Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denuncian a Mariano Rajoy ante el Supremo por pagar con dinero público el cuidado de su padre

48 respuestas
Denuncian a Mariano Rajoy ante el Supremo por pagar con dinero público el cuidado de su padre
Denuncian a Mariano Rajoy ante el Supremo por pagar con dinero público el cuidado de su padre
Página
1 / 4
#1

Denuncian a Mariano Rajoy ante el Supremo por pagar con dinero público el cuidado de su padre

La asociación El Defensor del Paciente ha denunciado a Mariano Rajoy ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por un presunto delito de malversación de fondos públicos tras conocerse que los gastos de atención de su padre corren a cargo del erario público. La información, publicada en exclusiva por eldiario.es el pasado día 14 de octubre, revela que el presidente del Gobierno decidió cargar al presupuesto de La Moncloa el cuidado de Mariano Rajoy Sobredo, de 95 años y enfermo, para evitar a la familia facturas de 3.600 euros.

Mientras tanto, 417.000 personas con dependencia, según los últimos datos oficiales (30 de agosto de este año), siguen esperando las ayudas a las que tienen derecho al haber sido valoradas ya como dependientes. Debido a la "gravedad de los hechos", El Defensor del Paciente acusa a Rajoy, que por su condición de aforado debe ser juzgado por el alto tribunal, de un presunto delito de malversación de fondos públicos, contemplado entre los artículos 432 y 435 del Código Penal.

Según se destaca en la denuncia, a la que ha tenido acceso eldiario.es, los hechos "obligan a realizar una investigación que aclare lo sucedido". La familia de Rajoy costeó en abril de 2014 solo un mes de cuidados durante la hospitalización de su padre y es la única factura que el Gobierno ha aportado. Sin embargo, ante los gastos que se preveían una vez que estuviera instalado de nuevo en el Palacio de La Moncloa, Presidencia decidió buscar otra fórmula y encargó la asistencia a dos funcionarios eventuales.

"Mi hijo murió esperando la ayuda"

El Defensor del Paciente ha decidido interponer la denuncia tras enviar una carta al presidente poco después de la publicación de la noticia en la que le pedía explicaciones. No ha recibido respuesta. Carmen Flores, presidenta de la organización, califica su actitud de "prepotente" y denuncia "el abuso de poder al emplear dinero público para algo totalmente personal".

Pero al colectivo le causa especial dolor que el caso toque de cerca a las personas con dependencia y sus familias, que han visto recortadas sus ayudas en los últimos años. La lista de espera, que alcanza las 417.000 personas, ha sido para muchos el último estadio del sistema de la dependencia al que han llegado. Porque 101.070 dependientes, según calcula la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, han fallecido sin prestaciones.

"Mi hijo murió esperando la ayuda". Lo dice Carmen, que además de presidenta del colectivo es madre de una persona con dependencia que falleció en 2011, cuando llevaba un año valorado como dependiente. "Unos meses después recibimos un ingreso de 300 euros comunicándonos que no nos correspondía más", relata con indignación. "Aquellos 300 euros supusieron un dolor y un sufrimiento terribles", dice al otro lado del teléfono.

Su hijo, que se había quedado tetrapléjico tras una operación, precisaba atención constante las 24 horas del día, pero nunca recibió ninguna ayuda. "No podemos ver una noticia como esta y quedarnos impasibles, no vamos a permitir que nos tomen el pelo y Rajoy se lo ha tomado a los más vulnerables", denuncia.

La Ley de Dependencia, aprobada en Consejo de Ministros en 2006, ya nació con algunas deficiencias. De hecho, el Gobierno socialista de Zapatero también mantenía a personas valoradas como dependientes en una lista de espera que no ha dejado de crecer. Pero las reformas impulsadas durante la legislatura de Rajoy han recortado el sistema hasta hacerlo colapsar.

Tanto es así que el usuario ya aporta más que el propio Gobierno a través del copago, incrementado en 2012. Las cuidadoras (el 90% son mujeres) han visto rebajado el importe que reciben y cómo máximo cobran 387 euros por asistir a un gran dependiente, que necesita atención constante. Además, el Gobierno ha dejado de pagar la cotización a la Seguridad Social de miles de ellas. "Es intolerable lo que ha hecho Rajoy mientras los dependientes mueren sin ayudas y a los que se las conceden les dan miseria", declara Carmen.
http://www.eldiario.es/sociedad/Denuncian-Rajoy-presupuesto-Moncloa-cuidado_0_444105855.html

#2

Re: Denuncian a Mariano Rajoy ante el Supremo por pagar con dinero público el cuidado de su padre

que delitos se le imputan? Prevaricacion? Malversacion de caudales publicos?

#3

Re: Denuncian a Mariano Rajoy ante el Supremo por pagar con dinero público el cuidado de su padre

Se apoyarán en alguna norma hecha por ellos de que la Moncloa cuida del presidente y familia.

Aunque no fuera responsabilidad penal, eso demuestra de que calaña estan hechos los supuestos "servidores publicos", pero allá el que viva en los mundos de yuppi.

Que turututu ay que tururu
------------------------------------------------
Tenemos el 3 por ciento de mordidas con Más, pero aún así soy exceptico de que esto afecte lo más mínimo el voto ya cautivo.

Simplemente la gente vota tapandose la nariz
----------------------------------------------
Rajoy negaba en 1984 que existiera la igualdad y tildaba de 'envidiosos' a los que la defendían.

"La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad". Ésta es una de las aportaciones al debate sobre la igualdad de un joven Mariano Rajoy Brey en 1984, ajeno, probablemente, a que un día sería presidente del Gobierno, se comprometería con su electorado a cambiar una ley de Educación socialista y su ministro del ramo sería cuestionado en tromba por la mayoría de los sectores sociales, en general, y educativos, en particular, debido a su "clasismo" y sus esfuerzos en contra de la igualdad de derechos.

Rajoy escribió un artículo en su periódico favorito, el gallego El Faro de Vigo (el único que lee, según ha afirmado en alguna ocasión), cuando era presidente de la Diputación de Pontevedra y que ha vuelto a la actualidad por su fuerte componente ideológico en medio de un debate que también lo tiene, el de la reforma de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Éstas son las afirmaciones más llamativas del texto del hoy jefe del Ejecutivo:

- [Sobre la "utilización política" de la envidia]: "Vaguedades como ‘la eliminación de las desigualdades excesivas', ‘supresión de privilegios', ‘redistribución', ‘que paguen los que tienen más',... son utilizadas frecuentemente por los demagogos para así conseguir sus objetivos políticos".

- "El autor [Gonzalo Fernández de la Mora, ex ministro de Franco] dedica unas brillantes páginas [en La envidia igualitaria] a demostrar el error en que incurren quienes a veces, conscientemente y utilizando el sentimiento de la envidia, y otras, sin valorar el alcance de sus aseveraciones, sostienen la opinión de que todos los hombres son iguales y en consecuencia, trata de suprimir las desigualdades".

- "La igualdad biológica no es posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político ("no hay sociedad sin jerarquía"), tampoco la de la autoridad (¿sería posible equiparar la autoridad de todos los miembros de un mismo gremio, por ejemplo, de todos los pintores o los cirujanos?), o la de la actividad (es difícil imaginar un ejército en el que todos fueran generales; o una universidad en la que todos fueran rectores), o la del premio, o la de oportunidades (las circunstancias temporales, geográficas y familiares colocan inevitablemente a los individuos en situaciones más o menos favorables, nadie tiene la misma oportunidad mental, ni histórica, ni nacional; no es igual nacer en EEUU que en URSS); ni siquiera la económica".

- "Demostrada de forma indiscutible que la naturaleza, que es jerárquica, engendra a todos los hombres desiguales, no tratemos de explotar la envidia y el resentimiento para asentar sobre tan negativas pulsiones la dictadura igualitaria".

- "La experiencia ha demostrado de modo irrefragable que la gestión estatal es menos eficaz que la privada. ¿Qué sentido tienen pues, las nacionalizaciones? Principalmente el de desposeer -vid. Rumasa-, o sea, el de satisfacer la envidia igualitaria".

- "Al revés de lo que propugnaban Rousseau y Marx, la gran tarea del humanismo moderno es lograr que la persona sea libre por ella misma y que el Estado no la obligue a ser un plagio".

- "No es bueno cultivar el odio, sino el respeto al mejor".

Asi es la vida

Un saludo

#4

Re: Denuncian a Mariano Rajoy ante el Supremo por pagar con dinero público el cuidado de su padre

Ha creado dos puestos de trabajo.

#5

Re: Denuncian a Mariano Rajoy ante el Supremo por pagar con dinero público el cuidado de su padre

Yo alucino, ¿son ciertas esas frases clasistas de nuestro amado Mariano? Por ejemplo:

-"La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad".

-"La igualdad biológica no es posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político ("no hay sociedad sin jerarquía"), tampoco la de la autoridad"

-"Demostrada de forma indiscutible que la naturaleza, que es jerárquica, engendra a todos los hombres desiguales, no tratemos de explotar la envidia y el resentimiento para asentar sobre tan negativas pulsiones la dictadura igualitaria".

-"No es bueno cultivar el odio, sino el respeto al mejor".

Sé que todos tenemos un pasado, pero es que todas esas frases, hasta con referencias despectivas hacia Rousseau o Marx, parecen sacadas de cualquier obra de Friedrich Nietzsche. No conocía yo la vena nietzscheana del señor Rajoy, alucinante cómo han evolucionado estos tradicionalistas nacionalcatólicos. Sólo le ha faltado hablar del filisteísmo de la clase burguesa conservadora, de lo decadente que es el cristianismo o de la muerte de Dios. Supongo que de todos estos temas habla largo y tendido en la intimidad con Rouco Varela, Cañizares y demás curia afín que tanta campaña hacen por él.

#6

Re: Denuncian a Mariano Rajoy ante el Supremo por pagar con dinero público el cuidado de su padre

Me parece particularmente grave habiendo sido el artífice de los recortes a la sanidad y a la dependencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Denuncian a Mariano Rajoy ante el Supremo por pagar con dinero público el cuidado de su padre

Si es cierto, este señor tiene una cara impresionante,

#8

Re: Denuncian a Mariano Rajoy ante el Supremo por pagar con dinero público el cuidado de su padre

Más de una vez ha surgido en clase qué tipo de relación hay entre Nietzsche y el Nacionalsocialismo. En definitiva, ¿qué opinaba Hitler del superhombre de Nietzsche? Žižek cuenta en Visión de paralaje una anécdota muy interesante al respecto: hasta el propio Hitler era consciente de que el superhombre estaba más allá de nuestras posibilidades, que el nihilismo era y sigue siendo nuestra única posibilidad y condición.

http://auladefilosofia.net/2011/05/13/hitler-y-el-superhombre-de-nietzsche/
-----------------------------------------------------------
El triunfo de la voluntad
----------------------------------------------------
No tenemos nada en contra de Nietzsche, él solo fué el que hizo la luz de lo que pasaría en el siglo XX
-----------------------
Fromm basa su argumentación en la inseguridad, incluso la angustia, que provoca en
todo ser humano la obligación de elegir, ya que dicha obligación conlleva inevitablemente el
temor a equivocarse. De ahí el miedo a la libertad, que no es sino miedo a echar sobre uno
mismo la responsabilidad de la elección. Y de ahí también el éxito de los sistemas totalitarios,
pues en ellos la mayoría de las pautas reguladoras de la conducta –igual que en el mundo
religioso- vienen dadas, eliminándose así el temor a la elección; sólo hay que seguir
puntualmente las indicaciones dimanantes de las altas instancias del Estado. Frente a esto se
alza el sistema democrático, en el que se le devuelve al individuo, por lo menos teóricamente,
la responsabilidad de las propias acciones y con ella, si no se está bien preparado para
asumirla, la inseguridad, la angustia y el miedo.

Quizá quien en España defendió con más ardor la tecnocracia en el plano teórico fue
Gonzalo Fernández de la Mora. En su libro “El crepúsculo de las ideologías”, decía que el
gobierno de las naciones había llegado a ser en todo equiparable al de una industria o
corporación comercial. Y se mostraba convencido de que la desaparición de las ideologías era
cuestión de esperar durante un lapso no excesivamente prolongado. El tiempo transcurrido
parece más que suficiente para afirmar que su pronóstico era erróneo.

http://eprints.ucm.es/15133/1/DT_josemariapeña.pdf

Un saludo

#9

Re: Denuncian a Mariano Rajoy ante el Supremo por pagar con dinero público el cuidado de su padre

Para empezar muy buena la aportación del fragmento de "El miedo a la libertad" del gran Erich Fromm, un intento de este gran humanista por explicar el surgimiento del fascismo. Lo leí hace tiempo cuando estudiaba la carrera de Psicología, qué recuerdos.

Hablando de Nietzsche (otro grande entre los grandes) te diré que es quizá el pensador más malinterpretado de la historia, muchas veces por leerlo mal o superficialmente, muchas otras por mala fe de sus detractores. Te diré la relación de Nietzsche con el Nacionalsocialismo: Ninguna o, de haber alguna inspiración, motivada ésta por la manipulación y la falta de entendimiento correcto de su pensamiento.

Por ejemplo, es verdad que Nietzsche hablaba de fuertes y débiles, pero Nietzsche se refería fundamentalmente a fortaleza espiritual o cultural. Y sostenía que la labor del fuerte era apartarse de los débiles, hasta tolerarlos porque eran necesarios, pero no habló nunca de campos de concentración, persecuciones, etc.

Precisamente hace poco he releído algo de Nietzsche, por eso me han hecho tanta gracia las frases de Rajoy, porque parecen sacadas de un libro del pensador alemán. Claro que la diferencia de altura intelectual de uno y otro son abismales. Te pongo un ejemplo de una frase que anoté de "La voluntad de poder" de Nietzsche, porque pocos saben que Nietzsche era partidario del mestizaje entre razas como forma de llegar al superhombre:

"Los antisemitas no perdonan a los hebreos que tengan espíritu y dinero. Antisemita es uno de los nombres de los fracasados" (aforismo 859).

Por último, lo que dices de que sólo fue él el que hizo la luz de lo que pasaría en el siglo XX es totalmente cierto, o al menos yo siempre he pensado lo mismo. Él ya a finales del siglo XIX hizo su advertencia de que "se está llevando a los judíos al matadero" a raíz del creciente antisemitismo que había en Alemania. Uno de los mayores disgustos de Nietzsche fue cuando su hermana Elisabeth se casó con un conocido antisemita; años después fue esta misma hermana la que intentó la falsificación de los escritos de su hermano para que pasasen por justificadores del antisemitismo, cosa que impidieron en buena medida los administradores del archivo Nietzsche.

Un saludo.

#10

Re: Denuncian a Mariano Rajoy ante el Supremo por pagar con dinero público el cuidado de su padre

Da gusto tener de vez en cuando una reflexión rigurosa e inteligente que da nuevas ideas y da que pensar y no el tipico comentario que casi siempre pulula en los foros de tarascada de bar, soez, simple y manipulador como de bebedor habitual.

Un saludo

#11

Re: Denuncian a Mariano Rajoy ante el Supremo por pagar con dinero público el cuidado de su padre

Gracias, lo mismo digo de tus ideas y aportaciones, aunque no suelo comentarlas tengo que decir que las leo todas y aprendo y disfruto mucho con ellas. Lo más importante es lo que tú mismo has dicho, que una reflexión te dé material para poder reflexionar y pensar por tu cuenta, es lo que siempre pretendo en lugar de tratar de imponer ideas, insultar o dogmatizar.

Un saludo.

#12

Re: Denuncian a Mariano Rajoy ante el Supremo por pagar con dinero público el cuidado de su padre

Supongo que si estuviera ingresado en un hospital público, también sería dinero público el que gastara, ¿o no?. Como cualwuiei hijo de vecino que tenga que ingresar en un hospital público..

#13

Re: Denuncian a Mariano Rajoy ante el Supremo por pagar con dinero público el cuidado de su padre

hebeis leido la noticia, tu y solfam (que te ha dado un me gusta al mensaje)?. No le han denunciado xq el padre del Mariano vaya a un hospital publico, si no por malversacion de fondos publicos.

#14

Re: Denuncian a Mariano Rajoy ante el Supremo por pagar con dinero público el cuidado de su padre

¿En un hospital público atienden a los dependientes? Venga ya, hombre.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. PPI y ventas al menor decepcionan con las bolsas al borde del precipicio técnico
  1. PPI y ventas al menor decepcionan con las bolsas al borde del precipicio técnico
  2. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar