Acceder

Año 2014

6,9K respuestas
Año 2014
1 suscriptores
Año 2014
Página
588 / 864
#4697

Re: Año 2014

Ya,pero resulta que la Iglesia católica no es rica,si por riqueza hablamos de activos líquidos,la. Iglesia en ese sentido más bien va corta de dinero,al contrario que otras confesiones religiosas cristianas,es un problema de inmovilizado material e inmaterial que no se puede hacer líquido,hablamos de templos,conventos,catedrales,ermitas,Palacios...,hablamos de obras de arte,orfebrería,todo esto no se puede hacer líquido aunque se quiera,por ejemplo un cáliz de oro, se funde y ale asunto resuelto,no amigo el cáliz está catalogado y la administración competente te dice que nanay,que el cáliz es tuyo que tu lo usas para consagrar,que muy bien,pero que de venderlo o fundirlo na de na..

A veces cuando nos referimos a la Iglesia Católica nos olvidamos que es el "Imperio terrenal más longevo de este planeta" y 2014 años dan para acertar mucho y errar mucho.

#4698

Re: Año 2014

la iglesia católica recibe del estado español, un estado laico, 10.000 millones€/año, y se los gasta en lo que se los quiere gastar. esos millones son líquidos.

si quieres de manera ordenada, no todo de golpe para no devaluar el mercado del arte, pero al menos un creyente debería ser partidario de vender cuadro a cuadro, joya a joya, todo el patrimonio antes que ver como hay quien muere de hambre y enfermedad (por no disponer de alimentos ni de medicamentos). eso sería hacer lo que se predica. lo demás es negocio, es empezar con un pesebre y acabar con miles de iglesias y catedrales; eso si, haciendo íliquido el liquido previamente obtenido de creyentes y no creyentes.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4699

Re: Año 2014

El problema estriba en el sentido de la denuncia,es una cuestión de sensibilidad,fíjate dices "los delitos de la Iglesia"ERROR no delinque la Iglesia,delinque la persona amparandose en su condición de religioso,al igual que los cascos azules,personal de la ONU y ONG en su condición de...

Entonces desde el punto de vista mío,al leer eso no pienso que te importé tanto como a mi sacar las manzanas podridas del cesto y tirarlas a la basura sino que más bien atacas a la Institución a la que pertenezco.Porque Iglesia somos la congregación de los fieles,Iglesia es un montón de gente que hace su labor según su mejor saber y entender.

Y como además no veo tanto interés con otras instituciones que adolecen de los mismos o más males,pues la verdad somos un poco sensibles aunque yo sea el primero en criticar a mi jerarquía eclesiástica.S2

#4700

Re: Año 2014

cuando en un partido político hay corruptos y el mismo partido los protege y ampara, permitiendo así que la corrupción quede consagrada, esa institución es corrupta.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4701

Re: Año 2014

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4702

Re: Año 2014

Amigo Antoine, el problema está en que muchas veces hablamos de la Iglesia cuando en realidad nos estamos refiriendo al Vaticano. Creo que pocos católicos estamos de acuerdo con ese pequeño Estado y con su politica. Allí me imagino que la corrupción y las intrigas suceden como en cualquier otro Estado y si éste, además, es el más antiguo del mundo pues es el más experto en insidias.
Otra cosa es la Iglesia como institución, en cuyo manto se encuelven pederastas y otros sinvergüenzas; otra la Iglesia "universal" como conjunto de cristianos y otra la Iglesia solidaria que ayuda y socorre a millones de seres humanos en todo el mundo. Yo creo ue en realidad hay muchass "Iglesias"
Si yo tuviera que ser católico por el Vaticano o por el boato de la Iglsia, te aseguro que no lo sería. Com diría Alcalde, saludos cristianos, apostólicos y romanos.

#4703

Re: Año 2014

Primero el Reino de España no es laico,esa confesional que no es lo mismo.

Segundo la Iglesia solo recibe 249millones último IRPF y es pagó voluntario.

Tercero esa cantidad,que no se si es la real, se refiere a distintos conceptos que van desde los colegios concertados,a los hospitales concertados,a los asilos concertados,a los centros de día concertados,,a centros y casa de acogida para niños en desamparo y mujeres maltratadas y un largo etc...

¿A usted no le gusta? A mi tampoco que se encargue el estado,creó recordar que Barea y sus alumnos hicieron un estudio y lo calcularon sobre 30.000 millones año si lo hacia el estado,pues nada que lo haga total por veinte mil .millones más.

Sobre la ventas de obra de arte,si el tema no es querer vender es que no se puede vender,un ejemplo La Purísima de Ribera,en la Iglesia de ídem,en Salamanca juntó al resto de los cuadros del mismo autor en dicha Iglesia.Primero que le autoricé el ministerio de cultura y la consejeria de al comunidad,con el consiguiente derecho de compra preferente que tienen y después no menos importante el cabreo de los salmantinos que la IGlesia no irán que algunos ni conocerán pero a ver quien tiene cojones de llevarse el cuadro de la ciudad....

No todo es blanco o negro,ni tan fácil.

#4704

Re: Año 2014

hace algunas décadas existían los "curas obreros", perseguidos por la iglesia y por el franquismo. esos si que merecen mi respeto.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma