Acceder

Terror en Madrid a Carmena

278 respuestas
Terror en Madrid a Carmena
Terror en Madrid a Carmena
Página
1 / 19
#1

Terror en Madrid a Carmena

Cada vez es más evidente el terror que se extiende por Madrid.
En mi caso conozco a varias personas que... unos no votaron y otros votaron a Ciutadans que ahora están arrepentidos y cada vez más aterrorizados con la inminente llegada de Carmena.
En las empresas parece que ocurre lo mismo:

Si en los círculos financieros nos encontramos con un panorama desolador, las cosas no están mucho mejor en los despachos de las grandes empresas españolas.
Un buen ejemplo lo tenemos entre los impulsores de Castellana Norte: fuentes cercanas al proyecto han explicado a Libre Mercado que la intención de Manuela Carmena de paralizar esta actuación "tiraría a la basura una inversión de 6.000 millones de euros y 120.000 nuevos empleos".
Los nervios en las grandes casas del Ibex 35 están justificados. Entidades como CaixaBank, Bankia o Banco Santander acumulan 1.866 millones de euros en deuda municipal de Madrid, lo que explica que las quitas selectivas que propone Ahora Madrid hayan causado escalofríos en los despachos de la banca española.

Otra medida propuesta por Manuela Carmena que también ha sembrado la desconfianza empresarial es la de "remunicipalizar los servicios públicos", es decir, acabar con la gestión privada de las tareas de alumbrado, limpieza, recogida de residuos o mantenimiento urbano. Empresas como Ferrovial, Sacyr, OHL, FCC, ACS, Acciona o Eulen gestionan en la actualidad estos contratos, valorados en más de 5.200 millones de euros

http://www.libremercado.com/2015-06-02/el-miedo-a-carmena-paraliza-la-inversion-en-madrid-1276549434/

#2

Re: Terror en Madrid a Carmena

Enhorabuena por hacer una crítica sin insultos. Me he quedado asombrado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Terror en Madrid a Carmena

Los madrileños nunca deberemos olvidar que si la carmena es alcaldesa .....el responsable es la psoe.

Durante toda su nefasta existencia..... esta banda siempre ha hecho todo bien inimaginable a ESPAÑA.

#4

Re: Terror en Madrid a Carmena

No hay que tener miedo, Carmena es una mas de la "casta", ¿que os creéis?.

"Carmena estuvo dos años contratada por el gobierno vasco, con sueldo y categoría de vice-consejera, a 83.000 euros cada ejercicio. Su misión fue elaborar informes para el gobierno de Patxi López y su Dirección de Derechos Humanos en el contexto de la lucha anti-terrorista. El único que elaboró fue rechazado a la primera por su grueso sesgo y equidistancia entre asesinos y asesinados. A nadie le valió para nada. . . salvo a ella y su cuenta corriente, . . claro."

#5

Re: Terror en Madrid a Carmena

Por un país sin insultos, sin pitidos a himnos, sin retirada de banderas oficiales,....ohhhhh

#6

Re: Terror en Madrid a Carmena

Me parece que se trata de un trabajo low cost (me suena de otro caso parecido). Hay quien por dedicarse a cazar corruptos recibió 369.000 €, eso ya está un poco mejor para su cuenta corriente.

P.D. Por cierto, es recomendable citar la fuente según consta en otro hilo. Así sabríamos que se trata de quien nombró español del año a un gran corrupto. O sea, fiabilidad más bien poca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Terror en Madrid a Carmena

¿Sin pitidos a himnos solamente? Vamos a preguntar a los árbitros de toda España si se consideran menos dignos que un himno. O a los toreros, o a los Presidents, o a los Ministros, o a los Jefes de Gobierno, o a los himnos extranjeros (el francés en particular) ... ¿Es necesario seguir?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Terror en Madrid a Carmena

Con una pequeña diferencia, mientras una cobraba de la empresa privada, la otra lo hacía de la Administración.

En un caso tan conocido sobran fuentes y hasta arroyos

#9

Re: Terror en Madrid a Carmena

Según algún forero (quizás recuerdes quién), en España todo está subvencionado. Por tanto no hay diferencia entre cobrar de una empresa privada o de la Administración, en los dos casos todo sale de nuestros bolsillos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Terror en Madrid a Carmena

Yo no he dicho y repito por enésima vez, que no me lees con atención, que todas esten subvencionadas, hay muchas empresas y sobre todo actividades que no podrían subsistir (mira lo que hay con el carbón), sin subvenciones (hay muchas muchas) y lo sabes.

En todo caso me tendrás que demostrar que la empresa que pagaba a Esperanza Aguirre sestaba subvencionada.

Te buscas todas las vueltas para justificarte pero no te vale.

#11

Re: Terror en Madrid a Carmena

Bueno, creo que tú dijiste que todo estaba subvencionado, a lo que yo argumenté que como la unidad de producción es la empresa, eso significa que todas están subvencionadas.

En el caso de Esperanza Aguirre no es necesario que esté subvencionada dado que se trata de un caso claro de puerta giratoria, o sea agradecimiento por los servicios prestados desde su cargo público ¿Recuerdas que ella misma dijo que la fichaban por su agenda? Pues eso, por la boca muere el pez.

P.D. O demostramos todos o no demuestra nadie.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Terror en Madrid a Carmena

Por lo que me toca te la cambiaba por Revilla, me da que chochea menos. Revilla es mas versatil ha pasado de ser el lider del sindicato vertical a confluir en practicante la totalidad con Podemos y sirve de payaso para comuniones y mas eventos.

#13

Re: Terror en Madrid a Carmena

Fecha de publicación: 20/07/2012

Constituida la Comisión de Valoración de sufrimientos injustos

Veinte posibles beneficiarios de las medidas de reparación recogidas en el decreto han presentado ya sus solicitudes

Hoy se ha constituido la Comisión de Valoración creada al amparo del decreto que pretende la declaración de la condición de víctima, y la reparación integral como tal, de quienes padecieron sufrimientos injustos como consecuencia de la vulneración de sus derechos humanos producida en Euskadi entre 1960 y 1978, en el contexto de la violencia de motivación política vivida durante ese periodo. En esta primera reunión, junto a la constitución y presentación de sus componentes, la presidenta de la comisión, Inés Ibáñez de Maeztu, ha dado cuenta de las solicitudes ya presentadas de posibles beneficiarios de las medidas de reparación recogidas en el decreto, que entró en vigor hace un mes (se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco el pasado 19 de junio).

El decreto ya señalaba que “la Comisión de Valoración se constituirá, a instancias de su Presidencia, en el plazo máximo de un mes a partir de la entrada en vigor de este Decreto y estará adscrita orgánicamente a la Dirección de Derechos Humanos, sin participar en la estructura jerárquica de ésta al objeto de garantizar su independencia. La Dirección de Derechos Humanos, por su parte, deberá facilitar los medios materiales y humanos necesarios para el desarrollo de sus tareas”.

La composición final de la Comisión de Valoración es la siguiente:

a) La persona que ostente la Dirección de Derechos Humanos, que la presidirá: Inés Ibáñez de Maeztu.

b) Dos personas expertas en la materia, designadas por la Dirección de Derechos Humanos: Manuela Carmena y José Antonio Pérez.

c) Una persona nombrada por la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo: Txema Urquijo, adjunto a la dirección de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco.

d) Dos personas expertas en la materia designadas por la Dirección de Derechos Humanos, a propuesta de los miembros de la Ponencia parlamentaria de víctimas de violaciones de derechos humanos y otros sufrimientos injustos producidos en un contexto de violencia de motivación política o, en su caso, por el órgano parlamentario que ostente dicha encomienda: los nombres consensuados en la ponencia parlamentaria son Álvaro Gil-Robles y Carlos Martín Beristain

e) Una persona en representación de la sociedad civil, designada por la Dirección de Derechos Humanos: Mónica Hernando.

En el encuentro de esta mañana se ha debatido sobre la propuesta de reglamento parala propia Comisiónde Valoración y se ha fijado el calendario de sesiones para 2012. En la siguiente reunión se comenzará a estudiar ya algunas de las 20 solicitudes presentadas.

Álvaro Gil-Robles. Redactó en 1981 el proyecto de ley que regula las competencias del Defensor del Pueblo, cargo del que fue primer adjunto entre 1983 y 1985, y que ocupó de 1988 a 1993. Del 15 de octubre de 1999 al 31 de marzo de 2006, fue el primer Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa.

Carlos Martín Beristain. Médico, especialista en educación para la salud y doctor en psicología. Fue coordinador del Informe ‘Guatemala. Nunca más’. Ha escrito varios libros sobre la atención psicosocial y el trabajo con víctimas de violaciones de derechos humanos.

José Antonio Pérez. Vocal del consejo de dirección del Instituto de Historia Social Valentín de Foronda. Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad del País Vasco y premio extraordinario de doctorado (2002). Actualmente es profesor de las Aulas de la Experiencia de esta Universidad y forma parte del grupo de investigación consolidado del sistema universitario vasco que dirige el Catedrático de Historia Contemporánea Luis Castells Arteche. Durante los últimos años ha investigado también sobre otros temas relacionados con la dictadura franquista, como la historia de género, la represión y la violencia política. Es autor de varios libros.

Manuela Carmena. Ha asesorado al Gobierno Vasco en la elaboración del decreto sobre víctimas de sufrimientos injustos. Comenzó ejerciendo en despacho laboralista de Atocha y posteriormente accedió a la carrera Judicial, llegando a ser juez de Vigilancia Penitenciaria y a ostentar el cargo de jueza decana de los Juzgados de Madrid. Ha sido vocal delegada del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para la Comunidad Autónoma de Euskadi. Fue representante española (relatora) en el Grupo de Trabajo contra las Detenciones Arbitrarias que forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, constituido en 1991.

Mónica Hernando. Miembro del Foro de Asociaciones de Educación en Derechos Humanos y por la Paz. Miembro de la asociación Unesco Etxea.

http://www.habe.euskadi.eus/s23-4728/es/contenidos/noticia/comision_valoracion_suf/es_com_v_in/comision_valoracion_sufrimientos.html

#14

Re: Terror en Madrid a Carmena

ESPAÑA

Manuela Carmena, una juez con sus propias leyes

NATI VILLANUEVA / JAVIER PAGOLA / MADRID Día 09/06/2015 - 09.24h

- Igual de apreciada que temida por su peculiar concepción de la justicia, la candidata a la alcaldía de Madrid ha protagonizado decisiones polémicas

Se licenció en Derecho en 1965, y ese mismo año ingresó en el Partido Comunista de España. En la judicatura no lo haría hasta 1981, cuando aprobó las oposiciones con 36 años tras dedicar los quince anteriores al ejercicio de la abogacía. Cofundadora del despacho laboralista de Atocha en el que en 1977 fueron asesinadas cinco personas, Manuela Carmena siempre pensó, y así lo transmitía a su entorno más cercano, que la mejor forma de hacer justicia era desde dentro. De ahí que empleara el resto de su vida laboral hasta su jubilación a la judicatura, si bien bajo una óptica peculiar: la de una conciencia mesiánica en la que el fin justifica los medios. Si las normas impiden alcanzar ese fin, ¿para qué utilizarlas?

Y es que la candidata a alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid ha sido una juez atípica, según reconocen los que hasta hace un lustro eran sus compañeros. Un perfil perfecto para obras sociales, para una ONG e incluso para la institución como el Defensor del Pueblo, pero «nefasto» para un consistorio que cuenta con un presupuesto de más de 4.000 millones de euros. La aprecian y consideran una persona honrada, pero con la misma sinceridad reconocen que «no va a saber gestionarlo». «Es un peligro porque vive en un mundo utópico en el que ella es juez, parte y legislador. Es ella la que decide lo que está bien y lo que está mal», dicen. Recuerdan la época en la que fue juez decana de Madrid, en la década de los noventa, cuando dio a distintas asociaciones centenares de pantalones vaqueros que habían sido requisados como piezas de convicción por su supuesta venta ilegal. «Los empresarios fueron absueltos y no se les pudieron devolver las prendas», recuerdan quienes vivieron este episodio, «así que reclamaron una indemnización al Estado de seis millones de pesetas (36.000 euros).

Quizá por ello, por lo que se aventura como un desastre de gestión, ya hace cinco años recibió el portazo del órgano de gobierno de los jueces cuando presentó su candidatura a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). «Sus ideas no se podían llevar a la práctica», sentencia un exvocal del Consejo que en aquel momento apoyó la reelección de Francisco Vieira para ese puesto. La decisión del CGPJ le quitó las ganas de seguir dictando sentencias, por lo que no tardó en jubilarse y en aceptar después el ofrecimiento de Patxi López para asesorar al Gobierno vasco sobre atención a las víctimas de abusos policiales.

Que con 70 años, y tras pasar los cinco últimos dedicada a su tienda de ropa y a montar en bici por Malasaña, haya decidido ayudar a Podemos a captar a un electorado que hasta ahora se le resistía no ha sorprendido en el que fue su entorno profesional. Basta hacer un repaso a su currículo para darse cuenta de que Carmena ha sido siempre una persona inquieta: desde 1981 ha pasado por los juzgados de Palma, El Escorial, Bilbao y Madrid. Y coincidiendo con su primera etapa en este último destino (1996) fue nombrada vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de IU.

Pero sin duda es su paso por los juzgados de Vigilancia Penitenciaria el que ha dejado más huella. Nada extraño si se tiene en cuenta que Carmena no es partidaria de que haya tantos presos en las cárceles. En un contexto en el que el terrorismo golpeaba con toda su crudeza, la candidata a alcalde tomó algunas de sus decisiones más polémicas con presos de ETA y Grapo.

En febrero de 1990 rechazó la alimentación forzosa de presos de los Grapo que llevaban a cabo una huelga de hambre parta forzar a su reagrupación. La Audiencia Nacional desautorizó a la juez, tras el correspondiente recurso de la Fiscalía, y avaló el criterio de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que defendía como prioridad velar por la vida de los reclusos.

En diciembre de 1992 la juez Carmena acordó la libertad condicional del etarra Manuel Azkárate por padecer una enfermedad esofágica que ya sufría cuando cometía atentados. Semanas después el terrorista comparecía en una rueda de prensa para proclamar que no se arrepentía de sus crímenes. Incluso reconoció que se le había ofrecido acogerse a las medidas de reinserción y que lo había rechazado.

http://www.abc.es/espana/20150609/abci-perfil-manuela-carmena-201506081231.html

#15

Re: Terror en Madrid a Carmena

Me gustaria entener a personas que opinan como tu; de una parte no se debe ser político profesional, dos legislaturas compo máximo, y luego no pueden trabajar en ningun sitio, pues son "puertas giratorias"; con esas condiciones, ¿quien se va a dedicar a la polítca?; ¿que hacen cuando haan pasado las dos leguislaturas?, considerando que no sn millonarios y que deben vivir de sus ingresos personales. Bueno, tambien puede acceder los jubilados como la alcadesa de Madrid desde Mañana.

Asi nos vamos enterando de lo que está llegamdo.