Acceder

Grow.ly. Crowdlendig

12 respuestas
Grow.ly. Crowdlendig
2 suscriptores
Grow.ly. Crowdlendig
#1

Grow.ly. Crowdlendig

Buenas a todos.

 

Creo que grow.ly era la única de las principales plataformas de crowdlending en España que quedaba sin hilo; pues vamos a por ella.

 

La página de la empresa:

https://www.grow.ly/

 

Llevo pocos meses con ella y ya he invertido en varias financiaciones, sólo he cobrado un par de meses de una de ellas que tenía liquidación mensual.

Hasta ahora la experiencia está siendo satisfactoria; parecen serios, en atención al cliente atentos y resolutivos, mora muy baja y la web sencilla pero efectiva y clara.

 

TARIFA DE ADMINISTRACIÓN

  • Tarifa de administración del 0,85% anual+ IVA, calculada mensualmente sobre el capital pendiente de amortizar al inicio de cada periodo. Esta tarifa se cobra sólo si la empresa realiza el pago de la cuota.

La  comisión es más baja que la de circulantis (1,5%).

 

 

Trabaja con LemonWay como plataforma de pagos, como la mayoría.

 

 

Sus cuentas están auditadas por KPMG (aunque viendo los últimos años la fiabilidad de las auditorías externas, no sé si es un plus de seguridad, jejeje).

 

 

Grow.ly está autorizada por la CNMV como PFP, registrada con el número 7:

https://www.cnmv.es/portal/consultas/Plataforma/Financiacion-Participativa-Detalle.aspx?nreg=7&nif=B86899416

 

 

Ofrecen préstamos a corto-medio plazo; 3 a 18 meses, los hay con pago mensual y con pago único al final del préstamo ; personalmente, menos uno el resto los elijo con pago único y todos son los de más corto plazo (3 y 4 meses).

Recordad siempre que la liquidación de los intereses-capital en préstamos de pago mensual-trimestral se efectúa por el sistema francés.

Algo que me gusta de grow.ly es que al pujar por un préstamo, antes de aceptar definitivamente la puja, ofrece un cuadro con tlos intereses que se van a percibir y las comisiones que cobra la plataforma, con lo que no hay lugar a equívocos; las cosas del los dineros, claras.

 

 

Funcionan por el sistema de subastas:

• Subasta: se ofrece un préstamo con un importe y plazo predeterminados pero el inversor es quien decide la cantidad y el tipo de interés al que quiere prestar. Se realiza a modo de subasta, por lo que, cuando se acabe el periodo de subasta, son los inversores que hayan ofertado un menor tipo de interés, los que participan en el préstamo. Esta es la alternativa por la que hemos apostado en Grow.ly.

Los intereses suelen oscilar coasi siempre entre un mínimo del 5% y máximo del 8%, la semana pasado mandaron un correo@ en el que indicaban que en algunos préstamos (los más solventes) bqajarían el tipom de interés máximo (así lo han hecho y han reducido hasta el 7%).

La pega de la subasta es que si quieres lograr el interés máximo hay que estar atento a la publicación del préstamo para ser de los primeros en pujar (de momento he conseguido entrar en el 90% de los préstamos con el interés máximo, calculo que el "margen de seguridad" para cazar el interés máximo va de 6 a 24 horas, así que tampoco hay que desquiciarse mucho).

Suele haber activas simultáneamente 2 a 4 subastas, que tienen un plazo de exposición de 4 a 12 días, más o menos, no hay mucha reposición, pero si hacemos una media, más o menos suele aparecer una nueva oportunidad cada 3 días.

La firma del contrato se efectúa  los pocos días de finalizar la subasta, considero que el proceso es lento.

Ofrece una información adecuada sobre el estado financiero de la empresa: el ratingf ofrecido va de 1 a 10, hasta ahora el rating más bajo que he encontrado es de 4.

 

Comunican los nuevos proyectos por correo@, pero suelen hacerlo varias horas después (o incluso al día siguiente) de publicarse, eso hay que mejorarlo, también avisan cuando se acaba la exposición de un proyecto.

No tienen app ni wassap; en una encuesta que han enviado hace un par de días indiqué que era algo muy necesario.

 

 

 

Sus estadísticas:

Datos actualizados en tiempo real

Total Prestado: 6.111.891 € Porcentaje de cobros retrasados hasta 3 meses *: 0,16 % Porcentaje de cobros retrasados de 3 a 6 meses *: 0,17 % Porcentaje de morosidad (más de 6 meses)  *: 0,57 % Porcentaje de fallidos: 0,14 % Proyectos Financiados: 172 Usuarios Registrados: 2.124 Interés Medio: 7,06 % Plazo Medio: 10 meses Importe Medio por Proyecto: 35.534 €

Los datos son bastante buenos, la verdad.

 

 

Ahora tienen una promoción del 6 al 30 de junio, por su tercer aniversario:

Grow.ly regala el 3% de todas tus ofertas hasta 6.000€ prestados

Promoción válida para nuevos y antiguos inversores del 06/06/2017 al 30/06/2017 por las ofertas realizadas en uno o varios proyectos activos hasta un total de 6.000€ prestados. Promoción válida con aportación nueva de fondos habiéndose tenido que utilizar primero los fondos disponibles en el saldo del cliente en el momento de hacer la oferta y descontando las retiradas de saldo posteriores al 31/12/2016. Promoción sujeta a retención fiscal vigente. La promoción se abonará una vez se haya formalizado el préstamo a las ofertas que hayan sido aceptadas.

Por ejemplo, en caso de que el inversor haya realizado una retirada de saldo de 1.000€ durante el año 2017, si este hace un ingreso de 1.000€ y lo invierte no entraría en la promoción. Sin embargo, si hiciera un ingreso de 2.000€ entrarían en la promoción los 1.000€ que suponen un ingreso nuevo de fondos.

Por otro lado, si el cliente tuviera ya en el saldo 500€, realizara un ingreso de 500€ nuevos y solo realizara una oferta de 500€ esta oferta no entraría en la promoción. Si, en cambio, el cliente hiciera una oferta por 1.000€, entrarían 500€ en la promoción.

 

 

Saludos a grow.ly

 

 

 

 

#2

Re: Grow.ly. Crowdlendig

Buenas, neocrowds.

 

Se me olvidó comentar algo de grow.ly; los ingresos se pueden hacer con tarjeta de forma gratuita, o por transferencia.

 

Saludos transferidos.

 

#3

Re: Grow.ly. Crowdlendig

Buenas, neocerowds.

 

Vuelvo a actualizar mi experiencia con Grow.ly un mes después.

 

Bastante contento. Ya he cobrado varios préstamos que han finalizado y sin ningún problema. Me parecen serios en el control de riesgos, así como rápidos y eficaces en las repuestas y resolución de dudas a través de teléfono y chat.

 

Me han ingresado puntualmente (de forma automática al formailizar el préstamo) el incentivo de su promoción 3er aniversario (3% del dinero ofertado.

 

invierto sólo en préstamos a corto plazo (2-3-4 meses) y de pago único. Creo que lenta pero paulatinamente van aumentando el número de financiaciones; eso sí, para mi forma de invertir se quedan cortos en el de préstamos a corto plazo.

 

De momento contento, cuando metan la pata o cometan fallos..., ¡¡¡caña!!!.

 

Saludos resaltando la seriedad.

#4

Re: Grow.ly. Crowdlendig

Bien, pues, siguiendo tus certeros pasos, será la próxima plataforma con la que trabaje, creo que podré hacerlo en un par de semanas, ya iremos comentando el asunto.

Actualmente trabajo exclusivamente con Loanbook, sin problemas hasta el momento, solo un par de cobros con 3-4 días de retraso, creo que achacable a la operativa con pagarés.

El motivo de empezar a trabajar con Grow.ly es el de diversificar plataformas, cuestión clave en este negocio.

Saludos y ya iremos viendo...

#5

Re: Grow.ly. Crowdlendig

Buenas, Antonio2011.

 

Recuerda que Grow.ly cobra un 0,85% de comisión, no como LoanBook que es gratis. Pero como dices es importante diversificar; además el tipo de empresas que acuden por el momento a Grow.ly son ligeramente distintas a las de LoanBook y sobre todo a las de Circulantis, pues está última se concentra demasiado en constructoras.

 

En Grow.ly vuelven a lanzar la promoción 3er aniversario:

Debido al éxito de la promoción de nuestro 3er aniversario hemos decidido lanzar una nueva promoción para que, este verano, tus ahorros sigan trabajando por ti. Promoción válida para nuevos y antiguos inversores del 17/07/2017 al 31/07/2017 por las ofertas realizadas en uno o varios proyectos activos hasta un total de 6.000€ prestados. 

Promoción válida con aportación nueva de fondos en este periodo habiéndose tenido que utilizar primero los fondos disponibles en el saldo del cliente en el momento de hacer la oferta y descontando las retiradas de saldo posteriores al 31/12/2016. Promoción sujeta a retención fiscal vigente. La promoción se abonará una vez se haya formalizado el préstamo a las ofertas que hayan sido aceptadas

Por ejemplo, en caso de que el inversor haya realizado una retirada de saldo de 1.000€ durante el año 2017, si este hace un ingreso de 1.000€ y lo invierte no entraría en la promoción. Sin embargo, si hiciera un ingreso de 2.000€ entrarían en la promoción los 1.000€ que suponen un ingreso nuevo de fondos. Por otro lado, si el cliente tuviera ya en el saldo 500€, realizara un ingreso de 500€ nuevos y solo realizara una oferta de 500€ esta oferta no entraría en la promoción. Si, en cambio, el cliente hiciera una oferta por 1.000€, entrarían 500€ en la promoción.

 

Saludos diversificados. 

#6

Re: Grow.ly. Crowdlendig

Tenido en cuenta...

Muchas gracias, ya iremos contando.

Buen día!

#7

Re: Grow.ly. Crowdlendig

Buenas,

Tienen algún tipo de garantía los préstamos?

#8

Re: Grow.ly. Crowdlendig

Buenas, Estonio.

 

No, no hay garantía o "buyback".

Que yo sepa en España no hay plataformas de crowdlending que ofrezcan la garantía de recompra de fallidos.

 

Saludos sin recompra.

#9

Re: Grow.ly. Crowdlendig

Gracias por compartir la experiencia, me la apunto, sobre todo si surgiera de nuevo la promoción avísanos sería un momento interesante para entrar.

 

 

#10

Re: Grow.ly. Crowdlendig

Buenas, Estonio.

 

Un placer poder echar una manita.

Actualización total del pago atrasado de frutas villa Pepita por tensiones de tesorería, cumpliendo los plazos acordados con Gro.ly y abono de los intereses de demora correspondendientes.

Todo perfecto con esta plataforma en estos meses.

 

Ahora hay activas tres financiaciones a 24 y 12 meses, aunque no son en las que invierto yo, que prefiero las más cortas a 3-4 meses.

 

De momento sin promociones a la vista.

 

Saludos actualizados.

 

#11

Re: Grow.ly. Crowdlendig

Buenas a todos.

 

Actualizo Grow.ly

 

En este verano han mantenido su habitual ritmo bajo de financiaciones, pero ha aumentado de forma notable el número de inversores, por lo que los proyectos han visto rebajados la rentabilidad final un 0,2-0,3% al tratarse de una subasta que no se cierra habitualmente hasta el cumplimiento del plazo previsto y por tanto las ofertas de mayor TAE van quedando fuera paulatinamente; lo he comentado en un correo indicando que si bajan algo más el TAE final que logra el inversor dejarán de ser apetecibles las oportunidades de inversión que ofrecen.

 

Parece que septiembre empieza con mayor número de financiaciones ofertadas, pues están activas nada menos que siete (2 a 4 meses y pago único,  3 a 12 meses y 2 a 24 meses con pago mensual), cuando habitualmente suele haber 2-3 semanales.

 

Hasta ahora un solo retraso resuelto sin problemas en varios meses que llevo con ellos. 

Contento con ellos, pero..., o aumentan la cantidad de financiaciones (con igual control de riesgos, claro) para no mermar los rendimientos,  o me voy con la música a otra parte.

 

Saludos en vigilancia del rendimiento obtenido.

 

#12

Re: Grow.ly. Crowdlendig

Mi experiencia con esta plataforma de crowdlending es que he invertido en 14 proyectos en los últimos 2 años (aprox) siempre la cantidad mínima (50 euros) y el interés medio está en 7,60% anual.

No he tenido ningún impago de momento.

En dos ocasiones me ha llamado algún empleado de Grow.ly pidiendo mi opinión y sugerencias de mejora sobre la plataforma. La atención ha sido buena.

Por tanto la impresión general es buena

 

Saludos..

#13

Re: Grow.ly. Crowdlendig

  A fecha de hoy, tengo con ellos dos prestamos a empresas, una de ellas  a entrado en concurso de acreedores y ofreciendo dicha empresa a sus acreedores una quita del 40% , casi nada.

  La otra empresa donde tengo otro prestamo, la empresa no es capaz de pagar el prestamo, va pagando cuotas cuando tiene tesoreria y se tiene que volver a refinanciar la deuda que no ha sido capaz de pagar a otros 9 meses,

 

  Para mi opinion y suerte, un desastre, no merece la pena invertir  con tanto riesgo a cambio de pocos euros,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -