Acceder

Ayuda sobre la información ofrecida en la plataforma Mintos - Crowdlending

27 respuestas
Ayuda sobre la información ofrecida en la plataforma Mintos - Crowdlending
3 suscriptores
Ayuda sobre la información ofrecida en la plataforma Mintos - Crowdlending
Página
1 / 2
#1

Ayuda sobre la información ofrecida en la plataforma Mintos - Crowdlending

Saludos a todos los rankianos, 

Hace poco mas de un mes que entre en Crowlending (MINTOS) con una pequeña inversión y todavía no entiendo muy bien los datos que ofrece la plataforma.
Por eso aprovecho este foro por si alguno de vosotros que trabaje con Mintos me pudiese aclarrar unas dudas (cosa que agradezco desde ya por adelantado)

Basicamente:

Hice una aportación 3000€, me dice que tengo 3018€ (hasta ahi entiendo ;-D)
En la sección Cartera (es donde tengo las dudas), me pone como Totales:

Mi inversión ("Su monto de inversión en el prestamo"): 3126€
Pagos recibidos ("Este es el total de los pagos abonados por el prestatario"):  125€

Estos son los números que no termino de comprender... Como puede ser mi inversión de 3126€ si en un principio tengo 3000+18 de intereses?
Sabeis si los "Pagos recibidos" se refieren a la parte de los prestamos ya devueltos e incluyen principal + intereses?

y una última pregunta, aprovechando vuestra paciencia (:-D)...

Si defino dos estrategias, a la segunda estrategia pasan a invertir los importes que sobrepasan el objectivo de la primera? O como funciona cuando tienes dos estrategias (que parte de la inversión se asigna a una u otra? 

Gracias por todo y si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco.

Un novatillo ;-D
#2

Re: Ayuda sobre la información ofrecida en la plataforma Mintos - Crowdlending

Si pones aquí una captura de pantalla de tu posición en Mintos, igual te podemos echar una mano.
De todos modos, pienso que hay mejores alternativas a Mintos. Te envío un privado.
#3

Re: Ayuda sobre la información ofrecida en la plataforma Mintos - Crowdlending

Gracias, voy revisando lo que me enviaste.

Pongo captura: (situacion cartera)
Situación Cartera
Situación Cartera


Lo que no entiendo es que teniendo 3019€, ponga arriba Total 3138€¿?
Lo que no entiendo es que teniendo 3019€, ponga arriba Total 3138€¿?

Gracias.
#4

Re: Ayuda sobre la información ofrecida en la plataforma Mintos - Crowdlending

Hola,
En mi cuenta no encuentro la "situación cartera" (quizás porque yo no invierto utilizando alguna de sus "estrategias" propuestas) así que no te puedo ayudar mucho.

Se me ocurre que la diferencia entre 3138 y 3019 es "accrued interest": intereses que se han generado pero que aún no se han pagado en tu cuenta.

De todos modos, para salir de dudas lo mejor es que envíes un email a [email protected]...

Suerte! 
#5

Re: Ayuda sobre la información ofrecida en la plataforma Mintos - Crowdlending

Ok, la situación cartera se corresponde con la opción Cartera/Inversiones Actuales.

Gracias por todo
#6

Re: Ayuda sobre la información ofrecida en la plataforma Mintos - Crowdlending

"Lo que no entiendo es que teniendo 3019€, ponga arriba Total 3138€¿?"

Has recibido pagos por valor de €138.43... Pero este dinero no son sólo intereses: se han devuelto algunos préstamos, así que esta cantidad incluye capital+intereses. Este dinero se ha vuelto a invertir...
Inicialmente invertiste €3000. Has recibido €19.23 en concepto de intereses; esto es lo que vas ganando de momento -y lo que importa.

Si has recibido €138.43 y €19.23 son intereses... es que te han devuelto €119.20 de principal.

3000 (Inversión inicial) - 119.20 (principal devuelto) + 136.43 (dinero reinvertido)= 3016.60 (principal pendiente)

3016.60 (SALDO INVERTIDO) + 2.63 (SALDO EN CUENTA) = 3019.23 (SALDO TOTAL)


Como los préstamos son a corto plazo y cuando vencen el dinero se reinvierte... "Mi inversión" va a ir creciendo rápidamente, pero no deberías prestar demasiada atención a este dato; lo que te importa es cuánto has metido y cuanto tienes...

Si invirtieras a largo plazo (a 12 meses) los €3000 de "mi inversión" permanecerían inalterables durante un año, hasta que venciera  (y se pagara) el préstamo...

No sé si me explico.


#7

Re: Ayuda sobre la información ofrecida en la plataforma Mintos - Crowdlending

Perfectamente, muchas gracias
#8

Re: Ayuda sobre la información ofrecida en la plataforma Mintos - Crowdlending

Hola! Estaba pensando en abrirme cuenta de Mintos y me interesaba un enlace de referido para poder acceder a la bonificación del 1% durante el primer mes. Si alguien tiene alguno podría enviarme un privado? Mejor por privado porque por lo que vi las condiciones prohiben publicitarlos de forma pública.

Gracias!
#9

Re: Ayuda sobre la información ofrecida en la plataforma Mintos - Crowdlending

Oído cocina!

Te he mandado un privado... pero yo probaría tb ESKETIT y VIAINVEST (tienes tutoriales en este subforo).

#10

Re: Ayuda sobre la información ofrecida en la plataforma Mintos - Crowdlending

Si le interesa a alguien un enlace de referido, me puede mandar un privado.

Saludos
#11

Re: Ayuda sobre la información ofrecida en la plataforma Mintos - Crowdlending

Si a alguien le interesa la bonificación de 50 EUR + el 1% de la inversión media durante los primeros 90 días, me puede escribir por privado.
Límite hasta el 31 de julio.
Saludos!
#12

Re: Ayuda sobre la información ofrecida en la plataforma Mintos - Crowdlending

Mintos ha enviado esto hoy:

Como anunciamos recientemente, la transición a los instrumentos financieros regulados (Notes) en Mintos ha finalizado. A partir de hoy, sólo podrás invertir en Notes.

Por favor, ten en cuenta que todas las inversiones realizadas mediante la adquisición de reclamaciones (=préstamos) antes del 30 de junio no se verán afectadas y funcionarán como siempre hasta que los respectivos préstamos sean reembolsados.

Debido a los requisitos reglamentarios, el mercado secundario de inversionesen préstamos está cerrado. A partir de hoy, los inversores sólo pueden comprar o vender inversiones en Notes. El retiro de las inversiones en préstamos realizadas con Estrategias de Mintos seguirá siendo posible.1
Recomienda a un amigo y gana una bonificación de 50 euros
El programa de recomendación a un amigo ha vuelto por un tiempo limitado. Invita a tus amigos a unirse antes del 31 de julio, y ambos podréis ganar una bonificación. No te lo pierdas, ¡invita a tus amigos hoy mismo!

Si alguien está interesado en empezar a invertir en Mintos, que me mande un privado.
#13

Re: Ayuda sobre la información ofrecida en la plataforma Mintos - Crowdlending

Si encuentro un rato, intentaré hacer un tutorial sobre cómo invertir en Mintos.
Como resumen, se puede decir lo siguiente:

1.- Ya no se invierte directamente en préstamos.
2.- Ahora se invierte en Notes. Una "nota" de éstas es en realidad un paquete de préstamos, al que se le asigna un ISIN (como si fuera un bono). El inversor adquiere una parte de esta nota (o toda, si tiene mucha pasta). El mínimo de inversión son 50€ en cada nota.
3.- Ahora Mintos es un mercado regulado. Se supone que todo es más transparente y seguro.
4.- DOBLE IMPOSICIÓN: Mintos retiene en origen el 20% del rendimiento obtenido. Se puede reducir al 10% si se envía un cfdo. de residencia fiscal de Hacienda.

S2
#14

Re: Ayuda sobre la información ofrecida en la plataforma Mintos - Crowdlending

Teniendo en cuenta que MINTOS es la plataforma P2P más importante en Europa, creo que voy a darle otra oportunidad. Si a alguien le interesa, he elaborado un Tutorial de Mintos.

S2

#15

Re: Ayuda sobre la información ofrecida en la plataforma Mintos - Crowdlending

Gane hasta un 3% de reembolso con las notas de DelfinGroup

Solo por tiempo limitado, puede obtener un reembolso de:

  • 1% para Notas con un plazo remanente de 6 meses 0 días a 12 meses 0 días;
  • 2% para Notas con un plazo remanente de 12 meses 1 día a 36 meses 0 días;
  • 3% para Notas con un plazo restante de 36 meses 1 día y más.
Esta oferta es válida del 4 de julio al 18 de julio de 2022. 

  * Ahora mismo se puede invertir en préstamos a 13 meses -al 14.5% + este 2% adicional...

 Si alguien está interesado en empezar a invertir en Mintos, que me mande un privado... o conteste por aquí.