Acceder

Peerberry, Bondora, Viainvest... buscando el P2P de crowdlending a corto plazo más seguro

2 respuestas
Peerberry, Bondora, Viainvest... buscando el P2P de crowdlending a corto plazo más seguro
1 suscriptores
Peerberry, Bondora, Viainvest... buscando el P2P de crowdlending a corto plazo más seguro
#1

Peerberry, Bondora, Viainvest... buscando el P2P de crowdlending a corto plazo más seguro

Muy buenas, aprovecho mi primer post para presentarme a la comunidad, mi nombre es Jose, y hace poco que estoy en ésto del crowdlending para sacar unos ingresos extra. He leído mucho, tanto opiniones, reviews, entrevistas, etc para informarme lo mejor posible.

Antes de nada lo sé, sé que el crowdlending sea cual sea la plataforma siempre conyeva un riesgo, lo cual no quiere decir que buscar el que menos riesgo tenga sea inútil, como mi objetivo es ir agregando poco a poco más a éstas plataformas me gustaría que sea de la forma más segura posible y ahorrame sustos como el de Envestio o Kuetzal.

Ahora bien, objetivo: mayor seguridad posible, corto plazo (1-2 meses) y obviamente mayor rentabilidad posible.

Actualmente estoy trabajando con MINTOS y Peerberry:
  • MINTOS cuenta con una larga carrera por lo que tras toda la información recopilada lo encuentro bastante seguro, aunque ciertamente (y como indican en otros foros) últimamente hay mucha morosidad, que la verdad al final se recupera en plazo o bien con impago pero con intereses por lo que aún no he perdido ni 1 céntimo con ellos, aunque las inversiones a corto plazo tienen baja rentabilidad (7-8%), de nuevo 1-2 meses, siempre con garantía de recompra y buena calificación de originadores (A~B).
  • Tras ver la baja rentabilidad a corto plazo estuve revisando estadísticas de los 3 años de trayectoria que lleva Peerberry, los cuales son al alza en casi todos los sentidos, desbancando poco a poco a otras plataformas con más recorrido, con garantía de recompra típica de 60 días ya además la del grupo Aventus y Gofingo extra. La rentabilidad es bastante mejor que la de MINTOS a corto plazo, siendo del 9.5~10.5%, la poca morosidad que he visto se ha resuelto de un día a otro, en lugar de semanas como es normal en MINTOS (al menos a fecha de hoy), lo que si es cierto es que el auto-invest de Peerberry es terrible, el 90% de las veces se queda pillado y no hace nada en días, por lo que recomiendo que si vais a probarlo hagáis inversiones manuales.

Ahora bien, he estado leyendo también sobre Bondora y Viainvest pero me gustaría saber si alguno/a tiene ya experiencia en éstas plataformas o considera que son incluso más seguras o tiene alguna sugerencia de alguna otra aún más segura, como digo en mi caso impera la seguridad y liquidez, sobre todo en éstos tiempos que corren por el COVID-19.

Muchas gracias y un abrazo a todos/as.
#3

Re: Peerberry, Bondora, Viainvest... buscando el P2P de crowdlending a corto plazo más seguro

Buenas Jose,

Yo únicamente utilizo Mintos, me parece una plataforma fiable, segura y con un gran recorrido. Una vez cubierto el riesgo de plataforma, me centro en seleccionar bien los originadores. 

Si hay originadores suficientes y seguros, no veo necesidad de entrar en más plataformas.

Un saludo.
#4

Re: Peerberry, Bondora, Viainvest... buscando el P2P de crowdlending a corto plazo más seguro

" Si hay originadores suficientes y seguros, no veo necesidad de entrar en más plataformas. "

Ése es el quid de la cuestión.

¿Tú crees que los  originadores de Mintos son fiables? Adelante, pues.

Yo tengo mis dudas, y por eso diversifico entre varias plataformas.

Si queréis saber cuáles, me podéis enviar un privado.