Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Frustration is coming: Enterrando el plebiscito del 27S

60 respuestas
Frustration is coming: Enterrando el plebiscito del 27S
Frustration is coming: Enterrando el plebiscito del 27S
Página
2 / 5
#16

Re: Frustration is coming: Enterrando el plebiscito del 27S

No me parece muy lógico que sigas dando tus aportes en un idioma que no es ninguno los naturales del estado..., aunque el inglés sea el "idioma universal".

pero en fin, tu mismo.

#17

Re: Frustration is coming: Enterrando el plebiscito del 27S

Yo no acabo de creérmelo, pero no lo veo improbable. En un escenario de ocho o más partidos con representación en el parlamento autonómico. Si ciudadanos aglutina votos de anteriores votantes de pp y psc en su mayoría. Puede ser la primera formación debido a la fragmentación.

No es descabellado que sea el primero y es muy probable que esté entre los tres primeros.

En ese escenario!!

Has visto un cadáver alguna vez? Pues después de muerto se pierden líquidos. .. Igualito que el pruses!!!!!!

#18

TiRe: Frustration is coming: Enterrando el plebiscito del 27S

Propongo nueva terminología: En vez de El Estado usemos el Reino.

Los franceses hablan de su República, los estadounidenses dicen sus states, etc.

Nuestro activo común es el Reino de España.

:)

Cajero creador de tendencias!!

#19

Re: Frustration is coming: Enterrando el plebiscito del 27S

Yo solo me creo lo que sale en el Jueves.
Si te gusta el humor.........hay otros periodicos.........y lo sabes.

#21

Re: Frustration is coming: Rajoy lee a cajero

El presidente del Gobierno se ha pronunciado en relación con la pretensión de Artur Mas y las fuerzas soberanistas catalanas deacelerar el camino separatista una vez se lleven a cabo laselecciones previstas para el próximo 27 de septiembre.

Rajoy, en compañía de la primera ministra polaca, Eva Kopacz, ha asegurado tajante: "No va a haber independencia de Cataluña; no la va a haber. Y, además, Cataluña no se va a ir de Europa".

El Gobierno ha alertado ya a la Abogacía del Estado para impugnar cualquier paso que se dé desde Cataluña con el objetivo de declarar la independencia saltándose el marco constitucional.

El presidente ha recalcado en consecuencia que "el Estado está absolutamente preparado para hacer cumplir la ley cuando alguien la viole. No tengan ninguna duda".

Mariano Rajoy, además, ha advertido a los ciudadanos catalanes frente a aquellos que, ha dicho "prometen cosas que luego en la práctica se quedan en nada". Y más adelante no ha dudado incluso en establecer una cierta comparación entre la "irresponsabilidad" que han demostrado los gobernantes griegos de Syriza y la que están evidenciando los gobernantes catalanes. Por ello ha avisado: "Al final hay que dar marcha atrás y se genera frustración".

En su opinión, la "obligación" de los gobernantes es actuar con "sensatez, sentido común, moderación y responsabilidad" ya que "lo contrario acaban pagándolo los ciudadanos".

#22

Re: Frustration is coming: Rajoy lee a cajero

Al final las preguntas que van a quedar son
?hasta donde esta dispuesto a llegar el frente soberanista en su confrontacion con el estado?
?tiene el estado medios suficientes para dejar sin efectos una declaracion unilateral de independencia?
?los utilizara llegado el caso?.
Y de ellas obviamente las decisivas son la segunda y la tercera.Y se responden con un si o con un no.

#23

Re: Frustration is coming: Rajoy lee a cajero

#24

Re: Frustration is coming: Rajoy lee a cajero

Menos mal que existe Rajoy...sino tendríamos que inventarlo. Transmite plena confianza...si Rajoy dice que Catalunya no será independiente...sin duda no lo será.

Y si se declara la independencia de una forma unilateral...eso no puede ser de totas todas...porque será sin duda anticonstitucional...jeje

#25

Re: Frustration is coming: Rajoy lee a cajero

Técnicamente una vez se proclamada una declaración unilateral de independencia, ese nuevo estado no tiene que cumplir las leyes del anterior estado del que formaba parte...así que llamarlo anticonstitucional suena como a un chiste, no?

Le queda la opción de emplear o bien los medios diplomáticos internacionales, que en esos momentos me imagino que se encontrarían me parece "algo preocupados"... pensando en como podrá devolver el billón de burrada que tiene España con sus acreedores...
Ya sabemos el peso y la importancia que tiene España en la comunidad internacional...no hace falta que diga nada al respecto...

O puede emplear medios un poco más drásticos, que sinceramente no lo veo en estos momentos...

#26

Re: Frustration is coming: Rajoy lee a cajero

Pues ciertamente,llegados a un punto, sobraria la retorica,las denuncias y los adjetivos.
Llamarlo constitucional o inconstitucional dejaria de tener sentido.Estamos de acuerdo.
?que podria hacer?
Pues no creas que es facil.
Supongo que tiene varias opciones.
Hacer como si no existiera.Eso se le da bien, y seguir como si nada,ignarando las nuevas leyes y los actos del nuevo gobierno.Y esperar a que mueva ficha el otro.
Suspender la autonomia y destituir a todo lo destituible, eso obligaria a la Generalitat a tomar mediadas mas drásticas,que no veo.
Axfisiar economica y politicamente al nuevo gobierno y ver que pasa.
?Los demas? altamente preocupados y lanzando mensajes amenazantes a la poblacion y a los discolos sobre lo que les pasará si se van de España.Como han hecho con Grecia.
?Y los acreedores?.Presionando para que todo siga como hasta ahora.
?Peso? Peso politico poco.
?Peso del otro? medio millon de Km cuadrados 48 millones de habitantes un billon largo de PIB y una deuda de las que cortan el hipo.Lo justo para que todo el mundo se ponga manos a la obra para que todo siga igual.
Tu no compares esto con Francia o Alemania.Tu compáralo con Grecia y mira el tormenton que se ha liado con un pais asi de pequeño,asi de insolvente, y asi de pobre.
No tengo claro que hara Rajoy,pero los nuevos gobernantes catalanes tendran que jugar solo con sus cartas......si esperan ayuda de fuera.......ya saben el resultado.

#27

Re: Frustration is coming: Enterrando el plebiscito del 27S

No veo por qué no.
Le gusta escrbir en ingles y se le lee lo mismo que cuando escribía en castellano.....

#28

Re: Frustration is coming: Rajoy lee a cajero

Francamente en Europa no estarán preocupados por Catalunya...lo estarán por España creo yo y como piensa devolver esa deuda ya de por sí imposible de retornar...ya ves como las gastan los mercados...así que es fácil imaginar lo que puede llegar a suceder en España y en Catalunya.

Siguiendo con las hipótesis...me imagino que hablamos de un escenario en el que España no reconocería a Catalunya como nuevo estado...por lo no habría ninguna negociación en curso sobre la deuda española. Eso querría decir que Catalunya sería uno de los países con menos deuda soberana...eso querría decir que España no podría asumir sus compromisos de pago...eso querría decir que lo de Grecia ha sido sólo una broma comparado con la que se le viene encima a Europa.

Y mientras tanto...Dejando al margen las algaradas de algunos españoles...que piensas que opinarán los estados europeos al respecto de ese nuevo "marrón" europeo...

#29

Re: Frustration is coming: Rajoy lee a cajero

Se ha perdido el estilo, se han perdido las formas, se ha perdido la integridad y el honor, se ha perdido el amor a la patria y los principios fundamentales.

En circunstancias como ésta lo suyo es declarar una guerra de independencia con toda su parafernalia, como dios manda.

#30

Re: Frustration is coming: Rajoy lee a cajero

Y qué pasa con la mayoría que no los apoyó en el 27s ni en el 9N?

Se quedarán de brazos cruzados y apoyarán la DUI ?

Y sólo me refiero al los residentes de esta autonomía.

Y si estos catalanes empiezan al manifestarse, rodear la casa de Más o de Junqueras o de sabotear sus nuevas estructuras de Estado o tirar huevos al parlamento? Tendrán los mossos que atacar al su propio pueblo?

Y si la situación se descontrola, qué harán el resto de fuerzas de seguridad? Defenderán la legalidad constitucional o al golpe de estado?

Vaya, que enfrentamiento civil se prepara.....

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas