Acceder

Juan Ramón Rallo hoy MIENTE....

15 respuestas
Juan Ramón Rallo hoy MIENTE....
Juan Ramón Rallo hoy MIENTE....
Página
1 / 2
#1

Juan Ramón Rallo hoy MIENTE....

En el artículo de hoy "No necesitamos más gasto público en educación"(http://www.libremercado.com/2015-11-29/juan-ramon-rallo-no-necesitamos-mas-gasto-publico-en-educacion-77407/) dice: "Todos los partidos políticos están centrados...en incrementar el gasto público"

Siento Sr. RALLO decirle por un liberal que se equivoca, que si hay un partido que propone terminar con un sistema educativo quebrado, autoritario, ineficaz, injusto...y que discrima a las clases más pobres...porque hacer que el Estado regule la educación haciéndola mediocre e ineficaz...hace que nunca puedas salir de la pobreza.

El P-LIB propone:

.

Si ya sé en España esto es imposible,sería el fin del mundo,no puede ser,el Estado sabe mejor que yo lo que necesito,quedemonos como estamos,todo va bien...

...que PP,PSOE,CIUDADANOS,PODEMOS sacarán a España de la GRAN BANCARROTA que se avecina..

#2

Re: Juan Ramón Rallo hoy MIENTE....

¿No te has planteado que podrías crear un "mercado" de cheques educativos? Con cosas más raras se está mercadeando.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Juan Ramón Rallo hoy MIENTE....

Si damos cheque educativos AUMENTAMOS EL GASTO PUBLICO....

jajajjajjaja

Puedo prometer y prometo...

#4

Re: Juan Ramón Rallo hoy MIENTE....

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cheque_Escolar

Pues en principio no tiene porque ser así ..

Se podría discutir la calidad de la enseñanza y si consigue mejorarla ..
Pero en principio no es mas caro ..
Siempre que se aplique a rajatabla

Se aplica incluso en 5 regiones de Italia ..

A mi me parece una idea mas que interesante..para debatir

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#5

Re: Juan Ramón Rallo hoy MIENTE....

El papel lo aguanta todo: Pues claro que en PRINCIPIO no tiene porque ser así.

Pero si además queremos GARANTIZAR el derecho a elegir lengua y libertad curricular... entonces el Estado deberá poner dinero para la creación y sostenimiento del profesorado y centros ya que el cheque escolar no creo que pueda sufragar eso.

Yo con mi cheque escolar no creo que pueda encontrar en Cuenca o Lugo una educación en ruso y sueco en artes escénicas.... Si algún centro ofrece eso, no creo que le baste con mi cheque escolar para su sostenimiento y beneficio... ¿Me explico?

En fin, interesante y quizás en un futuro veamos algo de eso. Pero ahora es como las promesas que se hacen por alguien que no va a tener que cumplirlas y además juraría que no sabe ni cómo lo haría.

#6

Re: Juan Ramón Rallo hoy MIENTE....

Lo que he dicho anteriormente no es ningún chiste. si algunos han montado el gran negocio de los cursos para trabajadores inexistentes, ¿quién garantiza que no sucedería lo mismo con esos chequecitos?

Por lo demás, es perfectamente posible que reulte más barato, pero a cambio de qué. Ya hemos visto los "pelotazos" con motivo de privatizaciones en la sanidad. Y tembién vemos esas universidades privadas donde, por el mero hecho de pagar, casi te regalan el título.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Juan Ramón Rallo hoy MIENTE....

Se aplica en Italia , Dinamarca ..
Digo yo que sera posible mirar si funciona bien
Para entendernos seria algo así como el concepto
de Ikastola te dan un dinero y si con eso te llega para una Ikastola
perfecto ..

La idea en si no es mala ....otra cosa es que tengamos miedo a la idiosincrasia ibérica

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#8

Re: Juan Ramón Rallo hoy MIENTE....

Me parece correcto mirar si funciona bien. Dado que aquí ya tenemos la concertada, se podría analizar qué ventajas tienen los cheques en comparación con la concertada. Yo veo algunos posibles problemas, pero quizás tenga muchas ventajas que yo no veo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Juan Ramón Rallo hoy MIENTE....

Como ya es algo que funciona en italia ..que son parecidos a nosotros..
Lo logico es mirar si funciona bien , y no hacerlo a lo bruto y luego darnos el susto

Pegas tiene o al menos no veo tan facil su implantacion , sobre todo en zonas rurales , amen de cualquier otra pega que se te pueda ocurrir

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#10

Re: Juan Ramón Rallo hoy MIENTE....

Cuanto cuesta un alumno en la pública? 100?

Pues se le da a los padres 100 creditos por hijo y que los lleve al colegio que el quiera. El colegio cobrará directamente de la administracion.

Que quiere llevarlo a un público, bastará con 100
que quiere llevarlo a un concertado, a lo mejor le devuelven y todo, pero bueno, lo mismo tiene que poner 50
Y si quieren llevarlo a un privado, pues tendrá que poner 100 mas, añadidos a los creditos.

#11

Re: Juan Ramón Rallo hoy MIENTE....

Es que no solo es una cuestión de costes
Es el poder elegir
Me acuerdo de Lenni Kravitz ..el famoso musico.americano
Eligió el colegio por el programa musical ..y parece que le fue bien

Tendrá sus pegas ..pero de primeras no es lo.peor que he oído ni mucho menos

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#12

Re: Juan Ramón Rallo hoy MIENTE....

Es que poder elegir hoy solo puedes hacerlo en los privados, ni siquiera en los concertados.

Si quiero que mis hijos vayan a Los Salesianos (concertado) y resulta que ya no vivo en la zona, puede ser que no tenga plaza en dicho colegio.

#13

Re: Juan Ramón Rallo hoy MIENTE....

Bueno, no sé si en Italia conocen el sistema de la concertada que tenemos aquí. No acabo de ver cuál es la ventaja de que los padres paguen con un cheque en vez de que no paguen, como sucede en la concertada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Juan Ramón Rallo hoy MIENTE....

Claro ..es que lo vemos igual
a eso que aludes me refiero

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#15

Re: Juan Ramón Rallo hoy MIENTE....

Juan laDIFERENCIA no es el modo de pago Acrasol lo ha expliocado clara y sencillamente
es que aunque te interesa mas otro colegio ..no puedes elegir
y no nos referimos a medios hunmanos
imaginate que te viene mejor por tu trabajo , hohario, actividades estraescolares..
no se algo tan simple como que tu a tu hijo le gusta y se le da bien el baloncesto y donde vas el fuerte es el futbol
o que tu quieres que tu hijo estudie si o si en euskera ( ikastolas ) O TODO LO CONTRARIO
pues eso te viene impuesto

puede tener pegas ..pero eso en principio y al menos a priori parece una importante diferencia

Desde luego igual no es

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma