Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como se calcula la rentabilidad

12 respuestas
Como se calcula la rentabilidad
Como se calcula la rentabilidad
Página
2 / 2
#9

Re: Como se calcula la rentabilidad

En la rentabilidad(tal como la indica Txipiron) solo se tenien encuenta los precios de la operación de compra y de venta.

Agradecería me confirmasen si hay algúna término linguistico que recoja "rentabilidad + dividendos recibidos entre la compra y la venta".

saludos

#10

Re: Como se calcula la rentabilidad

Si que lo hay:

Rentabilidad=plusvalía+Dividendos

*Plusvalía es lo que ganas entre la diferencia del precio de compra y el de venta.

#11

Re: Como se calcula la rentabilidad

Hola,
Soy novato en el desafio y como juego me parece muy interesante, aunque le falta el subidón/bajón que sientes cuando estas haciendo con dinero de verdad! XD

La pregunta a la rentabilidad de la operación esta clara, pero en cuanto a la rentabilidad total? Imagino que se calcule en base al total de los 50.000 euros, es decir, si al final tu saldo son 50.500 tu rentabilidad ha sido del 1%.

Si esto no fuera asi se podría dar el caso, que se hiciera 5 operaciones de compra/venta con un alto grado de rentabilidad aunque por muy poco valor.

Se que es un simulador y no le vamos a pedir todas las acciones de un broker, pero si se pudiera tener ordenes de compra/venta limitadas, ya seria perfecto. Digo esto pq entiendo que muchos trabajamos y podemos entrar a mirar las cotizaciones muy de vez en cuando y para el tema de operatoria a corto resulta un problema..

Un saludo y gracias.

#12

Re: Como se calcula la rentabilidad

La rentabilidad total se calcula teniendo en cuenta el peso de cada acción en tu cartera.

Recuerda que para poder optar a premios y puntos de bonificación en cada ronda hay que realizar un número mínimo de 10 operaciones (de compra o venta).

Un saludo!

Consulta los Mejores roboadvisors

#13

Re: Como se calcula la rentabilidad

Tengo la duda de como calcular la rentabilidad si solo tengo ingresos y egresos? Rentabilidad = (Ingresos-Egresos)/Ingresos o Rentabilidad = (Ingresos-Egresos)/Egresos ????

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar