Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un partido residual debe decidir en una comunidad (CUP)

37 respuestas
Un partido residual debe decidir en una comunidad (CUP)
Un partido residual debe decidir en una comunidad (CUP)
Página
1 / 3
#1

Un partido residual debe decidir en una comunidad (CUP)

Un partido que a sacado una superminoria en escaños esta previsto que sea la que decida todo lo que va a pasar en cataluña.

Esto es democrático? A los partidos politicos en cataluña ultimamente les gusta mucho el tema de la democracia.

Lo digo porque los que han votado Juntos por el si (por poner un ejemplo) no han votado a favor del extremista programa radical de la cup

#2

Re: Un partido residual debe decidir en una comunidad (CUP)

¿Ya han acabado las negociaciones?

¿Tienes información privilegiada?

¿Quién te ha dicho que la CUP va a decidir todo lo que va a pasar en Catalunya?

Aunque... voy a utilizar tú planteamiento y me pregunto por qué nos tendría que gobernar a los catalanes un gobierno del PP que también es residual en Catalunya..al fin y al cabo han sacado sólo 10.000 votos más que la cup....vamos eso es más o menos... una manzana del Eixample barcelonés...es eso democrático...que tengamos que sufrir las políticas del PP en Catalunya...cuando su presencia es prácticamente residual ...

Esta si que es una buena pregunta.

#3

Re: Un partido residual debe decidir en una comunidad (CUP)

Me parece que ese partido minoritario (no superminoría) no puede decidir ni el color de las papeleras sino cuenta con el acuerdo de algún partido supermayoritario.
En tal caso, ¿cuál es su poder de decisión?: superminoritario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Un partido residual debe decidir en una comunidad (CUP)

La CUP, por mucho que se esté diciendo, no decide nada. Un partido mayoritario (JxS) entabla conversaciones con otro minoritario (CUP) en busca de apoyo para la investidura. El 2º plantea una serie de condiciones que el 1º las acepta o no. ¿Qué ves de raro en ello? Es lo que suele ocurrir siempre cuando un partido tiene mayoría, pero ésta no es absoluta. Otra cosa es que nos guste lo que propone la CUP.
Aquí el que tiene la soga en el cuello y se lo juega todo es JxS. Por lo tanto, quienes deciden son ellos.
Pero, tranquilo, están en los prolegómenos de la negociación. Ya verás cómo van modificando sus exigencias, los unos y los otros, con tal de no volver a convocar elecciones. ¡Hasta la CUP se bajará los pantalones!

#6

Re: Un partido residual debe decidir en una comunidad (CUP)

Lo que no entiendo es porque estos trabajadores catalanes que se quedan en el paro porque su empresa se va a otra comunidad nunca se manifiestan ni dicen nada.

#7

Re: Un partido residual debe decidir en una comunidad (CUP)

durante años en los colegios se han estado introduciendo a los alumnos el odio a españa, una historia de cataluña a la carta en suma el españa nos roba....todo esto unido a unos gobernantes corruptos cuya nacion es suiza y andorra antes que cataluña, han creado una ficcion para sus intereses,,,ficcion que por desgracia la poblacion en una gran parte sobre toda aquella de menos de 50 años, se cree a pie juntillas el ideario soñado de una cataluña independiente...de esto tienen la culpa los politicos tanto nacionales (pondria en puesto destacado a zapatero) y los corruptos de convergencia y los iluminados de ezquerra....los de la CUP en todo esto son los mas coherentes...ellos son antisistema y hoy por hoy españa es su enemigo, europa y el capitalismo y contra ello combaten y se nutren de la crisis que han aumentado gobiernos fracasados que se han preocupado de esconder sus inmundicias que trabajar para los ciudadanos catalanes.
creo que la CUP ha dado un golpe en la mesa y exige un paso adelante de Mas y los suyos...lo daran??? esa es la cuestion yo fijate me alegraria de que rompieran la ley de forma clara para que por fin el gobierno del estado español tome con firmeza decisiones para que se acate la ley y por fin se cumpla al 100%...se que con el gobierno actual españa y cataluña saldran victoriosas y los creadores de sueños independentistas acabaran entre rejas...esperemos acontecimientos saludos

#8

Re: Un partido residual debe decidir en una comunidad (CUP)

Eso del adoctrinamiento debería ser sólo una literal chorrada...ya que los libros de texto son públicos a la vista y alcance de todos. Pero lo que realmente es...es una calumnia y un ataque contra los catalanes...ya que se nos quiere hacer ver lo que no somos.

La enseñanza catalana no se encuentra entre las mejores del mundo...pero mucho peor se encuentra la española que no tiene ninguna universidad prestigiosa entre las 200 primeras del mundo...ni siquiera entre las 300!

Al menos gracias a las universidades catalanas que repito tampoco están para tirar cohetes...podéis decir que tenéis 3 universidades en la lista de las 200 más prestigiosas del mundo: La Universitat Autònoma de Barcelona figura en el puesto 146, la Universitat Pompeu Fabra en el 164 y la Universitat de Barcelona en el 174.

#9

Re: Un partido residual debe decidir en una comunidad (CUP)

Los partidos catalanes llevan mucho tiempo con la cantinela que incumplirán las leyes, no pagaran los impuestos, desobediencia civil.....
pero mira oye... todavia estoy esperando a que incumplan la primera ley para que intervengan la autonomia.
Estos mucho hablar pero poco hacer, y estos son los que le dicen a la población... vosotros ir tirando para delante que nosotros ya vamos detras....

#10

Re: Un partido residual debe decidir en una comunidad (CUP)

¿Será por su generosidad? ¿Conoces alguno?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Un partido residual debe decidir en una comunidad (CUP)

como siempre tergiversas mis palabras...yo por desgracia he visto los libros y he leido cosas que no concuerdan con la realidad o al menos que la distorsionan ...me acuerdo de un libro que el hijo de un primo de mi mujer me parece que en cuarto de la eso y de la editorial galera, era alucinante hablaban mas de la exmujer del principe carlos de inglaterra que de la constitucion del 78 o decia que los reyes catalanes conquistaron sicilia...ja ja ja en lugar claro esta que fue la corona de aragon a y como no comentar geografia hablando no me acuerdo en que libro sobre que el rio ebro era un rio catalan que nacia en tierras estrañas....por si no lo sabes es un rio español que nace en cantabria y pasa por infinidad de regiones de españa....a si se me olvidaba en un libro decia que la autodeterminacion era un derecho...ja ja ja...si quieres sigo pero para que ...y sobre la universidad de barcelona te podria comentar situaciones curiosas que afectan a familiares de mi mujer y creo que no es lugar pero que indica a la situacion triste y lamentable donde se ha llegado...
saludos

#12

Re: Un partido residual debe decidir en una comunidad (CUP)

plas plas plas asi es por desgracia saludos

#13

Re: Un partido residual debe decidir en una comunidad (CUP)

Yo lo de la cup LO VEO BIEN.....
Ojalá e impongan sus políticas progresivas y solidarias......freírlos a impuestos, sacarlos del euro, generar paro y miseria a mantas.
Ciertamente es lo que le deseo a catalufa.
Y catalufos todos.....ahora que nadie venga con escusas......a disfrutar lo votado.

#14

Re: Un partido residual debe decidir en una comunidad (CUP)

Menta vamos a ser serios 10 diputados, el PP 11 creo Podemos versión catalana 10
Sino sacaron el 10% de los votos andarán cerca
No me convence el argumento

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo