Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Luz, comida y casa gratis para los griegos

10 respuestas
Luz, comida y casa gratis para los griegos
Luz, comida y casa gratis para los griegos
#1

Luz, comida y casa gratis para los griegos

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/tsipras-promete-luz-comida-techo-gratis-las-familias-que-pasan-hambre-3921010

Ahora en Grecia su presidente también promete luz, casa y comida gratis, Grecia no depende de nadie externo para tener electricidad? toda se genera en grecia? Tantas fabricas tendra el gobierno para suministrar comida gratis para todos?

O Grecia se arriesga ahora a que le corten los suministros? Porque la luz hay que pagarsela a alguien no? Es como si en España decimos que no pagaremos el gas, seguro que antes o despues nos lo cortan nuestros vecinos.

#2

Re: Luz, comida y casa gratis para los griegos

Me parece perfecto y es como debía ser, pero que se lo financie su Estado si puede y no el resto de países de la zona euro.

#3

Re: Luz, comida y casa gratis para los griegos

Hay cosas del programa de los griegos que no me gustan nada, sobre todo la reapertura de la television publica y lo de comida, luz, agua y casa gratis (comedores sociales y albergues por supuesto que si, pero lo otro obviamente no).
Pero tengo que reconocer que me quito el sombrero por el ministro de finanzas griego Varoufakis, ya que para mi todo lo que hace y dice es con una clara intencion, como bien pienso que lo de salirse del Euro era un claro farol. Pero es que...dada la situacion griega y del tamaño de su economia su baraja de cartas es muy limitada y creo esta jugando sus cartas muy bien, viendose claramente que todo lo hace por el bien de su pais.
Tambien tengo que decir que igual gran parte de la admiracion que le tengo es porque me lei brevemente un resumen de su biografia la semana pasada y me quede impresionado de su preparacion (igualico que nuestros politicos que como mucho han trabajado para empresas publicas o semiprivadas en españa o en universidades españolas o demas tinglados).

Pero vamos en resumen, que lo veo como todo lo que hacen es un juego para hacer de tira y afloja. Hoy hago tal cosa que se que no te gusta pero si te sientas a negociar conmigo puedo cambiar de parecer...en mi opinion la semana que viene puede estar medio encauzado el rescate griego.

#4

Re: Luz, comida y casa gratis para los griegos

Rescate si, pero sin quita.

La quita es imposible, porque hunde el SISTEMA europeo. No por la cuantía sino por el hecho en sí.

#6

Re: Luz, comida y casa gratis para los griegos

asi como le vaya a los Griegos ira a España,si a Grecia se le perdona, se le dan quitas, ayudas, alargamiento de plazos, si no hay crecimiento no se paga deuda, etc en ese caso el pueblo Español sera gili si no pide lo mismo, y en ese caso la elección de podemos será la más lógica. pese a quien pese.

#7

Re: Luz, comida y casa gratis para los griegos

y tu te crees que si se le perdona a los griegos la deuda solo va a ser podemos el unico partido que va a pedir lo mismo para españa???todos lo pediran je je pero desgraciadamente no la condonaran a grecia la deuda y por eso en españa segun tu teoria no habria que votar a podemos porque sabemos que a nosotros tampoco nos perdonaran la deuda...vamos que podemos catapum finito...je je

#8

Re: Luz, comida y casa gratis para los griegos

ya veremos, parece improbable que echen a Grecia, y también que la perdonen todo, supongo habrá concesiones por ambas partes, de tapadillo, no sea que se enteren los podemitas y pidan lo mismo, lógicamente.

#9

Re: Luz, comida y casa gratis para los griegos

Efectivamente, Tsipras, cedera, pero se volverá a Atenas con alguna victoria que le salve la cara. Europa hará lo imposible para que grecia no se salga del euro y es posible que alguna concesion poco vendible se haga de tapadillo para que ciertos gobiernos no se queden con el culo al aire.Entre estar al borde de la salida del euro y la salida de euro hay un trecho muy, muy grande.
Yo me creéré la salida de Grecia cuando lo vea.Y, estoy convencido de que no lo voy a ver.

#10

Re: Luz, comida y casa gratis para los griegos

Ya lo he puesto en otro foro pero este es el programa de Syriza.

http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/programa_syriza.pdf

Si se queda en el euro, una buena parte del programa no se va a cumplir porque Europa no lo va a permitir, las concesiones que le hagan, serán por el lado de aumentar plazos, reducir la presión sobre su superávit primario, a cambio de privatizaciones y supervisión europea de las cuentas griegas, como he leído en algunos medios de comunicación, pero a parte de eso, hay que esperar a ver cual es el resultado de las negociaciones.

Medidas como estas bajo la supervisión de Europa, no creo que se toleren:

7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.
18. Nacionalización de los bancos.
19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el
crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…)
34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la
media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%)
40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.

El único que puede decidir salirse del Euro, es el gobierno griego, la UE no tiene mecanismos para expulsar a un país del euro, el BCE puede meterles presión no financiando su sistema bancario si no se adhieren a las normas que se han pactado en la unión, la UE puede decirles que no hay más compras de bonos o ayudas directas, a no ser que respeten los acuerdos que se han fijado, en última instancia la decisión siempre es del gobierno griego, como lo es negociar lo mejor para TODOS los griegos.

Un saludo.

#11

Re: Luz, comida y casa gratis para los griegos

Está claro que es listo, que sabe lo que hace y que se lo esta peleando con uñas y dientes.
Sacara....lo que sacará,pero nadie le podrá acusar de no haber hecho todo lo que ha podido.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas