Acceder

Felicidades carpediem

3 respuestas
Felicidades carpediem
Felicidades carpediem
#1

Felicidades carpediem

Felicidades, que si mañana no se te tuercen las cosas vas a ganar de nuevo esta ronda. Eres un crack. Yo no he conseguido salir del negativo en toda la ronda; subía un valor, lo compraba y empezaba a bajar. Así que, por que no se enrolla alguien (que esté en positivo, claro) y me cuenta cómo se opera en un mercado bajista. Bueno, si no me quereis revelar el secreto, no os preocupeis, que lo entiendo.

#2

Re: Felicidades carpediem

Hola, yo no puedo explicarte como hacer lo que hacen lord y carpe porque yo no sé lo que saben ellos, y me temo que tardaré tiempo en aprenderlo. Yo tengo -0,2% porque dejé sacyr durante los primeros días de la ronda que no pude seguir el mercado y cuando lo vendí me dejó con -5%, así que fui a remolque toda la ronda, y hoy llevaba +1,2% hasta que hice una tontería considerable. Bueno, si te sirve de algo te cuento lo que yo hago, que si estás pendiente del mercado casi siempre sale bien, de hecho un colega mío está entre los 15 primeros.
Primero hago un pequeño estudio para """saber""" si la bolsa va a abrir alcista o bajista, para ello hago el análisis técnico, sondeo un poco la opinión de la gente (porque los inversores son los que çcompran las acciones), y miro la prensa, ya que aún hay gente que invierte en función de lo que diga, así que no le hago mucho caso, pero la tengo en cuenta.
Una vez que """tengo clara""" la tendencia tomo la primera decisión, si va a abrir al alza empiezo la jornada con valores en la cartera, si va a abrir a la baja empiezo sin nada.
Si despues de la subasta de apertura (entre las 9:00 y las 9:05) mis valores subieron un 1% los vendo en ese momento, y me quedo vacío y empiezo a operar. Intento tener tres valores en cartera para diversificar riesgos, y busco acciones que estén por debajo de la media de su sector y que aparentemente no tenga motivos para estar ahí, también me fijo en si el ibex va para arriba o para abajo, miro muy bien los gráficos, y hago un minianálisis técnico, aunque los gráficos intradía son poco fiables, pero te pueden orientar bien, y si me parece que el valor tiene potencial para cambiar la tendencia lo compro.
Ahora bien, si el valor no cambia la tendencia y no hace lo esperado, lo vendo, y suelo perder un 0,3% más o menos, y si cambia la tendencia y sube lo vendo cuando yo creo que empieza a perder fuelle, suele darme un 1%, a veces 2%. Con un poco de suerte, una operación buena compensa a 3 malas más o menos, y como aún soy muy mediocre, suelo ganar entorno a 0,4% de media al día.
Lo que sí hago, es tomar siempre las decisiones en base a mis cálculos, y si me equivoco intento entender, en la medida de lo posible, cuál fue el error, porque lo que me gusta del juego es que puedo aprender mucho de él.
Además de eso a medida que voy leyendo libros (sobretodo de análisis técnico) voy aplicando nuevos conceptos, y poco a poco voy mejorando.
Si observas bien el mercado te darás cuenta de que dependiendo de lo que haga el ibex subirán unos valores determinados más que otros.
Hay otros datos que me temo son muy importantes, como los datos de las compras y ventas que hacen las agencias, que mueven mucha pasta, y otros muchos que ni tú ni yo sabemos todavía...
Bueno, espero que te haya dado al menos alguna idea lo que te pongo aquí, para hacer tú, supongo que la gente que controla el tema se estará partiendo delante del ordenador porque es una técnica un poco rara, pero me da igual realmente y espero que te haya podido ayudar en algo... Un saludo y mucha suerte para mañana.

#3

Gracias Benita

La verdad es que yo no tengo ningún secreto, y de hecho no creo que lo haya, ya que si no me haría rico con la Bolsa, y esto no me ha ocurrido aún, jeje.

Quizá en el juego, al ser dinero virtual de menos miedo comprar y vender. Estos días bajistas procuro no tener nada comprado y cuando compro vender rápido a poco que gane. Pero si me hablas de tener la clave infalible, no creo que nadie la tenga.

S2.

#4

Re: Felicidades anticipadas Carpe

FELICIDADES, salvo algo raro ya nadie te va a arrebatar la victoria, yo aunque he empezado a operar este miércoles y sólo llevo 3 días todavía voy a intentar luchar por la quinta posición que me da acceso a las botellas

saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -