Acceder

Reglas - Dividendo

8 respuestas
Reglas - Dividendo
Reglas - Dividendo
Página
1 / 2
#1

Reglas - Dividendo

• Dividendos: Los dividendos se abonarán en la liquidez del participante el día en que la acción los libera siempre que las posea a cierre de mercado el día anterior.

Alguien me puede explicar donde dice que lo que se tiene en cuenta es tener el valor en cartera a precio de cierre?

El punto 6 explica el criterio de fechas del mercado, record-date, ex-date, etc. para ser accionista con derecho. El que quiera ver precios de cierre en vez de posición al cierre, pues vale.

Si en algún cápitulo habla de que si la plataforma se vuelve loca, todos estamos en las mismas condiciones, pues vale tambien, pero no nos liemos.

Si estamos en un juego sobre el mercado de valores lo lógico es pensar que esta basado en las reglas mínimas del mercado real y en el caso del dividendo creo que sobra la polemica, ha sido un fallo claro de la plataforma y del que unos se han aprovechado y otros no. Ahora, si se mantiene este criterio o se rectifica, por favor que avisen.

#2

Re: Reglas - Dividendo

Un fallo de la plataforma que TODOS podian haberse favorecido por igual. No es lo mismo que un fallo de la plataforma que te da un precio de compra a 1€ cuando el valor esta a 10€ por ejemplo y solo se puede beneficiar una persona.

Cuando hay una OPA y el valor deja de cotizar SI que se puede comprar y vender el valor y TODOS se pueden aprovechar de esa circunstancia por igual, solo es necesario estar enterado.

Por trabajo, viajes, etc..... uno no aprovecha determinadas OPAs y no por ello se pide que sea todo legal, sino que este juego tiene estas condiciones como otros tienen otras ..........

Pero si un dia uno aprovecha estos momentos que TODOS pueden haberlo hecho, solo con saber que hoy entregaba dividendos ... y con saber que hay que tenerlas a la hora de cierre del mercado del dia antes.

Pues no es injusto, algo cuando TODOS pueden hacer lo mismo ......... y lo podian haber aprovechado por igual. Claro que cuando uno no se aprovecha de algo y otros si, es más facil cambiar las normas cuando ya estaban escritas para favorecer a todos los que no decidieron comprar TL5 ayer.

Si este planteamiento lo veis injusto, que se quiten los dividendos ..... como el año pasado .....

Saludos

#3

Re: Error de la plataforma

Se pretende que la plataforme funcione de la forma más real posible. Sabemos que la operativa a mercado cerrado es un handicap en este sentido, pero de esta forma favorecemos a las personas que no pueden operar en las horas en las que el mercado está abierto.

Sin embargo, así como que no computarán los dividendos nos parecía injusto, también lo es que computen como un mayor precio sin descontarse de la valoración de la acción.

Por tanto los dividendos solo computan en caso de que se posea la acción el día que los libera, ya que es cuando se ve reflejado en su precio. Ha sido un fallo puntual en la plataforma y en los siguientes repartos de dividendos esperamos que ya no ocurrirá este problema.

No se trata de justicia o no, sino de un error en la plataforma. De lo contrario no tendría sentido la inclusión de los dividendos, ya que todos los participantes comprarían el día antes del reparto para aprovecharse de esa rentabilidad.

Un cordial saludo.

#4

Tranquilidad :)

Un poco de tranquilidad, que es un juego!!! bastante buena es la plataforma para cabrearnos.

Una pregunta, porqué me ha dado este precio al comprar esta mañana cuando realmente el precio era 20,90??? es otro pequeño fallo....

25-04 09:50:12 COMPRA TL5 precio; 22

#5

Re: Error de la plataforma

Hola... entiendo que si se modifica el funcionamiento de la plataforma, deberán revisarse todos los repartos de dividendos anteriores, y no solo los futuros... para que todos seamos iguales... ¿No??. Saludos, y tranquilidad,...

#6

Re: Reglas - Dividendo

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Dinapoli. Si no se ve justo, que se quiten los dividendos como el año pasado. Se puede cambiar otra regla más del juego ¿no?

Si de 1590 participantes en el desafio, 1500 se hubieran aprovechado y de los 90, 15 protestaran ¿se cambiaría tambien el porcentaje de los 1500?

Una cosa es una OPA en la que te puedes enterar o no y otra los dividendos en las que TODOS se podrían haber beneficiado.

#7

Re: Es un error de la plataforma

Igual que si te hubiera dejado comprar Telecinco a 1 euro. Tendríamos que haberlo corregido.

Un cordial saludo.

#8

Re: Es un error de la plataforma

... Ya disculpareis,.. y no es mi intención echar mas leña al fuego de los dividendos.... pero en la 1ª ronda NO SE CORRIGIÖ. Yo me quedé sin los dividendos de Prisa, liberados el 28/03/, porque no tenia las acciones al cierre del dia 27... sino que entré con mercado cerrado, pero antes de la apertura del 28...... A mi me da lo mismo, porque mi caso no tiene trascendencia, pero es posible que alguien se sienta perjudicado, ya que en la 2ª ronda se va a establecer un criterio distinto a la 1ª. Un cordial saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica