Acceder

Un aliado traicionero: EEUU reconoce a Gibraltar como territorio Británico de Ultramar

9 respuestas
Un aliado traicionero: EEUU reconoce a Gibraltar como territorio Británico de Ultramar
Un aliado traicionero: EEUU reconoce a Gibraltar como territorio Británico de Ultramar
Página
1 / 2
#1

Un aliado traicionero: EEUU reconoce a Gibraltar como territorio Británico de Ultramar

Un aliado traicionero: EEUU reconoce a Gibraltar como territorio Británico de Ultramar Martes 23 de Septiembre de 2014 22:02

Con estos amigos, no hacen falta enemigos. El Gobierno de Gibraltar ha acogido con satisfacción la Resolución de apoyo a Gibraltar que ha sido recientemente presentada en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América. Esta Resolución ha sido fruto de una larga campaña de representaciones ante altos cargos políticos en Washington. La Resolución ha sido presentada por el republicano George Holding y va firmada por siete congresistas de los partidos Republicano y Demócrata.

El título de la Resolución es “Reconociendo la autodeterminación de Gibraltar para determinar su estatus como Territorio Británico de Ultramar”. La Resolución reconoce el estatus de Gibraltar como Territorio Británico de Ultramar y los dos referendos, celebrados en 1967 y 2002, en los que el pueblo de Gibraltar votó mayoritariamente en favor de mantener los lazos con el Reino Unido.

La Resolución también resalta el valor de Gibraltar para los intereses militares del mundo occidental y se refiere al hecho de que EE.UU. hizo uso de Gibraltar durante su primera intervención militar en 1801 contra los Estados Berberiscos. Asimismo, se hace mención especial del papel que Gibraltar desempeñó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el General Dwight Eisenhower estableció en el Peñón su cuartel general, desde donde planificó la liberación del norte de África.

La Resolución declara: “EE.UU. honra la contribución de Gibraltar al avance de los intereses de la seguridad estadounidense en la región del Mediterráneo desde 1801 y extiende su más profundo aprecio y agradecimiento al Gobierno de Gibraltar y sus ciudadanos”. Además, añade que las opiniones y derechos de los gibraltareños siempre deben imperar en cualquier discusión sobre el estatus de Gibraltar como Territorio Británico de Ultramar.

El Gobierno se encuentra muy satisfecho de que el perfil de Gibraltar haya sido realzado de este modo en los círculos más relevantes del Congreso de los Estados Unidos. Aunque es improbable que la Resolución sea debatida en el seno de la Cámara, no deja de ser un hito histórico en la relación entre Gibraltar y los Estados Unidos de América. El siguiente paso del proceso será su remisión al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Comentando sobre la cuestión, el Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó: “El Gobierno tiene un gran interés en reforzar los lazos políticos, culturales y económicos entre Gibraltar y EE.UU. Precisamente, el Viceministro Principal, Joseph García, y yo hemos visitado Washington en varias ocasiones para reunirnos con las partes relevantes y ahondar en la cuestión de esta Resolución. Resulta muy positivo constatar que ha contado con el apoyo de ambos partidos, Republicano y Demócrata. El Gobierno está muy agradecido a George Holding y a todos nuestros colaboradores en EE.UU. que han hecho posible este avance”.

El título de la Resolución es “Reconociendo la autodeterminación de Gibraltar para determinar su estatus como Territorio Británico de Ultramar”. La Resolución reconoce el estatus de Gibraltar como Territorio Británico de Ultramar y los dos referendos, celebrados en 1967 y 2002, en los que el pueblo de Gibraltar votó mayoritariamente en favor de mantener los lazos con el Reino Unido.

La Resolución también resalta el valor de Gibraltar para los intereses militares del mundo occidental y se refiere al hecho de que EE.UU. hizo uso de Gibraltar durante su primera intervención militar en 1801 contra los Estados Berberiscos. Asimismo, se hace mención especial del papel que Gibraltar desempeñó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el General Dwight Eisenhower estableció en el Peñón su cuartel general, desde donde planificó la liberación del norte de África.

La Resolución declara: “EE.UU. honra la contribución de Gibraltar al avance de los intereses de la seguridad estadounidense en la región del Mediterráneo desde 1801 y extiende su más profundo aprecio y agradecimiento al Gobierno de Gibraltar y sus ciudadanos”. Además, añade que las opiniones y derechos de los gibraltareños siempre deben imperar en cualquier discusión sobre el estatus de Gibraltar como Territorio Británico de Ultramar.

El Gobierno se encuentra muy satisfecho de que el perfil de Gibraltar haya sido realzado de este modo en los círculos más relevantes del Congreso de los Estados Unidos. Aunque es improbable que la Resolución sea debatida en el seno de la Cámara, no deja de ser un hito histórico en la relación entre Gibraltar y los Estados Unidos de América. El siguiente paso del proceso será su remisión al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Comentando sobre la cuestión, el Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó: “El Gobierno tiene un gran interés en reforzar los lazos políticos, culturales y económicos entre Gibraltar y EE.UU. Precisamente, el Viceministro Principal, Joseph García, y yo hemos visitado Washington en varias ocasiones para reunirnos con las partes relevantes y ahondar en la cuestión de esta Resolución. Resulta muy positivo constatar que ha contado con el apoyo de ambos partidos, Republicano y Demócrata. El Gobierno está muy agradecido a George Holding y a todos nuestros colaboradores en EE.UU. que han hecho posible este avance”.http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/politica/6925-un-aliado-traicionero-eeuu-reconoce-a-gibraltar-como-territorio-britanico-de-ultramar-

#2

Re: Un aliado traicionero: EEUU reconoce a Gibraltar como territorio Británico de Ultramar

Empecinado!!!!!!
Que hay que leer???ç

. Aunque es improbable que la Resolución sea debatida en el seno de la Cámara, no deja de ser un hito histórico en la relación entre Gibraltar y los Estados Unidos de América. El siguiente paso del proceso será su remisión al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

PRESENTADA .. NO APROBADA ..
el titular es populista

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#3

Re: Un aliado traicionero: EEUU reconoce a Gibraltar como territorio Británico de Ultramar

No me parece asunto tan importante.?Que bandera ondea en el peñon¿
Nos guste o no, con razon o sin ella, hoy el Peñon es un territorio Britanico en ultramar.
Reconocer lo evidente, no me parece algo como para rasgarse las vestiduras.Los primeros que consideramos britanico a Gibraltar somos nosotros.

#4

Re: Un aliado traicionero: EEUU reconoce a Gibraltar como territorio Británico de Ultramar

Lo importante no es la realidad, sino su reconocimiento oficial e internacional. Si este asunto prospera, se acabaron las reivindicaciones españolas durante varias generaciones.
Detrás de todo esto me parece vislumbrar la diplomacia británica, siempre brillante. Nos metemos mucho con el ex Ministro Gallardón pero creo que hay quien le gana de largo. No recuerdo ningún ministro de exteriores al que hayan metido tantos goles con el asunto de Gibraltar: la FIFA, la UE, y ahora, si nadie lo remedia, los EEUU.
Mientras tanto, él se dedica a mendigar en el Consejo de Seguridad lo que antes se obtenía con la simple presentación de la candidatura.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Un aliado traicionero: EEUU reconoce a Gibraltar como territorio Británico de Ultramar

Yo a las reivindicaciones españolas nunca les he visto mucho futuro.Y Desde luego con un ministro de exterires como este........
Su diplomacia siempre ha sido mas brillante que la nuestra, que le vamos a hacer.
Pero te dire algo, conseguir Gibraltar se me antoja dificil, pero hacerles la vida imposible, sin violar la legalidad actual es tan facil........
Tal vez deberiamos hablar menos y tocar los cojones mas.

#6

Re: Un aliado traicionero: EEUU reconoce a Gibraltar como territorio Británico de Ultramar

Lo de tocar los cojones no es nuevo, pero sólo sirve para que cada vez sean más británicos.
Hacer la vida imposible creo que sólo es un desiderátum. Ya hubo quien lo intentó durante más de 10 años y lo único que consiguió es que ellos fueran socios de la CEE antes que nosotros, con todas las consecuenciuas que eso ha tenido.
Resolver los problemas a base de amargar la vida de los demás es muy español y muy poco británico y así nos va, desde hace siglos. Deberíamos aprender de quienes siempre han ganado todos los referendums, incluso el que todos daban por perdido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Un aliado traicionero: EEUU reconoce a Gibraltar como territorio Británico de Ultramar

Creo que fue Castiella.?Eso hará que se sientan mas Britanicos? ?O hará que se sientan mas desgraciados por ser britanicos¿.Podemos discutir que se conseguirá por las malas, no podemos discutir que se conseguirá por las buenas porque tu y yo ya lo sabemos,nada.
Pienso que mientras de aquel lado de la verja se viva mucho mejor que desde este ningun llanito querrá se español.Pero si tienen que sufrir los inconvenientes de ser britanico (algo que amablemente podemos mostrarles) igual se lo piensan.Mi problema es el contrabando,su paraiso fiscal y su apropiacion de dominio marítimo.
Resolver problemas tocando los cojones a los demas es una cosa.Resolver problemas tocando los cojones al que te crea esos problemas es otra.
Que vivan mejor que yo en la legalidad no es asunto mio.Que vivan mejor a mi costa si.

#8

Re: Un aliado traicionero: EEUU reconoce a Gibraltar como territorio Británico de Ultramar

Si hoy le das un puñetazo en la boca a tu vecino, por muy bien que lo trates en el futuro nunca más se volverá a fiar de ti. Y eso es lo que se ha visto en los dos referendums que ha habido: en 1967 un 95% a favor de GB, el último más de un 98%. Eso son hechos, no opiniones.
El problema no es sólo que en aquel lado se viva mejor. El mayor problema es que en este lado se vive peor que en Gibraltar y que en casi toda España, muy curioso, ¿no? estando unos y otros a dos pasos.
Por mucho que algunos políticos españoles se empeñen, cuando "amablemente" se les han mostrado los inconvenientes de ser británicos han sido los de este lado los que han visto los incovenientes de ser españoles y no porque eso sea malo, lo malo es estar al capricho de unos políticos mediocres, cuando no corruptos (alguno incluso con negocios en la zona).
En cuanto a tu problema no es ni el contrabando, ni su paraíso fiscal, ni su apropiación de ningún dominio, sino las mentiras de los ministros correspondientes. Porque ahora sabemos que la UE le ha pedido a España que tome medidas contra el contrabando, el paraíso fiscal es inventado por España ya que la mayoría de países han sacado hace tiempo a Gibraltar de la lista de paraísos (si nos atenemos a la tributación, Irlanda sería más paraíso) y lo del dominio marítimo nunca se ha planteado en tribunales internacionales seguramente por miedo a perder como se perdió la gresca de los bloques de hormigón que, por cierto, se hacían con materiales suministrados por empresas españolas (seguramente muy patriotas).
Por último, acusarles de falta de legalidad no deja de ser una burla si miramos un poco lo que sucede en España con la legalidad, la corrrupción, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma