Acceder

Getstake.com - Invertir en inmuebles en alquiler en Dubai mediante crowdfunding

15 respuestas
Getstake.com - Invertir en inmuebles en alquiler en Dubai mediante crowdfunding
Getstake.com - Invertir en inmuebles en alquiler en Dubai mediante crowdfunding
Página
1 / 2
#1

Getstake.com - Invertir en inmuebles en alquiler en Dubai mediante crowdfunding

Comparto por aquí mi última aventura inversora: Getstake.com

Es un portal donde puedes, mediante crowdfunding, invertir en bienes inmobiliarios en Dubai que han sido previamente estudiados para obtener el mayor beneficio mediante rentas de alquiler. Adquieres, legalmente, un porcentaje de propiedad sobre un activo inmobiliario, que normalmente está ya arrendado y dando beneficios, por lo que se obtiene plusvalía desde el primer momento.

Teniendo familia en Dubai, que me descubrió este portal y me ha informado de los riesgos y beneficios de la inversión, he llegado a la conclusión que, si bien no es una inversión exenta de riesgos (¿cuál lo es?), presenta bastantes beneficios con respecto a una operación parecida en España. Por ejemplo:

- La Ley protege al casero. Por poner dos ejemplos: el inquilino está obligado a pagar POR ADELANTADO 1 año de renta. Y si quiere dejar el piso, está obligado por Ley a avisar con mínimo de 3 meses de antelación, o el contrato se renueva automáticamente por 1 año. Esto da un margen enorme para encontrar nuevos inquilinos.

- En Dubai NO hay okupas ni impagos. E incluso si los hubiera, la Ley es mucho más dura que aquí ante esas situaciones, y se produce el desalojo en cuestión de días. Por no haber, no hay ni desempleados, ya que estás obligado a tener una fuente de ingresos estable para residir en el país, o te echan. De hecho, si miráis los inmuebles disponibles en getstake.com veréis que como mínimo, la renta está YA pagada por un año por adelantado, y en algunos casos, hasta dos años.

- Tolerancia 0 con los chiringuitos financieros. La Ley protege a muerte al inversor, y las autoridades dubaitíes se cuidan mucho de mantener alejados a los estafadores. Por poner un ejemplo, ya solo el hecho de extender un cheque sin fondos tiene pena de cárcel. Nadie se atreve a montar un chiringuito en un sitio como Dubai, lo cual me hace confiar en Getstake.

- El dinamismo del mercado inmobiliario de alquiler en Dubai es enorme, y Getstake invierte en sitios rigurosamente seleccionados y con gran potencial, por encima de la media del sector y su localización dentro de la ciudad. Los informes de cada inmueble, disponibles para los usuarios, son excelentes. No obstante, siemrpe hay que tener en cuenta que el inmobiliario puede ser un mercado muy fluctuante.

Con respecto a otros portales parecidos en España (como Urbanitae), me gusta que los inmuebles son en alquiler, por lo que te van ingresando en tu "wallet" beneficios mes a mes desde el momento en el que se recauda el 100%, en lugar de tener que esperar 2-3 años a que se materialice el beneficio potencial, cuando el objetivo de la inversión es compraventa (como suele ocurrir en España).

¿Qué beneficios potenciales hay? La inversión está pensada para 4-5 años, para los que el beneficio bruto previsto es de alrededor de un 45-50% (7-8% anual). Las previsiones e informes de cada inmueble se pueden consultar desde la web. Descontando gastos y los mínimos impuestos que existen en Dubai, es un 5-6% anual. Luego, si se transfiere ese dinero a España, habrá que dar cuentas a Hacienda. Siempre hay que tener en cuenta el factor del cambio de divisa, ya que puede fluctuar, pero el EUR con respecto al USD o AED ha sido bastante estable en los últimos años.

También me ha gustado el trato personalizado. A los pocos días de abrir la cuenta -sin haber transferido aún nada-, me llamaron por teléfono desde Dubai para ver si tenía alguna duda sobre el funcionamiento o el proceso de alta, ya que estaba incompleto. Durante la llamada, también hubo negociación de un bonus de bienvenida en función de la cantidad invertida, que puede llegar hasta un 10% para cantidades altas (creo que >100k$, pero no era mi caso...). De ahí, hacia abajo, pueden ofrecerte un 5%, 2,5%... en función de la cantidad invertida, aunque no estoy seguro de si esto se ofrece a todos los nuevos inversores. A priori, recomiendo, en caso de darse de alta, esperar unos días a terminar el proceso de alta, y de esta forma es posible que llamen para ofrecerte algo.

Los beneficios acumulados en tu wallet los puedes reinvertir en otros inmuebles disponibles, o pedir transferencia a tu cuenta en España (ojo con las comisiones y cambios de moneda, ya que las inversiones son en USD o AED). Recomiendo abrir una cuenta en Wise o Revolut para que las comisiones por transferencia internacional sean lo más bajas posibles.

En fin, como cualquier inversión, no es algo para meter todos tus ahorros, pero en mi opinión sí es algo a tener en cuenta para diversificar y con un riesgo relativamente pequeño para el tipo de inversión de que se trata. Es una manera de invertir inmobiliario, sin los quebraderos de cabeza de hacerlo directamente, y sin las preocupaciones de hacerlo en un mercado como el español. Yo he invertido un remanente que tenía parado (suelo apostar por fondos indexados a largo), y a ver qué pasa en los próximos años. Como siempre, estas cosas pueden salir, bien mal, o regular, pero soy de los que piensa que al menos siempre se puede aprender.

Si tenéis preguntas, no dudéis en disparar y a ver si soy capaz de responder!

Y si alguien se anima a darse de alta, os dejo mi link de referidos, que os agradecería usarais si la información que he compartido os ha resultado útil:
https://getstake.com/signup?ref=89d8...7-0242ac120002

Linkedin de Getstake: https://www.linkedin.com/company/stake/

Por supuesto, con este hilo NO estoy recomendando esta inversión, tan solo informando de lo que yo he hecho, y por qué. Cada uno debe valorar individualmente si esta inversión está hecha para él, y ser consciente de que como en cualquier inversión, SIEMPRE hay riesgo de perder TODO lo invertido.
#2

Re: Getstake.com - Invertir en inmuebles en alquiler en Dubai mediante crowdfunding

Curioso que abras aqui el mismo hilo que en forocoches, como huele esto a spam
#3

Re: Getstake.com - Invertir en inmuebles en alquiler en Dubai mediante crowdfunding

Nada de spam, simplemente soy usuario de Forocoches y de Rankia (ya veo que igual que tú), e incluso como ves uso el mismo nombre. Es una inversión, y como tal lo he publicado en dos foros de inversión: Rankia y el subforo InverForo de Forocoches. Nada que ocultar.

Es un post informativo de una inversión alternativa que me ha parecido interesante y en la que, asumiendo sus riesgos (que expongo aquí mismo), yo mismo he invertido 10k USD. NUNCA invertiría todos mis ahorros ahí (ni en ninguna otra inversión).

Que puede salir bien, mal o regular, ahí ya cada uno que evalúe y actúe en consecuencia. Pero creo que como modo de inversión, es curioso, y no muy diferente a Urbanitae, por ejemplo, pero yo le veo más potencial a Getstake ya que empiezas a recibir beneficios desde el momento en el que se cierra la venta (ya que son inmuebles que YA están en alquiler). Al final del período de inversión (4-5 años), el inmueble se vende y los (posibles) beneficios se reparten, pudiendo retirar en ese momento todo el capital invertido. 

Y como he puesto en el post inicial, esto no es una recomendación de inversión, ni tiene por qué ser segura. Que cada uno investigue por su cuenta y haga lo que quiera.
#5

Re: Getstake.com - Invertir en inmuebles en alquiler en Dubai mediante crowdfunding

Hola como estas. Que tal te va con ellos? Yo contento, llevo desde Febrero de 2022 y ya he cobrado dividendos de 6 viviendas, no mucho pero como 30 AED, le veo bastante potencial, 
un saludo
#6

Re: Getstake.com - Invertir en inmuebles en alquiler en Dubai mediante crowdfunding

Hola! Pues bien, cobrando dividendos mes a mes pero eso sí, sin traspasarlos a España para evitar comisiones bancarias por traspasos no-SEPA.... así que acumularé en la plataforma sin prisa, y haré el traspaso al final.

Como puse en el primer post, me siguen pareciendo serios. Han añadido muchos inmuebles nuevos, casi cada semana, se ve que la cosa se mueve. Y siempre que he necesitado soporte (dudas) lo he tenido de manera inmediata.

Si es una buena inversión o no, lo sabremos al final... pero de momento, al menos son fiables y lo que cuentan es lo que hay.

Me alegra que te haya servido la información, y que estés contento.

Saludos!
#7

Re: Getstake.com - Invertir en inmuebles en alquiler en Dubai mediante crowdfunding

Si es verdad solo al final. Yo normalmente lo que hago es una estrategia de invertir cada mes como 1400 AED, aunque no me da unos dividendos de momento grandes ( pueden ser 40 AED, dispongo de 7 propiedades). Es verdad que llevo desde Marzo de 2022. No tengo el problema SEPA pues vivo en pais arabe, y directamente me va a la cuenta que dispongo. Si no es molestia cuando aproximadamente. cobras por dividendos? prefieres diversificar e invertir en muchas propiedades?
un saludo
#8

Re: Getstake.com - Invertir en inmuebles en alquiler en Dubai mediante crowdfunding

 Perdona, se me pasó responder!

Cobro aproximadamente el día 27/28 de cada mes.

Sólo tengo invertido en 4 propiedades, y la mayoría solo en 1 (la primera en la que metí). De momento no hago más aportaciones mensuales a la plataforma, ahora ya es cuestión de ir cobran los dividendos y esperar unos años a que vendan la propiedad, a ver cómo sale finalmente la inversión.

Un saludo!
#9

Re: Getstake.com - Invertir en inmuebles en alquiler en Dubai mediante crowdfunding

Perdon se me paso responder. Si lo que ocurre es que los dividendos son pequeños, 4 viviendas no es mucho, pero hasta que no se vendan. Tiene mercado secundario pero a partir de 25000 AED.
#10

Re: Getstake.com - Invertir en inmuebles en alquiler en Dubai mediante crowdfunding

Has tenido problema al retirar dinero?
#11

Re: Getstake.com - Invertir en inmuebles en alquiler en Dubai mediante crowdfunding

Hola,
No, no he tenido ningún problema para retirar el dinero.
Lo único que hay que tener en cuenta es el pellizco que se llevan los bancos intermediarios en forma de comisión "oculta" al transferir el dinero desde el banco dubaití, hacia un banco español.
Por lo tanto es mejor acumular dinero en la plataforma y hacer transferencias que no sean de pocas decenas de €€.
Saludos
#12

Re: Getstake.com - Invertir en inmuebles en alquiler en Dubai mediante crowdfunding

Gracias. Cuanto es la comision del banco intermeduario approx?
#13

Re: Getstake.com - Invertir en inmuebles en alquiler en Dubai mediante crowdfunding

En mi caso fue 20$ para transferir unos 40$. 
Supongo que aplicaron una comisión mínima y, por lo tanto, no merece la pena transferir pequeñas cantidades.
Me puse en contacto con Getstake y me aseguraron que no es su banco, ni ellos, quienes controlan o aplican la comisión, sino que es una comisión que aplican bancos intermediarios a transferencias internacionales, y que ellos también lo sufren cuando reciben transferencias.
#14

Re: Getstake.com - Invertir en inmuebles en alquiler en Dubai mediante crowdfunding

Ok..siempre ponen el.problema.en otros. Gracias por decir 
#15

Re: Getstake.com - Invertir en inmuebles en alquiler en Dubai mediante crowdfunding

Duda, porqué os complicais con plataformas extranjeras habiendo tantas plataformas en españa?

Os leo!
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -