Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo que no quieren contar.

30 respuestas
Lo que no quieren contar.
Lo que no quieren contar.
Página
1 / 3
#1

Lo que no quieren contar.

Un artículo de El Confidencial muy ineteresante sobre las consecuencias económicas de la independencia de Cataluña que los de la lista de Mas no quieren explicar nunca.

"El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha advertido este miércoles de que las "previsibles" elecciones catalanas del 27 de septiembre, "porque aún no están convocadas", traerán consecuencias económicas, y por ello ha pedido a los partidos que concurrirán a los comicios que las expliquen. La petición se produce apenas unos días después de que José Bou, presidente de la Asociación de Empresarios de Cataluña advirtiera en Cope de las "consecuencias nefastas (de la independencia) para la economía y la convivencia tanto para las empresas como para los trabajadores".

Valls se ha sumado esta mañana a los temores, según recoge EP. "Evidentemente, tendrán consecuencias económicas, y por tanto esperamos que estas consecuencias se expliquen en las próximas semanas", ha dicho Valls en rueda de prensa preguntado por si las previsiones de crecimiento de la economía catalana, del 3% para este 2015 y del 2,8% para 2016, se verán afectadas por el proceso político de Cataluña.

"Existe una preocupación importante de una parte de las empresas sobre el resultado económico de los procesos electorales. No hemos escuchado aún que los partidos que se presentan hagan propuestas económicas claras sobre los efectos de estas políticas en la economía de Cataluña", ha aseverado Valls.

Así, el presidente de la Cámara de Barcelona confía en que cada uno de los partidos que concurrirán a los comicios expliquen las propuestas económicas que llevarán en sus programas electorales, lo que considera un "aspecto fundamental".

En referencia a que los partidos independentistas utilizan los informes de la Cámara para apoyar sus tesis, Valls ha señalado que los informes realizados explican escenarios a corto y largo plazo, y en el escenario a corto plazo se enmarcan los costes de la transición, "que presentan muchas incógnitas".

Por su parte, el jefe del Gabinete de Estudios Económicos de la Cámara de Barcelona, Joan Ramon Rovira, ha insistido en que los partidos presenten sus programas económicos, con independencia de los informes de la institución que, a su juicio, son uno de los 'inputs' que pueden tener."

Y yo añado como opinión personal porque hay que explicarlo todo. Tampoco nos hablan de la salida automática del euro. La salida de Europa. Como no se van a ir las empresas?. Si estarían peor que en Grecia. Que moneda van a utilizar?.
Como se van a financiar?. Nada de nada. El único argumento es que España nos roba y ya está. Pobre argumento.

#2

Re: Lo que no quieren contar.

Si se explica y es de dominio público desde hace ya más de tres años. Evidentemente son hipótesis o probabilidades dado el carácter de situación sin precedentes que se plantea.

Aqui razona todas tus preguntas, si quieres molestarte en consultarlo tendrás una visión aproximada de los escenarios posibles.

http://presidencia.gencat.cat/ca/ambits_d_actuacio/consells-assessors/consell_assessor_per_a_la_transicio_nacional_catn/informes_publicats/

Saludos

#3

Re: Re: Lo que no quieren contar.

Coño, pues claro que me interesa, aunque no será muy de dominio público cuando el presidente de la cámara de comercio le dice a Arturo Más que lo explique porque por muchas declaraciones que le he escuchado no aclaraba nada.
Lo leeré con detenimiento y te daré mi opinión.

#4

Re: Re: Lo que no quieren contar.

Y si tienes tiempo y estas de vacaciones....:

"El llibre ‘Economia de Catalunya: preguntes i respostes sobre la independència‘, coordinat per Oriol Amat i per Modest Ginjoan. Fet per divuit economistes de pes, no necessàriament vinculats a l’ideari sobiranista, s’hi analitzen un per un els punts clau de l’economia d’una futura Catalunya independent. La principal virtut del llibre és la transversalitat, tant dels autors com de la temàtica."

Saludos

#6

Re: Re: Lo que no quieren contar.

Es transversal??? (jojojojoooooo!!!!!)

#7

Re: Re: Lo que no quieren contar.

je je

#8

Re: Re: Lo que no quieren contar.

Bueno, me he molestado y he leido lo más principal y he de decirte lo siguiente:

En caso de no haber pacto con el Estado las cifras dan miedo. No las doy porque en tu link se pueden consultar perfectmente.
Lo que no me cuadra es que en este caso nos dicen que no se admitiría ninguna parte de deuda del Estado, es decir
que no pagarían la proporcionalidad de la deuda. Eso ya crea dudas.

Tendría que pedir préstamos a entidades catalanas o extranjeras. Lo veo complicado. La Caixa aunque me digais cansino creo que no estaría en muy buenas condiciones de prestar mucho. Y otras no lo se.
En cuanto a financiacion extranjera, pues lo dudo mucho porque nadie presta si hay riesgo de no cobrar.
Emitir deuda,,emitir bonos... complicado. Comprarias tu? yo no.

Recordemos que recientemente Standard & Poor's mantiene en bono basura la deuda catalana y solo la perspectiva
la mantiene estable porque el gobierno central sigue proveyendo de liquidez a la Generalitat. (estos son los
famosos 60000 millones que lleva utilizados) No he leido nada de esto en el documento.
Todo esto está bien siempre y cuando haya quien los compre. El BCE?. Lo dudo, Europa bastante tiene con Grecia que aún no ha acabado el lío, yo la veo más fuera que dentro y si no al tiempo. Creo que no es el momento adecuado en plantear más problemas a Europa. Según hemos oido no ven con buenos ojos lo de Cataluña. De las últimas declaraciones han dicho que se quedaría fuera, aunque tampoco está claro.
Y precisamente eso hecho en falta no he leido nada respecto a si Cataluña se queda fuera de Europa. Esto ni está contemplado.
Todo esto crea mucha inestabilidad y sabes el dinero huye de la inestabilidad. De ahí mi pesimismo.

Con todo esto te digo que lo veo muy muy muy complicado. En caso de que se decida la independencia unilateral y sin pacto con el Estado los recortes que hemos sufrido serían un juego de niños porque solo se le complicarían las cosas y la teoría está bien pero en la práctica surgen imprevistos y yo creo que sucederían muchos para sin más remedio tener que recortar en todos los sectores para poder sacar el pais adelante pues lo veo todo en contra.

Me gustaría ver un debate en tv3 con economistas tanto de los que lo ven viable como de los que no son tan optimistas pero ya te puedo asegurar que no lo veremos. Y ojalá me equivoque pues es muy necesario.

En cuanto al libro que me recomiendas lo tendré en cuenta pero me informaré primero si los autores solo son de los optimistas. En ese caso con tu link he tenido sufuciente.

#9

Re: Re: Lo que no quieren contar.

el problema de la financiacion de cataluña independizandose de españa y por lo tanto saliendo de la UE es inexistente , date cuenta que tanto el actual presidente como el honorable pujol tienen experiencia tanto con la banca andorrana como con la banca suiza de hecho ya el gobierno catalan ha diseñado la nueva moneda del nuevo reino de cataluña ...te paso el enlace de la moneda catalana que saldra del banco de cataluña antes del verano de 2016.

http://wikiblues.net/sites/default/files/upload/Billete.jpg

PD y pensar que han comido tanto el coco a la gente que hay algunos que se lo creen!!!!

#10

Re: Re: Re: Lo que no quieren contar.

Jajajaja, yo hago colección de billetes y este no lo tengo.

Bueno, tampoco viene mal un poco de humor, no?

Miraré el libro que me has recomendado también.

#11

Re: Re: Lo que no quieren contar.

Bravo, esto te honra.

Lo de la deuda, es lógico: si el estado español no reconoce ni admite la independencia, Catalunya tendra que declararse independiente unilateralmente, por tanto no tendrá ninguna obligación de aceptar una parte de la deuda que nominalmente es del estado español.

En los informes del libro blanco, se contempla todas las probabilidades, también en el caso que Catalunya quedara fuera de la UE, tanto politicamente como economicamente.
Al final todo se reduce a intereses. Le interesa a Europa, es más, le interesa a España, una hipotética Catalunya fuera de la UE? Le interesa a Catalunya? La respuesta vendrá por aquí.

Yo sí he visto entrevistas de economistas, tanto a favor como en contra en TV3, no así debates y estoy de acuerdo en que seria muy interesante.

#12

Re: Re: Lo que no quieren contar.

si es una gran medida para el problema de la financiacion, coges y no pagas la deuda porque no es tuya es española y unilateralmente te la quitas de encima, una buena idea voy a hablar con el banco para hacer lo mismo me declaro independiente no acepto la deuda de la banca española solo la de cantabria (Banco santander) y ya esta se acabo la hipoteca y el pagar a estos bancos españolistas...je je soy independiente soy independiente

DE VERDAD TE CREES LO QUE DICES?????

#13

Re: Re: Lo que no quieren contar.

O sea, lo lógico es que: nos vamos, España nos rechaza en todas partes, no nos reconoce, nos marca como apestados,... pero eso sí, nos hacemos cargo de una parte de la deuda que tiene el estado español, o sea que está a su nombre y de la que es responsable y a quién los creditores van a ir a buscar en caso de impago.

Crees que somos tan imbeciles?, Para el repartimiento de la parte de la deuda que pueda correspondernos, es necesaria una negociación, y la primera condición exigible por parte de Catalunya a España a que no sabes cual seria?

#14

Re: Re: Lo que no quieren contar.

pero no os dais cuenta del engaño donde os ha metido MAS...

y que la explicacion que das sobre quitarse la deuda por ser española es economicamente ridicula ???? tanto como que el resto del estado expropiara todo el dinero e inmuebles a todos los catalanes...es igual de ridiculo cualquiera de las dos quitas...

la independencia es una quimera que sirve para teneros entretenidos ante los graves problemas que tiene cataluña y la corrupcion existente

#15

Re: Re: Lo que no quieren contar.

Se pede decir en mayusculas, pero no mas claro.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas