Acceder

Esto propone Podemos. Como?

9 respuestas
Esto propone Podemos. Como?
Esto propone Podemos. Como?
#1

Esto propone Podemos. Como?

Me gustan las alternativas. Me da igual el color. Me entusiasman los cambios y la implantación de mejoras, como a la mayoría me ponen en un estado de euforia donde mi cerebro libera sustancias que me traen un subidón. Pero me molesta que me traten de idiota. Y si no me tratan de idiota es que tienen que hacerselo mirar.

Pregunta y análisis rápido sobre un tweet de hoy de "Podemos Malaga Oeste" explicando que propone podemos:

"Pero...¿que propone podemos?
Subir salario minimo, para aumentar el consumo.
Obligar a las electricas a bajar el precio de la luz.
Obligar a la banca a ofrecer crédito.
Prohibido dedicarse a la política para ganar dinero.
Obligar a los ricos a pagar los impuestos.
Auditoria de la deuda.
Transición a las energías renovables.
Evitar los desahucios.
No subvencionar la educación privada.
Libertad de manifestacion y prensa.
Separación de poderes.
Evitar los despidos masivos en empresas con beneficios.

Ahora pregúntate
¿Quienes son los que no quieren esto?"

Sería mejor pregunta preguntar quien VA A HACER ESO. Tomar a 45.000.000 de personas por estúpidas lo hace el PP y el PSOE sin ayuda. Querer convertirnos en estupidos es escribir eso. Menos mal que confío en que esto solo funciona con las ovejas en rebelión en la granja.

Lo del salario mínimo está más que hablado, y entiendo que aun siendo lo más fácil de colar de todo eso no debería ya de seguir valiendo más que como chiste. Obligar a bajar la luz...que bien suena y que estúpido resulta plantearlo así, "obligar". Idem con lo de la banca, aunque más estúpido si cabe.
Empieza lo bueno con lo d prohibido dedicarse a la política para ganar dinero. Al menos a partir de ahora serán sinceros, se dedican a robarlo directamente. Es más, si el sentido literal es que, como en Roma, los políticos no tengan sueldo, utilizando su lenguaje los pobres podrán mirar como los ricos politiquean, porque de dedicarse a esto nanai, que no hay sueldo. Uuuuy!, pero que bien les va a venir...xD.

Auditoría de la deuda. En eso estoy de acuerdo. Pero no en que la audite el gobierno. Que la auditen 3 profesionales, 2 de fuera y uno de aquí, y que depuren responsabilidades y planteen un plan de pago de la deuda si e sque el natural no se puede cumplir.

Lo de las energías renovables tampoco comentamos, no? se pasan la vida protestando contra los saltos de agua y ahora seguimos erre que erre con el tema. Son tan bonitos los aerogeneradores en el paisaje...
Lo de los desahucios desde luego que hay que evitarlos. Pero cuales? las ejecuciones hipotecarias iniciadas por bancos donde haya riesgo de exclusión en los ejecutados? sí, no? pero eso ya está hecho. Podemos ampliar algo. Pero detener todos los desahucios? el del caradura que vive saltando de alquiler en alquiler porque no tiene nada a su nombre y nunca paga?

Educación privada o concertada? no subvencionamos educación, ok. Subvencionamos cine privado? y teatro privado? y la creación literaria privada? y la creación musical? es la cultura de las 2 velocidades? la educación es cultura?

Libertad de manifestación y prensa con no tocar una de las más modernas constituciones de europa llega.

Separación de poderes idem. A ver si de tanto separar se van a volvr a juntar por los extremos.

Lo de los despidos masivos supongo que se refieren a los eres y a sus beneficios minorando despidos, tema de paro y demás. Supongo que no se refiere a si una empresa en beneficios decide despedir personal por haber perdido un contrato, etc. De todas formas si se refieren a los eres estoy de acuerdo en que hay que ser más exigentes con las empresas. Sobre todo con las que tienen es sus organos directivos y consultivos a funcionarios, ex políticos o políticos. Esas son las empresas que hay que mirar con mucha lupa.

Dios...que rollo he soltado. Pero o lo soltaba o me lo callaba para siempre, y a ver si me va a sentar mal...xD

#3

Re: Esto propone Podemos. Como?

¿Podemos Málaga Oeste? Eso si que es organización.

Pedir la cabeza de Chaves y Griñán es algo concreto, exigible y realizable.

Otras cosas forman más bien parte del mundo de los deseos que del de las realidades.

#4

Re: Esto propone Podemos. Como?

Los del oeste piensa igual que los del este lado, o son distintos a los del centro?

Estos de Podemos reventará en cuanto empiece.

Y esto mán encantao, pr pura realidad.

"Al menos a partir de ahora serán sinceros, se dedican a robarlo directamente".

#5

Re: Esto propone Podemos. Como?

Lo que está claro es que "Podemos" dice lo que tiene que decir un partido de esa naturaleza. Dice justamente lo que la gente quiere oir. Ese tipo de soflamas las oí durante mis años de estudiante en la Complutense de Madrid e incluso algunos años más tarde. Es más, incluso las apoyaba abiertamente con mi actitud de rebeldia, como casi todos los jóvenes de cualquier época.
Cuando te haces mayor y te enfrentas a la vida real las cosas se ven de modo distinto. Y no es que pierdas ilusiones, no. Lo que pasa es que entiendes mucho mejor la realidad que la vida te pone por delante.
Pretender una igualdad para todos es un ideal, una utopia inalcanzable e imposible. Al igual que no existe la seguridad absoluta ni la justicia absoluta, tampoco existe la honradez politica absoluta. Por eso el comunismo no tendrá jamás futuro. Al fin y al cabo, en los paises de tinte comunista sucede lo mismo que en los de tinte capitalista, los dirigentes se hacen ricos, pero con la diferencia de que echas de menos algunas libertades y derechos fundamentales del ser humano y, por si fuera poco, los dirigentes te convencen de que eres un ciudadano feliz.
Sinceramente creo que deberiamos dejarnos de utopias y dedicarnos a solucionar seriamente los gravisimos problemas de nuestra democracia; en especial de nuestros partidos politicos y de nuestros politicos.
Hay una realidad; y es que --queramos o no-- pertenecemos a una de las regiones de la Tierra más favorecidas y debemos aprovechar esta oportunidad. No para volver sobre nuestros pasos sino para avanzar por el camino del progreso y de la justicia social.
Pero ¿cómo conseguirlo?. Esa es la cuestión. Pero desde luego jamás lo conseguiremos con soflamas y promesas vacias de contenido. Los ciudadanos somos la fuerza de un pais. Utilicémosla. Pero con sentido común y sin odios. Un cordial saludo para todos.

#6

Re: Esto propone Podemos. Como?

Yo soy el que se ha sentido tomado por tonto por ti ya lo siento
por tus palmeros ..

Que hay separación de poderes??

Sobre renovables ..aquí tenemos a Solrac ..un experto en ello..
Te ha quedado un post muy bonito pero vacío totalmente ..les ha arreado a todo ..pero porque era Podemos ..
Las renovables serán buenas malas ..o aun algo caras como sostiene mi adnirado Daniel Lacale. Pero no porque lo defienda o no podemos ..ahí se te ha visto el plumero pero bien

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#7

Re: Esto propone Podemos. Como?

Dices que no nos tomen el pelo y resulta que a un tweet de un supuesto ciudadano malagueño lo consideras la declaración programática y nuclear de un partido político.

Yo también he sentido que me has tomado por tonto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Esto propone Podemos. Como?

Por alusiones, por polemizar un poco, y por debatir que para eso están los foros.

Por que no existe actualmente división de poderes? te podrá gustar más o menos la configuración, pero el legislativo reside en el parlamento elegido democráticamente, el judicial en funcionarios de justicia que acceden tras durisimas pruebas y el ejecutivo formado por un congreso de ministros salido de un parlamento elegido democraticamente. Con una división meridianamente clara en lo teórico y en lo práctico. No dudo de que a más de uno en nuestro país le gustaría poder dividirlos a su antojo, uno por quí, otro por allí y otro me lo guardo en el bolsillo. Por desgracia, hay mucho desaprensivo con ansias de poder.

Sobre renovables está bien que solrac sea un experto. No veo que me comentes más que eso sobre el tema. La crítica es gratuita para explicar que pueden ser caras, malas o mejores. Lo mismito que podemos en su programa. Son buenas o malas por algo, eso es lo que me gustaría que alguien explique cuando está planteando usar dinero público para sufragar sus ideas de bombero.

Y yo no oculto ningún plumero, no acostumbro. Ni siquiera tengo plumero. Soy muy claro. No comparto para nada el programa actual de Podemos. Y cuatro o cinco entradas arriba tienes el por qué.

#9

Re: Esto propone Podemos. Como?

A un tweet de un supuesto ciudadano malagueño no. La cuenta de twitter del Pp de málaga o del psoe de malaga no son supuestos ciudadanos malagueños. Son los twitters de los partidos. Y si como tal se presentan sin serlo para eso está los mecanismos legales oportunos para evitar que el ciudadano a pié caiga en un error perjudicial para un tercero por culpa de un suplantador.

Y yo no considero nada porque no me gusta ir más allá de lo que se ve. El texto era muy claro: "que propone podemos". Inicialmente creí que era podemos malaga quien lo proponia para su ciudad. Fuera de toda duda con lo de las renovable, division de poderes, etc.

Siento si te has sentido que te he tomado por tonto. En ningún momento digo que no os tomen el pelo. Ni los votantes del psoe, ni los del pp, ni los de podemos, ni los de iu son más tontos unos que otros. Nuestra democracia nos deja elegir opción en función de nuestra propia conciencia y pensamiento. Podrá ser uno una vez y otro otra, pero es nuestra elección y totalmente respetable. Nunca le diría a nadie que es tonto por votar a este o aquel. De igual manera me siento libre para opinar igual que tu te has sentido libre de pensar que yo te tomaba por tonto. A ti.

#10

Re: Esto propone Podemos. Como?

Ankaser, totalmente de acuerdo. Conseguir justicia social debe ser el objetivo primordial. Equilibrar rentas, proveer servicios básicos, un crecimiento sostenible y un consumo de recursos moderado. Nosotros podemos opinar que es lo que hace falta, pero son los políticos electos -y estos ahora mismo lo son por lo menos en el parlamento europeo- los obligados a desarollar formas reales de conseguirlos, no a seguir plantando pintadas de pared de instituto en sus panfletos. Y si no, ya que son un partido, que piensen lo que eso significa y valoren el control que hay que tener con las redes sociales cuando has decidido dar el paso de presentarte a representante público. De los que te votan y de los que no. De todos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo