Acceder

Sobre SUBASTAS e INTRADÍA

2 respuestas
Sobre SUBASTAS e INTRADÍA
Sobre SUBASTAS e INTRADÍA
#1

Sobre SUBASTAS e INTRADÍA

Siento decirlo, porque sé que el esfuerzo que hacéis para mejorar el juego es impresionante, pero en este caso estoy de acuerdo con Lord Sirius.

El juego sale muy perjudicado eliminando el INTRADÍA, y tanto para mí como para otros usuarios que realizamos muchas operaciones (JGN002, Lord Sirius, ...) creo que perderá mucha emoción, porque al menos en mi caso, ya no estaré entrando todo el tiempo en la página para operar y ver como van las cosas.

RAZONES:

Eliminar el INTRADÍA en un mercado como el actual, es de alguna manera, hacer menos real la operativa, ya que ahora es lo que más se lleva con la volatilidad que hay y con el impuesto fiscal fijo del 18%.

No se consigue eliminar el efecto de la subasta de volatilidad, porque como dice Lord Sirius, si un valor entra en subasta de volatilidad y en algún momento marca un precio bajísimo, compro a ese nivel y vendo al día siguiente. Y por suspuesto ese precio al que compré no se negocio en el mercado, solamente se vió en subasta.

SOLUCIONES:

Conseguir informaticamente que cuando el precio de venta y el de compra sea el mismo (solo ocurre en las subastas) la plataforma no te deje operar.

Si esto no se puede la otra solución es la siguiente. En la sociedad de bolsas está establecido que las subastas de volatilidad durarán 5 minutos, y tendrán un cierre aleatorio de 30 segundos. Es decir, si ponéis la norma que cuando se compra un valor hay que esperar un mínimo de 6 minutos para vender, no se podría usar la subasta para comprar y vender, Se podría usar solamente para una de las dos opciones, para vender si ya tenías los valores, y para comprar si aún no los tenías, que es exactamente lo que se puede hacer ahora tal y como habéis establecido las normas.

Pero importante, no estariáis eliminando la opción INTRADÍA que es lo que creo que le da toda la salsa a este Desafío Rankia y los diferencia de otros como Invertia, etc...

Ruego tengáis en cuenta esta opción, porque el desafío comienza la próxima semana y puede perder toda la gracias si no se puede especular INTRADÍA.

Saludos.

#2

Re: Sobre SUBASTAS e INTRADÍA

Gracias por tus sugerencias.

Las soluciones informáticas dependen de Renta 4 (propietaria de la plataforma). Les podemos comentar las dos que nos das a ver si pueden hacerlo:

1) Conseguir informaticamente que cuando el precio de venta y el de compra sea el mismo (solo ocurre en las subastas) la plataforma no te deje operar.

2) Si se compra un valor hay que esperar un mínimo de 6 minutos para vender.

No sé si estarán en condiciones de hacerlo pero se les dirá. De momento, salimos con la regla de prohibición de intradia. Si hubiera un cambio se comunicará a todos en el blog de Rankia y por la newsletter del Desafio.

Por otra parte, comentar que el Desafio Rankia está dirigido más al inversor de medio plazo, que no suele hacer intradia.

El Desafio Trading de Rankia sí estará enfocado más a los traders (rondas cortas) y empezará dentro de unas semanas, con varias rondas y una final.

Saludos y suerte en el Desafio!

#3

Re: Sobre SUBASTAS e INTRADÍA

Muchas gracias. Aunque no se consiga se agradece que se tengan en cuenta las soluciones.

Un pregunta:

¿En el Desafío Trading se podrá operar con todos los valores para dar más juego a la operativa, o lo limitaréis solo a los valores del Ibex?

Gracias de nuevo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados