Acceder

Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

26 respuestas
Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas
Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas
Página
1 / 2
#1

Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

Hola:
Abro este tema no tanto para hablar de una plataforma concreta si no para mostrar en que % usamos una plataforma u otra dentro de una cartera "diversificada". Inicio poniendo yo mi propia cartera, la idea es tener diversificado el tipo de plataforma ( funding, lending, factoring, inmobiliario...). (los valores de 1% son plataformas que tengo en "observación". Agradeceré cualquier tipo de sugerencia:

 | tipo   crowdlending  | plataforma  | % 
 | Mintos  | 14%
 | Bondora  | 5%
 | lendermark  | 5%
 | viventor  | 9%
 | peerberry  | 5%
 | robocash  | 5%
 | iuvo  | 9%
 | SUBTOTAL  crowdlending  | 51%
 |   |   |
tipo    facturing   
 | inversa  | 19%
 | circulantis  | 5%
 | emprestamo  | 1%
 | SUBTOTAL    facturing  | 24%
 |   |   | 
 | crowd inmobiliario
 | evoestate  | 14%
 | estateguru  | 9%
 | crowdstate  | 1%
 | SUBTOTAL  inmobiliario   | 24%
 |   |   | 
 | start-ups 
 | seedrs  | 1%
 | SUBTOTAL   start-ups   | 1%
 |   |   | 
 |   |   | 
 |   | TOTAL  | 100%
 
#2

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

No conocía inversa.  Me puedes decir algo más. de tu experiencia en esa plataforma, sobre esta plataforma?


 | tipo   crowdlending  | plataforma  | % 
 | Mintos  | 0,6%
 | Twino | 1,2%
 | lendermark  | 1,2%
 | viventor  | 4,7%
 | peerberry  | 0,9%
 | dofinance| 0,6%
 | grupeer| 1,2%
 | viainvest| 2%
 | fastinvest| 0,4%
 | growly| 1% 
 | october | 1,6%
 | ecrow | 3,9% 
 | SUBTOTAL  crowdlending  | 19,3%
 |   |   |
tipo    facturing   
 | crealsa | 47%
 | circulantis  | 8,3%
 | finanzarel | 7% 
 | emprestamo  | 5,7%
 | myTripleA | 1,4% 
 | SUBTOTAL    facturing  | 69,4%
 |   |   | 
 | crowd inmobiliario
 | housers| 4,4%
 | privalore| 1,7%
 | SUBTOTAL  inmobiliario   | 6,1%
 |   |   | 
 | Otros, plataformas en desaparición
 | SUBTOTAL   start-ups   | 5,2%
 |   |   | 
 |   |   | 
 |   | TOTAL  | 100% 
#3

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

Enhorabuena!
Con la selección que tienes (evitando las plataformas que han cascado) debes de llevar un rendimiento excelente este 2020 aciago... 

Pero yo haría algunos cambios. Te envío un privado.

S2
#4

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

Te he enviado un privado.
#5

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

Hola Mar: Me he metido en esto con el año 2020 ya bien empezado con lo que las que han cascado ya se sabía. Apenas hace unas semanas he metido más dinero en el tema y he ampliado elabanicode plataformas.

#6

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

Te lo he re-enviado.

Te ha llegado?

S2
#7

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

sip. No consigo verlo en Rankia pero sí en mi mail. Seguro que ha sido culpa de mi ignorancia. Gracias

#8

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

Me ha llegado tu privado.
Te he respondido.
#9

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

Gracias a los dos: @Mar95 y @e_dardo. un preguntita yo que soy nuevo (< 1 año): Hasta mediados de 2020 algunos originadores y plataformas cayeron. Ahora Mintos tiene retrasos (sin sobrepasar la garantía de recompra y algunos de sus originadores han caído), Housers se habla mal de ellos en los foros, viventor (Atlantis F) parece tener problemas...
...La pregunta es, vosotros que llevais tiempo, ¿merece la pena esto del crowdfunding, crowdlending, crowdfactoring etc..? Yo es que, al llevar poco tiempo no me ha fallado ninguno, pero como uno no me devuelva el dinero, me fastidia todo lo hecho en mucho tiempo.

#10

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

Si escoges bien las plataformas en las que inviertes, sí es rentable.

Partes con la ventaja de que otros ya hemos explorado, y -a veces a palos- hemos aprendido qué plataformas merecen la pena  y cuáles no .

Por si acaso, conviene diversificar, como ya te he dicho. Pero creo que no merece la pena tener un número excesivo de plataformas, pues acabas multiplicando el tiempo que dedicas a esto del crowdlending, que se supone que es una inversión pasiva...

Las plataformas que resistan esta crisis verán reforzada la confianza de sus inversores. Ahora mismo tengo un ramillete de 7 plataformas que a pesar de todo han cumplido con la garantía de recompra. Tú ya las conoces.

S2
#11

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

Dices que " Partes con la ventaja de que otros ya hemos explorado, y -a veces a palos- hemos aprendido qué plataformas merecen la pena  y cuáles no " es verdad que cuando yo ya he llegado algunas plataformas estaban ya entredicho y algunas ya habían caído como por ejemplo Envestio (y no creo que por el coronavirus ¿no?) pero es qeu no tengo claro qeu esto de que algunas plataformas/originadores haya termiando o termien alguna vez si no ma´s bien puede ser algo que se da con cierta periodicidad (en su día investio o grupper parecía buena opción ¿no?)ahora me ha pillado un poco, si realmente cae: Atlantis F y viventor pero si esto de que de vez en cuando alguna cae, puede hacer que se lleve los beneficios de todas las demás. Parece una contradicción que pensando eso, esté metido en esto del crowd...    ¿Qué pensais?
#12

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

ah y gracias por tus respuestas!!!
#13

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

Te comento sobre INVERSA: Mis primeras inversiones han vencido el día 25 pero todavía no las he cobrado. hombre entiendo que estamos en fechas fáciles de que haya algún retraso.
Te mantendré informado.
#14

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

Pues sí, parece contradictorio...

A ver, hay cosas que no debería hacer falta explicar:

Cuando decides INVERTIR parte de tu patrimonio, estás asumiendo un riesgo (me da igual que hablemos de R Variable, R. Fija, Inmobiliario, Criptos, Crowdlending, o lo que sea),

Si no quieres asumir riesgos, puedes AHORRAR (ahí tienes la cuenta Renault, por ejemplo) y rezar para que la inflación no se vaya comiendo tus ahorros...

Consejos "universales": si deseas invertir, no lo hagas con el dinero que vayas a necesitar próximamente.

Si vas a invertir en Crowdlending, teniendo en cuenta el perfil que estás exponiendo, dedícale hasta un 10% de tu inversión... luego, si le vas cogiendo el tranquillo y te gusta, podrás ir aumentando. Igualmente, teniendo en cuenta tu perfil, creo que estás diversificando demasiado... yo me centraría en las plataformas que te he señalado, que son las que -a pesar de la que está cayendo- siguen cumpliendo con la garantía de recompra.

Feliz año.
#15

Re: Crowdfunding (y otros crowds): ponderación plataformas

Hola Mar95,

Estoy planteándome iniciarme en este mundillo del crowdlending con un % bajo de mi cartera, alrededor del 5%. ¿Cuántas plataformas recomendarías usar y cuáles son esas pocas que dices que tienen "mejor pinta"?

Muchas gracias de antemano!

Un saludo,
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -