Acceder

El PSOE se hunde....

1,78K respuestas
El PSOE se hunde....
El PSOE se hunde....
Página
21 / 120
#301

Re: El PSOE se hunde....

Estimado Bosco:

Lamento mucho tener que reitar lo de "asco de este pais".

Entiendo que estes hasta los cojones (como casi todos) de los "POLITICOS" de este pais, pero con España por favor, dejemos a la nación mas vieja de Europa en paz, que a muchos, entre ellos yo, les molesta que se diga que es un pais de corruptos, incultos o cualquier adjteivo despectivo que se te antoje, por la sencilla razón de que nos sentimos orgullosos de pertenecer a uno lo de los paises, estados o nación, con mayor historia y con mayor presencia en el mundo.

Tenemos las desgraciada virtud de poner siempre por delante al resto de paises incluso sin conocrelos, antes que nuestra propia historia de la que nos tenemos que sentir muy orgullosos, con sus luces y sus sombras.

SAludos

#302

Re: El PSOE se hunde....

La 'vieja guardia' del PSOE se reúne en Madrid para analizar los pactos
Varias decenas de históricos dirigentes del PSOE se han reunido hoy en Madrid para analizar la situación política ante la incertidumbre existente para formar gobierno y lo que debe hacer su partido en los posibles pactos con otras formaciones.
El almuerzo, promovido por el exministro José Luis Corcuera, ha tenido lugar en un hotel de la capital.

#303

Re: El PSOE se hunde....

Corcuera contra Nebot, segundo round: "Podemos tiene derecho de pernada"
En la jungla: El exministro acusa ahora a la reportera de acostarse -metafóricamente- con Podemos.

#304

Re: El PSOE se hunde....

Desde que empezó la transición a la democracia, el centro político ha venido siendo el Shangri-La de la política, el paraíso que procura la gloria a quien llega a él. Por eso, la primera derecha que ganó unas elecciones en la Transición lo hizo diciéndose de centro y por eso el PSOE llegó al poder renegando del marxismo, no obstante haber sido éste siempre su seña de identidad. Desde entonces, a Felipe González le ha gustado decirse de centro-izquierda. Pero, como le ocurre también a Albert Rivera, a veces confunde el centro político con la equidistancia. Es lo que le ha pasado en la reciente entrevista concedida a El País. Según el gran estadista, el problema de España es que se debate entre el inmovilismo de Rajoy y el liquidacionismo de Podemos cuando lo que necesita es un Gobierno reformista, que sería el que encabezaría el PSOE si las matemáticas no se opusieran a ello. Porque González debería contar y darse cuenta de que entre inmovilistas y liquidacionistas suman 192 escaños, lo que significa que cualquier Gobierno que se forme tendrá que contar con unos o con otros.

Está muy bien hablar de las muchas reformas que necesita España, especialmente de las que hacen falta para combatir la corrupción rampante. Mucho más si lo dice él, que era presidente del Gobierno cuando se corrompieron, entre otras instituciones, el Banco de España, la Guardia Civil, el BOE y la Cruz Roja. Está muy bien tirar por la calle de en medio y acusar a unos de ser extremistas en un sentido y a los otros de serlo en el contrario. No lo está menos hablar de la mucha necesidad que tenemos de corregir las desigualdades generadas por la crisis, como de dignificar el trabajo, mejorar los salarios asociándolos a la productividad (bueno, esto último a lo mejor suena un poco ultraliberal) e incrementar de verdad la inversión en investigación. Todo eso está muy bien, pero ninguna solución da a la elección que el PSOE tiene que hacer entre gobernar con los liquidacionistas de Podemos o permitir que lo haga el inmovilista PP.

Felipe González no se da cuenta de que el centro político está mucho más alejado de lo que él llama leninismo 3.0 que del supuesto inmovilismo del PP, que, en el peor de los casos, no hace otra cosa que defender el régimen democrático tal y como hoy es. Si lo que quieren Felipe González y el PSOE es incorporar al PP a su proyecto reformista, lo primero que tendrían que hacer uno y otro es explicar cuál es el sentido de esa reforma que supuestamente tienen en la cabeza. Porque decir que quieren acabar con la corrupción, resolver el problema de Cataluña y que todo el mundo gane más dinero no es proponer un programa, es hacer un brindis. Si éste es el oráculo, cómo serán los demás.

#305

Re: El PSOE se hunde....

La «sorpresa» de Sánchez: ¿consultar a las bases el pacto con Podemos?
Toni Bolaño. Madrid. 2

El líder del PSOE noquearía así a los barones contrarios a la alianza, aunque les haya «descartado» esta opción en sus conversaciones de los últimos días

#307

Re: El PSOE se hunde....

Me alegra oir que se va a preguntar a la militancia cualquier pacto de gobierno.

Lo que demuestra que P. Sanchez es el único o de los pocos que valen en el PSOE.

Los barenos y Susanita son más de derechas que el propio PP.

#308

Re: El PSOE se hunde....

Es que algunos se equivocaron de partido. Quizás por eso también están manchados de corrrupción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#309

Re: El PSOE se hunde....

Ciudadanos, a Sánchez: los votantes socialistas no quieren romper España

El partido centrista vuelve a advertir al líder socialista que no se sumarán a un Ejecutivo con Podemos y pide "un Gobierno sensato".

#310

Re: El PSOE se hunde....

Pedro Sánchez se juega
en tres meses el Gobierno
y el liderazgo del PSOE
Consultará a la militancia un posible acuerdo de investidura y el 8 de mayo se celebrarán primarias para elegir al secretario general del partido

#311

Re: El PSOE se hunde....

Pedro sánchez
Las tres negaciones de Pedro

El PP no está dispuesto a "un dedazo" si se va Rajoy
Pedro Sánchez y César Luena, durante el comité federal del sábado.© Uly Martin Pedro Sánchez y César Luena, durante el comité federal del sábado.
Pedro Sánchez sabe que se dispone a intentar la cuadratura del círculo, y que no dispone además de mucho tiempo para lograrlo. Trabaja ya con la hipótesis de que Mariano Rajoy volverá a declinar la oferta del Rey de formar Gobierno, y que el siguiente en recibir el encargo será él. No será hasta entonces cuando comiencen oficialmente las negociaciones con otras fuerzas políticas, pero eso no quiere decir que la dirección socialista permanezca de brazos cruzados: trabajan ya en un borrador de propuestas de medio centenar de hojas.

El secretario general del PSOE ha encargado a un equipo de sus colaboradores cercanos que se pongan a rastrear los programas electorales de todas aquellas formaciones con las que aspira construir su acuerdo de Gobierno progresista y reformista. Quiere recopilar todos los puntos comunes de esas fuerzas con la propuesta que presentaron los socialistas el pasado 20-D.

El trabajo, según fuentes de la dirección, va más avanzado de lo que se reconoce oficialmente, pero prefieren mantenerlo aún en un plano discreto para respetar los plazos y los procedimientos: siguen defendiendo que debería ser Rajoy el primero en intentar construir una alianza de Gobierno. O eso, o retirase ya definitivamente.
En cualquier caso, Sánchez maneja ya un borrador de cerca de cincuenta páginas que recoge todas aquellas materias con las que cree que se podría forjar un acuerdo de izquierda a derecha, que incluyera a Podemos y a Ciudadanos, pero también a Izquierda Unida, al Partido Nacionalista Vasco y hasta a Coalición Canaria.

Los socialistas dividen el documento en cuatro grandes apartados, con los que creen que sería posible tejer alianzas de uno a otro lado del hemiciclo. En primer lugar, una agenda económica que consolide la senda del crecimiento pero sea capaz de desmontar las medidas adoptadas por el Gobierno del PP que han incrementado la desigualdad y debilitado los derechos de los trabajadores.

A continuación, un proyecto de políticas sociales que recuperen y blinden los derechos básicos, como la sanidad, la educación o la dependencia, que han sufrido una merma considerable en los últimos cuatro años.

Como tercer apartado, Sánchez buscará el acuerdo en una agenda de regeneración democrática e institucional, que incluiría abordar de una vez la reforma de la Constitución.
Finalmente, el texto recoge el compromiso con la construcción de la Unión Europa e incluye propuestas para definir e incrementar el papel español en el debate de las instituciones y las políticas de Bruselas.

No va a ser fácil el acuerdo, pero Sánchez confía en que cuente con suficiente tiempo para intentarlo. Así se lo expondrá al Monarca si finalmente recibe el encargo de preparar su investidura. Tres o cuatro semanas se maneja como un tiempo más que prudente para constatar si el pacto es posible.

Cuenta el líder socialista para este objetivo con la ayuda de Ciudadanos. Albert Rivera también quiere transmitir al Rey la necesidad de que se disponga del tiempo suficiente para que las negociaciones den algún resultado.

En cualquier caso, la decisión de fijar la fecha del debate de investidura está constitucionalmente en manos del presidente del Congreso, aunque Patxi López ya ha dado a entender que tiene la voluntad de facilitar las cosas con unos plazos flexibles.

Y a la vez, la consulta

Si la tarea de Sánchez no se presentara ya complicada, todavía se le ha puesto más cuesta arriba con su voluntad, anunciada por sorpresa en el comité federal del pasado sábado, de someter a los militantes socialistas los términos del pacto, si finalmente se alcanza uno.

Para ello, el equipo del líder socialista estudia ya los pasos dados por sus correligionarios en dos países concretos: Alemania y Francia.

Los socialistas alemanes del SPD distribuyeron el texto de su acuerdo con el partido de Angela Merkel, para formar la gran coalición, entre los 400.000 militantes. Iniciaron además una campaña de afiliación ciudadana con el compromiso expreso de reconocer a los recién incorporados su derecho a poder expresarse sobre los términos del pacto.

El resultado, señalan desde la dirección del PSOE, fue un incremento notable del censo del partido alemán, lo que sirvió para reforzar la legitimidad de la consulta.

El voto fue por correo. No hubo voto presencial en las agrupaciones y las sedes. Aun así, lograron que participara el 80% de los militantes, y de ellos, una amplia mayoría del 76% respaldó la alianza en el Gobierno con los partidos conservadores.

La propuesta de Sánchez, en principio, aceptada unánimemente por el comité federal, no se contempla en los estatutos del partido, aunque desde la dirección recuerdan que uno de los compromisos del secretario general cuando resultó elegido para ese cargo fue precisamente ampliar la participación de las bases en las decisiones del PSOE.

Francia será el otro modelo. En 2004, el entonces líder del Partido Socialista, François Hollande, decidió someter a referéndum entre los militantes el “sí” al nuevo Tratado Constitucional europeo. Fue una apuesta arriesgada, que se saldó con éxito. Votó el 79% de la militancia, cerca de 100.000, y dio su respaldo a la nueva Constitución europea con una mayoría del 55%.

Las citas que prepara Sánchez
ANABEL DÍEZ

En el PSOE no hay dudas de que Sánchez empezará a desarrollar su agenda horas después de recibir el encargo del Rey, si así se produce. Su primer interlocutor querría que fuera el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Un acuerdo con Podemos sería deseado por otros muchos dirigentes de su partido como se apreció en las intervenciones en el comité federal.

Las ocho “transformaciones” o reformas progresistas que Sánchez va a proponer (socioeconómicas, de regeneración democrática y la apertura de la reforma de la Constitución) tendrían encaje en los programas de Podemos, PNV, Unidad Popular y Coalición Canaria. Serían de amplio espectro y no solo se inscribirían en la izquierda tradicional. “Hay muchos puntos programáticos en común con Podemos, Ciudadanos, PNV, y otros”, señaló ayer en la Cadena Ser, Meritxell Batet, responsable del programa electoral del PSOE.

Las dificultades para ahormar esa mayoría son de gran calado, pero Pedro Sánchez lo va a intentar. El resultado incierto lo reconoció el líder socialista la pasada semana a algunos de los dirigentes territoriales del PSOE, con los que se reunió individualmente.
Un saludo

#312

Re: El PSOE se hunde....

Ya lo dijo el picapedrero en las elecciones y a gritos pelao.. de ...."echar a Rajoy de la Moncloa"..... y... ya empiezan a oírse la maldiciones de las gitanas que entonan con resentido epitafio y cruel testamento ahora que parece haber llegado el momento de pasar a la oposición.
Saludos

#313

Re: El PSOE se hunde....

Buenas, Ximo Puig, ve factible un posible pacto de gobierno entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos. Así lo expresó ayer durante su visita a Benicarló, donde fue preguntado por los contactos entre los partidos para formar Ejecutivo nuevo.

Puig considera que lo mejor sería “un gobierno que tuviera una sólida visión progresista en cuanto a cinco ejes básicos”, ya que se ha dado un resultado en el que no hay “ni una mayoría de izquierdas ni una de derechas”. “Pero esto también puede ser una oportunidad para hacer reformas que tienen que ser transversales”, remarcó hablando sobre su gobierno ideal bajo su prisma.

En primer lugar citó la regeneración democrática como uno de estos ejes, “fundamental para acabar para siempre con la corrupción y rehabilitar la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones públicas”. El segundo fue la reforma del modelo productivo. “España tiene un problema de empleo que hay que corregir con una nueva manera de entender la economía”, dijo. Acabar con la fractura social fue el tercero. “Es una cuestión básica, la desigualdad ha aumentado y hay que corregirlo”. También nombró la cohesión territorial, como el cuarto eje, refiriéndose “al problema grave de distanciamiento con Cataluña”; y cambiar la política europea, el quinto. Sobre estos cinco puntos, “si miramos los programas de Ciudadanos, Podemos y PSOE, hay oportunidad de tener un acuerdo, si se hace una visión abierta y no una sectaria. Ahora de lo que se trata es de dialogar siempre desde la humildad”.

A lo que añadió que pase lo que pase en España, “nosotros vamos a defender lo mismo: que los valencianos seamos ciudadanos de primera y tengamos los mismos servicios públicos y posibilidades que tiene cualquier otro ciudadano”. “No vamos a permitir la discriminación masiva”, reiteró.

Y recordó que en la Comunitat Valenciana “es donde se ha producido la elección de un candidato a presidente de la Generalitat con mayor participación”. Un saludo

#314

Re: El PSOE se hunde....

Muy cercanos a Pedro Sánchez, tenemos los comentarios Socialistas que dicen "son un partido de Gobierno y Podemos no". Y también asegura que en Podemos "no quieren nada donde haya un rostro sufriendo". Si eso es lo que piensan de Podemos y pactan con estos solamente para llegar a la Moncloa y de esta forma Gobernar, nos estamos viendo algo parecido ZP o muchísimo peor. Por lo tanto el empleo como otros puntos, no lo veo tan seguro para España.
Saludos

#315

Re: El PSOE se hunde....

Susana Díaz: "No veo un Gobierno con Podemos". Madina: "Partiremos España y el PSOE". Vara: "Nos matan"
Durante el Comité Federal del pasado sábado, Díaz arremetió contra el rumbo del PSOE y el pacto con Pablo Iglesias. Varios barones y destacados miembros del partido, como Madina, arremetieron contra Podemos y los independentistas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma