Acceder

The goal was not justice but the media spectacle

18 respuestas
The goal was not justice but the media spectacle
The goal was not justice but the media spectacle
Página
1 / 2
#1

The goal was not justice but the media spectacle

The general coordinator of CDC, Josep Rull, on Monday strongly criticized the "public spectacle" that from his point of view he starred Friday in the Spanish Civil Guard Foundation headquarters and the office CatDem that this organization has at His party, the street Corssega (Barcelona). According Rull, "the goal of this action was not to determine the truth but fetching a media spectacle that could influence the electoral process."

Rull said that CDC is committed to "thoroughly" with justice and who "does things right" party "went out", such as the mayor of Torredembarra (Tarragonès) has exposed. "But Friday we saw that, but an expression of justice, an awkward expression to seek a public assembly to influence the electoral process," he insisted.

According Rull, the agents of the Guardia Civil "were doing nothing for over five hours, because they expected the arrival of the clerk," but was intended to convey the image of a long and meticulous record. "In addition, the number of troops was also unnecessary, between 17 and 18 agents for a very small office," he said. Adding: "And the material that was taken away simply was a quarter of a box. The rest of the boxes, the other 10, yielded voluntarily CatDem concerning all their accounts. Some data which, Moreover, the state now has the Court of Auditors, "he said.

The number two CDC also denied "found Daniel Osácar destroying papers, among other things because I came here from their home and were waiting for the agents." "It is also true that there was a hidden Osácar PC in the office of the mayor Trias, mysterious and folder where there is a material determinant continues ... well here!" He explained. On the cards that were found in Teyco, said, "Obviously there are because, as a foundation, we have received donations from the company and others, and we have detailed."

#2

Re: continúa el espectáculo

Resulta patético ver al "neonato" Albiol entregando en el Congreso esa propuesta de Ley anti-Mas ¿No será consciente de que por un puñado de votos para las generales, se acabó su carrera en Catalunya (sin ñ por quien ya sabe)?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: continúa el espectáculo

Para los que queréis ver lo que ocurrirá tras la ruptura de la paz en España después de 76 años no os preocupéis demasiado porque "vuestros deseos" se os cumplirán, y no a mucho tardar, así que para qué tanto "teatrillo" o show como os gusta llamarlo.

#7

Re: continúa el espectáculo

Ah que tú la época de la dictadura fascista la cuentas como "tiempo de paz"...jejeje...pues nada, nada, los miles de asesinatos posteriores a la llegada de Paco92...ahora me entero que fueron asesinatos...eso si... asesinatos "pacíficos"...di que si...campeón.

#8

Re: continúa el espectáculo

Sabes perfectamente que la guerra civil acabó el 1 de abril de 1.939, los años que han pasado desde entonces han sido 76 y el cómo los hayas vivido tú (o tu familia) a mi no me incumbe.

#9

Tres ministros pueden ser sancionados por incumplimientos de sentencias del TC

Ohhhhhhhh wait...que esa ley sólo la han hecho para el Sr. Mas...perdón por el lapsus...

Tres ministros podrían ser sancionados por incumplir sentencias del TCLa Generalitat calcula que el Gobierno incumple al menos 11 resoluciones y que la aprobación de la propuesta de ley del PP podría afectar a Báñez, Tejerina y Alonso

Iniciativa del PP para que el TC pueda suspender a MasAlbiol replica a Mas que saltarse la ley es de "dictadores bananeros"La oposición se rebela contra la urgencia del PP en su ataque a Mas

Barcelona. (Redacción).- La aprobación de la proposición de ley planteada por el PP, que permitiría dotar al Tribunal Constitucional de potestad sancionadora para castigar a quien se salte la Constitución, podría volverse en contra del Ejecutivo central. Al menos tres ministros, según la Generalitat, podrían ser sancionados con esta medida por incumplir sentencias del TC.

El Govern de Catalunya, según recoge RAC1, ha contabilizado al menos once sentencias incumplidas por parte de tres ministerios. Las afectadas serían las carteras de Isabel García Tejerina (Agricultura y Medio Ambiente), Fátima Báñez (Trabajo, Seguridad Social e Igualdad) yAlfonso Alonso (Sanidad).

El ministerio más afectado por estos supuestos incumplimientos de resoluciones del TC es el de Alfonso Alonso. La Generalitat recuerda que hay al menos tres sentencias del Constitucional que piden que Sanidad devuelva a las autonomías la potestad para otorgar subvenciones a programas de cooperación y voluntariado social a cargo del 0,7% del IRPF. La sentencia obliga al Gobierno central a ceder a la Generalitat la recaudación de la casilla de la declaración de la renta destinada a fines sociales. Además, otras cuatro sentencias recriminan que se asuma desde el Estado las subvenciones para la integración de inmigrantes, servicios sociales e igualdad, las dedicadas a proyectos de innovación social y las de política social y consumo.

Los otros ministerios afectados, los de Isabel García Tejerina y Fátima Báñez, suman cuatro supuestos incumplimientos entre ambos. El TC recordaba en 2013 y 2014 a Agricultura y Medio Ambiente que estaba invadiendo competencias autonómicas al repartir ayudas para programas contra contaminación y cambio climático, así como subvenciones para fines de interés medioambiental.

Por su parte, el TC sentenció en 2011 y 2013 que Trabajo, Seguridad Social e Igualdad debía dejar de repartir ayudas para plazas de alojamiento para inmigrantes y subvenciones e el área de servicios sociales, familias y discapacidad. Estas ayudas, recordaba el Constitucional, son competencia de las comunidades autónomas.

 http://www.lavanguardia.com/politica/20150902/54435074790/ministros-incumplir-sentencias-tc.html#ixzz3kc3C2P00 

#10

Re: Tres ministros pueden ser sancionados por incumplimientos de sentencias del TC

Todos esos "delitos" son igualitos que los que se cometan al romper la paz democrática en España no te j..e.

#11

Re: continúa el espectáculo

Si leyeras un poquito lo que escribimos los demás en vez de tanto pontificar, no me hubieras dicho semejante incongruencia (por no decir otra cosa). Has de saber que, desde hace más de un año, vengo defendiendo en este foro la solución de ese conflicto de manera dialogada. Lo cual creo que es como se gestionan y resuelven los conflictos en tiempos de paz y entre gente supuestamente adulta y civilizada.

Así que no me asignes deseos que no me competen y haz alguna aportación personal con un mínimo de contenido.

P.D. He llamado show al ridículo que esta haciendo este Gobierno que se empeña en correr como pollo sin cabeza. Bueno, seguramente me he quedado corto con lo de show.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: continúa el espectáculo

Modo irónico ON: Me cambiaré el nick y a partir de ahora me pondré Pontifico78.
PD: en eso de que no os leo del todo llevas razón, sobre todo cuando entro con el móvil para mí es más complicado poder leer todo.

#13

Re: Tres ministros pueden ser sancionados por incumplimientos de sentencias del TC

Yo no sabía que el TC, tendría que hacer funciones policíacas. ¿ Les darán una plaça y pistola quizá?.

El TC que sepa yo...era ese tribunal al cual se podía recurrir si en las instancias anteriores se podría haber violado algún derecho constitucional.

No me hace falta ser ningún Perry Masson...para saber que obligando de facto a un tribunal y de última instancia...pronunciarse sin haber tenido en consideración las explicaciones oportunas de todas las partes va contra derecho. Claro, al menos para el derecho internacional .

#14

Re: Tres ministros pueden ser sancionados por incumplimientos de sentencias del TC

Ironías de la vida...tenemos los dos un punto en común. Mientras a ti te da igual la guerra sucia y actuar de una forma inconstitucional y sorteando las leyes.. si eso se hiciera para aplacar el independentismo.

Los independentistas también se quieren saltar la constitución. Que cosas no te parece...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma