Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La fortuna real

39 respuestas
La fortuna real
La fortuna real
Página
2 / 3
#16

Re: La fortuna real

Desde su abdicación, el Rey Juan Carlos ha decidido permanecer en un estricto segundo plano. Se ha centrado en alimentar su agenda "privada", alejado de la reina Sofia, que nadie sabe por donde anda. Llevado por ese empeño de no interferir con el nuevo timonel del Estado, expresó su deseo en verano de tener un despacho propio alejado de la Zarzuela. Un lugar donde poder recibir gente, y afrontar su nueva vida libre como un pajaro. La Casa del Rey consideró "sensata y lógica" la decisión y en otoño, Patrimonio Nacional se puso a trabajar en ello.Se escogieron una serie de habitaciones históricas del Palacio Real de Madrid, que conservan la decoración original del infante Sebastián Gabriel (hijo de Pedro de Borbón y bisnieto de Carlos III), en las que estuvieron trabajando unas semanas. Un despacho, un antedespacho, una sala de espera y un vestíbulo. A principios de diciembre, los trabajos estaban terminados y todo preparado para que Don Juan Carlos dispusiera de ello, pero no ha sido hasta enero cuando el rey emérito ha empezado a usarlo con asiduidad. A ver si sus palmeros oficiales nos dan algun detalle.

#17

Re: La fortuna real

Vamos a ver si aclaro:

-Lo preocupante es el origen de la fortuna, el tenerla no veo que interés tiene; lo necesitará para lo que cualquier persona, para vivir mejor.
-El mismo que para no saberlo, no veo ese interés.
-Los privilegios son los que corresponde a su alta magistratura, nosotros no estamos a la altura y ¿por qué ha de carecer de derechos?.
-Que se puede casar con cualquiera lo hemos visto con Felipe VI, ¿o no?.
-¿Por qué no puede ser millonario?, acaso ¿es un delito?.
-Opina de hecho sobre lo que le parece conveniente y con mas motivos que tú o yo.
-Cada uno puede hacer cosas que otro no puede y eso no significa nada
-No es tan voluntario, lo voluntario es dejar de serlo, como hemos visto.
-Es tan normal o tan especial como cualquiera; ¿dónde está la diferencia?.
-Si las cifras que manejas son calderilla, la fortuna que se indica del Rey es mas calderilla, ¿Dónde está el problema?.

Un poco vacile si hay en este tema, o envidia.

#18

Re: La fortuna real

?Nosotros no estamos a su altura¿ Eso si lo tienes que aclarar.
?Opina con mas motivos que tu o que yo¿ eso tambien.
?Lo preocupante es el origen de su fortuna.De acuerdo. si, bastante preocupante.
?Porque no puede ser millonario¿ Pues porque no es un empresario, ni un hombre de negocios. Es un funcionario publico al que le pago yo.Y se supone que de ese dinero viene su fortuna.
Cierto si hay cosas que el no pueda hacer, no significa tampoco nada.?Cuales el problema de que no pueda y yo si¿
La corana la aceptas si quieres,nadie te obliga a ello.
? Donde esta el problema de la calderilla? Pues esta en que esto no es una dictadura africana y tampoco es una republica bananera esto es una democracia donde los servidores de Estado tienen que dar cuentas de lo que ganan ,sean mil millones o 200 euros.
No hay vacile, el vacile lo hay con sus hermanas con su madre,y con su padre, y seguira.....?que problema hay con vacilarles¿ ahora es gratis.
?Envidia? a ese puesto de trabajo, desde luego.

#19

Re: La fortuna real

Si abdicas, dejas de ser Rey,te vas a tu casa a disfrutar de tu jubilacion y tus nietos, no necesitas despecho,y a nadie le importa tu agenda.
Seria de agradecer que nos aclarasen si ahora tenemos un rey o dos.

#20

Re: La fortuna real

En la proxima Feria del Libro de Madrid (del 29 de mayo al 14 de junio de 2015) Jaime Peñafiel,tiene previsto publicr un libro sobre la Familia Real (y Corinna) que darán mucho que hablar, en el que dice que "La Reina Sofía se ha liberado. Ya no tiene que fingir una relación que dejó de existir hace años. Un matrimonio roto por las infidelidades del marido. Y lo llamativo es que siempre estuvo enamorada de un hombre (Don Juan Carlos) que no la trató bien. Ahora ya no tiene que ser una reina profesional". Parece ser que Sofia busca consuelo en la secta de San Jose Maria.

#21

Re: La fortuna real

Si la reina Sofia se ha liberado,ya no tiene que fingir una relacion y ya no tiene que ser una reina profesional, ?En concepto de qué cobra esa señora¿ ?que servicios aporta al estado¿
Que con un mapa politico tan revuelto, con tanto partido politco emergente.. que todavia no haya uno que, sencillamente prometa un referendum monarquia o republica me parece sorprendente.
Simplemente el referendum que nunca tuvimos, la eleccion que nunca nos permitieron hacer.?tan dificil es?.
Jaime Peñafiel no deja de ser uno de esos monarquicos que sienten por la institución una admiracion reverencial que lo justifica todo.
Veremos si las nuevas generaciones van a tolerar esto.

#22

Re: La fortuna real

-Hombre no estamos a la altura de la mas alta Magistratura del país, que fue confirmada en referéndum por la mayoría de españoles, ¿eso no es la democracia?.
-Opina con mas motivos, entre otras cosas porque tiene mas información y de sus opiniones puede depender una mejor o peor situación, mientras nuestra opinión le podrá gustar mas o menos a nuestra familia y/o amigos y no pasa de ahí.
-Pero ¿conoces ese origen tan preocupante?, si lo conoces manifiestalo, pero no tires la piedra y escondas la mano.
-Puede ser millonario porque su fortuna procede de herencia de sus antepasados, ¿no conoces a nadie en esas circunstancias?, eso es tan negativo, qué tiene que hacer, ¿repartirlo entre todos los que suelen poner el cazo?. Que su fortuna procede de lo que le pagas ya me extraña algo, no sabía que le pagabas tanto.
-Eso de que la corona se puede no acetar es algo discutible, pues desde la cuna te están preparando para ello a costa del Estado, lo que hace muy difícil que no lo aceptes.
-No entiendo lo de la República bananera o democracia con la fortuna real. Parece que escuece, pero si la ha logrado con lo que le pagas, pues pagale menos
-La envidia no nos deja reflexionar y es mala consejera.

Saludos cordiales.

#23

Re: La fortuna real

Bueno, no estarás tu. Yo no me considero por debajo de nadie cuya posicion no se la ha ganado con su esfuerzo y su capacidad.
?De que referendum me hablas¿
?Alguna vez se le ha preguntado a los españoles que Jefatura del estado querian¿
Te recuerdo que la democracia venia con el paquetito de la monarquia incluida.
No se si el origen es preocupante lo preocupante es que no se sepa.Veo que a ti te da igual
?Que la fortuna viene de sus antepasados¿ ?Que fortuna tenian sus antepasados?
En España ni un duro.?de que fortuna hablas¿ Claro que su sueldo lo pagamos los españoles como yo,que sabemos donde van nuestro impuestos y tambien los que son como tu, que no saben a donde van. Va a resultar que tu estas exento de pagar al rey.....
?Asi que cuando criticas algo, es que tienes envidia¿ ¡vaya un argumento¡
?Es muy dificil que no lo aceptes¿ Hay reyes que lo han hecho y no a pasado nada.Basta decir no.
Si no entiendes la diferencia de controles entre una republi.ca bananera y un estado serio....
Cuando consideras a alguien superior a ti porque tiene mejor cuna, eres un subdito, no un ciudadano.Y los subditos solo obedecen.
Lo dejo aqui.
Un saludo

#24

Re: La fortuna real

Te recomendaría que de vez en cuando te miraras al espejo y te compararas con el resto a ver a que altura estamos cada uno. Y la preparación de un Rey y en este caso me refiero a los dos que hemos tenido, no la tienen por desgracia todos los mortales, así como el sacrificio de su juventud en la que no ha podido hacer las cosas que generalmente hacen a su edad a otras personas, pero me parece que por mucho que te comente no saldrás de tu idea, por lo tanto no me esforzaré demasiado.
Creo recordar que hubo un referéndum y si lo metieron todo en el mismo paquete para eso está el sentido común, aunque no sea muy común.

Si te preocupa tanto, trata de investigar y cuando te enteres de su origen te quedarás mas o menos tranquilo a mi es que me preocupa mas el origen de las fortunas de gobernantes como Felipe González o Jorge Pujol, que esos si que han hecho fortunones ya que han podido manipular desde los respectivos gobiernos, mientras que el Rey se limita a firmar lo que le ponen delante, al igual que cualquier presidente de República y por lo tanto tiene menos oportunidades de enriquecerse.

Hombre, claro que su sueldo se lo pagamos todos los españoles, unos mas que otros, pero no creo que eso haya sido el origen de su fortuna; de todas formas aquí añado yo que los sueldos de los gobernantes en función de sus responsabilidades, son una miseria, por no decir algo peor.

Claro que cuando se critica algo de dinero o posición, se trata en primer lugar de envidia, luego ya veremos. . .

Cuéntame esos reyes que han renunciado a serlo, no que hayan abdicado, pues eso ya hizo el anterior Rey.

Respecto a la cuna es de sobra conocido que no todos tenemos la misma cuna y por lo tanto ahí radica una de nuestras diferencias; se decía antes que la "educación de coge en la cuna" y fíjate como hoy esa palabra "educación" ya es obsoleta.

¿Quieres tratar de decirme que Venezuela es una República bananera a causa del fortunón depositado en Suiza?; pues dilo con claridad.

Un saludo cordial y no te quemes las sangre, aprovecha la vida que es breve.

#25

Re: La fortuna real

Bueno, a mí no me parece mal que la ciudadanía pida transparencia, y hay que reconocer que no es una de las virtudes de la Jefatura de Estado en España.

Por lo demás, el referendum fue para votar la Constitución, no la Monarquía. Por tanto, iba en el pack y la decisión siempre es sobre el conjunto del pack, lo cual no implica que se esté de acuerdo con cada componente.

Por cierto, creo que esa "renuncia" del anterior rey también se llama abdicación, ¿no? al menos así la llaman los sesudos que escriben el BOE.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: La fortuna real

?por qué criticas la fortuna de Felipe Gonzalez o Jordi Puyol?
La envidia no nos deja reflexionar y es mala consejera.......
No tengo 25 años para responder a tu afirmacion de que el rey ha sacrificado su juventud y no ha podido hacer lo que hacen otros.A todos los que se esfuerzan por encontrar un trabajo digno les tiene que hacer mucha gracia.
Pero en fin tenemos ideas muy distintas sobre el tema y solo coincidimos en una las cosas que tu dices: El rey se limita a firmar lo que le ponen delante.
No me haré mala sangre y seguiré disfrutando de la vida.
Saludos

#27

Re: La fortuna real

Precisamente en la actualidad, la institución que mas transparencia tiene es la Casa Real, que además como sabemos se ha bajado el sueldo un 25%.

Si el pack no te gusta, al menos puedes abstenerte, ya das una señal.

Y ¿acaso no indico en mi comentario que no ha habido renuncia, sino abdicación?; por eso pedía información sobre reyes que hayan renunciado.

#28

Re: La fortuna real

Hombre, ¿tu puedes criticar la de Rey y yo no puedo considerar la de políticos que han gobernado y tenido capacidad de manipulación?; creo que es sobra conocida la enorme fortuna adquirida por los citados y no tiene justificación racional.

A ver si te gusta esta frase sobre la envidia: "La envidia existe solo en aquellas personas que no saben aceptar la felicidad de los demás", ¿como lo ves?.

Desde luego el Rey ha sacrificado mas juventud que los que con 18 años se han dedicado a llevar ladrillos en las obras y hoy están parados porque carecen de preparación mínima y les echan la culpa al "empedrado".

Ya me dirás que capacidad de decisión tiene el Rey en España, otorgada precisamente por esa Constitución que votamos para que estuviera.

Cordiales saludos.

#29

Re: La fortuna real

La bajada de sueldo no tiene nada que ver con la transparencia, aparte de que son legión los que han tenido bajada de sueldo.
La Casa Real es imposible que sea la institución de más trasparencia, no hay más que ver los Presupuestos Generales y comparar su presupuesto con el de cualquier otra.

Pues sí, puedes abstenerte o puedes votar a favor si crees que la parte positiva del pack supera a la negativa o si tienes en cuenta las delicadas circunstancias de aquel referendum.

Googleando encontrarás unos cuantos reyes que han renunciado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: La fortuna real

Copio literalmente "tu frase" "cuando se critica algo de dinero o posicion se trata en primer lugar de envidia". Antes de aplicarmela a mi, aplicatela a ti ?no te parece?.
Y si sabes datos de la fortuna de Felipe Gonzalez, nos los cuentas que yo sepa no hay nada ilegal en ella.
No me digas eso a mi, prueba con cualquier joven de 25 años con trabajo o sin el, y hablale de los sacrificios del rey en su juventud, prueba con ellos y veras que opinan.Lo que opino yo no importa, lo que opinan ellos si, y no te va a gustar.
La opcion fue Constitucion con monarquia si, o no.No se voto si para tener monarquia.Nos diero a elegir entre monarquia y Franquismo.Y la gente prefirio lo segundo.
Si a mi me dan a elegir entre Bertin Osborne y Julio iglesias tambien me quedo con lo segundo.Y eso no significa que me guste Julio Iglesias.
La eleccion entre monarquia y republica no ha existido. Y no te quepa duda de que si pensasen que el referendum lo iba a ganar la monarquia hace ya mucho que se habria efectuado.
No te hagas mala sangre con Felipe y disfruta de la vida.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas