el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, colabore con la Policía después de que hace varios días hubiera recibido "una citación para ir a prestar testimonio" en el marco de la operación Eduende.

Durante una entrevista en El programa de Ana Rosa, de Telecinco, recogida por Europa Press, Díaz ha manifestado que la información que tenían desde hace varios días era que había recibido una citación para ir a prestar testimonio ante la Policía, que "es lo que tiene que hacer", con "absoluta colaboración y transparencia". "A partir de ahí, veremos exactamente qué ha pasado", ha apuntado la dirigente socialista.

Preguntada sobre si se diera el caso de que fuera imputado tendría que dimitir, la dirigente socialista ha señalado que "evidentemente" y ha insistido en que hace varios días recibió una citación, que "no es una detención", para que fuera a prestar testimonio.

Para Díaz, hay que esperar a que preste testimonio ante la Policía, que no es la que evidentemente debe imputar o no un delito, y cuando hable la justicia, desde el PSOE-A, donde no se hace "ninguna distinción" a la hora de aplicar la norma, se pronunciarán.

El caso Punta Umbría y el PSOE de Susana Díaz

Según la propia información facilitada por el portavoz parlamentario del PSOE andaluz y mano derecha de Susana Díaz, Mario Jiménez, tenía un lugar preferido para usar su tarjeta de representación ahora discutida: el restaurante llamado El Paraíso de Punta Umbría. Pero el dueño de esta restaurante por entonces era Gonzalo Rodríguez Nevado, precisamente el alcalde de Punta Umbría por el PSOE, que recibió a través de sus empresas más de 1,1 millones de euros para cursos de formación.

Las comilonas detectadas y probadas tuvieron un gasto de media de casi 400 euros cada una. El 6 de febrero de 2008 se gastó 643 euros y el día anterior 283,85 euros. En este mismo lugar, precintado el pasado mes de octubre por la Agencia Tributaria debido a una deuda con Hacienda, hay una factura de 584,35 euros del 5 de octubre de 2007 (584 euros); otra de 240,05 euros tuvo lugar el 9 de enero de 2008; el 5 de febrero de 2008, gastó en otra 283,85 euros y al día siguiente, 6 de febrero de 2008, la última certificada, supuso 643 euros. Todas ellas tuvieron lugar en El Paraíso de Punta Umbría, elegido por Jiménez, según dijo, por la escasa oferta gastronómica que había entonces en esa zona turística (de las más importante de Huelva), no porque el alcalde fuera su amigo y subordinado en el PSOE.

Jiménez ha negado toda irregularidad en el uso de la tarjeta. Es más, aunque su cargo era el de vicepresidente no ejecutivo, explicó que era la primera autoridad de Cajasol en Huelva y que la usaba en concepto de gastos de representación, comidas con clientes e instituciones.

1,1 millones en cursos de formación

Gonzalo Rodríguez Nevado ha tenido cargos en las siguientes sociedades:

B21389457 EL PARAÍSO DE LA DEHESA SL Adm. Único:Cese 20/01/2012

B21389457 EL PARAÍSO DE LA DEHESA SL Adm. Único:Nombramiento 20/04/2005

B21233309 EL PARAÍSO DE PUNTA UMBRÍA SL Adm. Único:Cese 10/02/2012

A21143656 GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA DE HUELVA SA Consejero:Nombramiento 27/01/2012

B21183058 SOCIEDAD MUNICIPAL DE GESTIÓN DEL SUELO DE PUNTA UMBRÍA SL Consejero:Nombramiento25/03/2008

B21458229 SOCIEDAD MUNICIPAL SALINAS DEL ASTUR SL Consejero:Cese 14/12/2011

A21481189 TELEVISIÓN DIGITAL COSTA DE LA LUZ SA Consejero:Cese 08/05/2014

Por poner algunos ejemplos, estas son algunas de las subvenciones recibidas por el entonces alcalde socialista:

B21389457 EL PARAÍSO DE LA DEHESA, S.L. 152.756,50 euros Página núm. 82 BOJA núm. 23 Sevilla, 1 de febrero 2008

B21389458 EL PARAÍSO DE LA DEHESA, S.L. 202.820,00 euros Sevilla, 8 de marzo 2011 BOJA núm. 47 Página núm. 49

B21389457 EL PARAÍSO DE LA DEHESA, S.L. 89.700,00 euros Núm. 127 página 128 Boletín Oficial de la Junta deAndalucía 29  de  junio  2012

En total, El Paraíso de la Dehesa, S. L., recibió, desde que fue alcalde de Punta Umbría Gonzalo Rodríguez Nevado, 1.053.434 euros en calidad de subvenciones para cursos de formación. Dado que en octubre de 2007, otra de sus empresas, El Paraíso de Punta Umbría, S. L., recibió de la Delegación de Turismo una subvención de 79.169 euros, hay un total conocido por ahora de 1.132.603 euros recibidos por las empresas de Rodríguez Nevado desde que presidió el Ayuntamiento.

En 2007 El Paraíso de la Dehesa, SL, de la localidad onubense de Aljaraque obtuvo 89.414 euros. Al año siguiente recibió dos subvenciones del Servicio Andaluz de Empleo por 322.813 euros. En 2009, la Junta de Andalucía otorgó una ayuda a la empresa del alcalde de 277.464 euros, y al año siguiente, en 2010, la subvención concedida ascendió a 250.337 euros. En 2011, su empresa percibió 202.000 euros.

Recuérdese que la localidad de Aljaraque fue investigada por la Intervención encontrándose diversas irregularidades en su gestión de la formación.

Curiosamente, la empresa del exalcalde socialista recibió más dinero para la formación de parados y ocupados que el propio Ayuntamiento de Punta Umbría, que sólo consiguió en el período 2007-2011 340,528 euros.

Según supo Libertad Digital, El Paraíso de la Dehesa recibió el dinero de 2011 en el mes de febrero y cerró en septiembre de 2011 en un ejercicio típico de "coge el dinero y corre", motivo por el cual fue investigada en el marco de la Operación Edu Costa. De hecho, se ha advertido que recibió dinero teniendo deudas con la Seguridad Social e impagos con la Agencia Tributaria, que llegó incluso a embargar la recaudación.

Quién dio la orden de conceder las subvenciones a pesar de las evidentes irregularidades que se apreciaban y que lo desaconsejaban está igualmente siendo investigado por la UDEF.

#128

Re: Rajoy el serio

¿Viste ayer en telecinco ,la entrevista a Pedro Sánchez? ,este lo arregla todo en cuatro días.Saludos

#129

Re: Rajoy el serio

No sé quién lo va a arreglar, suponiendo que se necesite un arreglo.
Pero si sé que para que haya corrida de toros, el torero tiene que salir al ruedo. Luego habrá dos orejas o bronca, según resulte. Haciendo una "espatá" no se arregla nada, como ya demostró Curro Romero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#132

Re: Rajoy el serio

Buenas,información de bolsamania:
Tensión entre el PP y la Casa Real: ¿quiso Rajoy convocar nuevas elecciones?
Las relaciones entre el Partido Popular y Zarzuela no pasan por su mejor momento por la estrategia de Rajoy

El presidente en funciones no quería que el Rey propusiera ningún candidato a la investidura
El encargo que hizo Felipe VI a Pedro Sánchez no sentó del todo bien en Moncloa
Se barajaba la posibilidad de convocar nuevas elecciones sin que ningún candidato fuese a la investidura

Rey felipe vi mariano rajoy
Parece que la relación entre el PP y la Casa Real no pasa por su mejor momento, y no lo hace por la 'estrategia' que siguió Mariano Rajoy en torno a la investidura. El candidato del PP, según recoge El Mundo, nunca tuvo intención de presentarse ante el Congreso e intentar formar Gobierno, y tampoco quería que el Rey propusiese otro candidato. Desde Moncloa se estudió la posibilidad de convocar nuevas elecciones sin que hubiese sesión de investidura, y fue precisamente ese movimiento el que no sentó nada bien en Zarzuela.
Lea también: En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura
La estrategia de Rajoy fue siempre la de que el monarca no le propusiera tras la primera ronda de consultas
En concreto, y como han confirmado varias fuentes del PP mencionadas por el diario, la estrategia de Rajoy fue siempre la de que el monarca no le propusiera tras la primera ronda de consultas. Pero tampoco a otro candidato. Moncloa estudió las fórmulas legales para poder convocar elecciones sin que nadie se presentase a la sesión de investidura, y parece que incluso se preguntó al Consejo de Estado si elaboraría un informe al respecto.
No obstante, la Casa Real, al enterarse de esta 'estrategia', decidió cortar por lo sano y es por ello que el socialista Pedro Sánchez acabó recibiendo el encargo del Felipe VI para intentar formar Gobierno. Lo ocurrido ha acabado por erosionar las relaciones entre el PP y Zarzuela, sobre todo porque en el seno del partido conservador no ha sentado nada bien que se proponga al candidato del PSOE, y muchos de sus dirigentes no lo ocultan, aunque sus quejas son siempre en privado.
Lea también: Rajoy propone a Sánchez reunirse 'jueves, viernes, sábado o domingo'
RAJOY, CUESTIONADO EN EL PP
Y la 'estrategia' de Rajoy con la investidura no sólo le ha pasado factura con la Casa Real, sino también dentro de su propio partido. Lo ocurrido ha acabado provocando el cuestionamiento del PP, según El Mundo, por su fe en el PSOE. En un principio, tras el 20D, creyó que los socialistas se abstendrían en su investidura, y tras comprobar que no sería así, confió en que el Comité Federal socialista prohibiese un pacto con Podemos y que, por tanto, ni él ni el candidato socialista podrían someterse a una sesión de investidura.
Ante esta situación de bloqueo institucional, defendían en el PP, a los socialistas no les quedaría más remedio que abstenerse y hacer presidente a Rajoy o ir a unas nuevas elecciones. Lo que el presidente en funciones pretendió desde el principio, señala el diario, es que el Rey no encargara a nadie formar Gobierno para, de esta manera, validar la situación de bloqueo institucional y favorecer el acuerdo entre PP y PSOE, o en segunda instancia, repetir las elecciones.

Saludos

#133

Re: Rajoy el serio

Buenas,por José Carlos Díez:
Rajoy y los economistas del PP han entrado en bucle de nuevo con el “España va bien”, como en la década dorada de la burbuja inmobiliaria. Pero viendo los datos que se están publicando del cuarto trimestre, por las noches escucharán llorar a los corderos. Como llevo mucho tiempo advirtiendo, el crecimiento de la economía española se debe a factores externos y transitorios, pero desde el pasado verano el viento dejó de ser de cola y ahora es de frente.
Diapositiva1
En el gráfico anterior se ve como la producción industrial en España está estancada desde el verano. La causa es el frenazo del comercio mundial, el frenazo del ciclo de inversión europeo donde concentramos dos tercios de nuestras exportaciones y la apreciación del tipo de cambio del euro contra las divisas de países emergentes.
Rajoy acaba la legislatura con menos empleo que cuando llegó y también con menos producción industrial. Ha aplicado recortes en I+D+i que retroceden a niveles de 2004. Ha aplicado duros recortes en el Icex en las campañas de promoción para animar a nuestras empresas a exportar. Ha desmantelado los observatorios sectoriales.
Rajoy ha roto el diálogo fluido del anterior gobierno socialista en el Pacto por la Industria con empresas y sindicatos que fue tan fructífero, especialmente en el sector del automóvil. Ha roto el diálogo fluido con el mundo académico y los expertos del sector para mejorar nuestra productividad y la modernización necesaria de nuestra industria. Todo ello en medio del mayor proceso de globalización y la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad.
Rajoy ha cerrado la puerta con leyes a la economía colaborativa, al autoconsumo y a las energías renovables, los tres sectores más dinámicos empresarialmente en el mundo. Y ha aprobado una reforma laboral que incentiva el modelo del “yo te lo hago más barato”, en vez del modelo de éxito mundial “yo te lo hago mejor.” Hoy la industria tiene el mismo porcentaje de temporalidad y precariedad que la construcción o el sector servicios.
En el segundo trimestre de 2015 la producción industrial crecía un 6% trimestral, eliminando el efecto estacional para que sea comparable. Acaba el año estancada y el modelo de previsión anticipa caídas en el primer trimestre. Rajoy le echará la culpa a la inestabilidad política. Pero la realidad es que la inestabilidad política es el efecto del problema, la causa es su desastrosa política económica. Especialmente en política industrial, donde ha destrozado el trabajo realizado durante una década.
Saludos

#134

Re: Rajoy el serio

este carlos diez habria que decirle que el sector industrial lleva 25 meses creciendo , que se esta ya enniveles de antes de la crisis y que no se si habra buen dialogo empresario sindicatos en el sector del automovil ...pero se estan batiendo records de contratacion y de produccion de automoviles ....lo demas bla bla bla

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo