Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saben donde nos van a meter estos independentistas al resto de catalanes?.

16 respuestas
Saben donde nos van a meter estos independentistas al resto de catalanes?.
Saben donde nos van a meter estos independentistas al resto de catalanes?.
Página
1 / 2
#1

Saben donde nos van a meter estos independentistas al resto de catalanes?.

Al abismo. Les damos las gracias?.

Fitch rebajará la deuda de Cataluña a ‘bono basura’ si hay independencia

La agencia recuerda que el Estado es el acreedor del 58% de la deuda autonómica

Lluís Pellicer Barcelona 29 SEP 2015 -


La agencia de calificación de riesgos Fitch rebajará la nota de la deuda de Cataluña si esta se separa unilateralmente del resto de España al perder los recursos procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Ahora Cataluña tiene un rating de BBB-, que es el último escalón en el que se considera que una deuda es apta para la inversión. La firma considera, sin embargo, que el perfil de la Generalitat sin los recursos del FLA es peor que el actual, dada su falta de liquidez y su elevada deuda. Por ello, avisa de que en caso de ruptura debería rebajar la nota y dejarla al nivel de inversión especulativa o bono basura.

Fitch considera en su informe que los resultados del domingo mantendrán las tensiones entre los gobiernos autonómico y central, lo cual podría minar la cooperación entre ambos y perjudicar a la comunidad. La confrontación, advierte no obstante Fitch, no tendría por qué ser inmediata, puesto que Junts pel Sí y CUP suman menos del 50% de los sufragios y los anticapitalistas se han opuesto a que Artur Mas siga al frente de la Generalitat. "Aun asumiendo que los partidos acuerdan un programa, deberán esperar a las elecciones generales de diciembre", sostiene el documento.

La agencia señala que la presencia de la CUP en una eventual coalición "puede acelerar" la hoja de ruta de Mas, que contempla alcanzar la independencia en 18 meses. Fitch advierte, sin embargo, que cualquier plan unilateral tendría la oposición del Gobierno central, que considera que los independentistas tienen menos del 50% de los votos. Fitch recuerda, en todo caso, que el 58% de la deuda de la Generalitat ya está en manos del FLA tras haber pedido 3.200 millones de euros adicionales este año. La agencia concluye, finalmente, que un acuerdo que dé más autonomía fiscal a Cataluña sí mejoraría su perfil crediticio.

#2

Re: Saben donde nos van a meter estos independentistas al resto de catalanes?.

Los resultados de las elecciones autonómicas del domingo pasado han provocado una curiosa pugna entre Artur Mas y la CUP sobre el liderazgo antisistema. Se trata de una lucha de legitimidades independentistas con la negociación de la investidura del líder de CDC como telón de fondo.

Como se sabe, el presidente en funciones necesita de los votos de la formación encabezada por Antonio Baños para revalidar el cargo, pero este partido identificado con la izquierda radical rechaza investir a un dirigente que identifican con el capital, la corrupción y los recortes. Ante esta situación, Mas saca pecho de su querella por la organización de la consulta secesionista del 9 de noviembre, por la que tendrá que prestar declaración como inculpado el 15 de octubre. Es la demostración, dice, de su lucha contra un Estado "poderoso" que castiga a Cataluña.

Una espina clavada
El dirigente nacionalista se declara "rebelde" y se agarra a su imputación para recordar a la CUP que él asume riesgos, mientras que CDC insiste en que su líder es un gran "activo" para el proceso hacia el Estado propio. Mas no puede ser, por tanto, un problema para la formación del nuevo Gobierno. En las redes sociales, y de cara a la comparecencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, quienes apoyan a Mas han impulsado la campaña #totsambelpresident y ayer protagonizaron una cacerolada a las 22 horas en protesta por la inculpación.

Por su parte, la CUP, con el apoyo de los movimientos antisistema, recuerdan que el Gobierno de Artur Mas ejerció la acusación particular en el proceso contra los responsables del asedio del Parlamento catalán el pasado 15 de junio de 2011.

Una espina que tienen clavada y que impide a la CUP reconocer los «riesgos» asumidos por el presidente catalán. De momento, la citación de Mas ante el juez no ha conmovido a quienes se han vuelto decisivos en la investidura de Mas o en su finiquito como dirigente político.

#4

Re: Saben donde nos van a meter estos independentistas al resto de catalanes?.

A mi siempre me lo han dicho los independentista... que la puerta es grande.

Esa suele ser la contestación

#5

Re: Saben donde nos van a meter estos independentistas al resto de catalanes?.

YO también lo digo, la frontera esta abierta para salir y en Melilla miles esperando vuestro sitio.

#7

Re: Saben donde nos van a meter estos independentistas al resto de catalanes?.

"VA A SER DOLOROSO", ADMITE LA COMPAÑÍA
¿Peligra Martorell? Volkswagen tendrá que cancelar inversiones

uffffffff y esto que yo sepa no es culpa de los independentistas

#8

Re: Saben donde nos van a meter estos independentistas al resto de catalanes?.

Extraigo esta parte:

"Ahora bien, la correcta lectura de los resultados del domingo es una tarea compartida. El Gobierno central no puede ignorar que, junto a los dos millones de votantes que han apostado por la independencia, aparece casi un millón que respalda o al menos considera necesaria una mejora del autogobierno. Y eso supone alrededor del 70% de los votos totales, que es un porcentaje análogo al que reflejan todas las encuestas (públicas y privadas) sobre el contingente de catalanes insatisfechos con el actual nivel de autonomía."

Es decir...Rajoy no ha querido negociar con Mas y Durán...y ahora tendrá que negociar con Mas, Junqueras y la CUP. Hay que felicitar a Rajoy...porque sin duda debe ser un lince.

#9

Re: Saben donde nos van a meter estos independentistas al resto de catalanes?.

el gobierno de españa siempre ha negociado y cedido tanto que la autonomia que tiene cataluña es la mayor de toda europa no hay ningun pais de europa que tenga tanta autonomia....pero lo que no puede hacer el gobierno de la nacion mas antigua del mundo es crear diferencias insalvables entre las autonomias, en españa debe de existir la solidaridad entre las regiones de españa y hay limites que marcan la ley y la constitucion y ningun gobierno de españa se puede saltar esa ley y esa constitucion. El pueblo español es el soberano para cambiar la constitucion y existe una forma aprobada por todo el pueblo español...primero la reforma ha de ser aprobada por dos tercios del parlamento es decir 234 diputados de 350 han de decir si a la reforma y luego ha de ser refrendado por mayoria por el pueblo español en referendum...ese es el sistema y eso es lo que deben de hacer los partidos que proponen la independencia HOY no cuentan con esos apoyos ya que tanto el pp como el psoe han dicho no y suman casi los 300 parlamentarios....el 20 de diciembre hay elecciones votemos en consecuencia si queremos una españa unida y solidaria o no...lo demas que me dices es bla bla bla de perdedor.
nadie esta por encima de la ley
saludos

#10

Re: Saben donde nos van a meter estos independentistas al resto de catalanes?.

Según tú para proponer la independencia hay que reformar la constitución y que en ella se contemple dicha posibilidad..., como en Canada p. e.?

Te recuerdo que en Canada, p. e., la constitución no contemplaba esta posibilidad (como practicamente todas las constituciones), pero hubieron unas elecciones en el Quebec que dieron un 41% de votos a los independentistas, y al gobierno no se le ocurrió otra cosa que acceder a un referendum para que el Quebec, y solo el Quebec, se pronunciara. Y cambiaron la constitución, sí, pero para poner las normas de futuros referendums.

En Escocia tuvieron un 43% de votos independentistas en sus elecciones, Londres propuso entonces un referendum para los escoceses, y solo los escoceses.
Catalunya a tenido un 47% y pico de votos independentistas.

Hacemos algo parecido en España?, no serán más demócratas los canadienses que nosotros?, al fin y al cabo, nosotros tenemos muchísima más historia....

Nunca una minoria, como por ejemplo Catalunya, o llegado el caso, Pais Vasco o Galicia, o..., podrá imponer a una mayoria, resto de España, una reforma constitucional en ese sentido. Eso es un absurdo que atenta contra la integencia.

#11

Re: Saben donde nos van a meter estos independentistas al resto de catalanes?.

asi es la ley la hemos aprobado todos los españoles y somos los españoles los que podemos cambiarla, los independentistas no os dais cuenta que cataluña es parte de españa y lo que le afecte a españa lo debemos de decidir TODOS LOS ESPAÑOLES no solo aquellos que vivan en una parte de españa...imaginate que Manresa se quiere independizar y dejar de depender de cataluña y ser Manresa una region a parte de cataluña....NO PUEDE porque ha de ser todo el pueblo catalan quien decida si parte de cataluña deja de serlo no solo los que vivan en Manresa sino todos los catalanes....saludos constitucionalistas

#12

Re: Saben donde nos van a meter estos independentistas al resto de catalanes?.

Vale, como en Canada, Reino Unido,...

Demócratas, ya.

(...Nunca una minoria, como por ejemplo Catalunya, o llegado el caso, Pais Vasco o Galicia, o..., podrá imponer a una mayoria, resto de España, una reforma constitucional en ese sentido. Eso es un absurdo que atenta contra la integencia)

#13

Re: Saben donde nos van a meter estos independentistas al resto de catalanes?.

Buenas excusa para VW,asi su estafa queda cubierta por los riesgos en cataluña.

#14

Re: Saben donde nos van a meter estos independentistas al resto de catalanes?.

Decía arturín hace poco......cuando se hablaba sobre la seguridad de los ahorros de los catalanes........que no es una cuestión económica.
Que no tiene importancia que los ahorradores se queden sin su dinero, los trabajadores sin trabajo y los pensionistas sin pensión.
Que todo eso es secundario.......Lo importante es el proces.

#15

Re: Saben donde nos van a meter estos independentistas al resto de catalanes?.

Pues anda que no te has dejado pasos ni nada... para poder reformar la constitución...

Aquí te lo explico debidamente:

https://youtu.be/EhY8gr7hDOc

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo