Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La empresa de mis acciones ya no cotiza en bolsa

10 respuestas
La empresa de mis acciones ya no cotiza en bolsa
La empresa de mis acciones ya no cotiza en bolsa
#1

La empresa de mis acciones ya no cotiza en bolsa

Tengo unas acciones que dejaron de cotizar en USA en julio de 2015 (la SEC encontró culpable de estafa al director y está en busca y captura), el último día de cotización su valor era de unos $3,5, por lo que desearía llevar a pérdidas unos pocos miles de dolares que he perdido con ellas. Recurro a Caixabank donde las compré y siguen depositadas y me dicen que no pueden hacer nada ¿de que manera puedo declarar esas pérdidas"

#2

Re: La empresa de mis acciones ya no cotiza en bolsa

Supongo que vendiéndolas a alguien por un precio irrisorio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: La empresa de mis acciones ya no cotiza en bolsa

Gracias Juan. El 13 de junio de 2015 fue el último día de cotización en OTCMKTS y su valor era de $ 0,00010, 33898 títulos a un valor de mercado de $3,39 Total. ¿a quien se las vendo si no cotizan?

#4

Re: La empresa de mis acciones ya no cotiza en bolsa

A un amigo. Por ese precio o menos cualquiera te las comprará, basta con que se lo comentéis al banco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: La empresa de mis acciones ya no cotiza en bolsa

Perfecto, lo intentaré, pero pregunto ¿que sentido tiene que alguien te las compre si no cotizan?, y si la custodia es a través del banco, ¿te cobrarán mas por la custodia que su valor? Mi impresión es que nunca jamás cotizarán, pues el proyecto de construir una Central Nuclear se fue al garete.

#6

Re: La empresa de mis acciones ya no cotiza en bolsa

El sentido es ayudarte a realizar tus pérdidas patrimoniales por menos de 3 €. Un favor tan económico no se lo negaría a un amigo. En cuanto a la custodia, siempre se podrá negociar con el banco para evitar su cobro.
¿No querrá el propio banco comprártelas?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: La empresa de mis acciones ya no cotiza en bolsa

Gracias Juan, voy a intentarlo. Salu2

#8

Re: La empresa de mis acciones ya no cotiza en bolsa

Perdona Juan, he hablado con un amigo que también compró acciones de la misma empresa "Alternate Energy Holdings Inc." (AEHI) y tiene el idéntico problema que yo, ambos trabajamos con Caixa Bank y si bien nos cobran por custodia, se desentienden del asunto y nos dicen que hablemos con Hacienda, pero mi pregunta es, en base a tus respuestas, podría yo vender mis acciones a mi amigo y viceversa a través de un documento privado de Compraventa, presentar dicho documento a Caixa Bank con el fin de eliminarlas de sus archivos y eliminar los gastos de custodia y ¿poder enjuagar las pérdidas en la declaración del 2016 en el 17?

Posteriormente podríamos realizar otro contrato de Compraventa donde yo le compro las que le vendí y viceversa, ¿es factible?

#9

Re: La empresa de mis acciones ya no cotiza en bolsa

Si tú le vendes las tuyas y él te vende las suyas, no veo la necesidad de hacer lo contrario más tarde. En todo caso, si lo hacéis dejad pasar como mínimo dos meses.
Además, según creo, la operación no se puede hacer en documento privado, hay que hacerla ante notario o corredor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: La empresa de mis acciones ya no cotiza en bolsa

Gracias Juan,
El motivo de la segunda compraventa es solo por que uno de nosotros tiene tres veces mas títulos que el otro, de esta forma todo quedaría igual que al principio en cuanto al número de acciones, pero fuera de la influencia de Caixabank

#11

Re: La empresa de mis acciones ya no cotiza en bolsa

OK. Para la recompra tenéis que esperar dos meses como mínimo, sino Hacienda no admitirá que computéis la pérdida patrimonial.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Brokers destacados