Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡No os habéis enterado de nada!

3 respuestas
¡No os habéis enterado de nada!
¡No os habéis enterado de nada!
#1

¡No os habéis enterado de nada!

Estimados, o no, amigos hispanoempanados:

Durante estos últimos años, no os habéis enterado de nada. Repito: no os habéis enterado de nada. Seguís dando vueltas a cuatro o cinco tópicos: la culpa es de Mas, la corrupción de Pujol, son nazis/fascistas/norcoreanos, la unidad indivisible de la patria y la Constitución. Y da igual que los círculos que dibujáis dando vueltas a los clichés sean de Podemos, del pajarraco del PP, del puño sujetando una rosa o del clásico pollo franquista. No os habéis enterado de nada.

A vosotros, progres de postal, os han explicado que las revoluciones son escaparates rotos y contenedores ardiendo. Os han dicho que en los adoquines volando también vuelan los sueños. Tenéis un inconsciente freudiano que os lleva al Palacio de Invierno y al Mayo del 68 que, evidentemente, fueron movimientos que estuvieron sustentados por grandes revoluciones en el pensamiento pero que, como se ha demostrado, admiten otras estrategias. Y es que, lo que está sucediendo en Catalunya, amigos, se os escapa de las manos. La revolución de las sonrisas, de las multitudes regalando colores al cielo, de las manifestaciones en las que uno se inscribe en una web, quedan lejos de vuestra cosmogonía revolucionaria. Si queréis, podéis seguir dando vueltas a los tópicos. Sin embargo, donde deberíais volcar vuestras energías es en averiguar en qué lugar ha quedado el 15M o dónde está aquella revolución de indignados que soñaron con cambiar España. Os tenéis que cuestionar si alguien os está engañando, si las revoluciones no son una tertulia en La Sexta o el tuit de un pedante que funciona con “núcleo irradiador”.

A vosotros, desorientados socialistas. Os han dicho que se puede ser socialista y, después, dar vueltas a puertas giratorias. Y os lo habéis creído. Os habéis creído a los barones cuyo discurso territorial parece escrito por Rajoy y os habéis creído que el federalismo cerrará las heridas que, cuando estuvisteis en el poder, no quisisteis cerrar.

A vosotros, nostálgicos, protofranquistas, demócratas low cost, apocalípticos, estrategas del miedo, conspiranoicos, os han dicho que la revolución es todo aquello que va en contra de los intereses de España y os lo habéis creído. La revolución es todo aquello que va en contra de la imposición, de la prepotencia, del autoritarismo y de los discursos superados por el progreso de las inteligencias sociales. Y dejadme que os diga que no tenéis ni el más mínimo átomo de democracia en vena cuando no sabéis distinguir entre “legal” y “legítimo”, cuando no comprendéis que en democracia las leyes pueden tener fecha de caducidad si el pueblo lo demanda o cuando creéis que lo de “soberanía popular” es un invento de la izquierda. Por eso, no estáis en condiciones de entender lo que está sucediendo en Catalunya. Tantas dosis de protesta pacífica, tantas demandas de urnas, tal sincronización de sueños colectivos es algo que vuestro capitalismo del enchufe no es capaz de comprender.

En definitiva, vosotros, que cada día os alimentáis con la prensa/radio/televisiones que dan vueltas a los cinco tópicos, que concedéis tanta importancia al sociólogo de tertulia que lleváis dentro sin tener preparado el oído para escuchar opiniones que desestabilicen vuestro confortable mundo de prejuicios y que seguís instalados en el tedio, dejadme que, con cariño, os diga una cosa: ¡NO OS HABÉIS ENTERADO DE NADA!

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook
https://societatanonima.wordpress.com/2015/09/12/no-os-habeis-enterado-de-nada/

#2

Re: ¡No os habéis enterado de nada!

Será que no lo sabes explicar, luego el problema es tuyo.

En Castilla los profesores dicen a sus alumnos: ¿Me explico?

En tu pueblo veo que se grita a los alumnos: Me entiendes?

Ya queda menos, menos mal...

#3

Re: ¡No os habéis enterado de nada!

Muy bueno y agudo. Aunque un tanto tendencioso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: ¡No os habéis enterado de nada!

Supongo que la realidad es lo que les explican a los niños en los colegios de Cataluña ¿no?

Podemos no estar contentos con la realidad actual de España, pero no por el franquismo (que ya es historia pasada), sino por la situación político-económica que estamos viviendo, y no por ellos queremos romper la baraja.

Pero en fin, que estás en tu derecho de creerte lo que quieras. Si quieres pensar que todos los demás somos imbéciles es tu problema.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo