Acceder

Inversión con cobertura en Crealsa

217 respuestas
Inversión con cobertura en Crealsa
11 suscriptores
Inversión con cobertura en Crealsa
Página
2 / 16
#16

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Perfecto Inversoreficiente !!!!  ;-)

Muy clara la info. Sólo añadir que mañana hay Webinar:

https://www.crowdfunding-market.com/t364-webminar-plataforma-crealsa-jueves-18-de-enero

Así que las explicaciones y las dudas pueden ser en directo y mucho más dinámicas que "via texto".

Yo no me lo pienso perder, ya que estoy comenzando a invertir con ellos y la verdad, hasta ahora todo con MUY BUENA EXPERIENCIA.

Un saludo

#17

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Hasta ahora solo sigo invirtiendo con Circulantis (tambien había probado LoanBook pero he salido de ella ya) ya que me parece la que mejor funciona para lo que busco: descuento de pagares a corto plazo y suficiente oferta para poder estar bien diversificado, con un automatico que funciona "bien" y un analisis de riesgo que por ahora parece que funciona.

Crealsa suena bastante interesante la verdad ya que cumple con todo lo mencionado arriba (coincido en que en eso se parece mucho a circulantis) pero con el añadido de la cobertura del 90% (lo que solo tenian plataformas extranjeras hasta ahora que yo sepa) y el tema de la prefinanciación que mejora el tema de tener liquido sin invertir o costes de oportunidad, que es uno de los fallos que veo en circulantis. Gracias por toda la información que has dado inversoreficiente (si hasta has hecho que elalcalde68 publique en este foro de nuevo! jeje). Le echare un ojo, aunque esos 10k € significarian estar mas expuesto a crowdlending de lo recomendado en mi caso...

De nuevo gracias por la info,

Nicte

#18

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Muy interesante. Si bajaran la inversion minima estaria dispuesto a entrar, 10k se me sale de mi asset allocation para este tipo de productos.

#19

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Sigo dandole vueltas a Crealsa y lo que me gustaría tener claro es: donde esta el riesgo?

Mas alla del 10% que se podría perder en caso de impagos me niego a creer que todo lo que brilla es oro. Donde esta el riesgo? Lo único que se me ocurre es que el dinero no este en una cuenta a nombre del titular y por ende en caso de quiebra de Crealsa sea muy dificil recuperarlo? Algo mas que no este considerando?

Seguramente, lo mismo sea verdad para otras plataformas asi que quizas la respuesta ya se ha dado anteriormente, pero no creo que este de mas recordar los riesgos de este tipo de inversiones?

Saludos y gracias!

#21

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Buenas tardes a todos,

El porcentaje de fallidos ronda el 1% anual. No hace falta registrarse en su página para poder ver las estadísticas detalladas MES A MES.

Ofrecen el mismo producto que Circulantis (descuento de facturas y pagarés a empresas españolas) con algunas diferencias:

1) La diferencia principal con Circulantis es en primer lugar la cobertura del 90% de tu inversión, al cabo de un año en caso de fallido.

2) Y otra diferencia con Circulantis, importante a largo plazo, es que Ciruclantis al ser un mercado primario tiene unos altos costes de fricción. Crealsa, al ser un mercado secundario, elimina la mayoría de los costes de fricción que tiene Circulantis, y además también eliminan otros costes de fricción que tienen otras plataformas que también son mercados secundarios.

 

Pero lo más importante, es la facilidad de comunicación que te da la persona encargada de los inversores: Agustín Espinosa. Sólo hace falta ponerse en contacto con ellos a través de la plataforma y rápidamente Agustín se pondrá en contacto contigo para explicarte el producto, con muchisima flexibilidad de horarios, y sin ningún tipo de prisa para resolverte cualquier duda.

Os animo, como poco, a hablar con él sin compromiso.

"Sólo un necio confunde valor y precio"

Un saludo!

 

#22

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Me incorporé como inversor tras la fase beta ya con un 90% de cobertura ofrecida por una aseguradora internacional AA y lo primero que hice fue verificar la póliza de seguro así como los condicionantes de esta inversión y el funcionamiento de la plataforma. 

De inicio solamente puedo decir que la atención al inversor es excelente y personalizada, casi mejor que esté restringida a inversores cualificados pues Crealsa mantiene un mercado francamente jugoso con pagarés de muy buena calidad en general y además tienen estadísticas no agregadas que te permiten modificar tus automáticos conforme a la evolución de la morosidad, así que hasta aquí todo fenomenal.

Madurar la cartera es de lo más sencillo y en apenas dos semanas puedes tener esos 10.000 € ya bien colocados, aunque se echan de menos más pagarés de riesgo bajo, pero esto es España y es entendible que lo bueno no abunda. Sin embargo el riesgo moderado se está comportando sorprendentemente bien y es donde focalizo mi cartera con algo de riesgo alto para al final terminar conformando una cartera bien diversificada con un riesgo moderado y un TAE cercano al 6% REAL.

En la situación actual y suponiendo un 100% de fallidos en los pagarés impagados estaría en números verdes aún sin cobertura, sin embargo esa cobertura es fantástica pues quita ese "miedito" que los habituados a este tipo de inversión tenemos siempre con respecto a la recuperación de importes impagados, que todo hay que decirlo, es también fantástica y se ve que Crealsa también tiene un buen departamento de recobros ya habituado supongo pues siempre han utilizado financiación bancaria antes de abrir su mercado de pagarés.

Combinado con Lendix y Mintos ya tengo mi santa trinidad, quizás en el futuro diversifique en más plataformas, pero prefiero limitar mi exposición a este tipo de activo, especialmente las plataformas bálticas pues todavía tienen que madurar y crecer, no olvidemos que estamos en la cresta de una nueva ola y como ha pasado con Comunitae habrá baches.

Las únicas críticas a Crealsa que tengo son por un lado la usabilidad. La plataforma todavía es mejorable y en la fase post beta a la que me incorporé aún había ciertos temas por resolver, sin embargo han atendido muy bien mis peticiones y hoy día el funcionamiento es francamente bueno y se puede obtener muchísima información de la cartera.

Otra crítica es la banda de riesgo alto, tal como he observado en otras plataformas de momento la ecuación riesgo beneficio es negativa, aunque conozco inversores que la usan gracias a la cobertura, pero sin ella yo ni la tocaría. Creo que el diferencia es insuficiente y su %TAE debería ser superior (9%), aunque puede ser que ese diferencial se lo reserve la propia plataforma para provisionar por si vienen mal dadas, aunque la aseguradora cubre siempre a la plataforma, no a los inversores, cosa que me parece bien tras ver lo ocurrido con Comunitae.

Y eso es todo, por mi parte un 9 sobre 10. 

 

 

 

#23

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Hace tiempo que no leía nada tuyo @piscineros.
Desde que contabas maravillas de comunitae (hace menos de año, cuando la gente ya veía lo que iba a pasar y todos te preguntaban si eras un topo porque sólo decías que todo iba super bien).

Si tú recomiendas esto, a mí me sirve para tomar una decisión.

#24

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Me acaban de pagar una comisión de 1.000 € por escribir ;)

Ya en serio de Comunitae salí cagando leches y si estuve con la cuenta abierta fue por la confianza depositada en Guillermo Escribano, las estadísticas que publicaban (que en mi cartera se replicaban) y la re orientación de la plataforma eliminando comisiones y p2p.

Creo que lo de que un empleado colocase a la plataforma pagarés falsos no era nada previsible porque estoy por ejemplo de retirada de Loanbook, pero en mi aventura no considero que esta gente vaya a quedarse de brazos cruzados con lo que les está lloviendo últimamente y que un empleado de su departamento de riesgos nos está colocando préstamos basura vestidos de seda, pero... ¿y si es así?

Si sugieres que Crealsa puede ser un pufo, pues por esa regla de tres estaría fuera de Mintos (hay un blog que habla por activa y por pasiva de un esquema ponzi) y de cualquier plataforma báltica porque un problema de estos foros es que en vez de transmitir datos no sesgados se dedican a trolear al viejo estilo y eso desinforma a los inversores y en parte por culpa de este foro acabé buscándome la vida por otros lugares para saber cómo madurar mi cartera que ya está dando buenos beneficios. 

Seguramente con información no sesgada de Comunitae habría tomado decisiones mejores, pero de hecho la mosca la tenía detrás de la oreja antes del fraude y ya estaba de retirada total y eso me salvó de la quema pues era la plataforma donde más pasta tenía.

Si estoy en Lendix, en Crealsa y Mintos (que ha entrado en beneficios por cierto con cuentas auditadas) es porque veo modelos de negocio sólidos que van mejorando su diversificación y control de riesgos. Con Comunitae metí la pata, pero me alegro de haber salido y si pierdo algo será residual y ya lo tengo reclamado judicialmente, aunque lo siento de veras por otros usuarios que si tienen verdaderas pilladas, aquí es el sistema judicial el único que puede dar valor al crowdlending o tirarlo a la basura en España si los de Comunitae se van de rositas, más exactamente arturito. Por fortuna este país es relativamente pequeño y conozco a varios conocidos suyos y a varios periodistas, así que ese hombre espero que espabile pronto.

#25

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Ah, y no he comentado que empecé mi retirada tan pronto Guillermo de forma velada me dejó entrever que dentro las cosas no estaban demasiado finas y que dejaba Comunitae. Así que gracias a él puedo decir que no estoy en megapillada.

#26

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Pues si que eres un forero de fiar. Cuando todos estaban contando lo mal que les iba en comunitae, tú, defendías a la plataforma y adelantabas noticias de que iban a pasar cosas buenas. Pero cuando te das cuenta que las cosas no van bien te callas (como dice el refrán ...), sacas tu pasta y no vuelves a decir nada del tema.

 

Yo no me meto con las plataformas que dices pero tu forma de proceder me llama mucho la atención, me hace sospechar y, como he dicho, me hace tomar una decisión.

#27

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Nunca me quedé callado, simplemente me fuí muy cabreado de Rankia porque se llegó a lo que se asemeja al insulto personal y por ahí no entro. No dudaré en largarme de nuevo si observo lo mismo. 

Cuando ha llegado la hora de ayudar en el tema de Comunitae lo estoy haciendo en otros lugares. Lo de Guillermo por cierto se hizo público y notorio, creo que casi todos nos enteramos en su debido momento y creo que cada cual es maduro para tomar sus propias decisiones en base a lo que ve, oye, lee.

Por cierto, gracias por tomar una decisión con solamente leer lo que he escrito, no se si sabes de falacias, pero esa es una de ellas ;)

Sospecha lo que quieras, puedes leer y releer lo que he escrito y no me desdigo de nada de lo que voy escribiendo. Como todo el tiempo puede cambiar los escenarios, Mintos puede tener un esquema ponzi, Crealsa ser una estafa y Lendix una tapadera de la camorra italiana... o no.

#28

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Volviendo a los temas utiles, como es una discucion sana sobre esta plataforma (de lo que va el hilo y no de peleas), yo también invierto en crealsa y te hago una pregunta. Porque dices que es un 6% REAL?

Yo entiendo que el 6% que muestra la plataforma (asumamos que solo invertimos en la banda de riesgo medio que da ese 6%) es la rentabilidad bruta. A ese 6% tendras que descontarle un 19% de impuestos que aplica la plataforma directamente y tambien la rentabilidad que te dejas por la morosidad y el retraso de impagos (que actualmente la plataforma no remunera a los inversores por mas que pueda recuperar todo). Con eso, asi sin sacar la calculadora, yo diria que el interes REAL rondara el 4%, no el 6.

Ojo, no me parece mal pero solamente porque hay una seguridad detras que da la aseguradora. Sino, el riesgo por ese 4% si que me pareceria demasiado.

Con todo, yo estoy contento con Crealsa y de hecho estoy saliendo de Circulantis por el simple hecho de que Crealsa me parece una mejor version que solo tiene ventajas en comparacion con esa plataforma (con la que hasta ahora también estaba contento).

Saludos,

Nicte

#29

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Yo entiendo que quiso decir real al valor antes de impuestos y sin descontar posibles impagos, dado que en Crealsa se supone que los diferentes costes de fricción están solventados, no como pasa en el resto de plataformas. Con esto entiendo que el dinero siempre está en "producción" y no hay periodos como "de gracia", como se han sacado de la manga los de Mintos, por poner un ejemplo.

Esa es mi opinición hacia lo de REAL.

#30

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Exactamente, a iguales pagarés, resulta que en Crealsa los rendimientos por ser un mercado secundario son mayores y los únicos costes en que incurres son básicamente del tiempo de gestión del cobro una vez vencido el pagaré que en general es inferior a 7 días (y aquí creo que todas las plataformas tienen parecidos plazos por cuestiones bancarias) y lógicamente los importes que quedan en impago, que con el 1% de mora actual la repercusión es muy baja en la rentabilidad que yo denomino real (por cierto, el IRPF aplica a cualquier tipo de inversión antes o después).

Y sigo pensado que la banda de riesgo alto merece un rendimiento mayor para el inversor. Es fácil calcularlo pues para 5.000 € el rendimiento adicional es de un 1,5% frente al riesgo moderado cuya proporción es de 1 pagaré impagado por cada 10 de banda alta. Anualizado obtengo 75 € más por invertir esos 5.000 en banda de riesgo alto, sin embargo los impagos con la mora actual se comerán unos 9 € y el coste de tener parados unos 50 € sería de unos 4 €, sin cobertura no nos saldría a cuenta desde luego.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados